-

31 de diciembre de 2008

Las series más descargadas de Internet

Con mejores conexiones a Internet, la facilidad para descargar series de televisión se duplica. Este es el ranking con las diez series más “bajadas” de la red.

1.- Lost (Perdidos)
2.- Heroes
3.- Prison Break
4.- Terminator The Sarah Connor Chronicles
5.- Mujeres Desesperadas
6.- Stargate Atlantis
7.- Dexter
8.- House
9.- Grey's Anatomy (Anatomia de Grey)
10.- Smallville

Nuevas promos de Lie To Me

Sin dudas la cadena Fox ha apostado todas sus fichas a la segunda parte de la temporada, y una de las fichas más importantes es la nueva serie Lie To Me, de la que tenemos dos nuevas promos después del salto.

Aunque la premisa de la serie parece ser algo complicada, la realidad es que se puede entender con una simple frase: la persona promedio dice tres mentiras en diez minutos de conversación y el Dr. Paul Ekman (Tim Roth) sabe exactamente cuando lo hacemos.

Ekman es un detector de mentiras humano que puede detectar la verdad al analizar la cara, el cuerpo, la voz y la actitud de una persona. Pero esta habilidad se puede convertir en una maldición en su vida personal al poder saber cuando los familiares y amigos mienten con la misma facilidad que los criminales.

Gracias a sus habilidades, el Dr. Ekman lidera a un grupo de individuos que trabaja asesorando a distintas instituciones criminales en sus investigaciones más complicadas. El equipo también cuenta con la participación de Gillian Foster (Kelli Williams), Brendan Hines (The Middleman) y Monica Raymund (Fighter).



La primera temporada de Lie To Me comienza el próximo 21 de enero.

10 series que nunca se deberían haber estrenado este año 2008

Ahora que el año 2008 está llegando a su fin y ya que hemos hablado durante unos días de lo mejor del año, también podemos valorar lo que no ha sido tan positivo. En el caso de la ficción internacional, han sido muchas las series que se han estrenado, pero pocas las que han conseguido sobrevivir a su exposición a la audiencia y aún menos las que han convencido a los espectadores. A continuación hago una recopilación de estas series que se han estrenado este año pero que, en mi opinión, no deberían haberlo hecho.

90210 (CW) – USA
El spin-off de Sensación de vivir o, como yo prefiero llamarlo, el intento fallido de la CW por crear otra serie de adolescentes ricos sin otro aliciente más que esporádicas intervenciones de personajes ya conocidos de la serie original. Aunque el estreno marcó el record de audiencia para la CW, el resto de capítulos se ha ido desinflando considerablemente hasta caer por debajo de otras series más estables de la cadena, como Gossip Girl o One Tree Hill. Pese a ser una serie floja y sin muchos alicientes, es casi seguro que vaya a tener, a día de hoy, segunda temporada.

Do not disturb (FOX) – USA
No hay mucho bueno que decir de una serie de la que hasta los propios creadores han pedido perdón. Una comedia llena de clichés, sin gracia alguna donde las risas enlatadas se pasan sonando, incomprensiblemente, la mayoría del tiempo. Sé que en esta lista hay varias comedias, pero si tuviera que elegir la peor de todas, definitivamente sería Do not disturb. Por suerte la FOX se libró de ella pronto, retirándola tras tres horribles episodios que decepcionaron tanto a los críticos como a la audiencia.

Knight Rider (NBC) – USA
Una cosa es una miniserie o telemovie, y otra cosa muy distinta es una serie en toda regla. Que se lo digan a los responsables de Knight Rider, el remake de El Coche Fantástico, y es que a pesar de que el pasado otoño su presentación tuvo buena acogida entre la audiencia, este año ha sido todo un fracaso. Que la serie es mala no es ningún secreto, pese a que ahora estén intentando alejarse del formato “caso de la semana”. El problema es que ya es demasiado tarde, e incluso ya se especula con su cancelación. No puedo decir que me extrañe.

Gary Unmarried (CBS) – USA
Está claro lo que pretendían desde la CBS con esta serie: crear una comedia tan insustancial como Dos hombres y medio, esperando que tuviera tanto éxito como ella. Lo primero lo han conseguido con creces y lo segundo no tanto, aunque la cadena ya ha confirmado que tendrá una primera temporada completa. La serie, que se centra en la vida de un divorciado que comparte la custodia de sus hijos con su ex-mujer, tiene un guión tan simple y soso como su argumento. Si no la habéis visto, no os perdéis nada.

Kath & Kim (NBC) – USA
Otro de los estrenos de este año de la NBC, aunque en este caso se trata de una adaptación de una comedia australiana de mismo título. La serie gira en torno a las aventuras de una madre y su hija, a cual de ellas más insoportable. A los diez minutos de ver el episodio piloto ya apetece dejar de verlo, y es que de comedia tiene más bien poco. El resto de secundarios se ven eclipsados por los dos irrisorios personajes protagonistas, lo que aún hace más difícil aguantar el peculiar concepto que tienen de humor. Lo sorprendente es que siga en antena pese a lo mala que es y la mala audiencia que tiene.

The Ex-List (CBS) – USA
Una serie condenada a fracasar desde el principio. Primero, por la polémica con su creadora, que dejó la serie por “diferencias creativas” antes incluso de que se empezara a emitir. Además, emitiéndose en la odiada franja horaria de los viernes. Una comedia un tanto peculiar, por llamarlo de alguna forma, en la que la protagonista debe encontrar a su futuro marido, que según una vidente es uno de sus ex. Lo curioso es que se basa en una exitosa comedia israelí, pero en Estados Unidos ha fracasado estrepitosamente, y no me extraña lo más mínimo. Protagonista floja, secundarios aún peores, no mal diálogo pero con poca gracia… en definitiva, una candidata en toda regla a estar en esta lista y que de hecho ya ha sido cancelada. No la echaremos de menos.

My own worst enemy (NBC) – USA
La NBC apostó fuertemente por esta serie, y es que a priori podía ser una de las candidatas a triunfar de este año. Lo tenía todo: un buen horario de emisión, presupuesto y un conocido actor como protagonista (Christian Slater). Por desgracia, a la hora de la verdad la serie no podría ser más prescindible. La premisa es sencilla: un hombre que tiene dos personalidades totalmente independientes entre sí, un espía y un hombre de familia. El problema, en mi opinión, es que no han sabido plantearlo bien, y es que con sólo ver un episodio ya da la sensación de que los responsables de la serie están bastante perdidos, y la sensación de confusión con la que te quedas al verla es bastante considerable. No me extraña para nada que la cadena decidiera cancelarla hace unas semanas.

Bonekickers (BBC) – UK
Aunque las series de esta lista son, casi todas, americanas, merece la pena destacar que los ingleses también meten la pata de vez en cuando con sus producciones. Ese es el caso de Bonekickers, cuya primera y única temporada estrenó la BBC el pasado verano. Este drama sobre las andanzas de un grupo de arqueólogos e historiadores prometía bastante, e incluso llegaron a definirla como una mezcla entre CSI e Indiana Jones, pero se quedó en una simple y aburrida serie al más puro estilo ‘Cazatesoros’. La crítica fue demoledora con ella, pero la audiencia aún más.

The return of Jezebel James (FOX) – USA
Está claro que no siempre un nombre conocido detrás de una serie garantiza calidad, y es que el regreso de la creadora de Las Chicas Gilmore a televisión no podría haber sido más desastroso. Lo bueno es que las actrices sueltan los diálogos tan rápido que no te da tiempo a desesperarte por lo flojos que son. Lo malo, todo lo demás, y es que había pocas cosas salvables en esta comedia. Afortunadamente la FOX no tuvo mucha paciencia con ella y, tras rozar audiencias realmente catastróficas, decidió cancelarla cuando tan sólo llevaban tres episodios.

Life on Mars US (ABC) – USA
Llama la atención la manía de las cadenas estadounidenses de hacer remakes de series inglesas que están bien como ya están. Y si encima tenemos en cuenta que ha sido el único estreno que ha hecho la cadena ABC este otoño, aún es peor. La versión americana de Life on Mars ha tenido muchos problemas desde el principio, incluyendo un flojo piloto que fue cambiado por completo y un reparto inicial que fue despedido casi en su totalidad. Pese a ello la serie no engancha y no tiene el encanto que tenía la serie original. Las audiencias no han sido espectaculares, pero Life on Mars se mantendrá en antena en midseason para sorpresa de muchos y para desgracia de otros, que ven como la ABC le da una oportunidad a esta serie pero no le ha temblado la mano al cancelar otras que merecen más la pena.

30 de diciembre de 2008

Michael Chiklis producirá para FX

a serie The Shield terminó hace ya unas semanas y aun quedó flotando en la atmosfera algo de su violento misticismo. Sin dudas esta serie fue de lo mejor que salió de la cadena televisiva FX en mucho tiempo, una serie que logró las mejores críticas y una buena cantidad de fanáticos.

Michael Chiklis fue una parte esencial en la serie para no decir que fue el engranaje principal de toda una maquinaria que funcionaba a la perfección. Vic Mackey fue uno de los policías más violentos, corruptos, crueles y manipuladores que haya visto la pantalla de la televisión, un personaje imperdible.

Luego de finalizada The Shield, Chiklis ha decidido quedarse en la cadena FX esta vez no será delante de la cámara sino detrás de ella. Será parte de un proyecto que se titula “House of Cards” en el que cumplirá el papel de Productor Ejecutivo.

Eric Dane de Grey's Anatomy se luce en pijama

Una de las caras más atractivas de 'Anatomía de Grey' revolucionó las mañanas navideñas en los Estados Unidos con una llamativa aparición en el programa 'Live with Regis and Kelly' de la filial neoyorkina de la ABC: WABC-TV. Eric Dane hizo su irrupción en el magacín vestido con un pijama para, según explicó, "repartir algo de espíritu navideño".

El actor consiguió casi duplicar la audiencia del espacio con su aparición, en la que no faltó el clásico aunque incómodo gorro de dormir, con borla y todo. Sin embargo, el pudor pudo más y la escena no duró mucho. "Me voy a quitar este gorro porque me estoy empezando a sentir estúpido", bromeó Dane antes de quitarse una de las piedras angulares de su vestimenta.

Gran éxito online de Flight of the Conchords

Hace algunas semanas confirmamos que la segunda temporada de Flight of the Conchords sería presentada de forma online algunas semanas antes de su estreno oficial y ahora, con las primeros números del experimento podemos asumir que HBO debe estar muy contento con el experimento.

Según las cifras ofrecidas por FunnyOrDie, en sus primeros 10 días de presentación, el primer episodio de la segunda temporada de esta comedia fue visto por 250.000 usuarios, a los que se deben sumar varias decenas de miles más que accedieron al episodio en el sitio de HBO.

Sin dudas este es un gran número para una serie que fue vista por 950.000 espectadores en su último episodio, y además hay que destacar que el estreno de la primera temporada fue visto por 100.000 usuarios en MySpace.

La presentación exclusiva de Flight of the Conchords en FunnyOrDie marca la primera colaboración de este tipo entre la cadena de cable y el sitio perteneciente a Will Ferrell y Adam McKay luego de que HBO adquirió una porción del sitio hace seis meses.

Junto a la presentación de la segunda temporada de esta gran comedia, el acuerdo entre la cadena y el sitio nos permite observar un adelanto de la nueva comedia Eastbound & Down. La serie, producida por Ferrell y McKay, es presentada con un trailer al final del episodio de los Conchords.

Aunque nunca alcanzó los números de las series más exitosas de la cadena, Flight of the Conchords se convirtió en una serie de culto y una de las favoritas de los críticos. Además su álbum se convirtió en el álbum de comedia más vendido del año.

Para los que se perdieron la primera temporada, Flight of the Conchords sigue a Jemaine Clement y Bret McKenzie como un dúo musical neozelandés que llega a Nueva York buscando exito.



La segunda temporada de Flight of the Conchords comienza el 18 de enero en HBO.

29 de diciembre de 2008

Heroes: NBC confirma hasta el Volumen 7

Muchos comenzaran a leer esta nota pensando que es una broma el título, pues dejenme decirles que no lo es. Aunque muchos creamos que Heroes ha perdido el camino hace ya casi dos temporadas, otros no lo creen así y tienen tanto derecho como nosotros a decirlo, los responsables de la serie sólo piensan en continuar.

Tim Kring ha salido a dar declaraciones y confirmó esto: ”Hasta ahora habíamos perdido el norte sobre el que dirigir a los personajes que ya teníamos. Era muy difícil teniendo en cuenta que mi idea inicial era cambiar los personajes cada volumen, aunque cierto tiempo después volver a reencontrarnos con algunos viejos personajes. Mientras perfilamos el final de la tercera temporada, la NBC ya nos ha dado luz verde para ir preparando una cuarta temporada que quedará dividida en tres volúmenes.”

La temporada 4 se dividirá en 3 volúmenes y ya sabemos que el primero se titulará “Exodo”. Contará en total con 25 episodios como la temporada 3, así lo afirmó Kring: ”El Volumen 5 se llamará ”Exodo”, queremos recuperar uno de los conceptos del Volumen 3 original y para ello Bryan Fuller nos ha hecho ver que los personajes deben evolucionar y que los viajes temporales podían quedarse aparcados a un segundo plano, ya que aprovecharemos los saltos temporales entre volúmenes para hacer avanzar a los personajes a distintos niveles de sus vidas personales”. Apoyo totalmente la idea de que los saltos temporales deben quedar fuera de la serie, ¿implica esto que Hiro ser irá?

Lo más llamativo fueron sus palabras finales, presten atención porque si una temporada 4 les sorprendió esto les va a parecer genialmente increíble ”Los fans nos preguntaban si teníamos perfilado un final para Héroes, la respuesta no la teníamos demasiado clara puesto que los directivos del canal siempre tienen la última palabra. Hemos empezado a hacer gestiones para que la serie tenga cuatro temporadas más, serán un total de 7 temporadas, por lo que aún nos quedarían ocho volúmenes para contar nuestra historia, tres para la cuarta, dos para la quinta, dos para la sexta y un sólo volumen para la séptima y última temporada de la serie.”

Si señores Heroes podría tener un total de 7 temporadas y millones de volúmenes. Ya saben como pienso, si la serie sigue así serán 6 temporadas de tortura absoluta para una historia que amamos. Ojala todo se encamine y que pidamos a gritos las 7 temporadas.

Los dos protagonistas de 30 Rock , Tina Fey y Alec Baldwin tienen una mala relación

Parece que aunque la pareja que forman en 30 Rock, Liz y Jack es de lo más divertida a pesar de sus continuos desencuentros lo cierto es que en la vida real no hay tan buen rollo como en la comedia de 30 Rock y han surgido noticias sobre la “mala” relación que estarían manteniendo en la actualidad sus dos protagonistas Tina Fey y Alec Baldwin.

Por lo visto y según informa la revista americana Star en una reciente sesión de fotos para la serie, Alec Baldwin le dijo al fotográfo mientras se preparaban que tendría que hacer muchos retoques para con Tina Fey a lo que esta le contestó si había algún problema con su rostro y lejos de quedarse callado Baldwin le espetó que había un problema con todo su cuerpo.

A pesar del comentario de mal gusto, Fey tampoco se quedó callada y dijo no sentirse ofendida de alguien con dos mentones y que encuentra atractiva a Sarah Palin así que el enfado habría durado todo el día a pesar de haber hablado después.

Por lo visto Alec Baldwin considera que a Tina Fey se le ha subido el éxito a la cabeza ahora que todos reconocen su valía como humorista y el que la serie que creó y que protagoniza funcione cada vez mejor.

Por su parte, Tina Fey parece haberse desprendido de su “acomplejada” personalidad y habría querido poner en su sitio al actor por lo que los rodajes de 30 Rock estarían siendo de lo más tensos hasta que arreglen sus diferencias, algo que no estaría mal ya que de ser verdad todo este problema al final quienes saldrán perdiendo serán los seguidores de la comedia de NBC.

Warner demanda a CBS por Two and a Half Men

El conflicto se origina en la serie Two and a Half Men, la cual es producida por Warner y emitida por CBS y que según Warner tiene un costo de 1.22 millones de dólares por episodio. Esto la hace una de las series más económicas de la televisión norteamericana y también una de las más rentables ya que durante sus seis temporadas ha sido uno de los shows más vistos de todo el país.

El contrato firmado entre Warner y CBS establece que esta última debe pagar los costos de producción de cada episodio pero hasta ahora solo ha cubierto 750.000 dólares de la cifra total lo cual deja a Warner con un déficit de 61 millones de dólares acumulado a lo largo de las 4 primeras temporadas en las que dicho contrato estuvo vigente (las últimas 2 estan cubiertas por uno distinto). Sigan leyendo para saber más.

La demanda entre Warner y CBS coincide con el veredicto del juez que determinó que FOX todavía poseía los derechos para llevar el film Watchmen a la pantalla grande, haciendo que Warner se vea obligado a ceder parte de los futuros ingresos del film para poder estrenarlo o a pagar una fuerte compensación económica lo cual podría haber motivado esta demanda a CBS para obtener el dinero suficiente con el cual enfrentar esos gastos.

Existe la posibilidad de que este conflicto sea resuelto de manera extrajudicial por una suma inferior a lo que Warner pide pero también podría darse el caso de que presenciemos una agria y larga batalla legal entre ambas partes.

27 de diciembre de 2008

Heroes: entrevista behind the scene



Heroes volverá el 2 de febrero con una nueva parte de la historia
. El Volumen 4 titulado Fugitives dará vuelta nuevamente la trama guiándonos por un nuevo camino, una nueva etapa donde los personajes volverá a transformarse.

Vimos en el último episodio del Volumen 3: Villains como Nathan Petrelli se ponía en contacto con el presidente para comenzar una cacería despiadada. Todos aquellos que una vez pelearon a su lado ahora serán perseguidos y capturados por Pinhearst, la nueva compañía.

En este video les mostramos imágenes behind the scene del episodio 3×14 que se titulará “A Clear and Present Danger”. Parece que nuestros héroes en este episodio serán capturados y transportados en un avión como prisioneros, toda una nueva aventura para la serie.

Grey's Anatomy un asesino serial llega al hospital

Como los fanáticos de la serie recordarán, los productores de la serie han confirmado que Eric Stoltz aparecerá en algunos episodios de Grey's Anatomy como un asesino serial que llega al hospital para recibir tratamiento.

Siguiendo con el invitado, los productores han confirmado que en el segundo episodio de Stoltz, el asesino se ofrecerá a donar sus órganos para salvar a uno de los pacientes de Bailey (Chandra Wilson).

Dexter ya promociona su cuarta temporada



La semana pasada finalizó la tercera temporada de Dexter en Showtime
y claro parece que la serie pasará a la historia de la cadena de pago como una de las primeras que consiguió sumar y sumar adeptos con cada una de sus entregas.

Aunque para muchos pueda parecer una audiencia rídicula el que Dexter consiguiera más de un millón y medio de espectadores en el final de la tercera temporada lo cierto es que es todo un logro para una cadena de pago como es Showtime.

Es por ello, que la cadena no quiere que los fans del asesino en serie más famoso de la televisión dejen de estar “enganchados” a Dexter por lo que han lanzado ya una promo avanzando la cuarta temporada aunque cabe avisar que no se emite ninguna imágen nueva ya que dicha entrega no llegará a emitirse hasta el otoño de 2009.


26 de diciembre de 2008

Bones: Booth y Brennan acabarán en la cama



Si no estas contento con el primer, insípido, beso de Booth y Brennan de Bones en el episodio de Navidad de la tercera temporada tengo una buena noticia, la cosa se va a calentar.

La pareja puede volver a protagonizar un momento romántico en la cuarta temporada, ya que serán vistos juntos... en la cama.

Cuando la serie regrese en el 2009, Booth y Bones van a disfrazarse como marido y mujer en un circo para investigar la muerte de un dúo de gemelos siameses. Como los dos tendrán que ser convincentes, se verán obligados a compartir una cama en un tráiler. Parece que la tensión sexual entre los personajes arde. ¿Osea que va a aumentar todavía más?

El episodio, Double Trouble in the Panhandle, se emite el día 15 de enero en Estados Unidos.

Esperando a Psych, Monk y Burn Notice

Aunque generalmente enero era un mes muy malo para los fanáticos de las series, la televisión actual ha convertido este mes en uno de los más importantes de la temporada, ya que a los esperados regresos de series como Lost y 24, se suman los regresos de series menos conocidas como Psych, Burn Notice y Monk.

Aunque estas series pueden ser menos conocidas que las de las cadenas más importantes, la realidad es que las tres series son de lo mejor de la televisión actual, y han servido para convertir a su cadena, USA Network, en la cadena de cable más importante de Estados Unidos.

Sin dudas cada una de estas series tiene una importancia y una atracción particular para los fanáticos y la cadena. En el caso de Monk hay que destacar que fue la que dio inicio a la exitosa producción original de la cadena, siendo por muchos años su serie más exitosa.

La serie más joven, Burn Notice, no solo se convirtió en la serie más exitosa en su primera temporada, sino que también ha sido constantemente nombrada entre las mejores series de los últimos dos años.

Finalmente, Psych se ha convertido en una de las mejores comedias de la actualidad, y poco ha poco ha comenzado ha perfilarse como la reemplazante ideal para Monk, algo importante considerando que la próxima será su ultima temporada.

La tercera temporada de Psych regresa el 9 de enero.

The Mentalist, no es para tanto

Mucho he leído y releído sobre la serie más exitosa en Estados Unidos The Mentalist, tanto en las promos que no se cansa de poner laSexta como en diferentes páginas supuestamente especializadas en televisión. Tantas cosas positivas vi y leí sobre la serie que me sentí prácticamente obligado a verla, y he de decir que después de darle un buen vistazo he de decir, como bien dice el título de la entrada, que no es para tanto.

The Mentalist nos cuenta la historia de un colaborador de un grupo de investigación federal de California (al estilo FBI pero a nivel estatal) con un coeficiente muy superior al normal que se dedica a aconsejar a los investigadores en los casos que tienen entre manos. Se vale de su inteligencia para observar de una manera más eficiente las pruebas que están ahí y manipular a las personas del mismo modo que hacía en su pasado, cuando era un supuesto psíquico que se comunicaba con los fallecidos, y que dejó de hacer cuando un asesino mató a toda su familia por burlarse de él en televisión.

25 de diciembre de 2008

Californication: Hank Moody el personaje

Para iniciar esta sección que dedicaré a personajes ilustres de la televisión elegi a nadie menos que Hank Moody, personaje central de Californication y un anti-heróe perfecto para nuestros tiempos.

Interpretado por David Duchovny, Hank Moody fue en un momento uno de los escritores de contra-cultura más reconocidos y exitosos de finales de los noventa. Tenía respeto, éxito moderado y a su compañera Karen, con quien tuvo a Becca, una niña demasiado parecida a él.

Todo se vino abajo cuando los tres se mudaron a Los Angeles donde Hank sería uno de los productores de la adaptación fílmica de God Hates You, su novela más famosa. El resultado fue un pésimo film romántico que devastó a la familia Moody, dejó a Hank en un pozo depresivo y creativamente blockeado.

Así es como lo encontramos en el primer capítulo de Californication y poco a poco, Hank empezará a levantarse pero el proceso probará ser cualquier cosa menos convencional.
Drogas, alcohol, aventuras sexuales, todos esos elementos son parte de la vida diaria de este “perro perdido” que sabe bien que no encaja en la manada de mediocres que lo rodea pero de la que se encuentra demasiado apático como para apartarse definitivamente.

Mientras trata de recuperar a Karen, criar a Becca y sobrevivir a Los Angeles, Moody reflexiona sobre los horrores contemporáneos y la estupidez que parece permear cada aspecto de la vida diaria hasta el punto de volverla insoportable para cualquier con un mínimo de inteligencia.

Mientras les recomiendo que se tomen el tiempo de conocer esta excelente serie, les doy mi opinión acerca del mayor defecto de Hank, decir la verdad, algo que se ha convertido en pecado capital en esta era.

Lo nuevo de Ugly Betty

Lauren Velez ha confirmado que estará en varios episodios de Ugly Betty.

Según lo informado por los escritores de la comedia, Velez, quien es conocida como la jefa de Dexter en la excelente serie de Showtime, interpretará a Elena, una enfermera que entra en la vida de la familia Suarez.

Aunque todavía no se conocen muchos otros detalles sobre su llegada a la serie y su contacto con Betty (America Ferrera) o el resto de los Suarez, algunos rumores indican que su llegada estará relacionada con la posible muerte de uno de los personajes más importantes de la serie.

Sin dudas esta participación es un paso inesperado para la actriz, considerando que ha alcanzado reconocimiento por sus actuaciones en algunas de las series más controversiales de los últimos años, incluyendo Dexter y Oz.

Todavía no fue confirmado en que fecha aparecerá Velez en la serie, pero seguramente a aparecerá en los últimos episodios de la temporada actual.

24 de diciembre de 2008

CSI Las Vegas sin Gil Grissom



CSI Las Vegas está a punto de pasar por uno de los momentos más difíciles de su historia:
la partida de Gil Grissom. Yo aun sigo sin poder creerlo pero es una absoluta realmente que el 15 de enero podremos ver ya el primer episodio donde se va.

Que extraño será no verlo en la pantalla, que extraño será echarlo de menos. Con la perdida de Sara, esta temporada de Warrick y ahora Gil la CBS se dispone a ver si una serie puede sobrevivir sin su cabeza, porque más allá de que les guste o no el personaje, siempre fue el centro de la serie.

Les dejamos aquí una compilación del episodio 9×09, titulado “19 Down”, cuando el jefe de CSI tiene la difícil tarea de comunicarle al resto que compañeros que en realidad son su familia y mejores amigos. Un episodio duro y realmente veremos que pasará con la serie a partir de aquí.

Nuevo trailer del "episodio Legión" de Smallville



Ya podemos ver un nuevo trailer del primer episodio de Smallville del 2009
.

Titulado Legión, el onceavo capítulo de la octava temporada mostrará como Clark enfrenta las consecuencias del ataque de Doomsday a la boda de Chloe y Jimmy mientras se prepara para lidiar con el resurgimiento de Brainiac, quien intentará dominar al mundo una vez más.

En esta ocasión, Clark contará con la ayuda de Rok, Imra y Garth, 3 jóvenes heróes provenientes del siglo 31 quienes han viajado en el tiempo para ayudarlo a prevalecer y evitar que el futuro que construirá como Superman se pierda para siempre.

Los 3 heróes forman parte de un grupo conocido como La Legión de Superheróes la cual inspirada en las hazañas de Superman, se ha dedicado a luchar por la paz y la justicia. Sin embargo su ayuda podría no ser suficiente ya que no solo deberán vencer a Brainiac sino también a The Persuader, un villano que también ha viajado en el tiempo y cuyos poderes podrían ser demasiado grandes, incluso para los 4 juntos. Sigan leyendo para ver el trailer.

Legión se estrena el 15 de Enero en los Estados Unidos.

El coche fantástico a punto ser cancelada

Parece que el futuro de la nueva versión de El coche fantástico no está nada claro. Primero el capítulo piloto sirvió de aperitivo pero la serie prometían que la cambiarían porque no les había convencido mucho. El comienzo fue prometedor en términos de audiencia pero poco a poco se fue desinflando hasta que la NBC, canal que emite la serie en Estados Unidos, decidió acortar en cinco los capítulos que estaban previstos para la primera temporada de la serie, terminando ésta de este modo el próximo 25 de febrero.

Por si esto fuera poco, la NBC anunció el mes pasado que en un esfuerzo para parecerse más a la versión original de la serie, hasta tres personajes que están en la serie desde el principio (Yancey Arias, Bruce Davison y Sidney Tamiiia) iban a ser eliminados. Mientras tanto, una de las personas que trabajan en la serie, Gary Scott Thompson aseguraba que la NBC aún no había cancelado la serie.

De hecho, al parecer todo esto es parte de una estrategia de la NBC para reducir costes de producción e incluso se especula con que estos capítulos que se han eliminado de la primera temporada serían aprovechados para la segunda temporada de la serie si es que finalmente hay. No tardaremos mucho en salir de dudas y al fin y al cabo, el destino de la serie lo marcará la audiencia.

23 de diciembre de 2008

Reportaje a Michael Hall protagonista de Dexter

Michael Hall hace una interesante descripción del personaje que interpreta y explica por qué decidió aceptar este papel. Un Reportaje que le hace Fox a este excelente actor sobre su vida y la relación con Dexter.

¿Quién es Dexter Morgan?
Dexter es de día un analista de patrones de manchas de sangre, criminólogo forense, un civil que trabaja con oficiales de la policía de Miami. Pero de noche… es alguien que no duerme demasiado.
Dedica gran parte de su tiempo a perseguir y matar criminales, otros asesinos. Es admirable ya que realmente convirtió en limonada esa enorme cantidad de limones que la vida puso en sus manos. Esa compulsión que apenas puede controlar. Es bastante…Todos guardamos un cadáver en el armario. Aunque, en este caso Dexter tiene todo un vestidor.

¿Qué te llevó a aceptar el papel?
Bueno mi agente me envió el guión del piloto y el hecho de que Michael Cuesta fuera el director y Bob Greenblatt el productor trabaje con ambos en “six Feet Under” para Showtime, es un plus. Pero en definitiva tuvo que ver con Dexter jamás… es un personaje muy particular, jamás conocí a nadie como él, es intrigante y para mi es un gran desafío, interpretar a un personaje que asegura… sugiere no ser humano y tener que hacer de eso una persona de carne y hueso. Por lo menos, así piensa de si mismo cuando lo vemos por primera vez. Es todo un reto.

¿Fue fácil de interpretar?
No, pero como usa máscara todo el tiempo puede cambiar mucho entre escena y escena, entre una situación y otra. Es una especie de camaleón. Y como actor no es necesario convencerse de que uno no está actuando. No es algo del estilo del “Dr. Jekyll y Sr. Hyde”. Más bien tiene que ver con que se oculta, juega a las escondidas.

Hay una toma espectacular en el segundo episodio en el que alguien tose sangre directo a su cara y vemos que hay una expresión de satisfacción en su rostro por estar sentado allí, en el medio de la escena del crimen, con la cara cubierta de sangre.

Además, es muy difícil que mienta. Por lo general dice la verdad aunque en una forma anticuada. La gente no se da cuenta de que al hacerlo revela ciertos detalles de su vida privada. Pero, sí, es el principio cuando muestra su verdadero ser, cuando mata gente. A medida que pasa el tiempo observamos que hay una parte fundamental de su ser que se revela cuando interactúa con los niños, cuando interactúa con su hermana o cuando interactúa en el lugar de los hechos. Y, si, cuando haces algo con un final abierto como un programa de televisión es muy lindo contar con un personaje que puede recorrer distintos caminos.

¿Cómo evoluciona Dexter?
Creo que, aparte de la lucha por definir el curso de su vida, la pregunta que predomina a lo largo de la serie es ¿Quién soy?. Soy, ¿soy una recopilación del código de mi padre y de todo lo que aprendí leyendo, observando, mirando televisión?.

Esta extraña personalidad que fui fabricando. Me parece que todos, eso es lo divertido, eso es lo bueno de Dexter, cuando intenta diferenciarse y explica por qué no es humano ese es el momento en que se torna más accesible. Creo que todos vamos a preguntarnos quienes somos.

¿Hay algo de Dexter en cada uno de nosotros?
Hay una línea en el piloto, un comentario en off en el que Dexter dice que la gente finge gran parte de sus relaciones humanas .y agrega que él las finge todas. Creo que es discutible que todos fingimos nuestros y vínculos. Más bien diría que adaptamos nuestros comportamientos a cada situación particular. La persona que yo soy en esta entrevista no es la misma que llega a casa o hablar por teléfono con mi madre o pide una hamburguesa con queso, lo que sea. Todos fluimos, cambiamos y nos ponemos distintas máscaras…

Supernatural: Sam Winchester

Sam Winchester es el hermano menor de la familia, siempre protegido por todos ha crecido como un niño mimado por el resto, sobre todo de Dean. Desde chico Sam fue la pieza fundamental en la vida de los Winchester.

Cuando era apenas un bebé el demonio de los ojos amarillos regresó para cumplir la promesa que la había hecho a su madre, Mary. Uno de sus hijos sería el elegido para seguir los pasos del demonio algún día, Sam fue el que recibió de este todos los poderes que posee, y tal vez la semilla del mal.

Un hombre ingenuo, reservado, sereno y que prefiere la vida normal. En los comienzos luchó con todas sus fuerzas para no convertirse en lo que eran su padre y luego su hermano, cazadores de demonios. Universitario y estudioso, Sam nunca renuncia al sueño de llevar algún día una vida como el resto de los mortales.

Sincero, enamoradizo y con un gran corazón, así podríamos describirlo. Es la mente detrás de su hermano, es el freno que impide que Dean se vuelva loco y de su vida en cada causa violenta. Sam es el corazón de la familia y la mente que posee los conocimientos que la fuerza física no le otorgó, esa es su ventaja, siempre conoce al enemigo para poder vencerlo. Nada sería de la cacería sin Sam poniendo su vida, corazón e inteligencia para completar a su hermano.

Fox prepara una serie sobre hombres lobo

Parece que el virus True Blood ha sido inoculado en la ficción estadounidense y el buen recibimiento de la serie de Alan Ball va a traer consigo algunas que seguirán en parte sus planteamientos. Es el caso de Bitches, el nuevo proyecto de la FOX, que mezclará Sexo en Nueva york con el tono de los relatos fantásticos o de terror.


Sus protagonistas será cuatro mujeres que viven en Manhattan y que cada noche de luna llena se transforman en lobo. Según los responsables del proyecto, la serie explorará las consecuencias y los problemas que su condición de licántropas les provoca. A priori, parece un planteamiento no tan del estilo Supernatural como del de True Blood.

Por qué 'Medium' es mejor que 'Ghost Whisperer'

Parecen cortadas por el mismo patrón. Sus protagonistas son dos mujeres con la habilidad de hablar con los muertos, cuyos maridos conocen esa habilidad y las comprenden y apoyan, y los capítulos se mueven en el terreno del suspense y la intriga. Medium y Ghost Whisperer parten de un concepto similar, pero los parecidos se acaban enseguida, y no sólo por lo diferentes físicamente que resultan las parejas Allison-Joe (Patricia Arquette y Jake Webber) y Melinda-David (Jennifer Love Hewitt-Jim Clancy).

En Ghost Whisperer, a Melinda se le aparecen directamente fantasmas y, a veces, tiene visiones, y esos fantasmas le dicen, por lo general, lo que tiene que hacer, así que no es raro ver a Melinda haciendo de enlace comunicador entre el fantasma y el familiar con el que quiere hablar. Allison, en ‘Medium’, sueña con esos muertos, pero esos sueños muchas veces son inconexos y ella no sabe si ya han ocurrido ni qué significado tienen, y debe intentar averiguar de qué va todo para atrapar a los asesinos (porque ella sólo sueña con asesinatos y cosas así). Es el tono lo que diferencia una serie de otra, y los sueños de Allison muchas veces son bastante malsanos e inquietantes, lo que le da un punto a favor sobre las visiones de Melinda.

22 de diciembre de 2008

The Sarah Connor Chronicles: lo que dejo el cierre de mitad de temporada

Para tratarse del cierre de mitad de temporada de las crónicas, este capítulo me dejó un poco decepcionado. Quiza fué el hecho de que los episodios recientes han sido muy buenos y esperaba que este estuviera al nivel pero me pareció que faltó algo aquí. Creo que esperaba un poco más de acción y un poco menos de Sarah imaginando Sarahs.

Supongo que el objetivo de este capítulo era mostrarnos la historia de Riley. Está loca, ya lo sabíamos, cuéntenme algo nuevo.

¿Se dieron cuenta que Jesse se refiere a “ella” y no a “eso” cuando le recuerda su misión a Riley? extraño si recordamos que en el futuro todos se refieren a los T’s como “metal” y como objetos, especialmente Jesse que parece odiarlos más que el promedio y no creo que haya cometido ese error. ¿Hemos estado formulando mal las teorías y en realidad su objetivo es separarlo de Sarah? ¿o quiza de alguien más? ¿Kate Connor?.

Tendría sentido que Sarah siga viva en futuro si Jesse viene de una linea temporal diferente a la de Derek y Cameron como se teorizó en otros capítulos. O quiza Cameron es más humana de lo que parece y ese es el gran secreto que la hace diferente al resto de los Terminator. ¿Podría ser el cuerpo de Allison con elementos de un T?. Creo que ya estoy muy lléndome muy lejos pero ahí queda para que hagan algunas teorías locas de aquí al regreso de la serie.

John Henry jugando ajedrez con el agente Ellison fué probablemente mi escena favorita de todo el capítulo. Fué impactante escuchar a una máquina preguntar si es un hijo de diós y toda la conversación fué muy interesente, especialmente si estás remotamente interesado en el tema de la inteligencia artificial.

La pregunta que me queda es si los empleadores de “Abraham” están mas cercanos de lo que parece. Creo que ese va a ser el camino que va a llevar finalmente a los Connor a descubrir a ZeiraCorp y Catherine Weaver. El motociclista asesino era obviamente humano y creó que es alguien que conocemos, Jesse y Derek están en mi lista de sospechosos.

Pensé que las cosas que iban a tornar interesantes cuando Cameron empezó a interrogar a Riley pero nada. Al menos ya sabe que hay algo raro ahí y probablemente la veremos investigar más a fondo en el futuro ahora que sabemos que tiene más iniciativa para hacerlo de lo que se esperaría en una máquina. Tendrá que hacerlo de lejos por que no creo que John le permita acercarse pronto a Riley para checarle el pulso de nuevo.

Todos sabíamos que este capítulo nos iba a dejar con alguna clase de cliffhanger para obligarnos a descargar sintonizar la serie cuando regrese dentro de algunas semanas, pero esto no era definitivamente nada de lo que esperaba. Estoy más intrigado por saber quien es el motociclista misterioso que por saber por que Sarah se está volviendo loca y ahora ve T’s en el cielo del desierto.

En fin, esto fué todo para las crónicas por este año; le quedan 9 capítulos a la temporada que empezarán a correr en Febrero ya que la serie haya sido movida al horario de los viernes en los Estados Unidos. Estás reseñas regresarán para entonces, nos leemos pronto!.

Grey's Anatomy: Patrick Dempsey el mas elegante del 2008

La prestigiosa revista ¡Hola!, gracias a sus lectores ha elegido al hombre más elegante del 2008. El ganador de tan honorable título fue el doctor más sexy de la pantalla chica, Patrick Dempsey, quien da vida a Derek Shepherd en la serie de televisión ‘Grey’s Antomy’ (Anatomía de Grey).

Billy Zane visitará Samantha Who

Se ha confirmado que el actor Billy Zane (Titanic) participará de al menos un episodio de la comedia de la ABC, Samatha Who.

Zane reemplazará a Timothy Olyphant en el papel de Funk, el antiguo novio de Samantha (Christina Applegate) quien terminó su relación cuando ella no acepto su propuesta de matrimonio. El cambio de protagonista se produce debido al compromiso de Olyphant con la segunda temporada de Damages, la cual se encuentra actualmente en producción.

Aún no se sabe en cuantos episodios participará Zane pero es posible que se trate de mas de uno si los escritores deciden que ambos se vincularán nuevamente aunque sea en forma pasajera. Aun así es posible que Olyphant retome el papel de tener la oportunidad haciendo que la sustitución de Zane sea solo temporal. Sigan leyendo para saber más.

Zane aparecerá en el episodio 15 de la segunda temporada de Samantha Who el cual saldrá al aire en el 2009.

Dollhouse: primera escena que sale a la luz

Una de las grandes dudas de esta midseason que comienza en un mes en EEUU es cuánto va a aguantar Dollhouse y si va a ser cancelada en su primera temporada. La nueva serie de Joss Whedon ha tenido tantos problemas en completar su primer episodio que ya ha sido puesta en el punto de mira. Teniendo en cuenta la paciencia de la Fox con sus productos y los antecedentes entre el guionista y la cadena, lo difícil será que aguante.

A Dollhouse, visto lo visto, no le basta con convertirse en un éxito moderado y/o en una serie de culto. Es probable que la Fox le pida muy buenas cifras de audiencia desde el principio y veremos si todo el hype que se ha montado en torno a la serie, de la que llevamos oyendo hablar mucho tiempo, es beneficioso o no. Viene todo esto a cuento de que ya hay una primera escena completa con la que la Fox quiere promocionar la serie.

Ahí, en estos dos minutos, ya está marcada la premisa que debe sustentar toda la serie:una empresa ilegal, por la que sus responsables podrían pasarse la vida en la cárcel, utiliza a “muñecas” como Eliza Dushku para determinadas misiones. Tras ellas, a las chicas no se les deja rastro en forma de recuerdos, sino que se les borra completamente la memoria y despiertan como si se hubieran quedado dormidas por un momento.

El 13 de enero se estrenará en EEUU
y comprobaremos si tantos meses de retraso han servido para hacer una gran serie o no.

20 de diciembre de 2008

House: ¿Cuddy y Cameron?

House nos ha mostrado lindos giros en la trama. No sólo hemos visto los casos interesantes de siempre resueltos por la magnífica mente de los Greg y sus colaboradores torturados, sino que la historia se ha tornado muy personal.

Hemos visto al final del último episodio como 13 y Foreman terminan besándose apasionadamente. Hemos visto como House besa a Cuddy y comienzan una percecusión de perro-gato eterna sin asumir que le sucede a cada uno. Cuddy está por adoptar un bebé y 13 está haciendo su tratamiento para el Hutington. Todas cosas muy personales.

Una de las noticias impresionantes que les traemos hoy parte de la página de rumores de Ausiello donde podemos ver una breve escena cuddy le ofrece su trabajo a cameron. Parece que con las nuevas posibilidades de adopción Cuddy está dispuesta a dedicarse a la maternidad y busca una sucesora, lo más sorprendente es que haya elegido a Cameron para eso cuando Wilson y Foreman son los candidatos ideales para el puesto.

Ugly Betty podría encontrar un nuevo pretendiente…

Aunque no es que se vaya a desvelar nada en la trama de la tercera temporada de la serie de la cadena ABC, Ugly Betty no podemos dejar pasar la ocasión para manifestar que posiblemente la “Betty” americana sea la que más “hombres” ha tenido de todas las “feas” que se han visto alrededor del mundo.

La joven secretaria a la que da vida América Ferrara, ya tenía novio nada más comenzar la serie, en la segunda temporada vimos como los personajes de Henry y Gio se desvivían por ella y en esta tercera cabe la posibilidad de que le conozcamos un nuevo pretendiente.

Por lo visto en los próximos episodiso de Ugly Betty veremos como se incorpora a la serie un nuevo personaje, Matt al que dará vida Daniel Eric Gold y que tendrá una “relación” bastante especial con Betty ya que además de compartir un secreto serán compañeros en el YETI (una asociación de jovenes editores).

Por otro lado no podemos olvidar, que ya en esta tercera temporada Betty tiene otro pretendiente en Jesse (Val Emmich) y no sabemos si la llegada de Matt significará además la salida de éste.

Vía: Spoilertv

Youtube mató a la estrella de la MTV, que ya sólo hace realities

La MTV ha anunciado que prepara para el próximo cuatrimestre 16 nuevos programas, la mayoría de ellos en forma de reality show, para conseguir mantenerse como la “televisión joven” por excelencia. Dicen que quieren “conectar con la Generación Obama”, pero lo que deberían plantearse es quitar la M de su logotipo, puesto que al fin y al cabo, hace mucho que la MTV dejó de ser una televisión musical.

Hasta ahora, se mantenía aún cierta programación relacionada con la música y con lo vídeos, pero en el próximo año parece que la intención de la cadena es arrinconarla definitivamente y centrarse en ese “nuevo lenguaje visual”, pues así es cómo justifica la cadena el cambio?.

19 de diciembre de 2008

HBO ordena la producción de Hung

Buscando nuevos proyectos para el 2009, y luego de ver una gran cantidad de pilotos, la cadena HBO ha confirmado la producción de Hung, una comedia dramática que será protagonizada por Thomas Jane (Punisher, The Mist).

Según lo informado por la cadena, la orden de la serie, creada por Dmitry Lipkin y Colette Burson (The Riches), incluye la producción de una primera temporada de 10 episodios, que podrían ser estrenados en junio del 2009.

Al mismo tiempo, fue confirmado que Alexander Payne (Sideways), quien dirigió el piloto, se mantendrá cerca del proyecto como productor ejecutivo, junto a Lipkin, Burson, Michael Rosenberg, Noreen Halpern y John Morayniss.

Vale recordar que Hung fue la primera gran compra de la nueva presidenta de la cadena, Sue Naegle, que con estas últimas novedades, también se ha convertido en su primer piloto exitoso, y en su primera orden para una serie.

En la serie, Jane interpretará a Ray, un entrenador de basquetball de secundaria muy bien dotado que, cuando comienza a tener problemas laborales, encuentra una forma de utilizar su mejor activo.

Hablando sobre el proyecto, los escritores destacaron que el tema sexual será una fuente importante para la comedia pero no será el tema central, que estará más enfocado en la actualidad del país, donde las personas deben hacer lo posible para sobrevivir.

Junto a la orden de la serie, los productores también confirmaron que la gran parte de los actores del piloto, incluyendo a Jane, Jane Adams, Sianoa Smit-McPhee y Charlie Saxton, se mantendrán en la serie, que comenzará a filmarse en los primeros meses del 2009.
Para finalizar tenemos que recordar que Hung es solo uno de la docena de pilotos ordenados por la cadena este año, de los que solo dos, 1% y Last of the Ninth, han sido desechados.

Trailer de la octava temporada de Smallville

Aunque todavía falta casi un mes para su regreso, la cadena The CW ya ha presentado el trailer de lo que será la segunda parte de la octava temporada de Smallville, que nos dejó hace algunas semanas con uno de los mejores episodios hasta el momento.

Antes de hablar sobre el video tenemos que recordar algunas de las cosas que vimos en el ultimo episodio de la serie, especialmente Doomsday llevando a Chloe a la nueva fortaleza, el regreso de Lana (Kristin Kreuk) y la ultima imagen de Lex (Michael Rosenbaum) observando algunos monitores.

Ahora, para alegrar a sus fanáticos, la cadena ha presentado este trailer en el que se continúa jugando con la mitología de Superman, se destaca la llegada de La Legion de Superheroes y parece que Lex tendrá una parte más importante en el futuro de la serie.

Como fue anunciado anteriormente, uno de los eventos más importantes de la segunda mitad de la temporada será la llegada de los nuevos superhéroes: Lightning Lad, Saturn Girl y Cosmic Boy; quienes llegan desde el Siglo XXXI para ayudar a Clark (Tom Welling).



Finalmente, en lo que parece ser la revelación más importante del trailer, descubrimos que Tess ha estado en contacto con Lex, aunque todavía no sabemos nada de la relación entre ellos ni el tiempo que han estado en contacto.

La octava temporada de Smallville regresa con nuevos episodios el 15 de enero.

Mad Men domina las nominaciones del sindicato de actores

Mientras el SAG se aclara sobre si van a la huelga o no (deben votarlo el 2 de enero, y no está nada claro lo que puede salir de ahí), sus premios siguen fijados para el próximo 25 de enero, y ya se han hecho públicas las nominaciones tanto en las categorías de cine como de televisión. Y como ocurría también con los Globos de Oro, son los ‘sospechosos habituales’ los que aparecen por todas partes, y Mad Men seguro que continuará con su idilio con los premios.

Destaca el reconocimiento del SAG a Boston Legal, que finalizó hace unas semanas, y que compite al mejor reparto de drama con la ya mencionada Mad Men, Dexter, House y The Closer. En las comedias, los repartos nominados son los de Rockefeller Plaza, Mujeres desesperadas, Entourage, The Office y Weeds.

El homenaje a Boston Legal continúa en la categoría de mejor actor dramático, pues William Shatner y James Spader la comparten con Jon Hamm (Mad Men), Hugh Laurie (House) y Michael C. Hall. Entre las actrices de drama, sólo Elisabeth Moss (Mad Men) rompe la tónica habitual de encontrar a Mariska Hargitay (Ley y Orden: UVE), Holly Hunter (Saving Grace), Kyra Sedgwick (The Closer) y Sally Field (Cinco hermanos. Tampoco hay nada nuevo bajo el sol en las comedias. Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (Rockefeller Plaza), Jeremy Piven (Entourage), Tony Shalhoub (Monk) y David Duchovny (Californication) figuran entre los nominados a mejor actor, y las cinco actrices candidatas son Tina Fey (Rockefeller Plaza), America Ferrera (Ugly Betty), Christina Applegate (Samantha Qué?), Mary-Louise Parker (Weeds) y la gran sorpresa de los premios, Tracey Ullman por su show satírico State of the Union.

Los premios del SAG tienen, también, dos categorías para actores en películas y miniseries de televisión, dominadas este año por las habituales producciones de la HBO. Ellos son Ralph Fiennes (Bernard and Doris), Paul Giamatti (John Adams), Kiefer Sutherland (24: Redemption), Kevin Spacey (Recount) y Tom Wilkinson (John Adams). Ellas, por su parte, son Laura Dern (Recount), Laura Linney (John Adams), Shirley McLaine (Coco Chanel), Phylicia Rashad (A place in the Sun) y Susan Sarandon (Bernard and Doris). Supongo que John Adams será aquí la gran triunfadora.

Vía: Screen Actors Guild Awards

18 de diciembre de 2008

Dexter quiebra records

Desde su estreno hace tres años Dexter ha quebrado casi todos los records que se conocen en la cadena Showtime, y para seguir con la tendencia, el final de la tercera temporada se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena.

Según las cifras oficiales, el ultimo episodio de la temporada fue visto por 1.5 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la cadena desde que comenzó a medir los espectadores en el 2004.

Esta cantidad de espectadores significa un crecimiento de 7% en comparación al final de la segunda temporada (1.4 millones) y un crecimiento de 25% con el final de la primera temporada (1.2 millones). Además hay que destacar que la repetición del episodio dos horas después fue vista por 491.000 espectadores, lo que eleva su total de la noche a casi dos millones.

Vale recordar que hasta el momento el programa más visto de la cadena fue la presentación de un episodio de Weeds, transmitido hace tres años, lo que significa que todavía no había comenzado Dexter.

Esta cantidad también permitió a la serie alcanzar un promedio de 1.1 millones de espectadores durante toda la temporada, algo impresionante considerando que Showtime tiene poco más de 14 millones de suscriptores.

También hay que recordar que en la misma noche fue presentado el final de la segunda temporada de Californication, que consiguió sus mejores números de la temporada, con 615.000 espectadores, gracias a su horario posterior a Dexter.

La semana pasada debe haber sido una de las mejores en la historia de Dexter, considerando el gran final de temporada, y las nominaciones a los Globos de Oro recibidas por la serie y por el actor Michael C. Hall.

Para finalizar hay que decir que estos números le dan la razón a Showtime de renovar a Dexter por dos nuevas temporadas.

Smallville: Spoilers

Hablando sobre el episodio Hex, los productores han confirmado que se producirá algo similar a un cambio de cuerpos entre Chloe y Lois, algo que llevará a que se descubran los sentimientos entre varios protagonistas.

Al parecer Clark (Tom Welling) mirará con amor a Chloe (Allison Mack), pensando que ella es Lois (Erica Durance), una situación que llevará a Chloe a descubrir los verdaderos sentimientos de Clark por su prima.

Además, hablando sobre el regreso de la serie del próximo 15 de enero, Sam Witwer (Davis) dijo que la serie regresará con las consecuencias del ataque a la boda. Enfocandose especialmente en Chloe siendo controlada por Brainiac.

Las consecuencias de que Jay Leno ocupe el prime-time USA

Recientemente, la NBC anunció una novedad en su parrilla que ha supuesto un terremoto en las televisiones estadounidenses: Jay Leno dejará de emitir su programa en el late night, donde era el rey, para hacerlo en pleno prime time. Ocurrirá en otoño de 2009 y tiene consecuencias más profundas más allá del simple cambio de hora.

Para la NBC, desde luego, la medida es arriesgada, pero puede acabar siéndole muy rentable. No en vano, en pleno late night, Jay Leno reunía cada noche en torno a cinco millones de espectadores, por lo que es de suponer que su audiencia en mejor horario será mayor. No es matemático, claro, pero ése es el riesgo de la cadena.

En todo caso, sí que será más fácil rentabilizar los éxitos de Leno. Según las cifras estimadas y publicadas durante estos días en EEUU, producir el programa de Leno para que rellene cinco horas de prime time a la semana cuesta dos millones de dólares, mientras que, en igualdad de condiciones, las series se disparan hasta los 15 millones por semana.

17 de diciembre de 2008

Jessica Alba en The Office

Se ha confirmado que Jessica Alba será otra de las celebridades que participará del episodio especial de una hora de The Office.

Alba, junto a Jack Black y varias estrellas de Hollywood aun sin anunciar tendrán cameos en esta historia que mostrará a los empleados de Dunder Mifflin tratando de mirar una película pirata durante el horario laboral sin descubiertos por su jefe, el siempre despistado Michael Scott (Steve Carrel).

Alba y Black serán algunos de los intérpretes de la falsa película pirata la cual apareció en internet antes de su fecha de estreno oficial causando un enorme revuelo entre varios de los trabajadores que llevan meses aguardándola. Sigan leyendo para saber más.

El episodio, titulado Stress Relief, saldrá al aire el Domingo 1 de Febrero en los Estados Unidos, luego del Superbowl XLIII, el cual se prevee será uno de los días de mayor audiencia de todo el año.

Lost estrena una nueva promo de su quinta temporada



Tras muchas fotos promocionales y algun que otro spoiler y promo
, la cadena ABC se ha decidido a lanzar el segundo avance correspondiente al primer episodio de la quinta temporada de Perdidos, Because you left.

Ahora, en este nuevo video vemos como es Jack el protagonista del mismo y lo cierto es que es bastante más revelador que el primero y es que el protagonista de Perdidos habla con Ben de como irán en busca de todos los 6 de Ocenic y de como puede ser que Locke supiera lo que iba a pasar.

Es evidente que el video en cuestión sirve para que nos creemos unas expectativas increíbles en torno a lo que está por llegar y si encima tenemos en cuenta los más recientes spoilers dados por Damon Lindelof y Carlton Cuse que os resumimos a continuación.

AQUÍ HAY SPOILERS:

-Cuando Ben le dice a Jack al acabar la cuarta temporada que todos deben volver a la Isla no sólo se referiría a los 6 de Oceanic sino que cabe la posibilidad de que todos los que salieron (Walt, Lapidus, Desmond y la hija de Sun y Jin) también tuvieran que volver.

-La pista de aterrizaje que conocimos en la tercera temporada y que construyen Los Otros podría no volver a aparecer, ya que habría sido descartada por no ser relevante algo que nos sorprende dado que en Lost nada es por casualidad así que tal vez el que Damon Lindelof asegure que no será importante podría significar lo contrario.

-El humo negro ya exitía antes de que la iniciativa Dharma llegara a la isla.

El Volumen 3 de Heroes, decepcionante

Si tuviéramos que buscar un error generalizado de esta primera parte, sin duda sería el ritmo, la serie no ha sido de mantener un ritmo capaz de engancharnos a la historia. En parte ha sido por culpa de la diversificación de tramas, donde cada grupo de personajes estaban haciendo algo diferente que, aunque supuestamente tenía relación con un todo, no tenías la sensación de que fuera así ya que en ocasiones parecían historias totalmente diferentes.

Otra parte que ha tenido la culpa de esta bajada estrepitosa de calidad ha sido la evolución de los personajes, perdón, la no evolución de la mayoría de ellos. Peter sigue queriendo salvar el mundo porque si, hacen perder a Hiro la memoria para volverlo tan infantil como al principio y Sylar parece que evoluciona algo pero luego vuelve a lo de siempre, a ser como antes también porque si, porque es un monstruo y nada más. Los dos únicos personajes que han evolucionado algo han sido Nathan, que ahora parece ser que será el malo, y Suresh, que se ha vuelto en una especie de Doctor a lo Jekill & Mr. Hyde sin mucho sentido en la historia. Lo cierto es que el espectador al llegar a una tercera temporada espera ver alguna evolución en el caracter de los personajes, ya que estos crecen en sus relaciones con otros personajes y en sus vivencias pero no, no ha sido así en absoluto.

¿Y qué me decís del argumento? ¿Salvar al mundo otra vez? Venga, eso ya lo hemos visto… vale, que ahora hay un malo malísimo que era el padre de Peter, pero el objetivo de los héroes sigue siendo el mismo que en la primera y la segunda temporada, salvar al mundo de un futuro que han visto en un viaje temporal. ¿No hay forma de evolucionar la historia a otras historias de más interés? Puedo entender que la serie bebe mucho de los cómics y que en estos siempre hay un objetivo grande, pero no haber cambiado practicamente ese objetivo es quizás el culpable de la mayoría de fallos de esta temporada.

¿Y qué me decís de la rapidez en acabar el volumen? En dos capítulos se han cargado al malo malísimo, Nathan ha cambiado de idea (cuatro o cinco capítulos de evolución y pensamiento son los lógicos por favor) y se ha unido al otro bando y Hiro ha sido salvado de estar atrapado en el pasado en un santiamén. No sé si ha sido por la la falta de presupuesto o qué, pero en este final de volumen se ha visto una precipitación inusitada que te deja un poco como diciendo ¿y ya está?

Es por estas razones, y alguna más, que este volumen ha resultado ser muy decepcionante, tanto que ya he perdido la esperanza en la serie, aún cuando el Volumen 4 (llamado Fugitives) puede ser mejor que este, ya que parece que van a tomar otro rumbo y poner a los héroes en otra situación que no sea salvar el mundo. Habrá que ver en Febrero, pero espero que Tim Kring, Bryan Fuller y compañía hayan aprendido de sus errores y hayan tenido tiempo para reflexionar y nos traigan algo de esa primera temporada que nos enamoró a todos.

16 de diciembre de 2008

Dexter es el mejor drama según los Satellite Awards

Se entregaron el pasado domingo los Satellite Awards, unos premios otorgados por la Academia de Prensa Internacional. En esta se galardonaron muchas categorías incluida la de televisión. La ceremonio número 13 se llevó a cabo en Los Angeles.

Veamos quienes han sido los ganadores:

MEJOR DRAMA
Brotherhood
Dexter
In Treatment
Invasión Jurásica
Life on Mars
Mad Men
MEJOR COMEDIA O MUSICAL
The Colbert Report
It’s Always Sunny in Philadelphia
Pushing Daisies
30 Rock
Skins
State of the Union

MEJOR ACTOR EN DRAMA
Bryan Cranston - Breaking Bad
Gabriel Byrne – In Treatment
Michael C. Hall - Dexter
Jon Hamm - Mad Men
David Tennant - Doctor Who
Jason Isaacs - Brotherhood

MEJOR ACTOR EN COMEDIA O MUSICAL
Lee Pace – Pushing Daisies
Alec Baldwin – 30 Rock
David Duchovny - Californication
Danny DeVito - It’s Always Sunny in Philadelphia
Justin Kirk - Weeds
Jonny Lee Miller - Eli Stone

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA
Anna Paquin - True Blood
Holly Hunter – Saving Grace
Glenn Close - Damages
Kathryn Erbe – Law & Order: CA
Sally Field – Brothers and Sisters
Kyra Sedgwick - The Closer

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA O MUSICAL
Tracey Ullman - State of the Union
America Ferrera – Ugly Betty
Tina Fey – 30 Rock
Julia Louis-Dreyfus – The new adventures of old Christine
Christina Applegate – Samantha who?
Mary-Louise Parker - Weeds

MEJOR MINISERIE
Cranford
John Adams
The Last Enemy

MEJOR ACTOR SECUNDARIO EN SERIE / MINISERIE / PELICULA TV
Jimmy Smits - Dexter
Zeljko Ivanek - Damages
John Slattery - Mad Men
John Noble - Fringe
Nelsan Ellis - True Blood
Harvey Keitel - Life on Mars

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA EN SERIE / MINISERIE / PELICULA TV
Laura Dern - Recount
Sarah Polley - John Adams
Kristin Chenoweth – Pushing Daisies
Dianne Wiest – In Treatment
Chandra Wilson – Grey´s Anatomy
Fionnula Flanagan - Brotherhood

MEJOR REPARTO DE TV
Brotherhood (Showtime)

MEJOR LANZAMIENTO DVD DE SERIE
Two Fat Ladies

Supernatural: Misha Collins será un personaje asiduo

Misha Collins, también conocido como Castiel en Supernatural, será un personaje asiduo durante, por lo menos, la cuarta temporada de Supernatural. El actor, que fue una de las novedades en lo referente al reparto de la serie, se incorporará a la serie de manera definitiva después de haber sido un actor ‘invitado’ durante varios capítulos de esta cuarta temporada.

Aún no sabemos si Supernatural renovará por una quinta temporada pero todo hace indicar que será así puesto que la serie, al contrario que la mayoría, a medida que ha ido avanzando temporadas su audiencia aumentaba siendo, ahora mismo, una de las series de mayor éxito en Estados Unidos. Cabe recordar así mismo que la serie actualmente se encuentra de “parón navideño” y que no volverá a emisión hasta el próximo año.

Tras conocer la noticia el actor Misha Collins concedió una entrevista en la que mostraba su sorpresa por haber sido elegido como personaje regular en la serie: “Estoy boquiabierto. Yo no podía ni imaginarme de que habría este tipo de reacción. Creía que sería sólo un actor invitado que desaparecería rápidamente. Pero la reacción de los fans está siendo enorme. En mi opinión Castiel está empezando a desarrollar admiración por Dean y por la postura que tiene ante lo que pasa. Yo fui enviado como una especie de protector de Dean. Quiero decir, yo rescaté a Dean del infierno“.

Debemos asumir admeás de que Robert Wisdom, el otro actor que se incorporó al reparto de esta cuarta temporada, también seguirá en la serie como un personaje regular puesto que su personaje en los últimos capítulos siempre acompañaba al de Castiel.

Jack Black visitará The Office

Se ha confirmado que el actor y comediante Jack Black (Tropic Thunder, Nacho Libre) al igual que varias celebridades más participarán de un episodio especial de The Office.

Titulado “Stress Relief”, este especial tendrá una hora de duración y saldrá al aire en el prestigioso y codiciado horario post-superbowl, el cual es uno de los momentos de mayor sintonía de todo el año.

De momento no se conocen detalles acerca del rol que Black desempeñará pero es de esperarse que se vayan revelando en las próximas semanas, al igual que la participación de otras estrellas de Hollywood que se encontrarían en negociaciones para aparecer brevemente en el episodio.

La historia se centrará en el intento de varios de los empleados de la oficina de mirar una película pirata que aún no ha sido estrenada en los cines durante el horario laboral. Para lograrlo deberán evitar la interferencia de su mentalmente incapaz pero molesto jefe al igual que las intromisiones accidentales de varios de sus colegas. Sigan leyendo para saber más.

Stress Relief saldrá al aire el 1 de Febrero de 2009 en la NBC.

Robert Carlyle protagonista de Stargate Universe

Stargate Universe, la nueva serie de la franquicia Stargate surgida tras el fin de Stargate Atlantis parece haber encontrado ya al que será su protagonista.

Robert Carlyle, al que recientemente vimos en la precuela de 24, Redemption, ha sido fichado como protagonista de esta nueva serie de ciencia ficción que podrá verse en el canal Sci-Fi a partir del verano de 2009 con una premiere de dos horas previstas para el mes de Julio.

El papel del actor británico en Stargate Universe será el de David Rush el doctor que lidera el grupo de científicos, soldados y civiles que acabará atrapados en una nave antigua en lo lejano del espacio.

De momento Carlyle tiene previsto instalarse en breve en Vancouver ya que en Febrero comenzará el rodaje de esta nueva serie de la que se desconocen el resto de fichajes y que imaginamos se irán dando a conocer poco a poco.

15 de diciembre de 2008

Lost ¿sufrirá un parón en su quinta temporada?

No es el momento de asustarnos sobre la posibilidad de que Lost acabe sufriendo un parón en la emisión de su quinta temporada teniendo en cuenta las ganas que tenemos de poder ver la serie ya que éste no ha sido confirmado todavía, pero bueno tendremos que ser cautos y asumir que la season finale de la nueva entrega podría retrasarse…

Del mismo modo que sucedió con la cuarta temporada en la que tuvimos que esperar quince días para saber que iba a pasar en el último episodio de Lost, en la quinta entrega el final de la temporada no se verá hasta que pasen varias semanas.

La razón cabe buscarla en el hecho de que si bien Lost estrenará su quinta temporada el próximo 21 de Enero y se emitirán 17 episodios es de esperar que sin parones la serie acabara a comienzos de Mayo aunque la idea es que acabara a mediados debido a los “sweeps” de dicho mes en el que las cadenas suelen reservarse todas sus grandes emisiones.

Lo cierto es que aunque se anunciara en su día que las tres últimas temporadas se verían ininterrumpidas; esta “promesa” ya se “rompió” cuando por culpa de la huelga de guionistas la cuarta temporada ya tuvo que interrumpirse como antes mencionamos.

Primer vistazo a Sons of Anarchy

En lo que llevamos de temporada, mucho se ha hablado de estrenos como Fringe, True Blood o The Mentalist, mientras que otros, también bastante recomendables, han pasado algo más desapercibidos. Ese es el caso de Sons of Anarchy, la nueva apuesta de la cadena de cable FX que nos llega de la mano de Kurt Sutter, productor y guionista de The Shield.

Sons of Anarchy cuenta las aventuras de una banda de moteros de Charming, un pequeño pueblo de California, que con los años ha pasado de ser un grupo de gente con una afición común a una banda de crimen organizado en toda regla. Parecen tener todo controlado hasta que un incendio destruye uno de sus almacenes y pone a la banda en apuros, dando comienzo a un conflicto con sus rivales del que no se espera un buen final.

Archivo del blog