-

16 de marzo de 2010

Los mayores generadores de dinero en la TV

Aunque los ratings son los que generalmente definen el futuro de nuestras series favoritas, la realidad es que los estudios consideran una gran cantidad de factores a la hora de renovar o cancelar una serie, especialmente la cantidad de dinero que pueden generar.

Considerando esto, en los últimos tiempos, la revista Forbes decidió ofrecernos una nueva mirada a la industria al presentar la lista de las series de tv que generan más dinero cada 30 minutos, y debemos que decir que existen algunas sorpresas.

Para determinan que series generaron más dinero durante el 2009, TNS Media Intelligence siguió las inversiones publicitarias en la programación, observando las cifras de las series más importantes de la televisión hasta alcanzar un promedio de inversión.

Para sorpresa de nadie, en el primer lugar de la lista nos encontramos con American Idol, el programa más exitoso de la televisión norteamericana, que promedia cerca de 26 millones de espectadores en su novena temporada.

En el segundo lugar tenemos a una de las pocas comedias de la lista, Two and a Half Men, que gracias a su lugar como la comedia más vista de la televisión genera casi 3.1 millones de dólares por episodio.

Cerrando el podio nos encontramos con la primera sorpresa, dado que 24 ha sufrido una importante caída en el numero de espectadores, pero igualmente genera suficientes ingresos como para ser una parte muy importante de Fox.

Como detalle interesante, en el quinto lugar nos encontramos con la nueva serie V, que atrajo la atención de toda la industria, pero con el paso de los episodios perdió muchos espectadores, hasta promediar solo 9 millones.

En el sentido inverso, Glee no alcanzó el Top 10, por su extraña premisa, pero finalmente se convirtió en uno de los éxitos más importantes de la televisión durante la temporada actual.

Mayores Generadores de Dinero

American Idol – 8.1 millones/30 min
Two and a Half Men – 3.1 millones/30 min
24 – 3 millones/30 min
Greys Anatomy – 2.8 millones/30 min
V – 2.8 millones/30 min
Desperate Housewives – 2.7 millones/30 min
Dancing with the Stars- 2.56 millones/30 min
Lost – 2.53 millones/30 min
Survivor – 2.22 millones/30 min
CSI – 2.07 millones/30 min

Archivo del blog