-

17 de enero de 2009

30 Rock y The Office renuevan para el próximo otoño

Mientras otras cadenas como la CBS y la FOX aprovecharon sus sesiones en el Television Critics Association Tour con la prensa para anunciar cancelaciones, la NBC ha hecho todo lo contrario con la confirmación de que tanto The Office como 30 Rock volverán el próximo otoño. Sorprende la celeridad con la que han hecho pública esta decisión, y es que normalmente no se hace hasta los Upfronts de mayo.

Pero también podemos sacar alguna que otra interpretación más de esta pronta renovación, como que ni Heroes ni muchas otras series de la cadena se encuentran en la lista de afortunadas que tienen su vuelta asegurada. En el caso de Heroes, los responsables de la NBC han confirmado que la serie no está en peligro de cancelación, mientras que por otro lado han confesado que esperarán a ver los datos que consigue Chuck cuando vuelva de su parón navideño para decidir si seguir con ella o no. De esto ya hablaremos más adelante en esta entrada, pero de momento vamos a centrarnos en las renovaciones.

Creo que es seguro decir que a nadie sorprende la renovación de The Office para una sexta temporada. Las aventuras de Michael Scott y sus empleados se han convertido este año en el buque insignia de la cadena, siendo de las pocas series que no ha perdido audiencia de forma catastrófica. La cadena apuesta tanto por The Office que incluso llegó a concederle el horario post-Superbowl, como comentamos hace tiempo, y además se ha anunciado que en ese capítulo especial, de una hora de duración, aparecerán dos estrellas invitadas bastante conocidas en el mundillo del cine: Jack Black y Jessica Alba. La idea del spin-off queda, por tanto, descartada hasta nuevo aviso, aunque se confirma el estreno de una comedia de similares características protagonizada por Amy Poehler.

En cuanto a 30 Rock, es una serie de la que todo el mundo habla, que todo el mundo premia pero que, por desgracia, casi nadie ve. El éxito absoluto que alcanzó en los Emmy y en los Globos de oro (ganando en ambos en las tres categorías principales de comedia) se ve eclipsado continuamente por la poca audiencia que consigue semana a semana. Si a eso le sumamos que Tina Fey estuvo más de moda que nunca a finales del pasado año por su imitación de Sarah Palin, el hecho de que 30 Rock no haya conseguido levantar el vuelo es más que preocupante. Por suerte, tanto los premios como las buenas críticas han convencido a la NBC y disfrutaremos de una cuarta temporada de 30 Rock. Quién nos lo iba a decir, con lo difícil que ha tenido renovar en todos los años anteriores.

En el lado opuesto tenemos otras tantas series cuyo futuro, a día de hoy, es bastante incierto. Además de Heroes, que como hemos comentado “está bastante a salvo”, y Chuck, que se lo jugará todo en las próximas semanas, no tenemos noticias de lo que la NBC pretende hacer con Life o con Knight Rider, pero el futuro de ambas series no parece muy alentador. En la misma situación se encuentra Me Llamo Earl, y es que la cadena parece haberse olvidado de ella por completo. De Kath & Kim, uno de los estrenos de este año, mejor ni hablamos, bastante raro es que haya aguantado tanto en antena con las desastrosas audiencias que obtiene. En el caso de Urgencias, y a pesar de que ya se sabía que ésta iba a ser su última temporada, la NBC está tan contenta con sus resultados que ha encargado tres episodios adicionales para esta primavera.

En definitiva, grandes noticias para todos los seguidores de dos de las mejores comedias americanas. La renovación de The Office estaba más que asegurada, pero personalmente he de reconocer que temía por el futuro de 30 Rock. Ahora a ver qué pasa con el resto, pero teniendo en cuenta que el número de horas de emisión semanal en primetime se verán reducidas por el nuevo programa de Jay Leno en la cadena, mucho me temo que son varias las que no volverán el próximo año.

Archivo del blog