-

9 de enero de 2009

¿Podría tener Smallville una novena temporada?

Este año no está siendo nada fácil para Smallville. Además de la marcha de dos de sus actores protagonistas, no olvidemos que sus dos principales productores también abandonaron la serie antes de comenzar la actual octava temporada. Pese a ello, la serie parece estar en mejor forma que nunca, ya que los espectadores están respondiendo y es una de las emisiones con más audiencia de la cadena CW. Por este motivo no es de extrañar que la cadena esté intentando mantener la serie una temporada más.

Al parecer, fuentes cercanas a la serie indican que el actor protagonista que da vida a Clark Kent, Tom Welling, podría ya estar muy cerca de firmar un acuerdo para el próximo año. La verdad es que esta noticia nos ha sorprendido a todos, porque ya se daba por hecho que esta temporada sería la última de la serie e incluso ya se ha hablado en numerosas ocasiones de sus posibles sustitutos (véase El Detective Marciano y la ya descartada serie sobre Robin).

El hecho de que haya una novena temporada seguro que alegra a muchos de los que la seguís actualmente, pero, ¿es realmente necesaria? También me pregunto si seguirán ciñéndose a la filosofía “no tights, no flights” que impusieron en su día los dos productores que se fueron y por la que en ningún momento de la serie deberíamos ver a Clark volando caracterizado como Superman. ¿Se atreveran los nuevos responsables a romper esta regla “no escrita”?

Es un hecho que los jueves de la CW, con Smallville y Supernatural, es el mejor día de la semana en cuanto a audiencia se refiere, por lo que no me extrañaría que repitieran las mismas series el próximo año. Sea como fuere, esto es tan sólo un rumor y para saber el futuro de Smallville (y del resto de series de la cadena) aún nos quedan unos meses, pero es interesante saber que, a día de hoy, una novena temporada de Smallville es más que posible.

Archivo del blog