El estreno de ‘Boardwalk Empire’ en la HBO había sido todo un éxito, tanto de críticas como de audiencia, llegando a alcanzar los 4.8 millones de espectadores en directo y un total de 7.1 después de dos reposiciones. Para una cadena de cable es una cifra excepcional, ya que hay que tener en cuenta que estamos hablando del estreno más visto en la cadena desde que ‘Deadwood’ se estrenara hace ya seis años.
Precisamente después de que esta misma tarde se hicieran públicas las audiencias, comentábamos que la renovación, vistas las cifras y la acogida general, era cuestión de tiempo. Y vaya si lo era, porque apenas una hora después HBO ha anunciado lo que todos estábamos esperando: ‘Boardwalk Empire’ ha sido renovada y volverá el año que viene con una segunda temporada. Tan sólo un capítulo, el que se estrenó el pasado domingo, ha sido necesario para que los ejecutivos del canal tomaran esta nada sorprendente decisión.
¿Por qué nada sorprendente? Porque desde que se anunciara el proyecto allá hace unos cuantos meses, la serie ha dado muchísimo que hablar. Los afortunados que pudieron verla antes de su estreno hablaron muy positivamente de ella, y parecía que por fin el nuevo proyecto televisivo de Scorsese sería uno de las candidatos a devolver a la HBO a lo más alto tras unos años bastante discretos. Para esto aún es pronto, pero puede decirse que, sin duda, ‘Boardwalk Empire’ va por buen camino.