-

25 de mayo de 2009

El spinoff de 'Gossip Girl' no está muerto todavía

Lo que os avanzamos hace unas semanas se confirmó en el upfront de la CW hace unos pocos días: el ampliamente comentado spinoff de ‘Gossip Girl’, ‘Valley Girls’, no se encontraba entre los pilotos seleccionados por la cadena para el otoño que viene. Parecía evidente que al final se había decidido desecharlo, pero la presidenta de la cadena ha afirmado recientemente que aún tienen hueco para una nueva serie en la midseason y que es posible que ‘Valley Girls’ sea la elegida. La cadena tiene en cartera seis pilotos, de los que cuatro ya han recibido la luz verde y se convertirán en serie la temporada que viene. Aún le quedan dos entre las que elegir a la quinta producción afortunada.

El pasado once de mayo se estrenó en Estados Unidos el capítulo de ‘Gossip Girl’ que introducía a los personajes de su spinoff ‘Valley Girls’. La audiencia que consiguió no estuvo mal, por encima del season finale pero por debajo de muchos otros capítulos de la temporada. Y es que Gossip Girl ha tenido este segundo año una clara trayectoria descendente en lo que a audiencia se refiere. En definitiva, nada demasiado esclarecedor. Lo que no parece haber ido demasiado bien ha sido la recepción por parte de los seguidores de la serie original.

A mí, personalmente, el piloto no me pareció mal. Como capítulo de ‘Gossip Girl’, no aportó nada al desarrollo de la serie. De hecho, toda la trama de la temporada se detuvo en ese capítulo, por lo que en realidad sólo sirvió como presentación de una nueva serie que podría no llegar a ver la luz nunca. Pero volviendo al tema, a mí la idea de la que parte el spinoff me resulta original y atractiva. La ambientación en los años ochenta (incluida la música, que parece que tendría una presencia importante), la presentación de personajes que ya conocemos en versión adolescente o el hecho de que ya sepamos de antemano lo que va a ocurrir con todos ellos, me parece que son aspectos que podrían dar mucho juego.

Archivo del blog