-

19 de septiembre de 2009

Hung es la serie nueva más exitosa de HBO

Luego de pasar algunos años complicados luego de los finales de Los Soprano y Sex & The City, parece que los buenos momentos han regresado a la cadena HBO gracias al sorprendente éxito de series nuevas como Hung y True Blood.

Demostrando este éxito, la cadena confirmó que la primera temporada de Hung terminó con un promedio de nueve millones de espectadores por episodio, incluyendo DVR y on-demand, lo que la convierte en la primera temporada más vista en la historia de la cadena.

Como pueden notar los números son algo dudosos, especialmente porque hace más de cinco años la tecnología no era la misma, pero eso no significa que el momento de HBO no sea para destacar al continuar apostando a series poco convencionales.

Si nos enfocamos exclusivamente en la presentación del ultimo episodio, el final de Hung fue visto por 2.9 millones de espectadores, muy por debajo de los 5.1 millones que observaron el final de la segunda temporada de True Blood.

Junto a Hung, la segunda temporada de True Blood ha sido otra de las historias positivas del 2009, recordando que esta serie terminó su primera temporada con solo 2.5 millones de espectadores, lo que se traduce en un incremento superior al 100%.

Incluso, si consideramos los espectadores brutos, la segunda temporada de True Blood promedió 12 millones de espectadores por episodio, convirtiéndose en la segunda serie más vista de la cadena, solamente detrás de Los Soprano.

Para terminar también hay que destacar el regreso de Entourage, que gracias a sus números ha conseguido una renovación para una séptima temporada, en la que volverá a formar una noche impresionante junto a Hung y True Blood.

Archivo del blog