La quinta temporada de Lost arrancó con fuerza a pesar de los “bajos” resultados de audiencia cosechados. La temporada está siendo apasionante para los seguidores con apenas dos episdios emitidos y es que en lo que está por llegar tenemos pendiente, el saber que le pasó a Locke y como es que está muerto una vez, está fuera de la isla.
Locke es todo un misterio a estas alturas, a pasado de ser un “creyente” y el “elegido” a ser uno de los personajes que más dará que hablar. Precisamente el sexto episodio de la temporada previsto para el 11 de Febrero y titulado “The life and death of Jeremy Bentham” iba a ser el que revelara lo que le pasó pero por lo visto debe tener un “cliffhanger” final más apropiado para el parón de dos semanas que sufrirá la serie a finales de Febrero y comienzos de marzo, así que la cadena ABC ha decidido que sea el séptimo episodio de la temporada y que cambie su orden ahora con el titulado “316” que será el sexto.
Es evidente entonces que ambos episodios son autoconcluivos y que no variaran la emisión ni el órden de la trama de Lost cuyo calendario queda del siguente modo (tenemos hasta el episodio 11 elúltimo rodado por completo):
- 28 de enero : 5.03 “Jughead”
- 4 de febrero : 5.04 “The Little Prince”
- 11 de febrero : 5.05 “This Place is Death”
- 18 de febrero : 5.06 “316″
- 25 de febrero : 5.07 “The Life and Death of Jeremy Bentham”
- 11 de marzo : 5.08 - “LeFleur”
- 18 de marzo : 5.09 - “Namaste”
- 25 de marzo : 5.10 - “He’s Our You”
- 1 de abril : 5.11 - “Whatever Happened, Happened”