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11 de mayo de 2009

Las series de Tv que hacen más dinero

En la actualidad hay muchas formas de medir el éxito de las series, sea por la cantidad de espectadores, las descargas por internet, o los segmentos etarios, pero la realidad es que los estudios miden la importancia de las series por una regla muy simple: cuanto dinero producen.

En relación a esto, la revista Forbes ha realizado una de sus características listas, pero en este caso nos enfocamos en los programas norteamericanos que más dinero generan por episodio, incluyendo los realities y las series que tanto queremos.

Antes de comenzar a revelar los resultados, hay que decir que para generar la lista, Forbes pidió la ayuda de Taylor Nelson Sofres para descubrir los precios que piden las cadenas para las 100 series más vistas de la temporada.

Para sorpresa de nadie, la lista es liderada por American Idol, que en su octava temporada sigue liderando cómodamente la lista de los programas más vistos, al promediar más de 25 millones de espectadores por programa.

Gracias a estos resultados, Fox TV puede pedir más de 620.000 dólares por cada publicidad de treinta segundos, lo que equivale a siete millones de dólares cada media hora, o 14 millones de ingresos por episodio regular.

La verdadera sorpresa de la lista se encuentra en el segundo lugar, ya que estamos hablando de 24, una serie que promedia cerca de 12 millones de espectadores por episodio, pero que gana casi 7.5 millones de dólares por episodio.

Esto demuestra una de las realidades más importantes de la televisión, ya que 24 generalmente no entra entre los 10 programas más vistos de la televisión, pero igualmente es la serie que más dinero genera en la actualidad.

Otro dato interesante de la lista es The Mentalist, dado que hace solo algunos meses era una nueva serie policial sin grandes estrellas, por lo que sus publicidades eran muy baratas, pero todo esto cambiará para la segunda temporada, considerando que se ha convertido en una de las cinco series más vistas con 16 millones de espectadores.

Para finalizar también tenemos que hablar de la situación opuesta que ocurrió con Worst Week, una nueva comedia que tenia el mejor lugar de la programación en CBS, por lo que recaudaba más de dos millones de dólares por episodio, pero fue quitada de la programación poco después por sus bajos ratings.

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