-

31 de marzo de 2009

Kiefer Sutherland confirmó que estará en la nueva temporada de 24

A comienzos del mes de marzo les comentamos la noticia de la que cadena televisiva FOX había confirmado que la serie 24 tendría una octava temporada. Esto nos alegró a todos pero nos quedamos realmente intrigados en el motivo de porque no se confirmaba que Jack Bauer sería su protagonista.

Muchas conjeturas se hicieron al respecto alentadas por declaraciones de parte de los responsables de 24, algunas muy desalentadoras como “que la serie podría seguir sin Jack y que ningún personaje estaba ajeno a la muerte”. Fue realmente sorpresivo.

Finalmente Kiefer Sutherland ha puesto fin a una espera casi eterna cuando habló hace poco con la prensa confirmado que será parte de la octava temporada de 24. El actor no sabe realmente cual será la trama de la nueva parte de la historia pero si afirmó que las filmaciones comenzarán en el mes de Mayo.

Brooke Shields confirma la cancelación de Lipstick Jungle

Aunque hace varios meses es de público conocimiento la cancelación de Lipstick Jungle, no fue hasta esta semana que recibimos la primera confirmación oficial de esto gracias a una de las protagonistas de la serie.

Según lo informado, luego de cinco meses de rumores, Brooke Shields finalmente confirmo que la serie ha sido confirmada por la cadena NBC, algo poco sorprendente considerando los números de los últimos episodios de la serie.

Una de las señales más importantes sobre el final de Lipstick Jungle se confirmó hace algunas semanas, cuando la cadena ABC anunció que Lindsay Price, una de las protagonistas de la serie, había sido contratada para protagonizar el piloto de Eastwick.

Sin dudas la cancelación era esperada por todos considerando que la serie promedió poco más de cuatro millones durante su segunda temporada, que ya había sido sorpresiva porque muchos pensaron que la serie no pasaría de su primera temporada.

Creada por Oliver Goldstick, Lipstick Jungle era una comedia dramática que se enfocaba en las vidas profesionales y personales de tres buenas amigas, todas encontrándose en el punto más alto de sus carreras.

En la serie Price, Kim Raver y Shields interpretaban a una diseñadora de modas, a la editora en jefe de Bonfire Magazine, y a la ex-presidenta de Parador Pictures que decidió renunciar a su trabajo para producir filmes independientes.

El último episodio de Lipstick Jungle fue presentado en febrero y el DVD de la segunda temporada será lanzado en mayo.

Mark Pellegrino fichado por Lost

Mark Pellegrino, actor que muchos recordarán por haber dado vida al marido de Rita la novia de Dexter en la serie de Showtime y al que vimos también recientemente en la tercera temporada deç, aparecerá a partir de ahora en Lost, serie por la que ha fichado y en la que dará vida nada más y nada menos que al personaje más misterioso de la isla…

Por lo visto Pellegrino va a darnos muchas sorpresas al respecto de un personaje del que seguimos pensando no deja de ser uno de los protagonistas que ya conocemos. De todos modos, hay que decir que el papel de Pellegrino está previsto para la season finale tal y como a continuación explicamos.

Mark Pellegrino será el Jacob de los años 70, al que veremos en varias situaciones referentes a los losties confirmando así que por lo visto ya tenía pensado quienes iban a ser los que acabarían en la isla. De este modo, en el final de la temporada le veremos acompañando a un pequeño Sawyer en el funeral de su padre.

También le veremos en el presente, y en el momento en el que Locke cayó despedido desde lo alto de un edificio, así mientras todos corren a ayudar a John que yace en el suelo sin poder moverse, Jacob permanecerá impasible, del mismo modo que asistirá al momento en el que mataron a la mujer de Sayi, Nadia. Y también le veremos en la boda de Sun y Jin.

30 de marzo de 2009

Katherine Heigl habla al fin sobre Izzie en Anatomía de Grey

Con tantos rumores sobre si Izzie va a morir o no en Grey's Anatomy, o si de hecho la actriz que da vida al personaje Katherine Heigl dejará la serie al finalizar la quinta temporada, lo cierto es que la prensa americana echaba “de menos” el que la protagonista de todas estas dudas declarara algo al respecto…

En la celebración que se realizó con respecto al episodio 100 de Grey's Anatomy organizada por la cadena ABC, Katherine Heigl tuvo al fin unas palabras para la asociación de la prensa allí congregada sobre el futuro de Izzie, y por lo visto parece que o bien la actriz se “guarda” algo o está más perdida que nosotros.

Heigl fue tajante y dejó claro que ella no sabía hacía donde iba a ir Izzie una vez ha sabido que está enferma. De hecho declaró que no sabía si moriría o no, pero parece ser que lo que si tiene claro es que a su entender el personaje permanece en un segundo plano y que aunque sigue estando en la serie es evidente que debe asumir que ha de tomar una decisión por lo que todavía no sabe si seguirá o no.

Es decir, que la guapa actriz nos deja con más dudas y con la incertidumbre por lo que hace que de nuevo pensemos que hace tiempo que Izzie debería haberse ido de la serie.

Amanda Bynes se une a Canned

Aunque en los últimos años ha tenido un éxito importante en el mundo del cine con varios protagónicos, Amanda Bynes ha decidido regresar a la televisión para protagonizar el piloto de Canned, una nueva comedia de la cadena ABC.

Según lo informado por sus creadores, Canned se enfoca en un grupo de amigos que son despedidos en el mismo día, y presentará a Bynes como Sarabeth, una joven ingenua que es explotada por su jefe, sin darse cuenta.

Aunque Bynes será una de las protagonistas, tenemos que recordar que la actriz se une a un reparto que ya cuenta con la participación de Tim Peper (Carpoolers), Stephanie Lemelin (The 40 Year Old Virgin) y Baron Vaughn (Cloverfield).

Creada por Kevin Etten y producida por David Rosenthal y Peter Traugott, Canned será el cuarto proyecto de Bynes en la televisión, luego de protagonizar las comedias infantiles All That y The Amanda Show, y What I Like About You.

En el mundo del cine, la actriz se destacó en varios proyecto exitosos, incluyendo Hairspray, She’s the Man, Big Fat Liar y What a Girl Wants.

Como sucede con todos los pilotos, su producción no será confirmada hasta mayo cuando todas las cadenas presentan su programación para la próxima temporada.

In the Motherhood reduce su primera temporada a seis episodios

In the Motherhood, la nueva comedia de la cadena ABC protagonizada por Cheryl Hines, Jessica St. Clair y Megan Mullally, y estrenada la semana pasada parece no estar teniendo muy “buena suerte” y es que si bien en un principio iba a contar con 13 episodios para su primera temporada, ahora ha visto como la cadena reducía dicha temporada a seis episodios incluyendo el piloto.

La ABC habría anunciado que el “recorte” se debe a que no tienen espacio en la parrilla, ya que In The Motherhood está ocupando el hueco de Betty, serie que regresará el 7 de Mayo, por lo que no podrían emitir 13 capítulos, aunque hay que decir que la baja audiencia en su estreno habría sido el motivo principal por que el que esta nueva comedia no tendría una entrega completa.

La audiencia del primer episodio In the Motherhood fue apenas vista por siete millones de espectadores, un dato que no habría gustado a ABC y en parte era de esperar teniendo en cuenta que la crítica no ha visto nada destacable en una comedia que por lo visto no aporta nada nuevo.

In the Motherhood está basada en una serie nacida en la red, y narra las vidas de tres mujeres madres de familia que deben lidiar cada día con sus hijos, sus maridos y sus trabajos.

28 de marzo de 2009

Dollhouse se acerca a la cancelación

Dollhouse no es Terminator: The Sarah Connor Chronicles por el simple hecho de que no debutó con 18 millones de espectadores, ni ha conseguido aun una segunda temporada como si lo hizo en sus comienzos Terminator: The Sarah Connor Chronicles. Dollhouse camina por el peligroso risco de la cancelación y puede que no se salve.

Joss Whedon ha sido para muchos causa suficiente para seguir esta serie, otros nos hemos conformado con la presencia de la hermosa Eliza Dushku pero lamentablemente parece que esta explosiva dupla no detonará. Vamos recién 6 episodios y la audiencia aun no logra engancharse.

Lo máximo que ha logrado marcar esta nueva serie es un 4.715M de espectadores en su estreno y luego siempre ronda los 4M inclusivo ha marcado 3.55M. A la cadena FOX sabemos no suele temblarle la mano al dar de baja a series en las que ha invertido mucho.

Más allá de que la trama sea irregular y haya mejorado en las últimas entregas, el destino de esta serie es gravemente incierto. No se ha confirmado una nueva temporada ni tampoco se han encargado más episodios hasta donde sabemos, esta ha sido una apuesta fuerte de FOX que realmente no ha salido nada bien.

Invitados para The Cleaner, Big Love y Ugly Betty

Con pocas semanas para el final de la temporada, las series de toda la televisión están planeando sus últimos episodios, y hoy fue confirmada la llegada de varios invitados para los próximos episodios de The Cleaner, Big Love, Ugly Betty y Nip/Tuck.

Comenzando por Ugly Betty, los productores han confirmado que el padre del nuevo novio de Betty será interpretado por el conocido David Rasche (L.A. Law, Suddenly Susan). Aunque no hay muchos detalles, su fue confirmado que su nombre será Cal Hartley y es un millonario al estilo de Richard Branson.

Trabajando en la segunda temporada de la serie de A&E, los productores de The Cleaner han anunciado que Whoopi Goldberg (Ghost) aparecerá en varios episodios como una vieja amiga de Banks (Benjamin Bratt).

Según lo informado, Goldberg aparecerá por primera vez en el estreno de la segunda temporada, en un episodio que también contará con Gary Cole interpretando al conductor de un informativo que vuelve a tomar después de dos décadas sobrio.

En la cuarta temporada de Big Love, los productores han confirmado que Branka Katic retomará su papel como la cuarta esposa de Bill, Ana; recordando que su partida fue inesperada luego de un rápido casamiento y divorcio de Bill.

Finalmente en Nip/Tuck, George Newbern (Providence, Reunion) interpretará al Dr. Curtis Ryerson, un viejo amigo de la universidad de Sean, en al menos dos episodios de la esperada sexta temporada de la serie.

Considerado como uno de los mejores doctore de su campo, Curtis ha alcanzado la vida perfecta, tanto a nivel profesional como personal, por lo que ha conseguido la vida que Sean siempre deseo.

Labor Pains la nueva comedia de Lindsay Lohan se estrenará en verano en ABC Family

Aunque recientemente hemos leído en los medios americanos que Lindsay Lohan se quejaba de que por culpa del acoso de los “paparazzi” se encontraba en una situación en la que no lograba encontrar trabajo, lo cierto es que no es así si tenemos en cuenta que la cadena ABC Family ha anunciado que será el próximo verano cuando veamos a Lohan en su nueva película que finalmente se verá en televisión en Estados Unidos y no en los cines.

Se trata de Labor Pains, una nueva comedia en la que Lohan dará vida a una joven que falsea su propio embarazo con el objetivo de poder mantener su trabajo en una editorial, a lo largo de los tres trimestres, algo que le traerá muchos problemas cuando su barriga vaya creciendo.

La película se verá como decimos en televisión y en ABC Family en Julio, y en ella aparecen además Chris Parnell, Cheryl Hines y Janeane Garofalo. Los productores de la cinta planean además el poder estrenarla en dvd tras su pase televisivo a partir de Agosto y no se descarta el poder hacer que se estrene en los cines a nivel internacional.

27 de marzo de 2009

Bones se acerca a su quinta temporada

Aunque la renovación todavía no ha sido confirmada, esta mañana la cadena Fox ordeno la producción de seis episodios para la próxima temporada de Bones, lo que prácticamente aseguró la quinta temporada de esta exitosa serie.

Sin dudas tenemos que considerar esto como una buena noticia, pero igualmente hay que decir que es bastante extraño que la cadena directamente no ordenara una temporada completa de una de las series más exitosas que tiene.

Al parecer estos episodios fueron ordenados para tener una idea de la historia que planean los productores para la próxima temporada, dado que la cadena estaría considerando pasar algunos episodios de esta temporada para la próxima.

Aunque nunca ha conseguido el nivel de publicidad de las series más importantes de la cadena como 24 y House, desde sus comienzos Bones se ha convertido en uno de los comodines de la programación, manteniendo su nivel de espectadores en cinco horarios distintos.

Incluso, en esta cuarta temporada Bones ha elevado su perfil, dado que ha ayudado a Fox ha competir fuertemente en los jueves, una de las noches más importantes para la televisión, en la que Fox se había dado por vencida hasta hace algunos meses.

Para tener una idea del poderío de Bones, tenemos que decir que desde su mudanza a los jueves en enero, la cadena ha aumentado su promedio de adultos en 43% y el nivel de espectadores totales en un sorprendente 74%.

Seguramente la quinta temporada de Bones será confirmada en mayo con el resto de la programación de Fox.

Michelle Trachtenberg estará en Mercy, nueva serie de la NBC

Parece ser que tras el fin de ER Urgencias, la cadena NBC está demasiado centrada en lanzar nuevas series que tengan tramas médicas, y si bien hace algún tiempo os hablamos de Trauma, nueva serie centrada en un hospital, hoy os hablamos de Mercy, de la que de hecho ya os hablamos hace tiempo y que estará centrado en el mundo de las enfermeras y que tendrá como protagonista a Michelle Trachtenberg vista recientemente en Gossip Girl.

De este modo, la actriz dará vida a una de las tres enfermeras protagonistas, las cuáles entrecruzan sus vidas y se harán amigas. Si bien el papel de Trachtenberg será el de la enfermera protagonista, hay que decir que en Mercy veremos además a Jaime Lee Kirchner (Just Legal) y a la desconocida Taylor Schilling, que serán las otras dos enfermeras.

La serie no sólo tendrá a mujeres, y es que aunque ya sabiamos que James Tupper de Men on Trees iba a estar en Mercy, hay que decir que Diego Klattenhoff que estuvo también en la serie de ABC, será el marido de una de las enfermeras.Mientras que Guillermo Diaz (Weeds), dará vida a un enfermero.

'Friday Night Lights', renovada dos temporadas más

Si sois de los que estáis siguiendo ‘Friday Night Lights‘, seguramente estéis preocupados por su futuro. Se ha especulado mucho en los últimos tiempos con si iba a haber alguna posibilidad de que regresase para una cuarta temporada que el anuncio de hoy es aún más sorprendente: la serie no sólo continuará, sino que tendrá dos temporadas más.

En concreto, serán dos de trece capítulos. Más cortas de lo habitual, pero pese a todo mucho mejor que el sombrío panorama que pintaban para la serie las bajas cifras de audiencia. De hecho, varios de los actores y de los miembros del equipo técnico estaban ya implicados en otros proyectos, así que habrá que ver cómo solucionan los posibles entuertos o incompatibilidades que esto provoque.

26 de marzo de 2009

Supernatural episodio número 17 "It’s a Terrible Life”


Cada temporada la gente de Supernatural nos prepara una historia cargada de emociones fuertes, en medio de esa historia que compone la trama principal nos van regalando episodios, que no tienen tanta influencia en los hechos principales, pero que logran hacernos divertir a lo grande.

El episodio número 17 de esta magnífica temporada de los hermanitos Winchester se titulará “It’s a Terrible Life” (traducido puede ser algo como “es una terrible vida”). En este capítulo podremos ver lo que siempre los hermanos han querido saber, como sería su vida si fueran otras personas.

No sólo no serán cazadores de demonios, sino que no serán Sam y Dean Winchester, serán dos personas completamente diferentes que ni siquiera se conocen entre ellas. No sabemos que puede resultar de esto, pero parece uno no puede liberarse de su esencia, todos los caminos llegan a Roma.

John C. McGinley protagonizará Back

Confirmando que la única forma de que Scrubs continúe en el aire es que se presente un reparto totalmente nuevo, esta semana fue anunciado que John C. McGinley ha sido elegido para ser uno de los protagonistas de Back.

Este piloto dramático, producido por CBS Paramount, se enfoca en Richard (Skeet Ulrich), un hombre que regresa a casa y descubre que fue reportado como desaparecido ocho años antes, poco después de los atentados del 11 de setiembre.

Aunque todavía no fueron confirmados todos los detalles, McGinley interpretará a Tom, un bombero que ahora esta casado con la ex-esposa (Sherry Stringfield) de Richard y se ha convertido en el padre de sus dos hijas adolecentes.

Los seguidores de Scrubs podrán notar que este papel será muy distinto al que nos tiene acostumbrados el actor, considerando que ha interpretado al sarcástico Dr. Cox durante las ocho temporadas de esa excelente comedia.

Continuando con el reparto de Scrubs, tenemos que recordar que McGinley es el segundo actor de la comedia en confirmar su participación en un piloto, dado que Donald Faison fue contratado para la comedia The Law, junto a Cedric the Entertainer.

Sin dudas esta es una apuesta muy interesante de la cadena CBS, considerando que se ha convertido en la cadena más exitosa de Estados Unidos gracias a series más tradicionales, como las comedias y los policiales.

'Dollhouse' mejora poco a poco

Como buen seguidor de Joss Whedon que soy, al saber que que volvía a la televisión con ‘Dollhouse‘ me froté las manos ante el buen producto que se veía venir, tanto por la temática que parecía realmente atractiva como por tener al gran Whedon detrás de las cámaras impartiendo su genialidad.

No sé si fue la alta expectación que generó la serie o la influencia de la Fox como se dicen en muchos lados, pero ‘Dollhouse’ no comenzó como se esperaba, sus capítulos no pasaban mucho más de ser una procedimental del montón con el handicap de tener una protagonista, Echo, que cambiaba de personalidad en cada capítulo con lo que no podíamos ni identificarnos con ella ni generar ningún sentimiento ya que, aunque el “modo muñeca” era realmente asertivo, no era lo suficientemente fuerte para conectar con el público.

25 de marzo de 2009

¿Quién se casará en Anatomía de Grey?

Anatomía de Grey, serie de la que ya hemos descubierto algunos detalles sobre una posible boda gracias a la emisión que de su quinta temporada está haciendo Fox, y que por lo visto se confirmará en breve…

Si estás al día de la emisión americana de Anatomía de Grey, o bien de la emisión que está haciendo Fox, ya sabrás que la serie se podría preparar para la boda entre Meredith y Derek,ya que finalmente será este jueves cuando la serie emita en Estados Unidos el episodio en el que el personaje de Patrick Dempsey pide a su novia en la ficción en matrimonio y esta le dice que sí…

A partir de aquí, veremos que habrá que esperar hasta el 7 de Mayo cuando además se coincida con el episodio 100, (titulado “Beatiful Day”) como aparece un cura y como una pareja por lo visto podría casarse, y es entonces evidente el pensar que Meredith y Derek serán los protagonistas de dicha boda…

Por lo visto Shonda Rhimes, quiere dar una sorpresa a la audiencia pero no hay que olvidar que los dos personajes llevan cinco años con sus idas y venidas y el hecho de que sólo pasen siete semanas entre que se comprometen y el episodio del 7 de Mayo, es por algo y dejará a todos con la boca abierta.

Lo cierto es que la boda entre Derek y Meredith es muy esperada, de hecho nos pegaría más en el final de la serie, aunque claro en Anatomía de Grey todo puede pasar y ya veremos como se desarrolla todo…

'The No.1 Ladies Detective Agency', lo nuevo de la HBO

La prestigiosa cadena HBO americana no está viviendo su mejor momento. Con sus series de más renombre ya finalizadas, los nuevos estrenos no acaban de cuajar entre el público, pero ellos no dejan de intentarlo. Bajo un título tan extraño como ‘The No.1 Ladies Detective Agency’

se nos presenta la última novedad de la cadena, que llegará a las pantallas americanas el próximo domingo 29 de marzo.

La serie, que se han encargado de coproducir la HBO americana y la BBC británica, es una adaptación de una serie de novelas de mismo título escritas por Alexander McCall Smith y en las que se cuenta la historia de una mujer, Precious Ramotswe, que es la primera en abrir una agencia de detectives en un pequeño país africano. Entre los casos a los que se enfrentará se encuentran secuestros, crimen organizado y pobreza, todo ello tratado desde el punto de vista de un país del Tercer Mundo.

Rebecca Mader carga contra Lost por su edad en la serie…

Aunque para muchos lo que os vamos a explicar a continuación podría parecer un tonteria, cabe decir que por primera vez los responsables de Lost, han entonado un “mea culpa” por uno de sus gazapos y es que en esta ocasión parece que es Rebecca Mader la que no está dispuesta a que la audiencia piense que Charlotte, su personaje en la serie, es más “vieja” de lo que hemos visto en recientes episodios.

Por lo visto, en el último podcast de Lost, Lindelof y Cuse explicaron que el personaje de Charlotte había nacido en 1970, teniendo 37 años en el año 2007, pero como Rebecca Mader no deseaba tener tanta edad en la serie había tenido que cambiarlo haciendo que el personaje naciera en 1979.

Este hecho provocó por un lado que entonces entendieramos que Faraday viera recientemente a una Charlotte niña, cuando los saltos en el tiempo le mueven hasta 1974, pero por otro lado habría provocado el enfado descomunal de la actriz, que desde su propio Facebook habría respondido:

“Sólo quiero decir que yo nunca cambié la edad de mi personaje en el set de Perdidos, tal y como me acusan Damon y Carlton en el último Podcast. Charlotte Lewis siempre tuvo 28 años y nació en 1979. Esto fue escrito en el guión del capítulo 402″.
“El error en la linea de tiempo ha sido de ellos, y me echan a mi la culpa” “No es nada bueno”…

De este modo, el enfado parece que se debe a un error en los guiones ya que si bien Ben declaró en el 402 que Charlotte había nacido en 1979, luego, era imposible que en 1974 ya tuviera cuatro años, y tanto es así que en el próximo podcast por lo visto los responsables de Lost, se van a disculpar con la audiencia por haber cometido semejante error y que ya veremos como resuelven…

23 de marzo de 2009

Adelanto de Glee la nueva serie de Fox

Considerada como una de las series más interesantes y divertidas de los próximos meses, la cadena Fox ha sorprendido a todos al presentar el primer adelanto de Glee, una nueva comedia creada por Ryan Murphy (Nip/Tuck, Popular).

Glee es una comedia musical de una hora que sigue a un optimista profesor de secundaria que es elegido para manejar el coro de la escuela, donde deberá inspirar a un grupo de alumnos para llegar a las competencias nacionales.

Aunque una comedia musical puede parecer algo extraña, tenemos que decir que los participantes de la serie, incluyendo a Jane Lynch (Best In Show), Jayma Mays (Heroes), Jessalyn Gilsig (Nip/Tuck) y Matthew Morrison (Hairspray), nos hacen esperar ansiosamente el estreno.

Al parecer los ejecutivos de Fox están muy contentos con el piloto de la serie, dado que han decidido estrenarlo siguiendo el final de American Idol, y luego comenzar la primera temporada durante la temporada 2009/2010.

Glee será estrenada el 19 de mayo en Fox.

Actor de Grey's Anatomy implicado en un accidente de coche

TR Knight el actor que da vida a George O´Malley, en la serie de la cadena ABC, Grey's Anatomy se vió envuelto el pasado jueves en un accidente de coche del que salió ileso pero en el que dos coches más estuvieron implicados.

Afortunadamente, nadie sufrió heridas, aunque la noticia saltó rapidamente a los medios, ya que por lo visto el causante de la colisión entre los tres coches fue el propio Knight.

Por lo visto, el actor (de 35 años) conducía por Hollywood Boulevard cuando de repente chocó con otro coche, el impacto de ambos hizo que un tercer vehículo con dos ocupantes chocara también. La conductora del segundo coche fue la única que sufrió heridas aunque se encuentra estable en el hospital (momento que recoge la foto superior en la que vemos a Knight ayudando a la herida).

Mischa Barton debería ganar peso para aparecer en A Beautiful Life

Hace algunos días os hablamos de A beautiful Life una nueva serie de la cadena The CW, que iba a estar protagonizada por la actriz de The OC, Mischa Barton pero que por lo visto podría ver como su participación peligra debido a su extrema delgadez.

Aunque suene a broma, hay que decir que los productores de la serie ya habrían puesto en conocimiento de Barton que debería agarrar peso, ya que la acción de la serie se centra en un grupo de modelos, y como está destinada a un público joven, no quieren dar una imágen equivocada y mucho menos que las adolescentes piensen que la extrema delgadez es algo bueno.

Lo cierto, es que la actriz ya estaría en manos de especialistas que le hagan ganar peso y poder estar así sin problemas en una serie en la que dará vida a una top model que lucha por seguir en lo más alto a sus 23 años. Y en la que por cierto, también estará Elle McPherson.

Stargate Universe ofrece el primer trailer

Los aficionados a la ciencia ficción en televisión saben que Stargate no es una de las series que cambiarán el género, pero también que ha cumplido su misión (entretener) durante mucho más tiempo del que se podía prever. La saga tiene sus limitaciones (argumentales y también de presupuesto), pero ahora inicia una nueva andadura con Stargate Universe, una nueva serie de la franquicia protagonizada por Robert Carlyle.

Carlyle es el doctor David Rush, líder de un grupo de científicos atrapados en una nave en el espacio. Sci Fi tiene muchas esperanzas en esta nueva serie y ya ha empezado a calentar el ambiente con un trailer en el que se confirma el giro argumental de la serie.

21 de marzo de 2009

Audiencia Series de USA

Una buena manera de saber cómo van las series, si tienen futuro y si vale la pena ponerse a verlas es conocer sus audiencias en las televisiones americanas.

Según los datos de Febrero publicados por SpanishRed está claro cuáles son los tres estrenos más vistos: The Mentalist con más de 19 millones, Fringe con 13 millones y Lie To Me con más de 11 millones.

Las tres son estrenos, primeras temporadas y las tres las estoy viendo. Encuentro Fringe la más floja y la que sigo con menos ganas.

Series que parece que se cancelaran son: Do Not Disturb, My Own Worst Enemy, The Starter Wife, Eli Stone, Pushing Daisies, The Ex List, Lipstick Jungle, Valentine, etc… de las que no estoy siguiendo ninguna.

También se ha comunicado que el próximo 17 de Abril se emite el último episodio de Prison Break, otra serie a la nunca me he enganchado.

Hay más que están peligrando con solamente unos 4-5 millones de audiencia: Life , Life On Mars, Knight Rider, Dollhouse y XIII (que ya no me gustó mucho)

La que ha caído en picado y se queda con menos de 4 millones es Terminator: The Sarah Connor Chronicles que espero que no se carguen, aunque me parece que no tiene muchas posibilidades de sobrevivir.

Y la gran decepción ha sido con otra que está en peligro y que cada vez resulta un poco más mala, Heroes ha bajado de los siete millones de espectadores, un desastre.
Las que no van tan mal son Eleventh Hour, Lost, Private Practice, 24, Without a Trace y CSI: NY situadas entre los 11 y los 13 millones (todas las que sigo tienen su link).

Las que se llevan la palma son las de siempre: Desperate Housewives, House, Criminal Minds y Grey’s Anatomy que están entre los 14 y los 15’3 millones, CSI con 17 millones y NICS con 18.

En definitiva, la más vista es The Mentalist con 19’5 millones de audiencia.

Otros datos que se pueden tomar como referencia serían que el OT de los USA, el American Idol supera los 25 millones de seguidores, los Oscars fueron 33,5 millones y el primer discurso de Obama como presidente lo siguieron 37 millones de personas.

¿La muerte se acerca a House?

La maniobra de la muerte sorpresiva se ha convertido en una de uso común este año en un intento desesperado por levantar los ratings y garantizar la renovación de varias series cuyo regreso aún no esta asegurado. Según se ha revelado, un personaje de una serie importante cometerá suicidio sin razón aparente y muchos creen que podría tratarse de un miembro del elenco del drama médico de FOX.

La muerte del personaje será inesperada y sin anticipación, lo que descarta a aquellos personajes con problemas de salud y al propio Dr. House (sin él no hay serie). Muchos especulan que descubrir el misterio detrás de su muerte será uno de los temas principales de la sexta temporada, lo que permitiría al personaje regresar en forma de flashbacks. Sigan leyendo para saber más.

El final de temporada de House se estrena el 11 de Mayo en los Estados Unidos.

Heather Locklear dice “no” al remake de Melrose Place

Melrose Place, se queda sin el fichaje de Heather Locklear, y por extensión se queda sin Amanda, ya que si bien la cadena The CW, pretendía recuperar dicho personaje para su nueva versión de la popular serie de los 90, hay que decir que por lo visto, las conversaciones entre la actriz y la cadena podrían no haber llegado a buen puerto.

Según informan en Entertainment Weekly, Heather Locklear no habría encontrado una motivación justificada para que se decidiera a retomar su papel de Amanda, que tanta popularidad le dió, y es que por lo visto la cadena no le ha convencido en sus argumentos para el regreso.

Lo cierto, es que para muchos será una “pena” el que del mismo modo que se logró con 90210, el nuevo Melrose Place no haya conseguido a ninguno de los interpretes originales. Así, deberá conformarse con sus nuevos fichajes de los cuáles de momento se han confirmado a Ashlee Simpson-Wentz, Jessica Lucas, Michael Rady, y Katie Cassidy.

20 de marzo de 2009

Smallville episodio 16 de esta temporada número 8 se titula “Turbulence”



El episodio 16 de esta temporada número 8 se titula “Turbulence”
. Luego del episodio pasado donde casi se nos sale el corazón al ver la posibilidad de Clark dando a conocer su secreto nos ha hecho comprender el por qué del silencio. Hoy veremos otro episodio emocionante, sin lugar a dudas.

Tess Mercer quiere hacer sentir orgulloso a su jefe Lex Luthor, por eso tenderá una trampa al pobre Clark que sigue siendo tan ingenuo como hace 8 años atrás. Tess invita a Clark a una conferencia de prensa en Nueva York y el avión donde viajan tendrá un accidente, así es como nuestro héroe deberá salvar la vida de su jefa sin levantar sospechas.

Así también nos enteramos de que Lex llevaba un diario que ahora está en poder de Tess, motivo por el que organiza todo el accidente tratando de descubrir los poderes de Clark. Por otro Davis, Chloe y Jimmy continúan con su telenovela, sorpresivamente Bloome encontrará la forma de controlar su cambio. ¿Adivinan cómo?

Las calientes fotos de Gossip Girl en Rolling Stone

Si hay un grupo de chicos en la televisión que saben llevar el glamour, la buena vida y las poses sexys esos son los integrantes del elenco de Gossip Girl. Desde lo último en tecnología adolescente hasta las grandes marcas que imponen la moda.


Stewie Griffin visitará Bones

Se ha revelado que el diabólico y brillante hijo menor de la familia Griffin realizará dos apariciones especiales en el drama forense de Fox, Bones.

Stewie aparecerá en varias ocasiones como el resultado de una alucinación que Booth (David Boreanaz) experimentará debido a una condición médica aún no revelada la cual será uno de los puntos centrales de la próxima temporada.

Los productores de la serie comentarón que la enfermedad que aquejará a Booth es una proveniente de los libros de medicina y que entre sus síntomas incluye alucinaciones sumamente vívidas que pueden incluir personajes de dibujos animados. Sigan leyendo para saber más.

Stewie será animado por el equipo de producción oficial de Family Guy quien también trabaja para Fox y contará con la voz Seth MacFarlane, quien da vida a la mayoría de los miembros de la familia Griffin. Según los productores MacFarlane tendrá una enorme libertad para improvisar su diálogo ya que se busca crear una situación tan humorística como irracional.

Los episodios de Stewie Griffin en Bones todavía no tienen fecha de estreno confirmada.

Eric McCormack en un nuevo piloto para la cadena ABC

Eric McCormack, el actor que diera vida a Will en la inolvidable Will & Grace, parece que vuelve a la televisión como actor ya que ha sido anunciado por parte de la cadena ABC, como el protagonista de su nueva comedia, la cuál no tiene título todavía pero en la que además se han anunciado que estarán más nombres.

De este modo, además de McCormack, la nueva serie contará con la presencia de Reno Wilson, Jolie Jenkins y Constance Zimmer. La serie se centrará en dos personajes principales, por un lado Dean (al que dará vida McCormack), un cardiocirujano con un nuevo hijo, y Seth (Wilson), un contratista con una nueva jerarquía. Jenkins será la mujer de Dean, y Zimmer será la mujer de Seth.

Cabe decir que McCormack ha aparecido recientemente en la comedia Trust Me, serie de la cadena TNT que de momento sigue siendo emitida aunque nada se sabe sobre su futuro dado que la aduiencia no supera los 3,5 millones de espectadores, así que el hecho de que el actor esté en otra serie para la misma cadena da que pensar…

19 de marzo de 2009

No Doubt hará canción para Gossip Girl y aparecerá en la serie

Además de la emoción que traen consigo los últmos episodios de Gossip Girl en su segunda temporada, hay algo más, el regreso de la banda No Doubt con una aparición especial.
No Doubt se separo hace ya varios años porque Gwen Stefani, la voz de la banda, decidió hacer su carrera por separado pero que mejor pretexto para reunirse que en un episodio de la serie más popular de esta temporada.

En esta segunda temporada ya se confirmó el spin-off que hablará de la vida de Lily (Kelly Rutherford) y su adolescencia, pero mientras tanto, debemos estar atentos al final para no perdernos el enlace.

'Stand & Deliver' sera la canción que la banda inteprete en este espidodio, los detalles acerca de la trama aún son un secreto pero ya sabemos que las inrigas no se harán esperar.

Michael Rosenbaum se une a un nuevo piloto

Confirmando que Lex Luthor no regresará de forma regular a Smallville en su novena temporada, esta semana fue confirmado que Michael Rosenbaum ha sido contratado para protagonizar el piloto de una comedia en NBC creada por Justin Adler.

Siguiendo en el tema de actores de series fantásticas
, también fue confirmado que Nick D’Agosto y Noah Gray-Cabey (Heroes) también han sido elegidos para protagonizar pilotos, con D’Agosto participando en la misma comedia de Adler y Gray uniéndose al drama Limelight.

Además, continuando con conocidos actores, la cadena ABC ha confirmado que Sam Neill (Jurassic Park) será uno de los protagonistas de Happy Town, mientras que Rochelle Aytes se ha unido al piloto de una nueva serie dramática de Jerry Bruckheimer.

En la serie de Adler, que se enfoca sobre una familia adulta, D’Agosto interpretará al menor de los hijos, quien decide presentarle su novia a la familia, mientras que Rosenbaum será el hijo del medio que esta enloquecido por su bebe recién adoptado.

Limelight, es una novela sobre los profesores y estudiantes de una academia de artes escénicas en Nueva York. En ella encontramos a Oded Fehr como el director artístico de la academia, mientras que Gray-Cabey será uno de los jóvenes estudiantes.

Happy Town será una serie de misterios y asesinatos en un pequeño pueblo, donde Neill interpreta al dueño de una tienda de artículos cinematográficos.

Finalmente, la nueva serie de Bruckheimer es una serie de investigación sobre un grupo de detectives aficionados liderados por un ex-policía (Rupert Penry-Jones), donde Aytes (Drive) será una detective que le pasa los casos de desconocidos a este equipo.

Obama participará en el Show de Jay Leno

Según confirmó hoy la Casa Blanca, Barack Obama, presidente de los EEUU, participará este jueves en el programa The Tonight Show of Jay Leno, uno de los más célebres entre los espacios de humor de la televisión estadounidense. El programa se graba en Los Ángeles, ciudad que el presidente tiene previsto visitar durante una minigira por California entre el miércoles y el jueves para promover sus propuestas económicas.

La comparecencia de Obama en el programa es algo insólito entre los presidentes estadounidenses. Sí ocurre que durante las campañas electorales los candidatos accedan a participar en ese tipo de programas para mostrar un lado más divertido y ligero de su personalidad, pero esas apariciones concluyen en el momento de llegar a la presidencia.

Moon Bloodgood visitará Burn Notice

Se ha confirmado que Moon Bloodgood (Terminator Salvation) participará del exitoso drama de espías del canal FX, Burn Notice.

Bloodgood reemplazará a Jennifer Esposito, quien luego de haber sido seleccionada en primer lugar para el papel, decidió abruptamente que no realizaría el trabajo. A pesar de que las razones de su partida continúan siendo un misterio, los productores no demoraron en elegir a Bloodgood para sustiuirla en el papel de la detective de la policía de Miami Michelle Paxon.

El personaje de Bloodgood aparecerá en al menos 6 episodios de la nueva temporada del show, donde intentará resolver el misterio que rodea a Michael Westen (Jeffrey Donovan) y a sus actividades en la ciudad de Miami. Sigan leyendo para saber más.

La tercera temporada de Burn Notice esta actualmente en producción pero todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

18 de marzo de 2009

Jessica Lucas se une a la remake de Melrose Place

Se ha confirmado que Jessica Lucas será una de las protagonistas principales de la remake de Melrose Place, actualmente en desarrollo en la CW.

La actriz, mejor conocida por su participación en Cloverfield, interpretará a una maestra de escuela que proviene de una familia sumamente adinerada y que trata de demostrar que puede ser independiente de la fortuna de sus padres.

Lucas es la más reciente adición a un elenco ya integrado por Ashlee Simpson, Michael Rady y Katie Cassidy y que aún no esta completo. Se comenta que Heather Locklear se encuentra en negociaciones para repetir su papel de Amanda Woodward en el show, de forma similar a Jennie Garth y Shannen Doherty en la remake de 90210. Sigan leyendo para saber más.

El show mostrará a un grupo de jóvenes de veintitantos años tratando de encontrar el éxito en Los Angeles y viviendo en el exclusivo complejo de apartamentos conocido como Melrose Place. Probablemente sea la misma basura absurda e incomprensible que el original pero al igual que 90210 es posible que logre atraer a parte de las masas descerebradas hambrientas de entretenimiento mediocre y hacer dinero en publicidad (que es todo lo que le importa a la CW).

La remake de Melrose Place todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

La cadena ABC estrena hoy la comedia Better of Ted



Ha llegado el día en el que la cadena ABC, estrene a partir de las 20:30, su nueva comedia, Better of ted de la que ya os hablamos en su día cuando se anunciaban sus fichajes y que finalmente arranca y ya veremos si acaba de convencer o no al público.

La serie, está protagonizada por Jay Harrington dando vida a Ted, un padre soltero que entrará a trabajar para la multinacional más que “corrupta”, Veridian Dymanics que por lo visto se dedica a fabricar de todos, desde tecnología hasta medicamentos… y que en ocasiones chocará con la manera de pensar de Ted.

La jefa de éste es victoria a la que da vida Portia de Rossi, en un papel que seguramente sorprenderá a más de uno y por lo visto, según los medios americanos dará mucho que hablar. Andrea Anders aparece también en la serie dando vida a Linda la medio novia de Ted al que conocerá como compañero de trabajo y que tras acabar juntos ya veremos si deciden dar rienda suelta o no a su amor.

El reparto de Better of Ted se completa con Isabella Acres que da vida a la hija de Ted, Rose, así como Jonathan Slavin (dando vida a Phil) y Malcolm Barrett (como Lem), dos de los trabajadores de Veridian Dynamics.

La serie, como ya hemos dicho es una comedia, del estilo tal vez The Office pero con una estructura mucho más “clásica”, veremos como responde la audiencia esta noche.

'Kings', una apuesta arriesgada pero convicente

En una temporada televisiva marcada por la poca originalidad de las cadenas americanas en lo que se refiere a nuevas series, siempre se agradece que algunas de ellas apuesten por series diferentes e innovadoras. La NBC estrenó el pasado domingo Kings, una serie con la que no sabíamos muy bien a qué atenernos viendo lo ambiguos que eran sus trailers y descripciones, pero ahora ya podemos ir sacando nuestras primeras conclusiones que, de momento, son bastante favorables.

Kings cuenta la historia de un reino moderno, Gilboa, que lleva en guerra varios años con sus vecinos de Gath. El conflicto toma otro rumbo cuando el hijo del rey Silas es secuestrado en el frente y rescatado por David, que pasa de ser un joven tímido de una familia humilde a simbolizar la esperanza de un pueblo desmoralizado por su situación actual. David se convierte en el héroe que todos necesitaban pero, al mismo tiempo, en un instrumento del rey Silas para mantener el poder. Y es que, en propias palabras del monarca, “somos capaces de renunciar a lo que más queremos cuando queremos poder”.

17 de marzo de 2009

Dexter the Game: Primer Trailer oficial



Dexter es una serie diferente, puede que te guste o puede que no, pero es difícil que te deje indiferente. Su temática es realmente original y a muchos puede parecerles demasiado “rara”. Dexter no es el típico chico bueno de las series, con un montón de buenas intenciones y que siempre hace lo correcto en el momento apropiado.

Dexter es un asesino, si fueran los 70 quizás seria un justiciero, pero lo mires como lo mires, hace lo que a más de uno nos gustaría hacerle a más de un criminal que anda suelto por las calles de este mundo, sin que nadie, pueda darte una razón lógica de que porque suceden estas cosas.

En este juego para iPhone, basado en la serie televisiva, tendremos, aunque que sea de forma virtual, la oportunidad de administrar un poco de justicia por nuestra cuenta, al más puro estilo, porque lo tiene, Dexter.

Chevy Chase se une a Community

Aunque han pasado 34 años desde que Chevy Chase comenzó a destacarse como uno de los actores cómicos más importantes de su generación, recién esta temporada el reconocido actor será un regular en una serie de prime time.

Según lo informado, Chase (Saturday Night Live) será uno de los protagonistas de Community, un piloto de comedia que podría convertirse en la primera serie regular para el actor y el primer trabajo regular desde SNL.

Dirigida por Anthony y Joe Russo, Community es presentada como una versión de Stripes en una universidad estatal, que se enfoca en Jeff (Joel McHale), un abogado que debe regresar a la universidad cuando su titulo es invalidado.

Al parecer, Chase interpretará a otro de los veteranos alumnos de la universidad, que ha estado casado cinco veces.

Aunque esta será su primera serie regular, tenemos que recordar que en los últimos dos años Chase se ha destacado realizado pequeñas participaciones en exitosas series como Brothers & Sisters y Chuck.

Finalmente tenemos que recordar que, a pesar de su trabajo en la televisión, Chase también sigue trabajando en el mundo del cine, destacándose el estreno de Stay Cool en la próxima edición del Tribeca Film Festival.

Jordana Brewster estará de nuevo en Chuck

El pasado verano decíamos que Jordana Brewster sería una de las incorporaciones estelares para la segunda temporada de Chuck; la vimos en un arco argumental que abarcó de los capítulos 6 a 8 con un personaje que dio mucho de que hablar y supuso un giro en la trama de la serie. Cuando creíamos que no volvería a la serie, o al menos no tan pronto, la propia actriz ha reconocido que va a volver.

De hecho, mientras hablaba en una conferencia de prensa acerca de su próxima película Jordana Brewster confesaba que “adoro esta serie: el equipo, los actores, Zachary Levi es extraordinario. Es simple, relajante y muy agradable trabajar en ese rodaje“. En este caso volverá en el antepenúltimo episodio de la segunda temporada de la serie (aún no se sabe si Chuck renovará por una tercera temporada) el cual se emitirá en mayo.

Este capítulo será independiente y no necesitará conocer la trama previa acerca de su personaje para poder comprender la historia que narrará este capítulo; sólo sabemos que Jill, el personaje que interpreta Jordana Bewster en Chuck, saldrá de prisión y trabajará junto a Sarah, Casey y Chuck en un caso.

16 de marzo de 2009

Héroes: La identidad de ”Rebelde” será revelada y tendrá grandes consecuencias



Los comienzos de año son una época difícil para las series, algunas vuelven del receso de mid season y otras vienen emitiendo sus temporadas sin cortes
, pero es cuestión que una sola serie se detenga por una o más semanas para que el resto la imite y ponerse en igualdad de condiciones en emisión. Es una pesadilla.

Heroes se ha tomado un lunes libre. Recién el 23 de marzo volveremos a verlos en pantalla con su episodio número 20 en esta temporada 3 que se titulará ”Cold Snap” (algo así como siesta fría). Según han informado esta parte de la temporada ya cuenta con la intervención del presunto salvador Bryan Fuller, que se ha vuelto de golpe en la única esperanza de la serie.

Sinopsis: La identidad de ”Rebelde” será revelada y tendrá grandes consecuencias. Noah convence a Emile Danko, más conocido como ”El Cazador”, para que libere a Tracy Strauss del ”Edificio 26”, con la esperanza de que los conduzca hasta ”Rebelde”. Cuando Angela evade a la captura, se verá obliga a pedir ayuda a una vieja amiga. En Los Ángeles, Hiro y Ando continúan con la misión que les encomendó ”Rebelde” de salvar al ”héroe” más nuevo.

Mischa Barton protagonizará A Beautiful Life

A varios años de ser eliminada de The OC parece que Mischa Barton finalmente ha decidido regresar a la televisión al confirmar que ha sido elegida para protagonizar el piloto dramático de A Beautiful Life.

Siguiendo con la línea argumental de jóvenes adinerados liderada por Gossip Girl y Privileged, A Beautiful Life se enfoca en un grupo de jóvenes modelos viviendo juntos en una residencia mixta en Nueva York.

Según lo informado por los productores, Barton interpretará a Sonja, una supermodelo veterana del circuito de la alta costura que tiene problemas para mantenerse en el nivel más alto y cada vez esa más cerca de caer.

Este papel no debería representar un gran reto para Barton considerando que en los últimos años se ha destacado más por sus campañas para marcas como Calvin Klein, Aeropostale y Monsoon Accessorize, que por su actuación.

Tenemos que decir que esta contratación es una sorpresa, considerando que hace algunos dias se rumoreaba que Barton era la primera elegida para protagonizar el piloto de la espera remake de Melrose Place.

Para los que no la conoce, Mischa Barton en más conocida por interpretar a Marissa Cooper en The OC por tres temporadas antes de ser eliminada en el final de la tercera temporada, algo que mejoró considerablemente el nivel de la serie en la temporada final.

Lost tiene ya la fecha para su final definitivo…

Aunque era algo que muchos de nosotros no deseabamos tener que escuchar nunca, hay que decir que aunque todavía queda una temporada y media para que se pueda decir que Lost ha llegado a su final, la serie de la cadena ABC parece haber cosneguido ya el que la cadena le asigne la fecha para la season finale de su sexta y última temporada.

De este modo habrá que sacar las agendas de cara al próximo año, porque el 13 de Mayo de 2010, podremos ver el episodio final de Perdidos, tras cinco años en los que ha cambiado el concepto de series televisivas, se ha convertido en todo un icono de la cultura actual y encima es la serie que propició el auge de las descargas vía internet.

Lo que veremos en dicho episodio final, es todo un misterio todavía aunque sí que podemos avanzar que por lo visto se tratará de un episodio de dos horas de duración en el que veremos si finalmente la Isla se salva o no, si los losties sobreviven y sobretodo si de algun modo podemos quedar satisfechos para siempre con la serie que muchos no olvidarán nunca…

15 de marzo de 2009

Gran final de temporada para Burn Notice

Aunque Burn Notice ha sido una de las series de cable más exitosas del año, nadie esperaba que el final de temporada quebrara todos los records de la serie al superar los seis millones de espectadores.

Segun lo informado por la cadena, la serie se ha convertido en la más exitosa en el cable, gracias a que su episodio final fue visto por 6.1 millones de personas, con 2.7 millones perteneciendo al importante segmento de adultos 18-49.

Protagonizada por Jeffrey Donovan y Gabrielle Anwar, Burn Notice se convirtió en un gran éxito durante la presentación de la primera mitad de la temporada, pero desde su regreso hace dos meses no ha parado de crecer frente a su competencia en las cadenas de aire.

Para tener una idea del éxito de la cadena, tenemos que decir que estos records fueron logrados compitiendo frente a un esperado episodio de ER, que contó con el regreso de Noah Wyle y Eriq La Salle, y un nuevo episodio de Eleventh Hour.

Durante los últimos meses la serie no solo ha competido directamente contra las series de aire, sino que también ha podido superar a la serie más vista del cable hasta hace algunos meses The Closer.

La tercera temporada de Burn Notice comienza en junio.

Henry Thomas protagonista de E.T aparecerá en CSI Las Vegas

Henry Thomas será quizás un nombre que muchos no recuerden, pero si decimos E.T. seguramente comencemos a recordar que Thomas era el niño protagonista de la película de Steven Spielberg, que pasados los años y habiendo crecido evidentemente ha proseguido su carrera tanto en el cine (en pequeños papeles como en la películas Leyendas de Pasión), así como en televisión, y de este modo próximamente le veremos en CSI Las Vegas.

La serie de la CBS, se prepara para un episodio en el que deberán investigar un caso de asesinato, en el que por lo visto el personaje de Thomas fue sospechoso y por ello fue a la cárcel.

Thomas será Jeremy Kent, un preso que fue encarcelado en 1991 por Catherine (Maggie Helgenberg) que investigó un asesinato en el que fue acusado de culpabilidad, pero ahora Kent parece haber encontrado pruebas que lo exculpan por lo que pedirá que se revise su caso.

El episodio no se verá hasta el mes de Mayo y corresponde a la novena temporada de CSI Las Vegas.

Michael J. Fox vuelve a la televisión

Si hiciéramos un ranking de actores olvidados, Michael J. Fox estaría seguro entre los diez primeros, ya que aunque su carrera como actor prometía mucho, el Parkinson le imposibilitó seguir trabajando. Eso era hasta ahora, ya que hemos conocido la noticia de que Michael J Fox vuelve a la pequeña pantalla con programa propio después de más de tres años alejado de ella.

Y es que desde que lo vimos en ‘Boston Legal’ hace tres años, nuestro Martin de ‘Regreso al futuro’ no ha participado más en la televisión, y mucho menos como protagonista de un producto televisivo, ya que desde ‘Spin City‘ (donde se enteró de su enfermedad) no volvió a protagonizar nada más. Eso cambiará, al parecer, a partir de mayo, ya que llevará su propio programa llamado ‘Michael J.Fox: Adventures of an incurable Optimist‘, que según dicen llevará al actor por todo el mundo buscando lo que hace feliz a la gente.

Si, habéis leído bien, el programa consistirá en buscar por todo el mundo la felicidad, lo que me lleva a pensar que puede ser algún tipo de programa de viajes con un fondo moralista emocional, sobre todo si lo combinan (que seguro que lo harán) con la historia personal del actor de cómo vive día a día con su enfermedad y demás ñoñerías que servirán para atraer al público más sensible.

14 de marzo de 2009

CBS ordena más episodios de How I Met Your Mother

A pocos días de descubrir que las comedias The Big Bang Theory y Two and a Half Men serán renovadas por varias temporadas, esta mañana fue confirmado que la cadena CBS ha ordenado cuatro guiones para la próxima temporada de How I Met Your Mother.

Aunque esto no significa que la serie ha sido renovada, esta noticia solo indica que la cadena esta muy contenta con la serie y quiere saber como será la próxima temporada antes de confirmar la renovación para lo que será la quinta temporada de la serie.

Otro detalle que nos hace pensar que esto es prácticamente es una renovación, es que la cadena se ha encontrado con algunos problemas económicos, por lo que seria muy extraño que gaste más dinero en estos episodios si no planea renovar la serie en los próximos días.

Sin dudas esta es una gran noticia para todos los fanáticos de la serie, quienes hasta el año pasado debían esperar hasta mayo para saber si la serie regresaría el año siguiente, algo que este año no ha pasado gracias al resurgimiento de la comedia.

Aunque se encuentra en su cuarto año, How I Met Your Mother ha despegado este año, presentando un crecimiento del 33% frente a la temporada pasada, y convirtiéndose en la tercer serie más vista de la televisión en el segmento de adultos 18-49, detrás de Two and a Half Men y The Office.

Finalmente para tranquilizar a los fanáticos que todavía no creen en la renovación, tenemos que recordar que la serie pertenece a la cadena Fox, y la comedia debe alcanzar los 110 episodios para entrar en sindicación en el 2010.

Este dato es muy importante, porque la sindicación es una de las formas más importantes de las productoras de hacer dinero, por lo que, en el caso que CBS cancele la serie, con seguridad podríamos ver la próxima temporada en Fox.

Donald Faison se une a The Law

Confirmando lo que todos imaginábamos sobre el final de Scrubs, esta mañana ha sido confirmado que uno de los protagonistas más importantes de la comedia ha sido contratado para protagonizar el piloto de una nueva comedia en ABC.

Según lo informado, Donald Faison ha sido elegido para ser uno de los protagonistas en el piloto de The Law, una nueva comedia de la cadena ABC que también contará con la participación de Cedric the Entertainer (The Cleaner).

Aunque todavía faltan varias semanas para su producción, la cadena ha confirmado que esta comedia se enfoca en un grupo de hombres, incluyendo a Cedric y Faison, que sirven como reservas para el Departamento de Policía de Los Angeles.

Esta mañana también fueron confirmados protagonistas para varios pilotos, incluyendo la llegada de Ben Koldyke a Big D, la contratación de Joel Gretsch para el piloto de V, y la participación de Natalie Martinez en Sons of Tucson.

Producida por WBTV, Big D sigue a una pareja de Nueva York que decide mudarse al pueblo natal del esposo (Koldyke) en Dallas, donde su madre pueblerina (Deanne Dunagan) le hace la vida imposible a su esposa, acostumbrada a la vida de la ciudad.

En V, la remake de la historia serie de ciencia ficción sobre una invasión alienígena, Gretsch (The 4400) interpretará a un cura católico que un renacimiento de la fe cuando se descubre la llegada de los Visitantes.

Finalmente, Sons of Tucson se enfoca en Ron (Tyler Labine), un treintañero que es contratado por tres jóvenes para posar como su padre cuando el verdadero es enviado a prisión por crímenes económicos. Martinez interpretará a una profesora de los niños y potencial interés amoroso de Ron.

'Dexter. El oscuro pasajero', la novela origen de la serie

Cuando decidí hacerme con la novela que inicia la saga de Dexter reconozco que me debatía entre el escepticismo y la curiosidad: pensaba que no me iba a aportar demasiado pero quería ver cómo se desarrollaba en relación a la serie. Ahora, unas horas después de haber cerrado el tomo tengo aún esa sensación de pena que nos inunda cuando un buen libro se termina. La lectura de Dexter. El oscuro pasajero ha sido enriquecedora, emocionante y, además, me ha aportado nuevas perspectivas que me hacen valorar aún más si cabe la serie.

En lo literario es una buena novela escrita con pulso, habilidad para el suspense y muy rica en los pequeños detalles, y su adaptación para la televisión es, en lo esencial, perfecta. Con esto no quiero decir que la serie sea un calco, que no lo es, y éste es el aspecto más positivo de esta lectura: la posibilidad de comparar cómo la narración se adapta a la televisión y se enriquece con nuevos aspectos. Jeff Lindsay, el autor, está muy contento con cómo se han desarrollado las cosas y de hecho figura como guionista de la serie. Podéis verle en la foto de arriba abrazando a los Morgan.

George Clooney da un “empujón” a la audiencia de ER con su aparición “sorpresa”



Aunque ya nos habiamos hecho eco de los rumores en torno a que George Clooney aparecería en Urgencias el pasado 12 de Marzo y no en el final de temporada, tenemos que decir que la cadena NBC, no quiso confirmar nunca dicha información creando así expectativas y dando así finalmente la sorpresa, ya que se pudo ver como el actor aparecía en el último episodio emitido.

Con él aparecieron además, Noah Wyle, Eriq La Salle, y Julianna Margulies, así como Susan Sarandon en un cameo más que dramático relacionado con un niño del que nada vamos a avanzar pero que seguramente será destacada en próximas ediciones de premios como actriz invitada.

La audiencia que sigue fielemente a Urgencias respondió como se esperaba y el episodio de George Clooney fue visto por más de 1o millones de espectadores lo que viene a confirmar que esta última temporada se ha recuperado mucho con respecto a las anteriores y está anotando unos datos que no cosechaba desde hacía dos años…

La “estrategia” por parte de la NBC, de no promocionar un capítulo en el que aparecía una estrella como Clooney está siendo de lo más comentada en todos los medios americanos, ya que si bien sorprende porque habrian tenido mucha más audiencia de haberse promocionado, lo cierto es que todo apunta a que la cadena quería premiar con el “silencio”, a todos esos fans que siempre han visto Urgencias y que bien merecían que no se dieran spoilers.

Una acción digna de aplaudir, aunque esperada si tenemos en cuenta que se trata de la última temporada por lo que la audiencia no sería lo primordial…

13 de marzo de 2009

¿Star Trek regresa a la televisión?

En una reciente entrevista, el creador de Pushing Daisies y productor ejecutivo de Heróes, Bryan Fuller, comentó que le gustaría crear una nueva serie de la franquicia Star Trek para la televisión.

Fuller tiene experiencia en el universo creado originalmente por Gene Roddenberry, ya que fue productor de Star Trek: Voyager y escribió varios episodios de Star Trek: Deep Space Nine. Luego de la cancelación de Enterprise en el 2005, Star Trek se ha mantenido fuera de la televisión luego de casi veinte años ininterrumpidos de series nuevas.

Sin embargo, con Star Trek XI solo a unos meses de su estreno, parece que el interés del público en una de las sagas de ciencia ficción más famosas e influyentes de todos los tiempos podría renacer, abriendo el camino para el regreso a la televisión de la franquicia. Sigan leyendo para saber más.

Si bien Fuller no dio detalles específicos acerca de su visión para el universo Star Trek, comentó que le gustaría recapturar el estilo de la serie original, la cual a pesar de ser la más corta de las 5 emitidas, logró convertirse en un clásico de culto con fanáticos en todo el mundo.

A pesar de que Fuller parece estar a manos llenas con su trabajo en Heróes, el productor podría tener la oportunidad de dar vida a su serie si el nuevo film resulta tan exitoso como se anticipa.

Baja para la tercera temporada de Ugly Betty

El próximo mes de Julio finalizará en Estados Unidos, la tercera temporada de la serie de la cadena ABC, Ugly Betty que si bien ya ha “sufrido” una bajada de audiencia así como la cadena la mueva de hora, ahora se ha sabido que cuando llegue a dicho final perderá a una de sus personajes secundarios.

Se trata de la actriz, Shelley Jensen que da vida a Christina, la amiga de Betty, así como la modista de Mode y que cuando acabe la tercera temporada se irá de la serie ya que ha fichado precisamente por la competencia de la cadena ABC, es decir, la cadena NBC para estar en la serie Accidentally on Purpose! serie de la que ya os hablamos por Jenna Elfman.

Todavía no sabemos, como será la salida de Jensen de la serie, pero por lo visto no será trágica ni mucho menos ya que los productores de Betty han querido dejar la puerta abierta, de cara a que si decidiera volver o aparecer a modo de cameo, pueda hacerlo sin problemas.

'Héroes', otra vez acusada de plagio

No es la primera vez que alguien acusa a ‘Héroes’ de plagio: estaba claro que teniendo tantas referencias al mundo de los cómics de superhéroes y a todos sus arquetipos, no iban a ser pocos los detractores de la serie que aprovechasen eso. Sin embargo, esta vez la denuncia es diferente.

Los responsables de ‘Astropia’, un film islandés estrenado en 2007, aseguran que una escena Héroes está sacada directamente del film. En concreto, las dos escenas muestran a una chicas de buen ver yendo a una tienda para una entrevista de trabajo. ¿Es suficiente eso para que hayan demandado a ‘Héroes’?

12 de marzo de 2009

The Big Bang Theory tendrá dos temporadas más

Usualmente las buenas series son las que prevalecen, no siempre sucede esto, pero cuando el producto es bueno la gente responde y a esta respuesta las cadenas responden mucho mejor. The Big Bang Theory se quedará entre nosotros por dos temporadas más y no podemos hacer más que celebrar.

Esta serie que se emite en la cadena televisiva CBS desde hace ya dos temporadas realmente es muy buena. La trama es simple pero divertida, un departamento lleno de nerds que hacen amistad con su sexy vecina, si realmente queremos pasarla bien tenemos que dedicar media hora de nuestra vida a Sheldon y sus amigos.

Esta mañana la CBS y Warner Bros. cerraron el trato que nos confirma dos temporadas más de The Big Bang Theory, cada temporada con 22 episodios. Las buenas audiencias, las excelentes críticas y los miles de fans han sido un factor fundamental en esta noticia.

Marvel y Cartoon Network apuestan por otra serie de superhéroes

Cartoon Network ha llegado a un acuerdo con Marvel para producir 26 episodios de una serie basada en algunos de sus personajes más conocidos. El nuevo show producido por una de las principales editoriales de cómic del mundo se llamará ‘Marvel Super Hero Squad’ y reunirá al Capitán América, Silver Surfer, Hulk, Lobezno y Iron Man.

Cada capítulo de la serie durará media hora y está previsto que acompañe en ‘The Clone Wars’. Entre el equipo que tendrá la tarea de sacar adelante la serie está Eric S. Rollman, que ya fue productor de la película de ‘Digimon’.

Marvel continúa así su política de expansión televisiva
, después de que hace unos meses anunciara que iba a producir una nueva serie sobre su principal equipo de superhéroes, los Vengadores, dirigida al público de Nicktoons. Y, por su parte, Cartoon Network apuesta por algo que ya le ha dado éxito: adaptaciones de cómics como la que ahora hace de Batman en ‘The Brave & The Bold’.

Nominados a los Saturn Awards 2009

Un año más, se han dado a conocer las series y películas nominadas a los Saturn Awards 2009 que otorga la Academia de Ciencia ficción, Fantasía y películas de Horror.

Si bien el año pasado, series como Dexter se impusieron sobre el resto, y si las nominaciones suelen repetirse de un año al otro, hay que decir que si bien en la categoría de cine, El caballero oscuro se ha llevado 11 nominaciones, hay que decir que en el apartado televisivo han habido menciones para series nuevas como Fringe o Life on Mars, esta última ya cancelada, aunque otras como Héroes, Lost o Supernatural vuelven a estar presentes.

Además Battlestar Galáctica vuelve a estar nominada otro año entre las mejores series de televisión de pago, así que sería bueno que para su despedida se llevara un premio más que merecido.

Entre las actrices y actores, nos alegra mucho el que Matthew Fox, así como Evangeline Lily se encuentren en las categorías intrepretativas, algo destacable ya que ambos suelen pasar desapercibidos en el resto de premios del mismo modo que algunos de sus compañeros que han recibido nominaciones a interpretaciones secundarias.

El listado de todas las series nominadas a los Saturn Awards 2009:


Mejor serie de televisión

Fringe (Fox)
Heroes (NBC)
Life On Mars (ABC)
Lost (ABC)
Terminator: The Sarah Connor Chronicles (Fox)
Supernatural (CW)

Mejor serie de televisión por cable

Battlestar Galactica (SCI FI)
The Closer (TNT)
Dexter (Showtime)
Leverage (TNT)
Star Wars: The Clone Wars (Cartoon Network)
True Blood (HBO)

Mejor estreno televisivo

24: Redemption (Fox)
The Andromeda Strain (A&E)
Breaking Bad (AMC)
Jericho (CBS)
The Last Templar (NBC)
The Librarian: The Curse of the Judas Chalice (TNT)

Mejor actor televisivo

Bryan Cranston (Breaking Bad, AMC)
Matthew Fox (Lost, ABC)
Michael C. Hall (Dexter, Showtime)
Timothy Hutton (Leverage, TNT)
Edward James Olmos (Battlestar Galactica, SCI FI)
Noah Wiley (The Librarian: The Curse of The Judas Chalice, TNT)

Mejor actriz televisiva

Lena Headey (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Fox)
Jennifer Love Hewitt (The Ghost Whisperer, CBS)
Evangeline Lilly (Lost, ABC)
Mary McDonnell (Battlestar Galactica, SCI FI)
Anna Paquin (True Blood, HBO)
Kyra Sedgwick (The Closer, TNT)
Anna Torv (Fringe, ABC)

Mejor actor secundario

Henry Ian Cusick (Lost, ABC)
Thomas Dekker (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Fox)
Michael Emerson (Lost, ABC)
Josh Holloway (Lost, ABC)
Adrian Pasdar (Heroes, NBC)
Milo Ventimiglia (Heroes, NBC)

Mejor Actriz secundario

Jennifer Carpenter (Dexter, Showtime)
Summer Glau (Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Fox)
Yunjin Kim (Lost, ABC)
Elizabeth Mitchell (Lost, ABC)
Hayden Panettiere (Heroes, NBC)
Katee Sackhoff (Battlestar Galactica, SCI FI)

Mejor actor invitado en una serie televisiva

Kristen Bell (Heroes, NBC)
Alan Dale (Lost, ABC)
Kevin Durand (Lost, ABC)
Robert Forster (Heroes, NBC)
Jimmy Smits (Dexter, Showtime)
Sonya Walger (Lost, ABC)

Archivo del blog