En 1999, Richard Hatch trató de buscar apoyo para un piloto llamado ‘Battlestar Galactica: The Second Coming’. Para ello, creó un trailer con el que mostrar su proyecto de resurrección de la serie de ciencia ficción.
El nuevo argumento partía del momento en que terminaron los capítulos originales de 1978 y quería aprovechar alguna de las viejas ideas para revitalizar la saga. Richard Hatch interpretaría en ella el papel del Capitán Apollo. Pese a que el trailer que veis fue recibido con entusiasmo por fans del género y se proyectó con éxito en convenciones de ciencia ficción, Universal (propietaria de los derechos de la serie original) rechazó la propuesta.
Sin embargo, gracias a este trailer, el estudio se animó a reinventar BSG y al poco tiempo llegó Ronald D. Moore, que crearía la serie tal y como la conocemos hoy. Richard Hatch interpreta en la nueva Battlestar Galactica a Tom Zarek, el antiguo terrorista reconvertido en político. Pese a todo, Hatch aún sigue intentando que su proyecto salga adelante y es autor de varias novelas basadas en la primera Battlestar Galactica.