-

8 de febrero de 2009

¿Se pondrá Clark Kent la capa en Smallville?

Hace ya ocho temporadas que las hipótesis sobre este tema siempre están a la órden del día. Toda la cuestión ronda siempre alrededor de cuando Clark se convertirá en Superman, y según parece la idea de esta serie el día que eso suceda estaría muy pronto el final de esta larga historia.

Como hemos comprobado en el episodio “Legion”, Clark Kent ni siquiera vuela todavía, solo lo ha hecho siendo Kal-El. El desarrollo de sus poderes y habilidades es fundamental para acercarnos al punto en que Superman vea la luz, por ahora a Clark le quedan cosas por descubrir de si mismo pero de apoco nos vamos introduciendo en el tema.

Hemos visto esta temporada como luego de varios acontecimientos la idea de una identidad alterna para mantener su nombre resguardado ya está en la mente de los personajes. Luego de varios rescates en Metrópolis el momento clave es cuando Jimmy logra sacar una foto del “héroe rojo y azul” salvando a Lois Lane.

Desde este momento muchos ya le han sugerido la idea de un disfraz y una identidad de superhéroe como la tiene Oliver Queen. Cuando tuvimos también la visita de La Legión del futuro, en muchas ocasiones se dio a entender de su futuro como salvador de la humanidad, de hecho a uno casi se le escapa el nombre “Superman”.

Para mi entender vamos acercándonos a este momento crucial en la vida de Clark Kent, el ha entendido y aceptado que su misión es salvar vidas, aceptando de a poco sus poderes y habilidades. Luego de ocho temporadas la historia puede que este llegando a su fin, para ver finalmente a Clark convertirse en el hombre que todos conocemos.

Archivo del blog