-

1 de marzo de 2009

Fringe se muda a Vancouver

Aunque la mudanza de una producción no tiene mucha importancia para los fanáticos de las series, la noticia de la mudanza de Fringe a Vancouver tiene una importancia especial dado que prácticamente asegura que la serie tendrá una segunda temporada.

Según lo informado, esta decisión de Warner Bros. TV fue tomada luego de descubrir que los beneficios impositivos de Nueva York fueron suspendidos por falta de fondos, por lo que la productora tuvo que buscar un luego lugar donde reducir el costo de la serie.

Vale recordar que Fringe, que ha invertido cerca de cuatro millones de dólares por episodio en Nueva York, filmó su piloto en Toronto y decidió mudarse a Nueva York por las ventajas impositivas que llevaron a muchas series a filmar en la gran manzana.

El problema es que la serie llego demasiado tarde a la ciudad, dado que los 515 millones de dólares utilizados para financiar el programa de beneficios con el que pensaban llegar al 2013 se terminó a principios de este año por lo que las series deben pagar todos los impuestos.

Aunque la serie todavía no ha recibido la orden de una segunda temporada oficialmente, la realidad es que todo indica que Fringe ha llegado para quedarse, dado que la serie ha tenido buenos números desde su inicio y han mejorado bastante desde que acompaña a American Idol.

Sin dudas los productores han evitado dar pistas sobre el futuro de la serie, pero nadie confirmaría una mudanza tan importante si no esta seguro que la producción de la serie seguirá en los próximos meses.

Archivo del blog