-

5 de noviembre de 2010

Nace la campaña para salvar Caprica

Desde que conocimos la noticia de que Syfy habia decidido terminar con la corta trayectoria de Caprica, incluso antes de terminar la emisión de la primera temporada, se han sucedido reacciones de tipos bastante dispares. Por un lado tenemos a los que se han sentido aliviados con la cancelación. En este grupo podemos encontrar varios subgrupos, entre los que se encuentran los que no han disfrutado ni un solo minuto del show en si desde su comienzo, y también los que son puritanos seguidores de Battlestar Galactica, la hermana mayor de Caprica, y que opinaban que esta última era, practicamente un insulto. Por el otro lado, tenemos a los defensores de Caprica, que no son pocos, y aprovechando los tiempos que corren, y las facilidades de las que disfrutamos hoy en día para comunicarnos, han decidido montar la campaña para intentar la salvación del show.

Syfy ya está completamente centrada en el nuevo proyecto sobre el universo BSG, llamado Blood & Chrome, tanto es así que no se sabe cuando se emitirán los capítulos restantes de Caprica en 2011. Mientras tanto, los fans del show han empezado una campaña para intentar rescatar de la muerte temprana a la serie. Como ya pasó con series como Jericho o Veronica Mars, los fans no se contentan con lo que ya han visto e intentan de todas las maneras posibles hacer que su serie favorita vuelva a la parrilla.

En esta ocasión los fans han tenido una idea curiosa y original. Consiste en pedir a todos los aficionados de la serie que manden manzanas a las oficinas de Syfy en Estados Unidos. Sin duda, una idea graciosa, teniendo en cuenta que uno de los símbolos de Caprica es precisamente una manzana. En lo personal, Caprica no fue una serie que me disgustara, y me causo tristeza descubrir su marcha, por lo que si estaís interesados en compartir esta iniciativa, podréis encontrar muchos más detalles sobre la campaña de salvación de Caprica en este blog.

Archivo del blog