-

21 de mayo de 2009

Primeras imágenes de 'V'

Desde que ABC confirmara el estreno del remake de ‘V’ el próximo midseason, todos los aficionados a la ciencia ficción televisiva estamos ansiosos por poder echarle un vistazo y, como suele ser común en estos casos, compararla con la original.

‘V’ fue una de las series que más nos impactaron a los que crecimos en los años 80; al formar parte de nuestra infancia la tenemos muy presente, y esto podría dar lugar a decepciones ante la nueva versión. La mayoría de los niños que vimos ‘V’ en aquella época crecimos fascinados y a la vez traumatizados por unos alienígenas perfectamente disfrazados de humanos y deseando que Mike Donovan salvara el mundo.

En aquella serie, pese a ser de ciencia ficción, se le daba más importancia a la lucha humana, sus sentimientos y su moral que a los efectos especiales, claramente por un tema de costes; es más, revisando la serie es fácil encontrar planos reutilizados en varios capítulos. Pero en este caso, y tras ver el trailer, las esperanzas de encontrarnos ante una versión mejorada del original han aumentado.



A priori los efectos especiales parecen ser mucho más espectaculares –lo que no es difícil-; y que la protagonista sea Elizabeth Mitchell –Lost- es un punto más a su favor
, a lo que se suma un buen puñado de actores de primera línea, que añadidos al coste de los efectos digitales, nos hace suponer que la ABC tiene puestas muchas expectativas en esta serie.

Por otro lado, el productor es Scott Peters – creador de Los 4400 -, así que no sería extraño que ambas series se parecieran más de lo conveniente – personalmente desearía encontrarme con algo más cercano a Battlestar Galactica -.

Cabe suponer que será una serie con menos moralina –que ya no está nada de moda-, con ‘lagartos’ más retorcidos y con un despliegue de medios muy superior.

Por ahora lo más inquietante, si no me equivoco, es que le han cambiado el nombre a Diana –la villana lagarta come ratas- que ha pasado a llamarse Ana ¿Primer fallo? ¿Qué será de ‘V’ sin Diana? No obstante este cambio perturbador, no dudaré en darle una oportunidad a una serie que promete ofrecernos diversión, alienígenas de color verde y humanos luchando para evitar el fin de su especie.

Archivo del blog