-

4 de diciembre de 2010

AMC disuelve el equipo de guionistas de 'The Walking Dead'

‘The Walking Dead‘ es, a día de hoy, una de mis series de cabecera, con una primera temporada que me está sorprendiendo para bien. Y, de hecho cuando se anunció la segunda temporada me pareció una excelente noticia. Pues ahora parece que va a haber cambios en la producción de la serie cara a esta segunda temporada, el principal es que Frank Darabont, creador de la serie, ha decidido prescindir de su equipo de guionistas.

La verdad es que me parece una decisión más que lógica, ya que en la primera temporada de la serie Frank Darabont estaba siempre presente en el proceso de creación de dichos guiones ya sea coescribiéndolos o bien realizando el llamado teleplay. En la segunda temporada, que recordemos constará de trece episodios, AMC está sopesando el “modelo británico” con esta serie, por lo que tendrá un grupo de guionistas freelance asociados al proyecto pero fuera de la plantilla, más o menos como pasa con ‘Doctor Who‘.

Ahora bien, hay que tener mucho cuidado con esto, primero por los posibles problemas que surjan con el gremio de guionistas, que con estas cosas se mueven mucho y el segundo problema es la continuidad en la serie. Ya que ese modelo está muy bien para procedimentales y demás series de carácter autoconclusivo por los que cualquiera agarra, escribe un guión y simplemente se supervisa y corrige para meterlo en la continuidad de la serie. Pero sin embargo con series como ‘The Walking Dead‘ de carácter continuado no sé puede elaborar tramas al azar, sino que tiene que haber alguien dirigiendo con la batuta marcando, bien marcados, cada episodio en su biblia.

Estas decisiones no se deben tomar a la ligera ya que cualquier variación en el modelo de producción puede ser desastrosa y la calidad de la serie se puede resentir, lo cual sería una absoluta pena. Sobre todo teniendo en cuenta que ‘The Walking Dead’, a falta de terminar su primera temporada, se ha convertido en una de las mejores series que se pueden ver hoy en día.

Archivo del blog