-

30 de septiembre de 2010

Britney Spears arrasa con su presencia en Glee

El pasado martes pudo verse en la cadena Fox el episodio Britney/Brittany perteneciente a la segunda temporada de Glee en el que apareció Britney Spears y que hizo que la serie arrasara con un dato de 13,1 millones de espectadores.

El capítulo en cuestión recibió además muy buenas críticas por lo que la propia Spears agradeció vía Twitter el apoyo de los fans y la buena acogida que había tenido su cameo.”¡Me encantó!”, dijo Spears en la red social Twitter. “Muchas gracias a todos por hacer esto realidad”, añadió la cantante en alusión al equipo de la serie.

Además cabe añadir que las canciones interpretadas por los chicos de Glee versionando temas de Spears como ”Baby One More Time” y “Me Against the Music” se encontraban ayer miércoles en lo más alto de la lista de descargas de iTunes.

'Mike & Molly', el nuevo horror de la factoría Chuck Lorre

De entre las nuevas comedias de este año había un par que apestaban a distancia y que, visto los pilotos de ambas parece que no andaba muy descaminado. Mientras que sobre una guardaré silencio de momento (aunque se admiten apuestas) hoy me toca hablar de la otra, ‘Mike & Molly‘, la nueva y prescindible sitcom de la factoría de Chuck Lorre que emite CBS.

‘Mike & Molly’ es una comedia de tinte romántico protagonizado por dos personas obesas, Mike Bigg (Billy Gardell), policía, y Molly Flynn (Melissa McCarthy), profesora, que se conocen en una reunión de “glotones anónimos” (Overeater Anonymous, programa de doce pasos con medio siglo a sus espaldas). Ambos llevan su sobrepeso con gran humor siendo conscientes de sus problemas de peso por lo que os podeis imaginar sobre qué van a ir gran parte de los chistes.

Como ya ocurre con otras producciones de Chuck Lorre, ‘Mike & Molly’, creada por Mark Roberts, es una sitcom muy clásica, muy de manual fiel al estilo del productor. Los personajes son completamente planos y muy arquetípicos. Tenemos al tipico compañero graciosete, la hermana algo tonta, la madre sarcástica y algo “especialita” como contrapunto a nuestros protagonistas.

Es una comedia terriblemente mala que solo recomendaría a los fans de ‘Dos Hombres y Medio’. Estéticamente parece anticuada (estoy seguro de que esos decorados existen desde la invención misma del cinematógrafo) y su humor no es nada del otro mundo. En definitiva creo que, pese a que creo sinceramente que es un horror de comedia, ‘Mike & Molly’ es tan simplona que funciona y teniendo a ‘Dos hombres y medio’ de lead-in dudo que se descalabre en audiencias.

Josh Schwartz y Rachel Bilson trabajan (de nuevo) en una nueva serie

Nostalgia en su máximo esplendor, ¿por qué? Josh Schwartz y Rachel Bilson trabajaron en The O.C. una serie que he de aceptarlo para nada fue la mejor ni merece menciones especiales o premios como Emmys, pero que en lo personal marcó mi adolescencia. Su primera temporada, y sobre todo, la décimo-cuarta entrega fue de lo mejor que ofreció a lo largo de la historia. The O.C. apenas duró cuatro temporadas y de hecho, hace poco la recordábamos en Clásicos del Domingo.

Ahora se anuncia que Schwartz (productor) y Bilson (actriz) de nueva cuenta trabajaran juntos, en esta ocasión para una serie que mostrará su episodio piloto en la NBC. La historia de esta nueva propuesta será el de una mujer en Los Angeles que habla con los muertes mientras ellos la ayudan a ello, ésta recibirá el nombre de Ghost Angels, y sí… el argumento es completamente similar a lo que ofreció Ghost Whisperer de Jennifer Love Hewitt, serie cancelada para esta temporada.

Schwartz también servirá de guionista, para tratar de ganarse la fe absoluta de la NBC, algo que no se antoja complicado ya que actualmente le producen Chuck, serie que también es de su autoría, ¿qué les parece?

28 de septiembre de 2010

Smallville temporada 10: Nueva Promo

Con su décima y (afortunadamente) última temporada recién comenzada, Smallville debe encontrar nuevas excusas para seguir haciendo las mismas tonterías. El problema no es que la trama sea mala o las actuaciones ridículas (lo son), sino que tratan de justificar de maneras realmente malas que no tienen un centavo para efectos especiales.

Shield nos muestra como Clark se enfrenta a Deadshot, un super-asesino que probablemente no mate a nadie en todo el episodio, mientras Lois se va de viaje a Africa para…bueno alargar el momento de la reunión entre ella y Clark.

Podría aceptar perfectamente un show sobre los años iniciales de Clark Kent que durase 5 años, pero no diez en los que no ha ocurrido absolutamente nada y la ridiculez y torpeza de los argumentos para evitar que el personaje se convierta en Superman han llegado a niveles incomprensibles. Perdonaría todo esto si las escenas de acción fuesen buenas pero ni siquiera eso. Este show jamás a va a ser Mad Men pero podría esforzarse un poco más para entretener y no gastar la mayoría de los episodios en escenas de diálogos realmente malas que fuerzan a los admiradores a comprar el set de DVD (según testimonios verídicos) y adelantar casi todo el episodio para no tener que soportar esos momentos.


¿Se puede salvar un serie?

Cada año hay unas series que vienen y otras que se van, es ley de vida, pero entre estas últimas algunas nos importan más que otras. Que Lost acabase para unos fue una pena y para otros una alegría pero, tanto si formabas parte del primer grupo como del segundo, la gran mayoría teníamos claro que necesitaba acabar tras seis temporadas. Y es que no hay nada peor que ver agonizar una serie a la que has amado como comentaba José Manuel hace unos meses.

Pero, a veces, las cadenas de televisión tienen la crueldad de anular aquella serie que nos gusta tanto a nosotros y a unas diez persona más, y es cuando dejamos de ser seres racionales para convertirnos en fans enfurecidos. “¿Por qué la anulan si es mejor serie de la historia de la televisión? ¡Serán avariciosos! Con lo bien que la dejo yo cada semana en mi blog ¿y así me lo agradecen?”

Este año, la primera serie que parece que va a ser protagonista de estas frases será Lone Star y yo voy a ser la primera que saldré al balcón de mi casa a gritar ¡¿Por qué?! Pero en cuanto recupere la cordura también seré la primera en reconocer tal vez no sea la cadena apropiada para esta serie y que si la audiencia no le ha dado su apoyo por algo será.

Después del descalabro de la semana pasada, muchos críticos que tanto alabaron su piloto no entendían qué había pasado y lamentaban que tuviera un futuro tan incierto tan pronto. Pero los de Zap2it parece que se lo han tomado como algo personal y han iniciado una campaña en Facebook y Twitter facilitando enlaces a Hulu y escribiendo posts casi a diario sobre la serie. No sé si tendrá alguna influencia, veremos qué pasa esta noche pero yo me pregunto ¿los fans tenemos el poder de salvar una serie?

Muchas han sido las campañas que han intentado salvar una serie pero pocas lo han conseguido, y menos si han sido posteriores a la cancelación. Últimamente lo que se lleva es enviar objetos peculiares como los patucos para salvar a Las Vegas, las bombillas de Friday Night Lights, las semillas de girasol de The 4400, las flores y tartas de Pushing Daisies o las chocolatinas de Veronica Mars.

Y es que se ha demostrado que este tipo de campañas son poco efectivas y no pasan de ser una anécdota divertida. Los que no opinan como yo siempre se acogen al caso de Chuck y los bocadillos de Subway pero creo que su no-anulación le debe mucho a la huelga de guionistas del 2008 que, por otro lado, provocó tantas cancelaciones. Así que desengañémonos, los fans no tenemos poder para decidir, es la masa (entendida como gran audiencia) la que decide si una serie se merece un pulgar hacia arriba o hacia abajo, y esto no lo cambia ningún envío de tornillos allen. ¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que son efectivas? ¿Os movilizaríais por alguna serie?

USA Network renueva Royal Pains, White Collar y Psych

USA Network parece más que satisfecha con sus series actuales ya que tres renovar a series como Al descubierto o Último aviso ahora ha llegado la confirmación para Royal Pains, White Collar y Psych.

De este modo Royal Pains y White Collar han conseguido cada una la tercera temporada mientras que Psych ha logrado la sexta. En el caso de Royal Pains se han encargado 16 episodios que pueden ser 18 y en el caso de las otras dos se han encargado 16 capítulos por temporada. Estas tres nuevas temporadas de las series de USA Network se verán el año que viene.

Por otro lado USA Network tiene renovadas desde hace tiempo al resto de sus series: Burn Notice volverá en Noviembre con el resto de su cuarta temporada pero ya se ha asegurado la quinta y la sexta. Covert Affairs ha renovado para la segunda temporada. In Plain Sight ya renovó para la quinta y sexta temporada y Law & Order: Criminal Intent volverá para la que será su temporada de despedida.

26 de septiembre de 2010

Quinta temporada Dexter: Nuevo poster

Los fans de “Dexter” ya pueden descansar y es que la espera para poder ver su quinta temporada ha llegado a su fin porque mañana domingo se estrenará al fin en la cadena Showtime.

Así las cosas y como avanzadilla les quiero mostrar el poster que veis arriba, más que revelador, el primero de los episodios que llevará por título “My Bad” en una clara referencia al sentimiento de culpabilidad que va a sentir el personaje de Dexter por la muerte de Rita.

Lo cierto es que ya viendo este último poster que ha lanzado la cadena Showtime al respecto de esta nueva temporada de “Dexter” vemos como aunque el personaje va a seguir siendo un asesino, a quien en teoria sostiene en brazos es a su esposa muerta a manos del malvado Trinity en el final de la cuarta temporada, por lo que aunque su esencia sea la de asesino sin duda alguna ahora más que nunca sus manos estan manchadas de sangre.

One Tree Hill y Hellcats reciben más episodios

De momento parece que la cadena The CW está más que satisfecha con los resultados obtenidos por One Tree Hill con el estreno de su octava temporada y por su nueva serie Hellcats, por lo que se ha anunciado que ambas series han recibido un encargo de seis episodios adicionales esta temporada.

One Tree Hill estrenó su octava temporada superando los dos millones de espectadores por lo que parece tener una audiencie fiel que la sigue apoyando, mientras que Hellcats se estrenó con un excelente dato de tres millones de espectadores y aunque bajó a 2,3 en el segundo ,parece que gusta a la cadena.

Así las cosas ambas series tendrán un temporada más larga con 18 episodios para One Tree Hill y 13 para Hellcats.

NBC adquiere la nueva serie de J.J.Abrams

La semana pasada nos enteramos que el polivalente J.J.Abrams iba a crear una nueva ficción televisiva contando con John Locke y Benjamin Linus, dos de los personajes con más seguidores de la extinta LOST, interpretados por Terry O’Quinn y Michael Emerson respectivamente. El nombre de esta nueva serie será Odd Jobs en un principio, aunque no es nada definitivo y será el proyecto en el que estos dos ases de la interpretación vuelvan a cruzar sus vidas profesionales.

A dia de hoy, podemos confirmar, que la cadena NBC se ha hecho con los derechos para este proyecto. Pese a que otras cadenas importantes también se habian interesado por el show, como por ejemplo ABC y FOX, al final ha sido la NBC la que se ha llevado el gato al agua, sumando una segunda serie de J.J.Abrams a su catálogo. La primera es Undercovers, la cual ha sido estrenada recientemente. De momento, Abrams se ha asegurado la creación de un episodio piloto mediante su empresa Bad Robot Productions.

Odd Jobs nos va a presentar una ficción basada en un drama, con algunos tintes de comedia, en ella tendremos a nuestros dos amigos, Terry y Michael, interpretando a dos ex agentes de operaciones encubiertas. Por otro lado, dos de los colaboradores más asiduos a Abrams, llamados Josh Appelbaum y Andre Nemec actuarán como guionistas y productores ejecutivos para el episodio piloto. Abrams y Bryan Burk también se encargarán de ocupar puestos de productores ejecutivos. Por el momento, no se sabe nada más, pero no pasará mucho tiempo antes de que tengamos más detalles.

24 de septiembre de 2010

La protagonista de iCarly aparecerá en The Good Wife

Miranda Cosgrove la actriz protagonista de la serie infantil del momento iCarly va a dejarse caer por The Good Wife ya que aparecerá en uno de los episodios de su segunda temporada dando vida a una clienta del personaje de Alicia a la que da vida Julianna Margulies.

Cosgrove será Sloan una joven estrella del pop que acabará siendo detenida y acusada de posesión de drogas. Alicia deberá defenderla además de hacer frente al acoso de la prensa, ya que los paparazzi persegurián a la cantante.

El próximo martes 28 de Septiembre se estrenará en CBS la segunda temporada de The Good Wife. El episodio en el que veremos a Miranda Cosgrove no se estrenará hasta el 16 de Noviembre.

Nikita presenta su juego para iPad e iPhone

Cada vez más series y cadenas adoptan el modelo comercial que Apple presenta vía la App Store como algo propio. The Simpsons, House MD, Spartacus: Blood and Sand y más recientemente NCIS son testimonios fieles de este factor. Y honestamente me encanta. Con aparatos como TiVo o DVR comunes, sin contar los torrent, todo mundo se está saltando los cortes comerciales, así que la mejor manera de hacerse de promoción novedosa es por un juego o una simple app, que debería ser siempre gratuito.

Ahora The CW hace lo propio y en los últimos días ha subido dos juegos para los dispositivos de Apple. Para el iPhone e iPod Touch han hecho Nikita Spy Training Mobile, la cual puedes descargarla siguiendo este enlace. Y para el iPad, han hecho la misma versión pero con mejores gráficos y polígonos, aquí lo encontrarás. El juego me ha sorprendido, bastante divertido para mi gusto. La premisa del mismo es mejorar nuestra puntería al disparar armas de fuego, con diferentes niveles.

Lo que me también encuentro positivo es que no abusan de la publicidad, es decir, claro que hay anuncios de que día se transmite y ese tipo de cosas, pero no son tan notables. ¡Enhorabuena por The CW!

Teri Hatcher será la madre de Lois Lane en la última temporada de Smallville

La actriz Teri Hatcher, conocida actualmente por su papel en la serie de televisión Mujeres Desesperadas, en su día ganó mucha popularidad por su papel de Lois Lane en la serie de televisión Superman. La cual llevaba a la pequeña pantalla el argumento del conocido cómic de DC. Ahora, en Smallville, dará vida precisamente a la madre de dicho personaje y en su temporada de despedida

Smallville recrea la juventud del personaje de Superman. Desde su vida en la pequeña población, o su amistad con el que a la postre sería uno de sus más temibles rivales, Lex Luthor.

Teri Hatcher fue Lois Lane en al serie Superman. Entonces protagonizada por el fornido actor Dean Cain (el terror de las chicas). Una producción que cosechó gran éxito y aceptación por parte del público. Pero luego llegó Smallville, y ahora, diez años después está a las puertas de cerrarse para siempre. Al parecer lo quiere hacer a lo grande con un buen número de apariciones estelares.

La décima temporada de Smallville se estrena en los Estados Unidos el viernes 24 de septiembre. Nuevamente con Tom Welling al frente del elenco.

22 de septiembre de 2010

Ley y Orden: Acción Criminal logra una décima y última temporada

Parece que la cancelación hace meses que todos esperaban de Ley y Orden: Acción Criminal ha llegado finalmente pero con la renovación por parte de USA Network de la que será su décima temporada y que además servirá como despedida.

Los fans de la serie pueden estar además contentos ya que el actor Vincent D´Onofrio vuelve de nuevo a ella para ponerse al frente interpretando otra vez al Detective Goren, el cuál “desapareció” de la serie durante su novena temporada creando un gran revuelo ya que de hecho era uno de los protagonistas con mayor peso en la trama.

Esta décima temporada constará únicamente de 8 episodios que podrán verse en 2011 aunque evidentemente todavía no se han dado fechas ni detalles de la misma.

'Boardwalk Empire' convence a la audiencia y tendrá segunda temporada

El estreno de ‘Boardwalk Empire’ en la HBO había sido todo un éxito, tanto de críticas como de audiencia, llegando a alcanzar los 4.8 millones de espectadores en directo y un total de 7.1 después de dos reposiciones. Para una cadena de cable es una cifra excepcional, ya que hay que tener en cuenta que estamos hablando del estreno más visto en la cadena desde que ‘Deadwood’ se estrenara hace ya seis años.

Precisamente después de que esta misma tarde se hicieran públicas las audiencias, comentábamos que la renovación, vistas las cifras y la acogida general, era cuestión de tiempo. Y vaya si lo era, porque apenas una hora después HBO ha anunciado lo que todos estábamos esperando: ‘Boardwalk Empire’ ha sido renovada y volverá el año que viene con una segunda temporada. Tan sólo un capítulo, el que se estrenó el pasado domingo, ha sido necesario para que los ejecutivos del canal tomaran esta nada sorprendente decisión.

¿Por qué nada sorprendente? Porque desde que se anunciara el proyecto allá hace unos cuantos meses, la serie ha dado muchísimo que hablar. Los afortunados que pudieron verla antes de su estreno hablaron muy positivamente de ella, y parecía que por fin el nuevo proyecto televisivo de Scorsese sería uno de las candidatos a devolver a la HBO a lo más alto tras unos años bastante discretos. Para esto aún es pronto, pero puede decirse que, sin duda, ‘Boardwalk Empire’ va por buen camino.

La NBC trabaja en una nueva serie sobre la CIA

Drama de espías, drama de policías, drama de agentes y detectives. El mundo seriéfilo es un auténtico drama. Y para la NBC es lo que mejor le ha redituado, por ello hoy se anuncia que en efecto, tienen otra serie de este mismo género en camino. De los creadores de la extinta 24, podría llegar Legends, serie que se basa en la novela del mismo nombre que ha sido escrita por Robert Littell. Esta nueva serie tendría la duración de una hora y hasta el momento aún se encuentra como proyecto por lo que el reparto no se conoce.

Esta historia hablará sobre un centro de operaciones de la CIA, que cuenta con un par de agentes que se especializan en crear identidades falsas, de encubierto, las cuales se conocen como Legends (Leyendas). Veremos misiones con múltiples escenas de acción una narrativa sumamente atractiva para los que buscan una serie al puro estilo de 24. Habrá que esperar a que la NBC acepte o rechace el proyecto, pero primeramente a que se contraten los actores que personificarán los personajes de Legends.

20 de septiembre de 2010

Tercera temporada Fringe: Nueva foto grupal

El próximo 23 de Septiembre, Jueves ,será el día en el que la cadena americana Fox estrenará la tercera temporada de Fringe, una serie que ha ido creciendo con sus dos primeras temporadas y que promete muchísimas sorpresas de cara a esta nueva entrega. Si bien la semana pasada os mostré una foto grupal correspondiente a esta tercera temporada, ahora llega el momento de ver una segunda, mucho más reveladora.

En esta nueva foto, los protagonistas de Fringe aparecen sentados en una mesa y detrás tienen un espejo en el que algunos de ellos se reflejan o aparecen de nuevo ya que parece claro que la imágen del esepejo se trata en realidad de una foto de la otra realidad paralela, donde por ejemplo vemos a Olivia detrás de Walter.

Por otro lado el reflejo de Peter no es más que el de The Observer, personaje que ha estado en la serie desde sus comienzos y podemos interpretarlo como que vigila al personaje de Joshua Jackson o que él mismo es un observador.

'Covert Affairs', aprendices de espías que no dan la talla

No soy demasiado fan de la cadena americana de cable USA Network. Cada unos cuantos meses este canal nos ofrece algún que otro estreno que pinta bien sobre papel pero que, en la práctica, es bastante decepcionante y nada del otro mundo: ‘Royal Pains’, ‘White Collar’ o ‘Burn Notice’ son claros ejemplos de ello. Policías, médicos o espías que tienen un personaje protagonista característico y que de vez en cuando suelta frases graciosas y que tiene que resolver un caso de la semana. Al principio puede resultar interesante, pero con el paso de los capítulos la historia pierde el factor novedad y acaba haciéndose repetitiva.

Algo similar ocurre con ‘Covert Affairs’, que entra dentro de la categoría “drama que entretiene pero ligero como el que más” y que se amolda perfectamente al estilo USA Network. Y, como suele ser habitual en estas series, ha convencido de calle a la audiencia, por lo que ya ha sido renovada y el verano que viene tendremos una nueva entrega de capítulos, aunque me sé de alguien que no seguirá viéndolos (a pesar del cliffhanger final que, como era de esperar, también tiene).

A priori, la serie tenía una premisa interesante: una espía de la CIA aún en entrenamiento es ascendida misteriosamente a agente de campo y asignada a una unidad secreta de la Agencia que investiga los asuntos internos del país. ¿Por qué ella? La respuesta parece estar relacionada con su pasado. En su nuevo entorno de trabajo encontrará a un compañero amable, a una supervisora que aún cuestiona sus cualidades y a un jefe de sección que parece tener algo que ocultar. Y, para más inri, estos dos últimos están casados. Filtraciones a la prensa, traficantes de armas, contrabandistas, amenazas a altas personalidades extranjeras… Os podéis imaginar qué tipo de casos se tratan en la serie.

Entonces, ¿‘Covert Affairs’ es una serie de espionaje? Sí, pero no. Es más bien una serie de aprendices de agentes secretos, repleta de clichés de espías que aportan poco o nada al género. Hasta la protagonista no está a la altura de las circunstancias. Nos la venden como a una heroína pero se desinfla en cuanto llega la acción. Lo mismo podríamos decir del resto de personajes. El único que quizás podría ser interesante es Auggie, el agente ciego herido en combate, pero es que no saben aprovechar el juego que podría dar. Ni los espías que nos venden son creíbles ni lo suficientemente interesantes.

Lo peor de todo esto es que los pocos efectos especiales y secuencias de acción que la serie tiene están bien trabajados y logrados. Decepciona bastante saber que la serie cuenta con medios más que suficientes para crear algo decente y al final nos encontramos con el clásico tiroteo en el que los malos salen derrotados y la protagonista ilesa, pese a desfilar por delante de una lluvia de balas. ‘Covert Affairs’ es una serie para todos los públicos, donde al final los buenos ganan, los malos pierden, el caso de la semana se resuelve y todo vuelve a empezar unos días después.

Si a esta plantilla fija establecida para cada episodio le sumamos que la trama general (un ex-novio de la protagonista que ocultaba información) es aburrida, monótona y a ratos demasiado forzada, en el momento que pasan los primeros capítulos la serie ya va perdiendo el poco encanto que ya de por sí tenía. Pero la trama general no es la única que aparece forzada, y es que para que algunas situaciones se desencadenen, los responsables de la serie recurren a la fé ciega del espectador y a casualidades demasiado “casuales”.

Si me preguntaran si recomiendo esta serie, la respuesta sería un rotundo “no”. Aunque también tengo que reconocer que cumple perfectamente las funciones para la que fue diseñada. Las dos palabras que mejor la definen es entretenimiento veraniego y poco más. Si os gusta el estilo USA Network, quizás os parezca una serie entretenida de ver, pero si no directamente os animo a pasar de ella y centraros con los estrenos de otoño que comienzan a partir de hoy domingo. Por fin se acabaron los rellenos veraniegos.

Los que mueven los hilos de Dexter

Llevamos meses elucubrando sobre el futuro de Dexter Morgan y la hora saberlo se acerca cada vez más. Os hemos enseñado las diferentes promos y vídeos varios que han ido apareciendo a lo largo que estos largos meses y hoy le toca el turno a los he realmente mueven los hilos de Dexter, es decir, los guionistas.

En el interesante vídeo que tenéis después del salto, los guionistas hablan sobre el final de la cuarta temporada y sus consecuencias en la quinta y, sobre todo, hablan sobre la experiencia de ver en pantalla aquello que han escrito y como se sintieron al ver la finale con gente que no conocía el final. ¿Os imagináis guardar un secreto así con tanta gente preguntándote alrededor? Además, puede correr peligro tu integridad si resulta que no les gusta el final, menuda responsabilidad.

Sobre la naturaleza del personaje, Scott Reynolds comenta que existen muchas opiniones diferentes sobre Dexter, desde que es un ser malvado (como opina su abuela) a que es un buen tipo que no tiene la culpa de tener un instinto asesino tan desarrollado. Sea lo que sea, debe ser un lujo contar con un actor como Michael C. Hall para interpretar un personaje tan complejo como el señor Morgan.

Por último, comentan las dificultades que tienen al enfrentarse a la quinta temporada porque ya nos han enseñado diversas facetas de Dex (como hermano, como padre o como amigo) pero tienen muchas otras por mostrar así que el problema es escoger bien. Por ahora, y pese a la multitud de opciones, han sabido escoger siempre maravillosamente y lo que nos han insinuado que está por venir tiene una pinta fantástica así que seguro que lo volverán ha conseguir (pero por si acaso yo voy cruzando los dedos).

18 de septiembre de 2010

'Alcatraz' de J.J. Abrams se verá en la FOX

Hace apenas dos semanas que conocimos la intención de J.J. Abrams de crear una serie basada en la mítica prisión de Alcatraz, y ya ha encontrado cadena para ser emitida. En concreto ha sido la FOX la que ha encargado el rodaje de un episodio piloto que, en caso de ver la luz verde (y existe una alta probabilidad de que lo haga), podremos ver el próximo año en la parrilla de otoño del canal, junto a otra esperadísima producción de FOX como ‘Terra Nova’.

‘Alcatraz’ cuenta con el sello indiscutible de calidad de J.J. Abrams, creador de éxitos como ‘Lost’, ‘Fringe’ o la venidera ‘Undercovers’, que se estrenará en la NBC en pocos días. Del guión en este piloto se encargará Elizabeth Sarnoff, que también participó en ‘Lost’, y Bad Robot (la productora de Abrams) se encargará de la producción ejecutiva, un tándem de éxito que tiene mucho que ofrecernos.

Los responsables la definen como “una serie de misterios y secretos en la cárcel más infame de todos los tiempos“, que es como decir que el Pisuerga pasa por Valladolid. Con tan pocos datos cuesta mucho hacerse una idea, pero las premisas que hasta ahora tenemos nos hacen ser optimistas. La sombra de ‘Prison Break’ será alargada, pero esperemos que sepan desquitarse pronto de ese tipo de etiquetas y nos ofrezcan un producto 100% original, con todo el potencial que Abrams y compañía son capaces de ofrecer.

¿Jennifer Love Hewitt podría ser una geek?

Hace un mes les comentaba que Jennifer Love Hewitt podría volver a televisión con la serie Love Bites tras el anuncio de la cancelación definitiva de Ghost Whisperer, pero parece ser que a la Hewitt le ha salido otro proyecto que, sinceramente, me produce escalofríos.

Por lo visto, la FOX estaría preparando un proyecto de comedia de media hora descrita como una versión femenina de The Big Bang Theory. En serio ¿es necesario?

Walt Becker y Tiffany Paulsen están escribiendo el guión de la serie pensando en que sea Hewitt quien la protagonice (y yo no me imagino una elección peor). Los antecedentes de Becker tampoco es que auguren demasiado ya que es el responsable de comedias como Van Wilder, Wild Hogs o Old Dogs (que mucha gracia no es que me hagan) aunque le tendremos daremos el beneficio de la duda porque todavía no hemos visto de lo que puede ser capaz en televisión.

Tal vez me equivoque pero yo no veo demasiado futuro a este proyecto, y no precisamente porque se trate de una versión femenina, sino porque veo un poco absurdo que se apunten al carro de las series geek ahora que se ha demostrado que el éxito espectacular e inesperado de The Big Bang Theory no era flor de un día. Veremos si sigue adelante.

Andy Whitfield no podrá estar en la segunda temporada de Spartacus

Parecía que el protagonista de Spartacus: Blood and Sand, Andy Whitfield iba a poder participar sin problemas en la segunda temporada de la serie de Starz una vez recuperado del cáncer que se le diagnosticó el Marzo pasado , pero lo cierto es que las últimas informaciones sobre la salud del actor es que éste se va a perder poder estar en la serie ya que por lo visto la enfermedad ha vuelto y va a someterse a un tratamiento que será más agresivo.

Los médicos han aconsejado al actor que se someta a este tratamiento que será más duro y más largo por lo que si bien Starz estrenará en Enero de 2011 Spartacus: Gods of the Arena, la precuela de la serie en la que el persoanje de Whitfield no aparece, lo cierto es que la segunda temporada,que iba a estrenarse en Septiembre del año que viene se queda ahora en el aire…

El actor ha emitido un comunicado dando las gracias a la cadena por su comprensión y anunciando que comienza ahora para él “un largo viaje” en el que estará junto a su familia. La cadena ha contestado asegurando que se sienten tristes por las noticias sobre la salud de Whitfield y que esperan que se recupere pronto. Ante la posibilidad que el actor fuera sustituído por otro para el papel de Spartacus, Starz asegura que es pronto paraesa posibilidad y que esperarán a que se recupere del todo.

16 de septiembre de 2010

Octava temporada de NCIS

Con la participación de todos los actores principales confirmada hace varias semanas, la cadena CBS finalmente respiró tranquila al poder presentar la octava temporada de NCIS.

Como pueden imaginar, el inicio de esta nueva temporada será una continuación de los últimos eventos que vimos, incluyendo la amenaza del Cartel Reynosa contra Gibbs (Mark Harmon), Mike (Muse Watson) y Jackson Gibbs (Ralph Waite).

En el primer episodio de la temporada, llamado Spider and the Fly, la muerte de un piloto de helicópteros permite al equipo descubrir la venganza de los Reynosa con Gibbs, convirtiéndolos a todos en objetivos.

Sobre el resto del año, los productores confirmaron que las historias tendrán enfoques más personales, lo que nos permitirá conocer más sobre las llegadas de Abby (Pauley Perrette) y Tony (Michael Weatherly) al equipo.

NCIS tendrá un desafío muy importante este año ya que, a diferencia de otra series veteranas, ha sumado espectadores en los últimos años, lo que le ha permitido convertirse en la serie más exitosa en la televisión.

My Boys ha sido cancelada

My Boys finalizó recientemente su cuarta temporada en Estados Unidos y por lo visto la última ya que la cadena TBS ha decidido cancelar la serie después que esta apenas tuviera ya un millón de espectadores.

Protagonizada por Jordana Spiro, la serie se centraba en el personaje de P.J. Franklin, una periodista deportiva que había vivido siempre rodeada de hombres por lo que se convertía en uno más, aunque tuviera problemas para relacionarse con estos a un nivel amoroso y no fuera capaz de encontrar una amiga.

La serie hizo que su protagonista se perdiera el poder estar en la nueva comedia de NBC, Love Bites, por lo que ahora que ha sido cancelada podría verse como Spiro vuelve a ser la protagonista de esta nueva comedia..

Grey’s Anatomy y vivieron felices ¿para siempre?

Dicen que una experiencia cercana a la muerte lo cambia todo. Al menos es lo que Shonda Rhimes tratará de demostrar en Grey’s Anatomy. Lo hemos comentado anteriormente, el ambiente en el Seattle Grace Mercy West no será el mismo después del atentado. Los doctores, residentes e internos pasarán por un periodo de trauma y tomarán decisiones importantes, que cambiará sus vidas par siempre.

Para Meredith Grey, la experiencia le sirvió para madurar y reafirmar su amor por Derek; ambos llegarán a una nueva etapa con planes, muchos planes a futuro. En el caso de Cristina Yang, quien estaba pasando por un momento muy oscuro, decide dar el sí a Owen Hunt.

A una semana del gran inicio de temporada, ABC ha lanzado imágenes promocionales de la boda entre Cristina Yang y Owen Hunt; una boda anunciada, sí, pero que al menos yo no veía venir. Vemos a una (demasiado) feliz Cristina vestida de novia con un color poco — o, mejor dicho, nada — convencional, rojo. Hunt parece haber superado su dilema entre Cristina y Teddy desde el mismo momento en el que lo vimos regresar al hospital por Cristina, en el trágico season finale. Así como vivimos el cambio de dark & twisty a bright & shinny, ¿será que, en el caso de Yang, también llegue a ese nivel? Y, ¿qué pasará con Hunt?, ¿por fin superará su síndrome post-traumático resultado de su servicio en Iraq? Veremos como resuelve esto Shonda — por favor, no nos hagas sufrir tanto —.

Recuerden: el gran evento será el próximo jueves 23 de septiembre… y, por supuesto, no se lo pueden perder.

14 de septiembre de 2010

HBO nos enseña más de 'Juego de Tronos'

Winter is coming. Es curioso como con una frase con tres palabras muchos fans nos ponemos a babear en pocos segundos, y es que la adaptación por parte de HBO de la saga ‘Juego de Tronos‘ es uno de los estrenos más esperados. Y si la espera no fuera ya suficiente tortura, hoy la HBO ha decidido liberar más contenido acerca de la producción y ponernos los dientes aún más largos.

Mucha gente se preguntará por qué causa tanta expectación esta adaptación. A todos esos solo les digo que si les gusta leer, tienen que darle una oportunidad a las novelas de George R. R. Martin, donde nos cuenta la historia de un país ficticio donde sus tramas por los enfrentamientos de poder, su multitud de personajes y su ambientación medieval hacen que te quedes enganchado a cada una de sus páginas.

De esta nuevo contenido hay poco que contar. El aspecto de algunos personajes me ha defraudado (me recuerdan mucho a El Señor de los Anillos, quizás por algún actor), pero hay otros (como el de Daenerys) que me han enamorado. Me ha llamado la atención el color de las imágenes del teaser, ya que aunque no se sabe si será el tono final de la serie, esa coloración fría como emulando el invierno que está por venir le viene perfecto ¿no creéis?

Ahora lo único que queda por ver es como cuentan una historia tan coral, si únicamente piensan basarse en el primer libro y sobre todo, cuándo piensan estrenar la serie ya que, aunque dicen que será el año que viene, la fecha exacta aún no está del todo clara.

Las Hellcats necesitan afilar sus garras

La nueva serie de la CW no engaña a nadie y tal vez éste sea su punto fuerte. Hellcats es una serie de animadoras ¿y cuál es el principal objetivo de las animadoras? Entretener ¿no? Pues bien, en principio cumplen lo que prometen, y poco más.

La protagonista es Marti Perkins, una estudiante de derecho que pierde su beca y para poder pagarse los estudios se mete en el competitivo mundo de las animadoras. La premisa no es nada original y desde el primer minuto (literalmente) Hellcats nos enseña sus cartas: sabemos cuál será el desencadenante de la trama (el dinero) y su salvación (el fútbol, concretamente animándolo).

Al tratarse de un piloto es normal que nos encontremos multitud de clichés: la nueva que intenta adaptarse al grupo, la malvada que intentará sabotear a la nueva, la buena que ayuda a la nueva, el chico que sale con la malvada pero que le gusta la nueva, y un largo etcétera. De hecho, los personajes mismos parecen ser un refrito de todas las series y películas que han tratado el tema. Por poner un ejemplo, ¿acaso el personaje que interpreta Ashley Tisdale (la Sharpay de High School Musical) no os recuerda a la Grace Bowman de The Secret Life of the American Teenager?

Lo bueno es que es autoconsciente. La frase “Save the cheerleaders, save the scholarship” o el hecho de que Marti alquile el DVD de Bring It On para aprender unos pasos tienen su gracia, pero le falta un punto de mala leche. Estas animadoras con una Sue Silvester entrenándolas ganarían mucho.

Las cortinillas que separan las secuencias son geniales, pero hay varios fallos de audio que me despistan (hay secuencias que parece que el audio lo haya montado un becario). En general es una buena presentación para una serie destinada a un público joven pero tiene mucho que mejorar si quiere sobrevivir entre tanta serie. La audiencia de su estreno fue muy buena pero habrá que esperar al segundo episodio para ver si se mantiene. Veremos si Marti y las Hellcats pueden volar.

Kaley Cuoco se rompe una pierna y provoca alteraciones en rodaje de The Big Bang Theory

La actriz Kaley Cuoco, conocida por interpretar a Penny en la exitosa serie de televisión The Big Bang Theory, estará de baja durante varias semanas.

El motivo no es otro que el haber sufrido la rotura de una pierna provocada por un accidente hípico acaecido el pasado fin de semana.

Kaley Cuoco se recupera por tanto de su accidente hípico y su serie, The Big Bang Theory tendrá que sufrir una reescritura de urgencia de al menos dos episodios. Un percance relevante, pues sería la primera ocasión en que su actriz principal no aparece en el metraje de la misma.

Recordemos que The Big Bang Theory fue premiada en la pasada gala de los Emmy. Concretamente con el de mejor actor de comedia. El cual fue para Jim Parsons, quien da vida a Sheldon Cooper.


12 de septiembre de 2010

Sexta temporada Sobrenatural: Primera promo

Sobrenatural estrenará su sexta temporada el próximo 24 de Septiembre en The CW y si bien hasta la fecha no se habían visto imágenes sobre la misma, llega el momento de poder desvelaros la primera de ella.

La serie vuelve con los hermanos Winchester Dean y Sam, reuniéndose tras el fin de la quinta temporada donde vimos como Dean Winchester deseaba dejar de ser “cazador” para poder dedicarse a su vida. Ahora con una familia de la que hacerse cargo, Dean parece convencido de no querer saber nada de demonios y demás criaturas, hasta que vemos como Sam le reclama su ayuda tras haber escapado del infierno…

'Lights Out', trailer del nuevo y prometedor drama de FX

La cadena de cable americana FX está viviendo uno de sus mejores momentos de su historia, y eso que sus dos principales apuestas, ‘The Shield’ y ‘Nip/Tuck’, ya no están en antena. ‘Sons of Anarchy’ está en mejor forma que nunca, y ‘Justified’, otro de los estrenos más recientes, tuvo tanto buenas críticas como buena audiencia en su primera temporada. Aún le falta algún que otro drama más y más variedad para alcanzar a las grandes cadenas especialistas en esto (HBO o AMC, por ejemplo), pero puede decirse que va por buen camino en lo que a producción propia de calidad se refiere.

En unos días os hablaremos de ‘Terriers’, su estreno más reciente (y, que todo sea dicho, ha tenido una acogida demasiado discreta), pero hoy vamos a centrarnos en ‘Lights Out’. Se trata de la próxima novedad que habrá en la cadena a partir de enero y, a juzgar por el trailer, tiene muy pero que muy buena pinta. La serie se centrará en un antiguo campeón de boxeo, lo difícil que es su vida fuera del ring y las dificultades que tiene para sacar adelante a su familia.

¿Aún no acabáis de estar convencidos? El encargado de llevarla será Warren Leight (‘In Treatment’), y Holt McCallany, que apareció en ‘CSI: Miami’ durante las primeras temporadas, dará vida al protagonista. Y si a eso le sumamos la crudeza y el realismo a los que nos tiene acostumbrados la FX y que los pocos afortunados que han tenido acceso al piloto afirman que es bastante sólido, sin duda ‘Lights Out’ será una de las series a las que no perder de vista a comienzos del próximo año.

Glee: ¿Un jurado muy especial para los nacionales?

Estamos a once días del estreno de la segunda temporada de Glee después de casi cuatro largos meses de ausencia, pero entre una cosa y otra, no hemos tenido tiempo de echarla de menos con tanta información que nos han ido filtrando. No voy ha hacer un listado de todo lo que sabemos pero solo nos falta por saber la marca de calcetines que utilizan los chicos (bueno, será mejor que no lo diga muy alto porque igual sale alguien diciendo que también se sabe).

Pues bien, ahora Jane Lynch, la despiadada entrenadora de animadoras Sue Silvester, ha comentado en una entrevista que le gustaría mucho contar con el ilustre Simon Cowell como jurado del campeonato nacional. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver el enfrentamiento Cowell/Silverter?

Personalmente Cowell no es un personaje que me guste demasiado pero no me parecería mal que apareciese porque estoy segura que los guionistas le escribirían unos diálogos mucho más divertidos e inteligentes que los que suele espetar a los concursantes de American Idol. Cowell tiene experiencia actuando ya que ha prestado su voz a episodios de Family Guy y The Simpsons, y sabemos que controla esto de los exabruptos así que no debería tener demasiados problemas. Veremos si la cosa fructifica.

10 de septiembre de 2010

Chuck contará con Freddie Krueger

Chuck se prepara, como casi todas las series americanas, para el que será su especial de Halloween y que de cara a su cuarta temporada contará con la presencia del actor Robert Englund, que dió vida en el cine al malvado Freddie Krueger en Pesadilla en Elm Street.

El actor aparecerá en el episodio de Halloween en el que dará vida al malvado doctor Stanley Wheelwright, un científico capaz de convertir tu vida en una pesadilla y al que supuestamente deberá enfrentarse el personaje de Chuck.

El episodio será el sexto de la cuarta temporada y llevará por título, “Chuck Versus Aisle of Terror.” La temporada se estrena el 20 de Septiembre.

SyFy adelanta el regreso de Caprica… ¡a Octubre!

En un movimiento totalmente inesperado por parte de SyFy, la cadena ha anunciado el regreso de Caprica para el próximo martes 5 de octubre — es hora de modificar el calendario y marcar la fecha para dentro de 26 días —. La noticia se dio a conocer por Mark Stern, Vicepresidente Ejecutivo de Programación Original de SyFy, vía Twitter, para sorpresa de todos los fanáticos que esperan con ansias la continuación de su primera temporada.

En comunicado de prensa Stern comenta que, aunque la emisión de la segunda mitad de Caprica estaba programada para Enero 2011, la cadena se encargó de reorganizar su calendario para hacer posible el regreso al aire antes de tiempo. Había que reconocer el excelente trabajo de la producción así como consentir a los fanáticos, asegurando un espacio durante esta temporada la cual es considerada por SyFy la época del año con más audiencia para la cadena.

Pero el regreso de la serie, no es todo. Hay que destacar el cambio de día, pasando del viernes al martes por la noche. Sin duda una estrategia que favorecerá a la serie pues el viernes, normalmente, no es un buen día; Caprica merece un incentivo como este. Creo que muchos por aquí estarán felices por la decisión de SyFy. ¿Qué les parece el movimiento?

'Heroes', la NBC dice "no" a la película

Después de la confirmación por parte de la NBC de que la serie no iba a volver, desde la misma cadena comenzaron las especulaciones sobre la posibilidad de hacer una telemovie que cerrara las historias de los personajes que dejaron abiertas en la season finale. Primero dijeron que sí, luego que no, y luego volvieron a contemplar la posibilidad. A fin de cuentas, y a pesar de que la calidad fue cayendo en picado conforme avanzaban los capítulos, todavía había seguidores que aguantaron hasta el final, y qué menos que darles un cierre.

Pues no va a poder ser. Al parecer, desde la cadena ya han avisado a Tim Kring de que se vaya despidiendo para siempre de sus personajes, porque ellos ya no quieren nada relacionado con ‘Heroes’. En cierto modo es comprensible: una de sus series más prometedoras de los últimos años, que parecía ser la candidata a sacarles de la crisis en la que llevan tiempo sumergidos, les ha salido rana. Además, en una serie como ‘Heroes’, una telemovie tan sólo tendría éxito entre los poquitos fans que llegaron hasta el final, por no hablar de la poca repercusión internacional que tendría. Les sale más rentable pasar de todo y centrarse ya en los nuevos proyectos.

¿Y eso es todo? No. Tim Kring ha dejado claro que, aunque la cadena pase de él, la historia de ‘Heroes’ no es cerrada, no es sobre unos personajes en concreto y no está limitada a un sólo medio (la televisión). ¿Veremos cómics de ‘Heroes’? ¿Novelas? Es posible, de hecho durante la primera temporada ya publicaron un primer tomo de cómics. Sea como fuere, Tim Kring sigue agarrándose desesperadamente a lo que ‘Heroes’ pudo ser y no fue. A modo de curiosidad, Kring también intentó vender a la NBC uno de sus nuevos pilotos, ‘III’, sobre una Tercera Guerra Mundial tras el comienzo de la invasión de Estados Unidos. La cadena no siguió adelante con el proyecto. ¿Sorpresa? No. La sombra del fracaso de ‘Heroes’ aún recae sobre él.

8 de septiembre de 2010

Justin Bieber, protagonista en las promos de CSI Las Vegas

CSI Las Vegas se prepara para el que será estreno de su undécima temporada y si bien la serie es de sobras conocida por todo el mundo y tiene una buena legión de fans, parece que la caedna CBS desea aprovechar al máximo el que en la “season premiere” del 23 de Septiembre contará con la presencia de Justin Bieber.

De este modo la estrella del pop, es el auténtico protagonista no sólo del primer episodio de la undécima temporada sino que además es el principal reclamo de las promos que se han lanzado, la última de las cuáles os mostramos a continuación y de hecho sólo le muestra a él en las imágenes.

Recordemos que Bieber dará vida a un adolescente con problemas y de hecho bastante terrorífico.

'Community' calienta motores con un sneak peek



¡Peligro Spoiler!
. Si no has visto la primera temporada de ‘Community‘ hasta el final, no veas el vídeo si no quieres sufrir spoilers. La entrada puede contener alguno también, así que léela bajo tu propia cuenta y riesgo.

Community‘ fue, para mí, la comedia de referencia de la temporada pasada. La empecé a ver tarde después de que mucha gente me convenciera que su primer capítulo no tenía nada que ver con lo que era la serie, y la verdad es que agradezco a esa gente que me insistió, ya que gracias a ellos vi lo que se convirtió en la mejor comedia del año pasado, pese a que les importe poco al mainstream y a los Emmy.

Como ya os comentamos en nuestro calendario de vuelta de series, queda poco más de semana y media para que la serie comience su segunda temporada, y como buena cadena que es, la NBC ya ha comenzado a promocionar los nuevos capítulos de la comedia. Y la primera promoción es este sneak peek en el que podemos ver imágenes de la primera temporada con algunos recortes de la nueva temporada.

Lo que más me llama la atención es la aparición de Betty White. Sabíamos que iba a participar en la serie, pero parece que va a ser con un papel bastante importante y con bastante carga cómica encima, ya que ser una profesora de ¿historia? que ataca a sus alumnos porque sí, puede ser algo desternillante. Y es que si a este gran fichaje le sumamos el final de la pasada temporada, y todo lo que puede conllevar, creo que no me equivoco si digo que vamos a tener una gran segunda temporada ¿No creéis?

Promos de Cougar Town, ¡con todo y Jennifer Aniston!

La posible aparición de Jennifer Aniston a la nueva serie de su comadre, Courteney Cox Arquette ha sido de las noticias que más ha imprimido hermetismo desde la temporada pasada, aunque al final no se llegó a nada. Ahora que ya se ha confirmado esta esperada participación en la segunda temporada llega la hora de promocionarla. Sólo espero que en esta ocasión si rinda buenos dividendos y no como en lo que hicieron en Dirt que valió para poco y nada.

Los promocionales que más adelante les muestro quieren atraer audiencia, con la inclusión de un invitado especial de lujo, no dicen que se trata de Aniston pero es predecible y obvio, ¿entonces por qué no la muestran y así de simple? es una estrategia clara para atraer nuevos televidentes sólo por el morbo de quién será y como se desarrollará. Sobre esta participación ya sabemos que dará vida a Bonnie, una terapista que se mete demasiado en su vida. Bonnie tiene la vida que Jules desearía tener.

Honestamente les cuento que Cougar Town no me gusta absolutamente nada, no me hace reír, no me convence. Pero evidentemente seguiré este episodio por que soy fanática de Friends, y esto mínimo podría darnos un poco de nostalgia.



6 de septiembre de 2010

NBC hace crecer a Harry Potter

El aclamado creador y productor Ronald D. Moore y la cadena NBC han firmado contrato para producir un nuevo show que ha sido descrito como Harry Potter con adultos”.

Moore, mejor conocido por reinventar Battlestar Galactica para Syfy y por ser uno de los productores de Caprica, intentará dar el salto a la televisión de cadenas luego de que Virtuality, su brillante piloto para Fox, no fuese elegido para convertirse en una serie.

El show aún no tiene título confirmado pero se espera que sea uno de los estrenos más anticipados de la temporada 2011. La historia se centrará en un mundo donde la magia es algo común y corriente y se explorará como esto marca las vidas de la gente.

Moore tiene experiencia en ciencia-ficción, habiendo trabajado también en Star Trek durante años como productor y escritor. Sin embargo esta será su primer incursión en el género de fantasía. Aún no se sabe nada acerca de potenciales protagonistas ni de las historias que vivirán.

Posters quinta temporada Dexter

Ya queda menos, los fans deben estar más que impacientes y por eso les adelantamos el posters promocionales de la quinta temporada de Dexter que aterriza en Showtime el próximo 26 de Septiembre.

Michael C. Hall de nuevo dará vida a Dexter, el asesino que aunque implacable parece que va a demostrar tener su corazoncito una vez más cuando le veamos roto de dolor durante esta nueva temporada en la que se va a enfrentar a la muerte de su esposa, Rita.

De hecho no sólo va a sentirse mal sino que se sentirá más culpable que nunca, como si él mismo hubiera matado a su mujer y de hecho en los posters que veréis a continuación han colocado la frase “Guilt can be a killer” (“la culpa puede ser un asesino”).

House: de la adicción, a la rehabilitación y… ¿después?

Para los fanáticos de House que están al día con la serie no es novedad, la séptima temporada viene con cambios importantes para Gregory House, en lo privado y, claro está, en lo profesional. ¿Cómo será el trato entre House y Cuddy?, ¿qué cambios habrá en la relación laboral entre jefa y empleado?, ¿cómo afectará a sus subalternos?

Un "agente" de Michael Ausiello comparte, a manera de fotografía promocional, una pequeña probada de lo que nos espera; con eso de que una imagen vale más que mil palabras… Antes de que nuestra mente empiece a volar — como lo hace la fuente original — no, no se trata de un sueño o una fantasía. Lo tenemos claro, el arco central del nuevo House será la relación del médico con su jefa, Lisa Cuddy, después de seis temporadas de tensión sexual no resuelta. De ser adicto a la vicodina, superar su lesión, tener una fuerte recaída, quedar solo, llegar a rehabilitación y terapia… House está listo — o al menos eso parece — para iniciar esta nueva relación. Y, como siempre, habrá reacciones entre los doctores a su alrededor.

La temporada pasada marcó, también, cambios importantes entre House y las personas que lo rodean. De repente, Greg tenía gente a su alrededor a la cual podía llamar «amigo», claro, además de James Wilson. Ahora trata diferente a los integrantes de su equipo de diagnóstico, su relación ha pasado a otro nivel.

Eric Foreman, Robert Chase, Chris Taub y Remy Hadley a.k.a. Thirteen se involucrarán aún más en la vida y, está vez, en la relación de House, lo cual nos dará un sin fin de enredos, conflictos y situaciones de agridulces a divertidas. De la misma forma, entre los doctores se deben resolver dramas personales: la enfermedad de Thirteen y su licencia; la infidelidad de Chris Taub; la vida de Robert Chase como hombre divorciado. Todo un reto para los guionistas de la serie, así como para la producción en general pues, como vimos en el desarrollo de la séptima temporada, hubo aspectos de la serie que se descuidaron... y bastante.

Como lo he compartido en este espacio, apoyo a Huddy… pero en su etapa de tensión. Sé que muchos estarán de acuerdo conmigo, se que otros tantos no, pero desde que los simples destellos de romance empezaron a intensificarse, la serie ha restado peso a la intriga del caso médico o simplemente ha descuidado el desarrollo de cada uno de ellos — ¡claro! porque ahora todo tiene que ser cáncer, ¿verdad? —. Me encantaría que existiera un equilibrio entre ambos aspectos pero, ante el romance, queda poco que hacer. Ustedes, ¿qué esperan para está nueva etapa?

3 de septiembre de 2010

HBO confirma Hung Temporada 3

Luego de que la segunda temporada haya sido muy bien recibida por el público y la crítica, HBO ha renovado para una tercera temporada.

Una audaz mezcla de comedia y drama, Hung narra la historia de Ray Drecker (Thomas Jane), un entrenador de basketball de secundaria que se ve forzado a trabajar como escort para salir de sus problemas financieros. El show explora los primeros pasos de Ray en su nuevo empleo al igual que su complicada relación con Tanya (Jane Adams), quien se encarga de encontrarle clientas.

El show se ha convertido en parte integral del block de los domingos de HBO, que incluye otros éxitos como True Blood y Entourage. Aun así la serie no esta libre de críticas, muchas de las cuales apuntan a que trata de ser una comedia y un drama al mismo tiempo para fracasar en ambos géneros.

La nueva temporada contará con 10 episodios que comenzarán a emitirse en el 2011. Personalmente no soy admirador de este show, pero tampoco lo considero malo. A sus seguidores les envío mis felicitaciones.

La tercera temporada de Hung todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

CSI Nueva York: Primera imágen de Sela Ward

CSI Nueva York estrenará el próximo 24 de Septiembre su séptima temporada en la cadena CBS y por ello ya hemos podido ver la primera imágen correspondiente a Sela Ward que recordemos, se incorpora a la serie como personaje regular.

Ward, a la que vimos en las primeras temporadas de House, será en CSI Nueva York, la agente del FBI Jo Danville que deberá trabajar con los CSI que lidera Mac Taylor y que además empatiza muy bién con las victimas.

Aunque el fichaje sea algo que servirá para que la veamos en todos los episodios, los productores han querido dejar claro que el fichaje de Ward no servirá para reemplazar a Melina Kanakaredes que decidió abandonar la serie cuando la séptima temporadatodavía no había comenzado a rodarse y a la que vimos despedirse de la serie en el mes de Mayo.

Nuevo promocional de la segunda temporada de Glee



Cada vez nos acercamos más al regreso de todas nuestras series favoritas
, todas comenzando en la semana del lunes 20 de septiembre. En el caso de Glee, verá la luz su segunda temporada el próximo 21 de septiembre. Hace algunos días veíamos un audiovisual que denotaba la buena onda que hay en el reparto a la hora de tomarse las fotos de promoción de la segunda temporada, hoy simplemente vemos un promocional más.

Este comercial tiene como premisa la canción Empire State of Mind, melodía bastante pegajosa de Alicia Keys en conjunto a Jay-Z; lo que más disfruto y me doy cuenta de este nuevo vídeo es que la segunda temporada nos mostrará una evolución, algo diferente, más maduro, claro sin dejar al lado los grandes actos musicales que ha caracterizado a esta serie y la ha hecho grande de manera prematura. Si recuerdan el objetivo del año pasado fueron las competencias locales y regionales, pues bien, basándonos en la información que aquí tenemos ahora veremos la lucha por ganar en las Nacionales.

Las competencias nacionales tomarán lugar en Nueva York, de allí a que se haya escogido esta canción para promocionarla, ¿ya tiene sentido, cierto? — 18 días más de espera, ¿nos acompañarán?

1 de septiembre de 2010

Kaley Cuoco confirmada para Shark Night 3D

La actriz Kaley Cuoco, a la que conocimos últimamente gracias a su papel de Penny en la serie The Big Bang Theory, se incorpora oficialmente al rodaje de la terrorífica Shark Night 3D. Próxima propuesta de terror veraniego, ahora dirigida por David R Ellis.

El argumento de Shark Night 3D no se escapa de lo habitual. Es decir, ambientación acuática, grupo de turistas totalmente desprevenidos y agresiva criatura marina mutada de alguna forma para hacerla aún más aterradora. Concretamente habla de siete hombres y mujeres que pasan un fin de semana en una típica casa junto a un lago en el Golfo de Luisiana. De pronto, el paradisíaco tiempo vacacional se convierte en una pesadilla cuando sufren el ataque de tiburones, algo nunca visto en un lago. Detrás de ello se esconde un terrible misterio.

David R Ellis dirigirá Shark Night 3D. Recordemos que también dirigió la espantosa Snakes on a Plane (Serpientes en el Avión), cinta responsable de llevar al foso la carrera al estrellato de Hollywood de varios de sus actores. Ahora se lanza a otra de terror con animales. Tiburones para más información. David R Ellis llegó hasta nuestros cines en 2009 con la película El Destino Final 3D. Así que parece que le cogió el gustillo a eso de las tres dimensiones.

El estreno de Shark Night 3D está fijado para el año 2011. A nadie se le escapa que seguramente se marcará para la época estival.

Kaley Cuoco regresará a la pequeña pantalla con la cuarta temporada de la serie The Big Bang Theory. Producción por la cual el actor Jim Parsons (Sheldon Cooper en la serie) obtuvo el premio Emmy.

Via: cineypeliculas-es

Nueva Serie Running Wilde

Aunque han pasado más de cuatro años desde el final de Arrested Development, la serie se ha mantenido como una de las mejores comedias de la historia, por lo que cualquier proyecto de sus creadores es muy esperado por los fanáticos.

Considerando esto, la cadena Fox vuelve a trabajar con Mitch Hurwitz y Will Arnett para presentar la nueva comedia romántica Running Wilde, que además de contar con el trabajo de estos dos hombres, también contará con la presencia de David Cross.

En esta comedia Arnett es Steven Wilde, un playboy inmaduro que intenta desesperadamente ganar (o comprar) el corazón de la mujer de sus sueños, Emmy Kadubic (Keri Russell), todo contado desde la perspectiva de su hija de 12 años.

Steve nunca ha realizado un acto desinteresado. Algo que no sorprende a nadie si consideramos que es el hijo de un poderoso empresario que no ha tenido que trabajar un solo dia en su vida y siempre ha conseguido lo que deseaba, excepto por el amor de Emmy.

Para conseguir su objetivo, Steve contará con la ayuda de su vecino Fa’ad Shaoulian (Peter Serafinowicz); su amigo y chofer Migo Salazar (Mel Rodriguez), y el Sr. Lunt (Robert Michael Morris), su niñera.


En Grey’s Anatomy, ¡tendremos boda!

Desde ayer en Internet está corriendo el rumor de una boda en alguna de las series más importantes del momento, entre ellas destacaba House, True Blood, Glee y Grey's Anatomy. Hoy, gracias a Shonda Rhimes, creadora de esta serie, Private Practice y la futura Off The Map, podemos confirmar que la serie que abrirá con una boda es precisamente Grey's Anatomy, lo cual da para especular a lo lindo y esperar mínimo dos episodios de apertura con altos índices de drama y conocer que una de las premisas de la séptima temporada precisamente será como se manejará este matrimonio.

La boda sin más rodeos será entre Cristina y Owen, esto se ha decidido porque precisamente el objetivo de la nueva temporada es un renacimiento, ya que todos salen de etapas oscuras y complicadas, de allí a que haya terminada como finalizó la sexta temporada, con una auténtica pesadilla. Por ello, la celebración de una boda es lo más adecuado, ¿y qué mejor que hacerlo entre esta pareja que he estado bastante estable? — más allá de los problemas con Teddy, y de más terceros, la unión entre estos dos personajes es inminente, y que bueno que así será, fortalecerá la historia.

La séptima temporada de Grey's Anatomy se estrena el próximo 23 de septiembre, quedan 22 días, ¿soy la única que está contando? — espero que no.

Archivo del blog