-

30 de mayo de 2009

Grey´s Anatomy: Una comedia para el público, un drama detrás de cámara

El sumamente exitoso drama médico Grey´s Anatomy ha logrado capturar la atención de millones de espectadores en todo el mundo con sus historias simples y enredos de pareja sumamente influenciados por las viejas comedias románticas de Hollywood.

A diferencia de E.R. y otros show centrados en los pacientes, Grey´s Anatomy se ha concentrado casi en su totalidad en las vidas personales de sus personajes principales y como estas son afectadas por aquellos cuyas vidas deben salvar. Este enfoque es sin duda interesante desde un punto de vista conceptual pero en la ejecución el resultado ha sido algo muy distinto que intenta darle a la audiencia entretenimiento simpático y escapista sin miras a deprimirla como puede suceder con la legendaria intensidad de E.R.

No es uno de mis shows favoritos, pero tampoco creo que debería ser arrojado al abismo junto a aberraciones tales como 90210 o Gossip Girl. Sin embargo, los últimos años han visto al show ganar mucha más notoriedad por los problemas personales de sus actores que por sus historias. Más información después del salto.

Todo comenzó con la debacle de Isaiah Washington, quien luego de usar un término políticamente incorrecto para referirse a la orientación de sexual de T.R. Knight fue despedido de la serie. Le siguieron más conflictos por la elección del actor que protagonizaría Private Practice lo cual generó enormes tensiones y competetividad entre el elenco.

Finalmente los últimos meses han sido un torbellino de especulaciones con respecto a la posible partida de Katherine Heigl y T.R. Knight del Show. En el caso de Heigl, su ascendente carrera cinematográfica parece ser la motivación principal mientras que Knight parece haberse aburrido de ver a su personaje relegado a roles secundarios.

Todo esto ha mantenido a Grey´s Anatomy en el ojo público haciendo que en demasiados casos la atención no este centrada en el show sino en sus entretelones lo cual no parece ser algo precisamente deseable a la hora de narrar una historia.

Por ahora todo parece apuntar a que Heigl y Knight abandonarán el show o al menos volverán en una capacidad reducida para su sexta temporada. ¿Creen que la incorporación de nuevos actores beneficiará la historia y ayudará a calmar la innecesaria tormenta mediática?

Archivo del blog