-

23 de diciembre de 2008

Reportaje a Michael Hall protagonista de Dexter

Michael Hall hace una interesante descripción del personaje que interpreta y explica por qué decidió aceptar este papel. Un Reportaje que le hace Fox a este excelente actor sobre su vida y la relación con Dexter.

¿Quién es Dexter Morgan?
Dexter es de día un analista de patrones de manchas de sangre, criminólogo forense, un civil que trabaja con oficiales de la policía de Miami. Pero de noche… es alguien que no duerme demasiado.
Dedica gran parte de su tiempo a perseguir y matar criminales, otros asesinos. Es admirable ya que realmente convirtió en limonada esa enorme cantidad de limones que la vida puso en sus manos. Esa compulsión que apenas puede controlar. Es bastante…Todos guardamos un cadáver en el armario. Aunque, en este caso Dexter tiene todo un vestidor.

¿Qué te llevó a aceptar el papel?
Bueno mi agente me envió el guión del piloto y el hecho de que Michael Cuesta fuera el director y Bob Greenblatt el productor trabaje con ambos en “six Feet Under” para Showtime, es un plus. Pero en definitiva tuvo que ver con Dexter jamás… es un personaje muy particular, jamás conocí a nadie como él, es intrigante y para mi es un gran desafío, interpretar a un personaje que asegura… sugiere no ser humano y tener que hacer de eso una persona de carne y hueso. Por lo menos, así piensa de si mismo cuando lo vemos por primera vez. Es todo un reto.

¿Fue fácil de interpretar?
No, pero como usa máscara todo el tiempo puede cambiar mucho entre escena y escena, entre una situación y otra. Es una especie de camaleón. Y como actor no es necesario convencerse de que uno no está actuando. No es algo del estilo del “Dr. Jekyll y Sr. Hyde”. Más bien tiene que ver con que se oculta, juega a las escondidas.

Hay una toma espectacular en el segundo episodio en el que alguien tose sangre directo a su cara y vemos que hay una expresión de satisfacción en su rostro por estar sentado allí, en el medio de la escena del crimen, con la cara cubierta de sangre.

Además, es muy difícil que mienta. Por lo general dice la verdad aunque en una forma anticuada. La gente no se da cuenta de que al hacerlo revela ciertos detalles de su vida privada. Pero, sí, es el principio cuando muestra su verdadero ser, cuando mata gente. A medida que pasa el tiempo observamos que hay una parte fundamental de su ser que se revela cuando interactúa con los niños, cuando interactúa con su hermana o cuando interactúa en el lugar de los hechos. Y, si, cuando haces algo con un final abierto como un programa de televisión es muy lindo contar con un personaje que puede recorrer distintos caminos.

¿Cómo evoluciona Dexter?
Creo que, aparte de la lucha por definir el curso de su vida, la pregunta que predomina a lo largo de la serie es ¿Quién soy?. Soy, ¿soy una recopilación del código de mi padre y de todo lo que aprendí leyendo, observando, mirando televisión?.

Esta extraña personalidad que fui fabricando. Me parece que todos, eso es lo divertido, eso es lo bueno de Dexter, cuando intenta diferenciarse y explica por qué no es humano ese es el momento en que se torna más accesible. Creo que todos vamos a preguntarnos quienes somos.

¿Hay algo de Dexter en cada uno de nosotros?
Hay una línea en el piloto, un comentario en off en el que Dexter dice que la gente finge gran parte de sus relaciones humanas .y agrega que él las finge todas. Creo que es discutible que todos fingimos nuestros y vínculos. Más bien diría que adaptamos nuestros comportamientos a cada situación particular. La persona que yo soy en esta entrevista no es la misma que llega a casa o hablar por teléfono con mi madre o pide una hamburguesa con queso, lo que sea. Todos fluimos, cambiamos y nos ponemos distintas máscaras…

Archivo del blog