-

26 de febrero de 2009

ER triplica sus precios para el final

Luego de revolucionar las series sobre doctores, la cadena NBC ha comenzado a vender el final de la exitosa serie ER y ha anunciado que pedirá 425.000 dólares por cada publicidad de 30 segundos que se presente esa noche.

Sin dudas el episodio del 2 de abril será uno de los eventos más importantes del año, dado que no solo terminará una de las series más exitosas de la historia, sino que fue confirmado que en este episodio aparecerán los protagonistas históricos de la serie: George Clooney, Noah Wyle y Anthony Edwards.

Para celebrar el final de ER, la cadena ha planeado un evento que ocupará todo el horario central disponible, dado que el episodio especial de dos horas será precedido por un especial de una hora que nos permitirá recordar los mejores momentos de esta gran serie.

Regresando a los números, actualmente los espacios de treinta segundos en ER se venden por 135.000 dólares, lo que le permite ingresar a la cadena 2.878.000 dólares por episodio. Pero para el final cada espacio tendrá un valor superior a los 425.000, con algunos alcanzando el medio millón de dólares.

Aunque estas cifras pueden parecer impresionantes, hay que decir que todavía están muy lejos de las cifras que se manejaban en años anteriores cuando series tan importantes llegaban a sus finales.

Para tener una idea, hace solo cuatro años, la cadena CBS pedía 1.3 millones de dólares por cada espacio de treinta segundos en el final de Everybody Loves Raymond, mientras que NBC pedía 2.3 millones en el final de Friends.

Estas diferencias son importantes pero hay que destacar que las comedias se encontraban en sus puntos más altos de espectadores cuando llegaron a sus finales, mientras que el mejor momento de ER se produjo en sus primeros años.

Archivo del blog