-

21 de febrero de 2009

¿Battlestar Galactica llega al cine?

A pesar de que la exitosa serie de televisión del canal Sci-Fi, Battlestar Galactica, concluirá su cuarta y última temporada en pocas semanas, se comenta que la franquicia podría continuar en la pantalla grande.

Este rumor había surgido previamente durante temporadas anteriores solo para ser vehementemente negado tanto por productores como protagonistas del show pero al parecer Universal Studios, dueña de los derechos de la serie tiene otros planes.

Sin embargo la versión de Galactica que llegaría al cine sería una secuela de la serie original del 1978, apuntando a capturar el espíritu de acción y aventura de esta, dejando de lado la oscuridad, cinismo y violencia que caracterizan al show actual. Sigan leyendo para saber más.

Esta decisión presenta cierta lógica desde la perspectiva de los estudios ya que permitiría hacer un film accesible a todos los públicos en la veta de Star Wars y Transformers (La versión original de Galactica se inspiró en Star Wars, hecho que llevó a una batalla legal entre Universal y 20th Century Fox la cual finalmente no prosperó).

Aun así para los que deseamos seguir conociendo el nuevo universo de Galactica, tendremos que aguardar hasta el 2010 cuando Caprica, una serie ambientada 50 años antes llegue al canal Sci-Fi, explicandonos los orígenes de la raza Cylon y de su conflicto con la humanidad.

Archivo del blog