-

7 de noviembre de 2010

¿Somos lo que vemos?

Por todos es conocido que en la vida hay grandes decisiones que marcan nuestro carácter para siempre como elegir entre Coca-Cola o Pepsi, The Beatles o The Rolling Stones, Mac o PC o iPhone o Blackberry, pero a ésta larga lista de dicotomías trascendentales ahora tendremos que añadirle una categoría dedicada a las series de televisión, lo que nos faltaba. La culpa la tiene la agencia Mindset Media que ha realizado un estudio psicográfico sobre los gustos de 25.000 consumidores de televisión y como resultado ha extraído diferentes tipos de personalidad en función de su serie favorita. ¿Pero de verdad somos tan simples?

Entiendo que a los anunciantes les interese saber cuál es el sitio idóneo para vender sus productos (al fin y al cabo las series son aquello que hay entre anuncio y anuncio) pero al leer éste tipo de estudios no puedo evitar pensar en los horóscopos y sus generalizaciones que por fuerza en algo aciertan.

Para que entendáis por qué lo digo, a continuación os dejo algunos ejemplos para que sepáis, según Mindset Media, qué tipo de personas sois en función de vuestra serie favorita. Por cierto, en el estudio nos avisan que hay ciertas series maintream tipo House o Bones de las que no han podido sacar ninguna conclusión porque tienen demasiados espectadores y de tipos muy variados así que no las busquéis.

Mad Men: Son personas creativas, emocionalmente sensibles e intelectualmente curiosas que tienden a ser más soñadores que realistas y suelen tener ideas liberales. Menosprecian la autoridad moral y creen que los niños deben ser expuestos a los dilemas morales y que extraigan sus propias conclusiones.

Family Guy: Son rebeldes a los que les gusta el riesgo y odian seguir las reglas. Suelen expresar sus sentimientos a golpe de sarcasmo, se muestran abiertos a nuevas experiencias y son muy sociables.

Glee: los gleeks suelen ser muy abiertos y creen que la imaginación y las actividades intelectuales son buenas para la vida. Son muy sensibles con sus emociones y, a menudo, suelen sentir la felicidad y la tristeza más intensamente que nadie.

The Office: Como Michael Scott en la serie, sus espectadores piensan que son superiores a los demás. Tienen personalidades alpha así que prefieren mandar a ser mandados y se sienten muy satisfechos de sus actos. Además, buscan nuevas experiencias para vivir al máximo sus vidas (y prefieren estar en un Starbucks que en un McDonald’s).

Archivo del blog