-

18 de diciembre de 2008

Dexter quiebra records

Desde su estreno hace tres años Dexter ha quebrado casi todos los records que se conocen en la cadena Showtime, y para seguir con la tendencia, el final de la tercera temporada se convirtió en el programa más visto en la historia de la cadena.

Según las cifras oficiales, el ultimo episodio de la temporada fue visto por 1.5 millones de espectadores, convirtiéndose en la serie más vista de la cadena desde que comenzó a medir los espectadores en el 2004.

Esta cantidad de espectadores significa un crecimiento de 7% en comparación al final de la segunda temporada (1.4 millones) y un crecimiento de 25% con el final de la primera temporada (1.2 millones). Además hay que destacar que la repetición del episodio dos horas después fue vista por 491.000 espectadores, lo que eleva su total de la noche a casi dos millones.

Vale recordar que hasta el momento el programa más visto de la cadena fue la presentación de un episodio de Weeds, transmitido hace tres años, lo que significa que todavía no había comenzado Dexter.

Esta cantidad también permitió a la serie alcanzar un promedio de 1.1 millones de espectadores durante toda la temporada, algo impresionante considerando que Showtime tiene poco más de 14 millones de suscriptores.

También hay que recordar que en la misma noche fue presentado el final de la segunda temporada de Californication, que consiguió sus mejores números de la temporada, con 615.000 espectadores, gracias a su horario posterior a Dexter.

La semana pasada debe haber sido una de las mejores en la historia de Dexter, considerando el gran final de temporada, y las nominaciones a los Globos de Oro recibidas por la serie y por el actor Michael C. Hall.

Para finalizar hay que decir que estos números le dan la razón a Showtime de renovar a Dexter por dos nuevas temporadas.

Archivo del blog