Voy a dar cinco razones por las que debes ver ‘Castle‘:
- Un escritor que se dedica a acompañar a una policía y resolver asesinatos, ese es el argumento, es decir, es un procedimental de los pies a la cabeza. Algo que para algunos puede ser negativo, yo lo veo como algo positivo, ya que puedes engancharte a la serie en cualquier momento
- Es una serie de policías. ¿Hace cuanto no nos encontrábamos una buena serie de policías? Si quitamos a ‘El Mentalista’, no tenemos una buena serie sobre investigaciones policiales (‘Bones’ es más CSI que el propio CSI), y ‘Castle’ es eso, pura investigación policial con dotes de ingenio por parte de un escritor.
- La protagoniza Nathan Fillion. ¿De verdad hay que decir algo más en esta razón? Nathan es un pedazo de actor de los pies a la cabeza, y verlo actuar no es más que un privilegio que hay que disfrutar mientras no se estropee con el tiempo.
- Sus casos son fuera de lo normal. Desde un cadáver metido en una caja fuerte, pasando por una mujer congelada en una fábrica en plena primavera. Son raros hasta decir basta (muy parecidos a los de ‘Bones’), y eso la hacen especial y más entretenida que el resto de series.
- No tiene un arco argumental principal. Debido a la huelga de guionistas y que no tuvo demasiadas buenas audiencias, su primera temporada careció de línea argumental principal. Esto puede ser malo, pero si buscas una serie sin pretensiones y que puedas ver en cualquier momento, ‘Castle’ es la adecuada debido a esta característica.
Espero que estas razones os hayan convencido y le deis una oportunidad, porque las aventuras de Castle y la Detective Becket merecen la pena, verdad de la buena.