-

11 de marzo de 2009

'Friday Night Lights' podría volver el próximo año

Nunca me canso de decir que, en el mundillo de la televisión, la situación de una serie o programa puede variar de forma espectacular en cuestión de horas. Ese es el caso de Friday Night Lights, a la que muchos dábamos por acabada ya tras las malas audiencias que está teniendo la tercera temporada, pero que al parecer, y según varios rumores, podría estar cerca de la renovación.

¿De quién depende el acuerdo? Pues de DirecTv, la plataforma de cable que financió la actual temporada y gracias a la cual pudimos seguir viendo nuevos episodios. Según parece esta plataforma está muy interesada en que la serie continue y, de hecho, se comenta que sólo firmaría la renovación si consigue llegar a un acuerdo nada más y nada menos que para dos temporadas más.

Si la renovación se confirmase, significaría que el experimento compartido por la propia NBC y DirecTv ha dado buenos resultados, y podría sentar precedentes para más series en el futuro. Desconocemos los datos de audiencia de la serie en la plataforma digital, pero si se plantean dar luz verde a más temporadas es que les ha salido bastante rentable emitir la tercera temporada. En la NBC, en cambio, la serie ha pasado a estar desterrada a la noche de los viernes, quedándose cada semana por debajo de los 5 millones de espectadores. ¿Lo bueno de esto? Que en su franja horaria llega a superar a Dollhouse y que, a pesar de haberse estrenado antes en DirecTv, la audiencia es baja pero en la línea de los años anteriores.

De momento, todo lo que se ha comentado sobre la renovación son sólo rumores que recogen varios medios, pero de confirmarse sería sin duda una gran noticia para todos los que la seguimos… ¿O no?. En cierto modo, el excepcional final de la tercera temporada te hace preguntarte si realmente quieres ver más, o directamente que acabe ahí por todo lo alto. Personalmente creo que el coach Taylor aún tiene mucho trabajo por delante y que, aunque perdamos algunos personajes (a muchos en teoría les tocará graduarse), Friday Night Lights aún tiene mucho que aportar.

Los rumores también dicen que el acuerdo debería anunciarse en los próximos días, así que crucemos los dedos para que al final sea así. Como dicen ellos, “Clear eyes, full hearts, can’t lose!”.

Archivo del blog