-

7 de mayo de 2009

5 cambios que quiero ver en Fringe

Hasta ahora Fringe ha luchado por no ser otro drama de ciencia ficción genérico más pero no ha consguido desarrollar una identidad propia que la distinga de ser CSI con monstruos. Ahora que la oportunidad llama es hora de ver que cambios podrían hacer de Fringe algo digno de ver cada semana. Más información después del salto.

1-Historias de más de un episodio: Si bien Fringe construye una mitología a largo plazo, todos los casos específicos se resuelven en un solo episodio limitando severamente la extensión de las historias. Sería realmente interesante ver un capítulo terminar con “Continuara….” y seguir la trama después.

2-Menos chachara pseudo-científica: Se que el show esta situado alrededor de la ciencia y de sus abusos, pero no quiero oír una explicación de veinte minutos cada episodio. Algunos detalles, comentarios y etc deberían ser suficiente dejándole al público la labor de elegir que explicación le resulta más aceptable.

3- Más acción: No quiero que se transforme en una película de Michael Bay pero realmente encuentro molesto que el 90% de cada capítulo consista en ir de un lado a otro a entrevistar testigos y escuchar a Walter delirar. Balaceras, persecuciones y combate mano a mano, son algunos de los elementos que le darían mas intensidad al show.

4- Nuevos personajes: Hasta ahora el 90% de los personajes que hemos visto tiene el mismo carisma de la suela de un zapato. O los envían a clases de actuación o traen actores que sepan como hacer bien las cosas (y hay muchos, se los aseguro).

5- Más tiempo personal para los personajes: Para que el público se interese más por los personajes es necesario que pueda relacionarse con ellos y eso requiere más tiempo fuera del trabajo y más siendo personas comunes y corrientes.

Estas son solo algunas posibilidades pero creo que abarcan la mayoría de los problemas de Fringe hasta el momento. ¿Que otros cambios creen que deberían verse para aumentar la audiencia del show?

Archivo del blog