-

23 de mayo de 2009

¿Qué nos espera en Southland?


La segunda temporada de Southland concluyó ayer y a pesar de que cerró muy bien muchas de las historias iniciadas todavía queda mucho más por ver en la segunda temporada del show.
Gran parte del éxito de la serie reside en su capacidad de balancear las vidas personales y profesionales de los personajes para contar historias complejas y multidimensionales que permiten comprender mejor como y porque hacen lo que hacen.

Otro elemento que creo que ha sido vital para la buena recepción de la serie entre la audiencia ha sido el enorme enfásis en la autenticidad de los personajes, sus interacciones y sus reacciones a los distintos problemas que se presentan las cuales no podrían estar más alejadas de los escleróticos estilos de Law and Order o CSI.

Algo que también resulta memorable, es el valor de los escritores para narrar historias que intentan involucrar al espectador en cada episodio, haciendo que se interese por ver capítulos atrasados y comprender la evolución de una trama compleja que mezcla casos individuales y colectivos para formar un universo realista, orgánico y humano.

Me veo venir problemas mas personales para el dúo de oficiales interpretado por Ben Mckenzie y Michael Cuddlitz, quienes a pesar de sus diferencias han logrado formar un buen equipo de trabajo el cual podría verse severamente afectado por los problemas de salud de este último.

Mientras llega la segunda temporada, toménse el tiempo de conocer esta excelente serie y vean lo que la televisión de cadena puede lograr cuando realmente tiene el valor y la determinación para hacerlo.

Archivo del blog