-

1 de marzo de 2010

'Glee' se va de gira por Estados Unidos

La fiebre por ‘Glee’ se sigue desatando allá por donde pasa. Hace poco supimos que tres de sus protagonistas participarían en la temporada 22 de ‘Los Simpsons’, y poco después conocimos que la primera dama estadounidense, Michelle Obama, había invitado a todo el reparto a la Casa Blanca para cantar durante una celebración especial de Pascua el próximo 5 de abril. Ahora la FOX ha anunciado que todo el elenco protagonista realizará una minigira de conciertos durante la segunda quincena de mayo.

Ya hacía tiempo que se venía hablando de esta posibilidad, pero no ha sido hasta ahora cuando se han confirmado las primeras fechas. Las cuatro ciudades afortunadas serán Phoenix, Los Ángeles, Chicago y Nueva York para un total de siete conciertos en los que interpretarán algunos de sus grandes éxitos como “Somebody to love“ o “Don’t rain on my parade“.

Esta noticia no debería sorprender a nadie teniendo en cuenta el éxito de los dos álbumes comercializados con la música de la serie o los más de cuatro millones de descargas en internet hasta la fecha. Por el momento no han trascendido nuevas fechas de conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica ni mucho menos por Europa, pero no me cabe duda de que no serán los únicos directos que los protagonistas realizarán este verano.

Celebro esta iniciativa de sacar a los personajes de la pantalla para llevarlos de gira, permitiendo a los más fans conocer a sus ídolos en directo y, ya de paso, saber cuánto de post-producción hay en las voces de todos ellos. Sólo espero que el rodaje acelerado de los capítulos que tendrán que hacer para poder salir de gira no influya en la calidad de la serie, y que siga manteniendo esa originalidad y mala leche tan identificativas. Ya sabemos lo que dicen de la avaricia…

Archivo del blog