La cadena AMC ha anunciado oficialmente que producirá una temporada de 6 episodios del drama de horror, The Walking Dead.
Basado en un comic creado por Robert Kirkman y Tony Moore, The Walking Dead nos lleva a un mundo post-apocalíptico donde los muertos se han levantado de su tumbas y han llevado a la humanidad al borde de la extinción.
Con la civilización completamente colapsada, pequeños grupos de supervivientes comienzan a reunirse y tratar de encontrar un lugar relativamente seguro donde reiniciar sus vidas. Uno de esos grupos será liderado por el ex-alguacil Rick Grimes, quien deberá guiarlos hacia la seguridad y evitar los problemas internos que surgirán de una convivencia creada a la fuerza en medio de un horror inimaginable.
La primer temporada del show contará con 6 episodios, el primero de los cuales será dirigido por el afamado realizador Frank Darabont. Actualmente el elenco solo tiene a un integrante confirmado, el actor Jon Bernthal (The Pacific) quien interpretará a Shane, el mejor amigo de Rick.
Con el rodaje del primer episodio pautado para comenzar en Junio, todo parece indicar que el proceso de casting se acelerará lo más posible para encontrar al resto del elenco principal el cual incluirá al menos a 6 actores más. El papel de Rick Grimes tiene varios contendientes por el momento, aunque ninguno confirmado oficilamente.
The Walking Dead se estrena en Octubre en AMC