-

28 de noviembre de 2010

Starz anuncia 'Boss', el primer drama de Kelsey Grammer

¿Sabeis de esos actores de televisión que tras haber protagonizado una comedia importante después les cuesta retomar su carrera (o por lo menos eso aparenta)? Pues ese ejemplo se puede aplicar al ganador de varios Emmy Kelsey Grammer al que todo conocemos, sobre todo, por su personaje el Doctor Frasier Crane, personaje al que interpretó durante veinte años tanto en ‘Cheers‘ como en su spin off ‘Frasier‘. Tras finalizar esta última al bueno de Kelsey le pudimos ver esporádicamente en varios sitios y durante la temporada pasada en una nueva comedia, ‘Hank‘, de pésima audiencia y crítica, por lo que fue liquidada fulminantemente.

Ahora, tras tantos años ligados a la comedia en televisión, Kelsey Grammer se pasa al drama con su nuevo proyecto. Y lo hará con ‘Boss‘, un drama que ha recibido por parte de Starz el encargo de una serie de ocho episodios que viene de la mano de Gus Van Sant, conocido por ser el director de ‘Milk‘ y escrita por Farhad Safinia, coguionista de ‘Apocalypto‘. Kelsey Grammer interpreatará al alcalde de Chicago, quien es diagnosticado de una enfermedad mental degenerativa, condición que queda entre el doctor y él.

La serie se ha descrito como un drama inspirado en el ‘Rey Lear’ ambientado en la maquinaria política de la “ciudad del viento”. Así a bote pronto me parece que el argumento puede ser interesante a pesar de no ser del todo “original”. Pero como los clásicos nunca mueren y desde siempre son usados y reinventados de mil maneras no seré yo quien eleve su grito al cielo, además teniendo en cuenta que Grammer es un enamorado de Shakespeare no creo que nos encontremos con algo malo. De hecho ‘Starz’ está, poco a poco, haciendo cosas muy interesantes en los últimos meses por lo que veremos en qué acaba consolidándose este proyecto.

Archivo del blog