-

24 de mayo de 2013

Bad Teacher recibe encargo de serie por parte de CBS

La pasada semana se celebraron los “upfronts 2013″ y en los que las cadenas americanas presentaron todas sus novedades de cara a la temporada 2013-20134. Una de estas cadenas fue la CBS que si bien presentó entre sus nuevas series un total de cuatro comedias, ahora a estas suma una quinta.

Con la temporada final de Cómo conocía a vuestra madre a la vuelta de la esquina parece que CBS quiere seguir probando comedias que le permitan ir formando un nuevo bloque (no olvidemos que series como Dos hombres y medio o The Big Bang Theory suman ya muchas temporadas) de cara a su futuro en este género.

De este modo ha decidido dar luz verde a Bad Teacher, la adaptación televisiva de la película protagonizada por Cameron Díaz y que ha escrito Hilary Winston (Community, Happy Endings).

La ficción se centra en el personaje de Ari Graynor (Fringe) y que interpreta a una joven sexy y recién divorciada que no dudará en aceptar un trabajo como profesora con el fin de poder encontrar un nuevo marido.

Junto a ella veremos en el reparto a David Alan Grier (In Living Color), Ryan Hansen (Veronica Mars), Sara Gilbert (Roseanne) y Kristin Davis (Sex and the City) como protagonistas, mientras que Winston, Lee Eisenberg, Gene Stupinsky, Sam Hansen y Jimmy Miller serán productores ejecutivos.

Steven Soderbergh y Clive Owen podrían mudarse a la TV con la serie 'The Knicks'

El director ganador de un Oscar por ‘Traffic’, Steven Soderbergh, anunció esta primavera que se retiraba. Se daba por supuesto, por lo tanto, que ya no se le vería el pelo por Hollywood y que buscaría realizarse en otros campos. Pero ayer, mientras promocionaba en Cannes la película para HBO ‘Behind the candelabra’ con Michael Douglas y Matt Damon, Deadline publicó que estaría en fase de negociaciones para dirigir una serie de televisión. En concreto, ‘The Knicks’, un proyecto para el canal Cinemax y que contaría con Clive Owen de protagonista.

El piloto, escrito por Jack Amiel y Michael Begler, se situaría en Nueva York a principios del S. XX, en el histórico hospital Knickerbocker cuando los antibióticos todavía no eran una realidad y las enfermeras y médicos debían convivir con una tasa de mortalidad alarmante. Pero lo más curioso es que Soderbergh no se habría propuesto dirigir únicamente el primer episodio para sentar las bases narrativas y visuales del proyecto, como suelen hacer los directores de prestigio. Su intención es dirigir los diez episodios de los que constaría la primera temporada.

Este mismo martes Soderbergh comentaba en el festival francés que la televisión es un medio perfecto para profundizar desde que David Chase (‘Los Soprano’) había cambiado el panorama y que contenía los proyectos que más pasión despertaban. Así, de hacerse realidad, de bien seguro ayudará al canal Cinemax (del conglomerado HBO) a crearse una imagen y sello propios, algo que comenzaron este invierno con ‘Banshee‘ producida por Alan Ball. Y, si encima le sumamos la participación de Clive Owen, que también trabajó para HBO con la tv-movie ‘Hemingway & Gellhorn’, la atención de la crítica y el público estará garantizada.

20 de mayo de 2013

Dexter temporada 8: tráiler oficial



A poco más de un mes para su estreno, el tráiler oficial de la temporada 8 de Dexter ya está entre nosotros, algo que los fanáticos del show venían esperando hace mucho tiempo, alentados sobre todo por el impactante final de temporada anterior y, luego, por la confirmación de que la temporada 8 sería la última de la serie.

Para mitigar la espera durante los seis meses que Dexter estaría fuera de la pantalla, la cadena Showtime había lanzado algunos breves adelantos anteriores, así como un revelador poster promocional, pero ahora podemos ver un vistazo definitivo de algunas de las principales situaciones que tendrán lugar en los próximos episodios del show.

Una de las líneas argumentales centrales de esta temporada tendrá que ver con el gran cambio que experimenta Debra Morgan (Jennifer Carpenter), la más afectada luego de los acontecimientos de la temporada anterior (en los que jugó un papel fundamental), y cómo se manifiestan las consecuencias de este cambio, tanto en su vida personal como en su relación con Dexter (Michael C. Hall).

En el tráiler, podemos apreciar a una Deb casi irreconocible, con su vida convertida en un desastre, repleta de excesos, drogas y relaciones casuales, probablemente en su intento de dejar atrás el hecho de que asesinó a una persona muy importante para ella.

Luego de siete temporadas, el final de Dexter comienza.

La temporada 8 de Dexter se estrena el próximo 30 de junio por Showtime.

Falling Skies tendrá nuevo showrunner en su ¿cuarta temporada?

El próximo 9 de Junio arranca en la cadena americana TNT la tercera temporada de Falling Skies y aunque por el momento no se ha dicho nada de que vaya a renovar, desde la cadena se ha informado de que tendrá un nuevo showrunner en la cuarta temporada.

David Eick que fue co-productor y co-creador de Battlestar Galáctica será a partir de ahora el nuevo showrunner de la serie que produce Steven Spielberg y ocupando el puesto de Remi Aubuchon (Caprica) y que ha sido showrunner en la segunda y tercera temporada.

Por el momento sólo se ha anunciado el fichaje de Eick en el equipo de producción de la serie, pero al anunciarse de cara a la cuarta temporada muchos fans ya se han comenzado a preguntar si Falling Skies habría renovado antes de estrenar la tercera temporada.

Nada más lejos de la realidad, ya que se ha explicado que Eick ha sido fichado ahora para que comience a preparar a su equipo de guionistas y que estos puedan comenzar a trabajar en la cuarta temporada de modo que si finalmente es concedida no se produzca mucho tiempo entre el final de la tercera y el estreno de la cuarta ya que el proceso de efectos especiales y post-producción es largo y requiere que las tramas y todos los guiones estén escritos mucho antes.

De todos modos parece que si la serie repite los resultados de las dos primeras temporadas, bien podría ser renovada. No podemos olvidar que Falling Skies es la serie número en verano y en la emisión por cable con 5,6 millones de espectadores de media y cuenta con muy buenos datos en los demográfico de adultos 18-49 (2,6 millones) y de 25-54 años (3,000,000).

Por otro lado es propiedad de TNT, con lo que la empresa ha ganado una gran cantidad de dinerode las ventas internacionales, si bien la serie se emite en 120 países.

La cuarta temporada de 'Boardwalk Empire' se deja ver con su primer teaser



“Sólo los reyes se entienden entre ellos”

Aunque todavía desde HBO no se animan a darnos una fecha concreta más allá de ese “Otoño” (Fall) que aparece en el primer teaser de la cuarta temporada de su otra gran serie, ‘Boardwalk Empire‘. Un primer adelanto que nos enseña más de lo que nos suele enseñar HBO en estos casos (mismamente ‘Juego de Tronos’ o la tercera temporada de esta serie).

Y es que directamente nos enseñan las primeras imágenes de la cuarta temporada de ‘Boardwalk Empire‘, cuyo rodaje empezó el pasado mes de abril. ¿Y qué nos muestra el tráiler? pues prácticamente que tras librarse (por los pelos) de Gyp llega un nuevo jugador a Atlantic City, Valentine Narcisse (Jeffrey Wright, ‘Source Code’), el “rey” de Harlem, rico y filántropo que aparentemente será el nuevo socio de Nucky.

No será la única incorporación para la nueva temporada de ‘Boardwalk Empire’ ya que se ha anunciado que también veremos a Ron Livingston (‘Sex and the City’), Domenick Lombardozzi (‘Breakout Kings’), Brian Geraghty (‘The Hurt Locker’) y mi querida Patricia Arquette (’Medium‘). No sé vosotros, pero yo ya estoy deseando que llegue el próximo otoño (septiembre, me imagino) para ver cómo se desarrolla el nuevo episodio en la vida del mafioso de Atlantic City.

14 de mayo de 2013

Nuevo trailer de Agents of S.H.I.E.L.D

Durante la emisión del final de la segunda temporada de Once upon a time, ABC aprovechaba para lanzar un trailer que ahora vemos, sobre su nueva serie creada por Joss Whedon y que contínua las aventuras de Los Vengadores.

De hecho en el trailer, y aunque el agente Coulson vuelva a ser el principal reclamo, podemos ver al comienzo algunos momentos de la película que arrasó en taquilla y que da paso a esta nueva serie en la que Clark Gregg retoma su papel para poder reunir ahora a un nuevo grupo de agentes que trabaje para S.H.I.E.L.D.

Entre los “nuevos” “Agents of S.H.I.E.L.D.”tenemos a Melinda May (Ming-Na Wen), piloto y especialista en artes marciales, Grant Ward (Brett Dalton), un experto en combate y espionaje; el brillante, científico y torpe agente Leo Fitz (Iain De Caestecker) y la agente Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). A ellos se unirán por la nueva reclutada civil y hacker Skye (Chloe Bennet).

Nueva serie Drácula: NBC lanza el primer tráiler

Una nueva versión del vampiro más famoso y arquetípico de la ficción tendrá lugar en la pantalla de NBC este año y la cadena ya lanzó el primer tráiler promocional, en el que podemos ver las primeras imágenes del histórico conde que, en este caso, será interpretado por el actor Jonathan Rhys Meyer (The Tudors).

La descripción previa sobre la serie indica que esta abordará desde una nueva visión, la clásica novela de Bram Stoker del año 1897. El creador fue Cole Haddon, mientras que el escritor y productor Dan Knauf (creador de la serie de HBO Carnivále) será el showrunner y el jefe del equipo de escritores, trabajando conjuntamente con Haddon.

Este último también se encargó de dirigir el piloto y otros episodios durante el recorrido de la primera temporada (que constará de 10 episodios) serán dirigidos por Andy Goddard (Downton Abbey, Law & Order: UK) y Steve Shill (Dexter, Law & Order: Criminal Intent).

La historia estará ubicada en Londres durante la época Victoriana, a donde llegará Drácula (Jonathan Rhys Meyer) haciéndose pasar por Alexander Grayson, un emprendedor norteamericano que está interesado en llevar la ciencia moderna a la ciudad.

Sin embargo, el verdadero propósito de Drácula es el de vengarse de las personas que lo traicionaron varios siglos antes. Mientras los planes de Drácula se van llevando a cabo, él se enamorará perdidamente de una mujer que puede ser la reencarnación de su esposa fallecida.

En el elenco también estarán Jessica De Gouw (Arrow), en el papel de Mina Murray, la mujer de la que se enamora Drácula; Oliver Jackson-Cohen (Mr. Selfridge) interpretando a Jonathan Harker, un torpe periodista que intenta desesperadamente ascender entre la aristocracia; y Katie McGrath (Merlin) que será Lucy Westenra, la mejor amiga de Mina.

Drácula se estrena en la pantalla de NBC en algún momento a partir de septiembre, pero aún no tiene fecha de estreno confirmada.

James Gandolfini volverá finalmente a HBO con 'Criminal Justice'

Desde hace varios meses, se rumoreaba la posibilidad de que James Gandolfini volviera a la televisión y, más concretamente, a HBO como protagonista de una adaptación de la serie británica ‘Criminal Justice’, a cargo del guionista y escritor Richard Price y dirigida por Steven Zaillian. Originalmente, era un piloto con posibilidad de convertirse en una serie, pero HBO no quiso continuar con él. Sin embargo, cuando parecía que correría la misma suerte que ‘The Corrections’, con Ewan McGregor, la cadena ha decidido darle luz verde pero como miniserie. De esta forma, se concreta esa vuelta al canal que emitió ‘Los Soprano’ de Gandolfini, que llevaba estos últimos años más centrado en el cine. Este año protagonizó, por ejemplo, la opera prima de David Chase, ‘Not fade away’, a la que pertenece la foto de arriba.

En su versión de la BBC, creada por Peter Moffat, ‘Criminal Justice’ sigue en cada corta temporada a una persona que se ve un día metida de lleno en el sistema legal británico. En la primera temporada se centraba en un chico acusado de asesinato y, en la segunda, en una mujer cuyo marido era apuñalado en su propia cama. Para trasladarla a HBO, Price (que fue guionista de ‘The Wire’) ha optado por centrarla en un abogado de Nueva York (Gandolfini) que se dedica a buscar posibles demandas en las urgencias de los hospitales. Un día, acepta el caso de un paquistaní acusado de matar a una chica en el Upper West Side, y enseguida se da cuenta de que el caso le supera.

La miniserie es una co-producción con BBC Worldwide y Petter Moffat está implicado también en ella, pero aún no se sabe cuántos capítulos tendrá ni cuándo podremos verla. Este proyecto, de todos modos, sí está confirmado, no como otros de alto perfil que también se anunciaron en las últimas semanas, como la adaptación del manga ‘Monster’, a cargo de Guillermo del Toro. Desde luego, hay curiosidad por ver cómo saldrá esta ‘Criminal Justice’, pues la versión de la BBC era bastante descarnada y ofrecía una visión del sistema judicial muy poco idealizada.

10 de mayo de 2013

Dexter temporada 8: revelador poster promocional

Poco falta para que la octava y última temporada de Dexter haga su aparición en la pequeña pantalla y tengamos que despedir a nuestro asesino en serie favorito para no volver. Es por eso que cada noticia que sale acerca de la serie se recibe con mucho entusiasmo y el poster oficial de la temporada no iba a ser menos, y con el contenido del mismo la polémica se ha desatado muy rápido.

Dexter estrena su última temporada el 30 de junio

Estamos acostumbrados a esperar hasta otoño para ver las aventuras de Dexter Morgan en Showtime, pero la nueva estrategia de la cadena ha sido adelantar la última temporada de Dexter al 30 de junio. Es por eso que podremos ver el final de la serie mucho antes de lo previsto. Por un lado estamos contentos porque tenemos ganas de saber qué pasa y por otro lado tristes porque la serie se acaba para siempre.

Entre las novedades que hemos tenido de la última temporada de Dexter a lo largo de los meses destacan las nuevas incorporaciones de Sean Patrick Flanery, Charlotte Rampling o Nick Gomez; así como el regreso de Yvonne Strahovski para interpretar el papel de Hannah McKay que volverá a verse las caras con el asesino en serie más famoso.

Después de los teaser tráiler, las imágenes promocionales y los videos que nos hacen evidenciar que la octava temporada de Dexter va a ser mítica nos falta el poster habitual de todos los años. Y con su publicación nos han llegado las ganas de saber lo qué ocurrirá en la última etapa ya que la imagen de Michael C. Hall no podía ser más reveladora.

¿Dexter morirá en la última temporada?

En el poster de la octava temporada de Dexter contemplamos a Dexter Morgan envuelto en plástico, de la igual forma que él mata a sus víctimas. ¿Eso quiere decir que su futuro ya está escrito? No es una idea que haya pasado desapercibida para los fans, ya que muchos piensan que sería el mejor para final para una serie de esta temática, quizás Showtime se ha adelantado un poco a la hora de darnos ese gran spoiler.

O tal vez la cadena lo único que quiere es jugar al despide, hacer que se hable de la serie y que se comente el contenido del poster promocional de la última temporada. Sea lo que sea, han conseguido que el poster no pase desapercibido y Dexter sea la comidilla de todos.

Elementary rueda en Londres el comienzo de su segunda temporada

El próximo Jueves 16 de Mayo se podrá ver en la cadena CBS el final de la primera temporada de Elementary y que si bien contará con una duración especial de dos horas, se cerrará de manera que el arranque de la segunda, el próximo otoño, nos lleve a poder ver a los dos protagonistas, Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) y Watson (Lucy Liu ) hasta Londres.

Se ha anunciado por parte de CBS que el estreno de la segunda temporada de Elementary desarrollará su trama en Londres, ya que hasta allí va a viajar el personaje de Holmes con la intención de resolver un viejo caso que le hará encontrarse de nuevo con su parado. Además esta visita al Reino Unido servirá para que Watson descubra como era la vida de su “compañero” antes de mudarse este a Nueva York y como eran sus compañías en Londres.

“No podríamos estar más emocionados de tener la oportunidad de ver a antiguos lugares de Sherlock y echar un vistazo más de cerca a una vida que, hasta ahora, sólo hemos sido capaces de vislumbrar a través del lente de su recuperación”, dijo el productor ejecutivo y creador Robert Doherty. “al volver con los viejos amigos y la revisión de los casos anteriores, Watson adquirirá una mayor más de Holmes. Tendrá que convivir ahora con un Sherlock que está a la vez más a gusto en su entorno e incluso más audaz probando los límites de los que le rodean “.

'24' podría volver en forma de miniserie

Estamos en plena locura de renovaciones y cancelaciones, pero todo eso ha pasado a importarme bien poco cuando me he enterado de que la que creo que va a ser para mí la noticia del día, semana, mes y seguramente del año: Fox está negociando un posible regreso de ‘24‘ en forma de miniserie. Eso obligaría a perder el formato de que cada temporada de la serie abarque un día a tiempo real, pero da igual, es más Jack Bauer y eso no puede ser malo.

Se ve que la idea no ha venido de la propia cadena, sino de Howard Gordon, quien ejerció las labores de showrunner de la serie durante varias temporadas y que ahora anda ocupado trabajando en una serie que quizá os suena, se llama ‘Homeland’ —serie con no pocos paralelismos con ‘24’ por mucho que haya quienes no quieran aceptarlo— y se ha convertido en la nueva niña mimada de los premios televisivos.

Es por todos conocido que se quería llevar ‘24’ a la gran pantalla, pero los esfuerzos parece que se quedaron en nada —iba a dirigirla Antoine Fuqua y hace un par de meses, durante la campaña de promoción de ‘Objetivo: La Casa Blanca‘, anunció que abandonaba el proyecto— y, para alborozo de sus fans, no están dispuestos a que Jack Bauer caiga en el olvido por inactividad. Es un culo inquieto y eso nos encanta.

¿Habrá tenido algo que ver esto en la reciente cancelación de ‘Touch’? Las cosas ya pintaban muy mal para esa serie, pero sospecho que la posibilidad de volver a contar con Kiefer Sutherland dando vida al mítico Jack Bauer ha sido el último clavo en su ataúd. Han pasado ya más de tres años desde el último episodio de ‘24’ y puede que los haya que prefieran que se queden las cosas como están, pero yo estoy dispuesto a correr el riesgo de una grave decepción y anhelo que las negociaciones lleguen a buen puerto. ¡Larga vida a Jack Bauer!

3 de mayo de 2013

Person of Interest y Elementary tendrán spin-off en internet

Parece que la cadena CBS va a seguir una nueva estrategia para que los fans de algunas de sus series principales tengan algo más que la emisión semanal de estas, y de hecho acaban de dar luz verde para que se realicen dos webseries spin-off a partir de Person of Interest y de Elementary.

De este modo la cadena no sólo alegrará a los fans sino que además podrá “dar vida” a su web y sobretodo a la presencia online de sus emisiones.

El primer spin-off que veremos será Baker Street Irregulars, una ficción en vivo que seguirá a algunos de los personajes de Elementary ayudando al moderno Sherlock Holmes a resolver sus casos. En el caso de Person of Interest, tenemos que decir que lanzarán Person of Interest: Animated, un webserie animada y con estética japonesa producida por Jonathan Nolan y el productor ejecutivo Greg Plageman.

Por el momento es toda la información aportada al respecto de estas dos webseries y que verían la luz a partir del otoño de este 2013, es decir, cuando se estrenen en televisión las nuevas temporadas de ambas series ya renovadas hace semanas.

Dwayne Johnson (The Rock) protagonizará un piloto para HBO

El único luchador profesional que ha logrado abrirse un camino en la industria cinematográfica y ha construido una exitosa carrera como actor, ahora se prepara para tener su primer gran papel en televisión, ya que se ha anunciado que Dwayne -The Rock- Johnson protagonizará un piloto para HBO, del que además será productor ejecutivo, conjuntamente con Mark Wahlberg, con quien trabajó en la película estrenada recientemente Pain & Gain.

La vida de los atletas

El proyecto recibió la orden de un piloto por parte de la cadena HBO, y se trata de una comedia dramática de media hora de duración que estará producida por The Rock, su manager Dany Garcia, Mark Wahlberg y Steve Levinson (Boardwalk Empire).

Peter Berg, director de las películas The Kingdom (2007) y Hancock (2008), entre otras, y creador de la serie Friday Night Lights, será el encargado de dirigir el piloto. Actualmente la producción se encuentra en búsqueda de un showrunner.

El piloto fue escrito por Steve Levinson (que ha escrito varios episodios de Entourage, también para HBO y con Mark Wahlberg como productor ejecutivo) y aún no tiene título, pero se ha descripto como una historia que cuenta la vida de algunos atletas que viven en la ciudad de Miami, algunos de ellos retirados y otros en actividad. Dwayne Johnson interpretará a uno de ellos. Se planea comenzar a rodar en el mes de septiembre.

Un atleta exitoso

Precisamente, la colaboración de Dwayne Johnson, Steve Levinson (colaborador habitual de él) y Mark Wahlberg, se originó de su trabajo conjunto en el film de acción de Michael Bay Pain & Gain, estreno que debutó como número uno de taquilla el fin de semana pasado.

Esta película, protagonizada por Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, está basada en hechos reales y en una serie de artículos publicados en el periódico Miami New Times en 1999, acerca de ciertos brutales acontecimientos que involucraron secuestros, torturas y asesinatos a cargo de un grupo de criminales. Desde su estreno, se ha convertido en una de las películas más controversiales de la temporada.

Mientras tanto, Dwayne -The Rock- Johnson sigue apareciendo en el show de lucha libre WWE Raw en USA Network y además es productor ejecutivo y será protagonista de un nuevo reality de TNT llamado The Hero, que se estrena el próximo 6 de junio.

Como si esto fuera poco, además del reciente gran estreno que lo tiene como protagonista, Dwayne Johnson aparecerá en la popular franquicia Rápido y Furioso, cuya sexta entrega se estrena el próximo 24 de mayo y todo hace indicar que tendrá una gran repercusión a nivel mundial.

'Continuum' y el plan para su segunda temporada

El verano pasado, la serie canadiense de ciencia ficción ‘Continuum’ fue una pequeña revelación para bastantes fans del género. Sin ser el mejor estreno del año, su punto de partida, en el que un grupo de terroristas y una policía biónica viajan del futuro, del mundo gobernado por las grandes empresas de 2077, a 2012, unos para intentar cambiar el curso de la historia y la otra, para detenerlos. El giro en el reparto de papeles de quiénes son los buenos y quiénes son los malos, aunque nuestra protagonista sea Kiera Cameron, la policía, y la voluntad de la serie por mantener la trama siempre en movimiento contribuyeron que fuera un título muy entretenido de seguir semana a semana, y que prometía adentrarse más en la mitología de la historia en su segunda temporada.

Ésta acaba de estrenarse en el canal Showcase y, de momento, con sólo dos episodios no es fácil distinguir qué plan tiene Simon Barry, su creador, para estos nuevos trece capítulos. Al final de la anterior entrega, descubrimos que el viaje en el tiempo no había sido un accidente, ni siquiera la inclusión de Kiera lo había sido, y que la versión futura, poderosa y multimillonaria de Alec Sadler había orquestado y organizado todo, en colaboración con Kagame, el líder de los terroristas de Liber8. Hasta llegó a dejarse un mensaje para su versión de 2012 entre los datos del supertraje de Kiera, pero el contenido de ese mensaje aún no está claro para los espectadores, ni para la agente Cameron, que parece no saber nada.

El plan de Sadler

Sin embargo, el plan de Sadler parece que va a centrar la parte importante de la trama en esta temporada, la que concierne a la razón por la que todos acabaron en el Vancouver de 2012, y no en el de 2072, como pretendía originalmente Liber8, y por qué Sadler eligió a Kiera de entre todos los policías disponibles (porque no ouede ser que fuera al azar). Resulta curioso que el Alec joven no haya compartido todo el contenido del mensaje con Kiera, aunque también puede deberse a que el propósito de su yo futuro es cambiar la historia y evitar el ascenso del gobierno corporativo, y justo eso puede impedir que Cameron regrese a un futuro en el que existan su marido y su hijo, que es toda su motivación desde el principio de la serie. Conocer ese plan, no obstante, no ayuda a Alec, que se encuentra intentando averiguar qué hacer con su vida cuando se topa con Kellogg, que tiene otros planes propios.

Este lado de la historia puede ser interesante si, además, volvemos a saber algo de ese misterioso personaje que Kiera se encuentra al final de la primera temporada, y que le dice que hay más viajeros temporales procedentes de 2077 en 2012. Pero para poder profundizar en esto, tenemos que seguir viendo qué va a hacer Liber8 ahora que Kagame está muerto y que, además, el grupo está dividido sobre el curso de acción que deben seguir. La parte policial de ‘Continuum’ nunca ha sido de las mejores de la serie, y ni siquiera el añadido de Nicholas Lea como ese agente decidido a averiguar quién es Kiera en realidad termina de elevarla. Sí aporta otra complicación más para ella, y puede ayudarnos a saber algo más sobre ese misterioso señor Escher que parece estar protegiéndola, aunque ella no sea consciente.

El último episodio de la primera temporada plantó las semillas para que viéramos algo más del plan de Sadler y de ese mundo construido por la serie en la segunda, pero por ahora estamos dando pequeños pasos que no terminan de continuar con esa trama. Kiera continúa demasiado centrada en su persecución de Liber8 como para darse cuenta de que hay cosas más grandes en juego (y no hablamos del objetivo de los terroristas), pero es de esperar que ella y Alec terminen estudiando más a fondo el mensaje del Sadler de 2077. Ahí queda todavía mucho que contar.

26 de abril de 2013

Glee renueva por una quinta y sexta temporada

Hace semanas nos hacíamos eco de la noticia donde FOX concedía una nueva temporada a cuatro de sus series de esta temporada 2012/2013, mientras que otras de ellas quedaban en la incertidumbre. Una de esas ficciones de las que se desconocía su futuro era Glee, una serie que ya puede estar contenta puesto que ha renovado por dos temporadas consecutivas en lugar de una sola.

Glee confirma una quinta y sexta temporada

A principios del mes de marzo FOX concedía una nueva temporada a The Mindy Project y The Following dentro de las nuevas series presentadas esta temporada (la primera en otoño y la segunda en la mid season). Mientras que New Girl conseguía su tercera temporada en antenam con unos datos aceptables y Raising Hope una cuarta que nadie se esperaba.

Actualmente se emite la cuarta temporada de Glee en la difícil noche de los jueves, y aunque los espectadores no son para tirar cohetes, lo cierto es que la confianza depositada por FOX es grande. Con unos datos normales, que no terminan de ser excesivamente elevados, la cadena ha considerado esa audiencia (y también la venta de discos de música, canciones en iTunes y conciertos) suficientes para renovar la ficción adolescente-musical por dos temporadas.

Con la mayoría de las series de animación prácticamente renovadas por una temporada más, a excepción de The Cleveland Show (de la que todavía no se sabe nada e incluso había rumores que apuntaban a su cancelación), Touch es por ahora la única serie que queda en el aire, y nos enfrentaríamos a los upfronts del mes de mayo sabiendo prácticamente la totalidad de series que regresarían.

La cuarta temporada lo cambió todo

La cuarta temporada para muchos ha cambiado excesivamente la dinámica que tenía Glee desde el comienzo de la serie. Si la primera temporada fue el boom musical, e incluso se puede decir que marcó un gran paso en la pequeña pantalla, lo cierto es que la calidad ha ido descendiendo, al mismo tiempo que aumentaban el número de episodios emitidos.

Y llegábamos al final de la tercera temporada de Glee con los chicos a punto de graduarse, ganando el campeonato nacional y siguiendo su camino. Sin embargo no se querían despegar de un personaje tan carismático como Rachel Berry y por ahora han continuado su historia en Nueva York y han incrementado el número de cantantes para el coro de Ohio. Sin embargo la serie ya no es lo que era.

MTV da luz verde al piloto de Scream

Scream la saga de película de terror que dirigió Wes Craven y que fue creada por Kevin Williamson (autor además de series como The Vampire Diaries), parece que va tener finalmente una adaptación televisiva en forma de serie y que podría emitir MTV.

Por el momento la cadena musical ha optado por conceder a este proyecto un encargo de piloto, algo que parece que les ha costado bastante teniendo en cuenta que se viene hablando de esta adaptación desde hace casi un año.

No se han dado muchos detalles sobre la trama de la serie aunque evidenteme contará con la presencia de Ghostface, el terrorífico personaje que asesina a jóvenes y que ha asustado desde la gran pantalla a lo largo de cuatro películas realizadas. Se rumorea además que el piloto podría estar dirigido por Wes Craven.

Ahora que se ha recibido el encargo de guión tenemos que decir que se busca un guionista y que la ficción contará con la producción de Tony DiSanto y Liz Gateley y co-producida por la compañía Dimension Films .

'Dos Hombres y Medio' renueva en CBS, con Ashton Kutcher pero sin Angus T. Jones

Y van tres en la noche. Tras las renovaciones de NBC y The CW le toca al turno a CBS, que acaba de anunciar el destino de una de las pocas series que tiene pendientes de renovar. ‘Dos Hombres y Medio’, la comedia veterana y de más que dudosa calidad de CBS, ha renovado por una undécima temporada. Pero por el camino se han dejado el “medio“ de la serie; es decir, Angus T. Jones, que interpreta a Jake Harper, no seguirá como actor regular en la serie.

El anuncio de la renovación se ha hecho a través del Twitter oficial de la CBS, y ha tenido lugar inmediatamente después de que los dos actores principales de la serie, Ashton Kutcher y Jon Cryer, hayan firmado un año más con la serie. Será el tercer año con Ashton al frente de la serie tras la marcha de Charlie Sheen, y se embolsará la nada desdeñable cifra de 700.000 dólares por episodio. Multiplicadlo por los 24 episodios que dura la temporada y morid de envidia.

Algo menos cobrará Jon Cryer, pero ambos seguirán siendo los dos actores mejor pagados de la televisión. Angus T. Jones, por su parte, ha decidido no seguir en la serie, al menos no de forma regular. El actor quiere centrarse en sus estudios universitarios, y tampoco creo que le tengan mucho aprecio después de que hace unos meses pidiera al público que dejara de ver la serie. Por la boca muere el pez, que se suele decir. Ahora falta por saber si le cambian el nombre a ‘Dos Hombres’, a secas. Sería un divertido culebrón veraniego.

22 de abril de 2013

The Americans promo: The Oath

La próxima semana llega a la pantalla de FX el penúltimo episodio de la temporada 1 de The Americans, de la que cabe esperar un cierre acorde a la gran historia (con más o menos altibajos) que fueron capaces de diseñar los creadores y escritores detrás de la serie.

En una historia en la que todo el mundo esperaba encontrar no mucho más que una de intrigas y espionaje y mucha acción enmarcadas en el mundo de la Guerra Fría, The Americans sorprendió agregando mayor profundidad y complejidad, con aspectos dramáticos que involucran relaciones familiares y personales, que acompañan los entramados políticos entre la KGB y el FBI y se van desarrollando con igual o mayor protagonismo.

En este sentido, el matrimonio arreglado entre Philip (Matthew Rhys) y Elizabeth (Keri Russell), la relación entre ellos y con otros personajes, sus pasados y su vínculo con las causas que defienden, han terminado casi desplazando los aspectos meramente políticos y de espionaje, dando como resultado algo mucho más interesante.

El penúltimo episodio de esta primera temporada tiene por título The Oath (El Juramento). En él, Stan (Noah Emmerich) parece acercarse cada vez más a una célula de la Oficina S de la KGB y llegará a resultados inesperados.

Mientras tanto, Philip y Elizabeth corren ciertos riesgos cuando se les ofrece una importante misión de inteligencia, pero comienzan a temer que todo se trate de una trampa.

The Americans S01E12 The Oath se emite el próximo 24 de abril por FX.

¿Hay sitio para un spin-off de 'Dexter'?

Con la confirmación de que la octava será la última temporada de ‘Dexter‘, el siguiente paso es inevitable: pensar en un spin-off. La serie de Michael C. Hall no sólo es una de las series más exitosas de Showtime, sino también una de las que más imagen le ha creado como cadena transgresora. Por ello, después de ocho años con un éxito que no hace más que crecer, no es descabellado pensar que quieran continuar con la franquicia.

Se lo han preguntado a David Nevins, uno de los altos cargos de Showtime, y aunque confirma que no tienen nada confirmado, sí es algo que se están planteando actualmente:

Todas las posibilidades están abiertas. Hemos discutido todas las ideas, pero aún no hay nada confirmado.

No hay planes de que haya un episodio en la última temporada que sirva de introducción para el posible spin-off, y ninguno de los actores tiene contrato más allá de esta temporada. Pero aunque sea sólo algo hipotético, yo me pregunto: ¿hay sitio para un spin-off de ‘Dexter’?

Es decir, ¿hay algún personaje en la serie que pueda soportar sobre sus hombros una temporada completa? No nos engañemos, la mayoría de personajes secundarios de ‘Dexter‘ son meros comparsas supeditados a su protagonista. La única que aporta algo más interesante, sobre todo tras esta séptima temporada, es Debra Morgan. El personaje de Jennifer Carpenter es el que debería tener más papeletas para seguir adelante con su propia serie, pero… ¿cómo hacerlo?

¿Trasladarla a otra ciudad para hacerse cargo de otra división de Homicidios? ¿Mantenerla en el cargo al frente de su actual división? Otra opción sería hacer como en ‘The Closer’, traer a un nuevo jefe y mantener los personajes secundarios y la ambientación de Miami; pero claro… no comparemos a Flynn y Provenza con Quinn y Batista. Probablemente la cosa no funcionaría tan bien. Eso sí, no me importaría una comedia con la vida privada llena de vicio de Masuka.

Futurama cancelada de manera definitiva

Malas noticias para lo que sean fans de la serie de animación Futurama que si bien ya fue cancelada hace años cuando era emitida por Fox, ahora de nuevo y de manera definitiva ha sido cancelada por Comedy Central que la recuperó hace siete años y donde ha podido emitir tres temporadas.

La cadena ha decidido no renovar a la serie por lo que de este modo no alcanzará la que podría haber sido su octava temporada, aunque todavía le queda por emitir la segunda mitada de su séptima temporada, que consta de 13 episodios y que todo apunta a que arrancará el 19 de Junio con un final de temporada previsto para el 4 de Septiembre y ahora una fecha que se ha convertido en la de su despedida definitiva.

La comedia fue cancelada como digo por Fox primero, en el año 2003 y tras haber emitido cuatro temporadas. Lo que llevó a que al cabo de unos años Comedy Central anunciara que serían ellos los que ofrecerían la quinta temporada, además de renovarla para una sexta y séptima.

Matt Groenig creador de la serie ha explicado en EW.com debería encontrar un nueva “casa” ya que cuentan todavía con “muchas historias que contar” aunque además ha adelantado que los últimos episodios que veremos en breve serán los mejores que hayan hecho.

16 de abril de 2013

Heather Graham se une a la séptima temporada de Californication

La actriz Heather Graham se suma al reparto de la séptima temporada de la serie de televisión 'Californication', protagonizada y producida por David Duchovny.

Además de la llegada de Heather Graham, la séptima temporada de 'Californication' también ofrece otras interesantes novedades, como por ejemplo la de Maggie Grace, actriz a quien conocimos gracias a la serie de televisión 'Perdidos' (LOST), además de formar parte de la saga 'Venganza', junto a Liam Neeson.

'Californication' parte de una idea original de Tom Kapinos, el que fuera también creador de 'Dawson Crece'. La serie es una de las propuestas televisivas más atrevidas de las últimas temporadas, sólo posible gracias a la cadena de cable Showtime, que la emite en estados Unidos. Rodada sin ningún tipo de censura, aborda abiertamente relaciones sexuales y temas controvertidos, que aparecen en cada una de las tramas.

'Californication' gira en torno a un afamado novelista de Nueva York (Moody – David Duchovny) que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro. Mientras lucha por retomar su carrera, decide mudarse a Los Angeles para tratar de recuperar a su ex novia Karen (Natascha McElhone) y a Becca (Madeleine Martin), la hija de ambos.

Da Vinci´s Demons se estrena en Starz batiendo récord de audiencia

Da Vinci´s Demons, la serie de la cadena Starz que ha creado David S. Goyer (artífice de de los guiones de las nuevas entregas de “Batman” como “Batman Begins” o “El caballero oscuro”) ya se ha estrenado en Estados Unidos y lo ha hecho con récord de audiencia.

La serie logró 1.04 millones de espectadores con su primer episodio aunque tras varias emisiones del mismo y contabilizando la audiencia total, se alcanzaron los 2,14 millones de espectadores, anotando así el mejor dato para un estreno en la historia de Starz.

La ficción, centrada en narrar la juventud de Leonardo Da Vinci, al que da vida Tom Riley (Monroe), logró superar al estreno de la miniserie Camelot, que estrenada en 2011 congregó a un total de 2.09 millones de espectadores, así como al final de la tercera y última temporada de Spartacus: War of the damned, que emitido el pasado viernes alcanzó 1,43 millones de espectadores, y 2,7 millones totales tras varias repeticiones.

Da Vinci´s Demons no tardará mucho en estrenarse en España ya que la cadena Fox la estrena este próximo 9 de Mayo. La serie, muestra como a partir de lo que conocemos del personaje, su enorme capacidad creativa como inventor, arquitecto, ingeniero y artista, la serie nos propone un encuentro con un Leonardo de 25 años, en plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, torturado por la propia grandeza de su genio. Leonardo se enfrentará a las mentiras de una religión todavía anclada en la Edad Media y se convertirá en un insurgente enfrentado a una sociedad elitista. En suma, un hijo ilegítimo que busca también el reconocimiento de su padre.

Junto a Tom Riley que da vida al personaj principal veremos un reparto formado en su mayoría por jóvenes promesas del cine y la televisión británica, dan vida al resto de personajes de la serie. Es el caso de Laura Haddock (Arriba y abajo), que da vida a la joven Lucrecia Donati; Lara Pulver (True Blood, Sherlock) , como la dama Clarice Orsini; Blake Ritson (Rock and Rolla, Arriba y abajo) como Girolamo Riario y, entre otros, Elliot Cowan (La brújula dorada) como Lorenzo de Medici.

'Go On', la serie de Matthew Perry donde no es el protagonista

Decir que una serie es de los mejores estrenos de la temporada no es decir mucho. El nivel ha sido bastante decepcionante en términos generales, pero eso también ha favorecido a algunos títulos que sin ser de la mejor televisión del momento sí quedan por encima del nivel general. Uno de ellos es ‘Go On’, comedia de NBC protagonizada por Matthew Perry que estrenó en otoño su primera temporada, que aún no sabemos si será la última, ya que es una de las series en la burbuja.

Perry interpreta aquí a Ryan King, un locutor de radio en programas deportivos que decide estar preparado para volver al trabajo poco después de perder a su mujer. Tras un episodio que le hace ver que quizá aún no lleve tan bien lo de ser viudo, decide acudir al grupo de terapia al que le habían forzado asistir en un principio. Allí conocerá a un grupo variopinto de personajes que poco a poco se transforman en el centro de su vida. Esto es mi repaso a las impresiones de la primera temporada de la serie, pero no hay ningún spoiler.

El grupo de terapia

Algunos llegaron a catalogar ‘Go On’ como una ‘Community’ con pintas, algo con lo que no podría estar más en desacuerdo. Cierto es que el grupo de terapia lo forman un puñado de personajes excéntricos e imposibles con una química especial, pero ahí queda toda posible comparación. ‘Go On’ es una sitcom tradicional que si se parece a alguna comedia actual sería a la ‘Cómo conocí a vuestra madre’ de los últimos años: una dramedia que sabe equilibrar los momentos más tiernos y tristes con los más cómicos o absurdos.

Porque sí, una de las peculiaridades que tiene ‘Go On’ es la tristeza que subyace siempre de todas sus tramas y de sus personajes principales, una tristeza que a veces sacan a la superficie y consigue conmover. El grupo de loquitos es sin duda lo que mejor funciona de la serie y lo que me ha mantenido pegada a ella. El universo de la radio, tanto tramas como personajes, no funcionan con el resto de la serie, no interesan y los propios guionistas se fueron dando cuenta de ello y poco a poco lo han ido dejando más de lado y sólo para momentos puntuales.

Matthew Perry, una excusa más que un protagonista

¿Es Ryan King un Chandler con pintas? No. Tiene ese punto de comicidad por patetismo y una ironía similar, pero el personaje se aleja mucho de aquel que puso a Perry sobre el mapa. El problema es que éste sí cree que está haciendo un Chandler, actúa como si fuese el alma de la fiesta y realmente está tratado como poco más que una excusa para que podamos disfrutar las posibilidades del resto.

Cualquier trama que protagonice Anne (genial Julie White) en cualquier grado de presencia se come a Ryan King y sus dilemas de viudo. La loca de los gatos, la asiática con problemas de presión social o incluso el científico cortito se hacen con la serie en cuanto tienen la oportunidad, y sólo la terapeuta queda a la altura de interés limitado del personaje de King.

Una serie con posibilidades de crecer

‘Go On’ no es la mejor comedia del momento. No es la más divertida ni la más entrañable (de ambas cosas son mil veces mejor ‘Parks and Recreation’ o ‘Raising Hope‘) pero sí es una serie que ha sabido mejorar, ha identificado sus puntos fuertes y los ha ido explotando poco a poco e incluso cambiando la dinámica de los episodios, consiguiendo un último tramo mucho más sólido.

También ha jugado a su favor esa posibilidad abierta que ofrece el personaje de Perry como soltero de oro: los cameos de los ligues que se ha ido echando le daban un aire fresco (Lauren Graham, Piper Perabo y Courtney Cox han sido algunos) y provocaban situaciones interesantes con el resto de personajes. De nuevo, en raras ocasiones se trataba tanto de él como de ellas o del resto.

Poco a poco hemos ido conociendo el punto tierno y el punto divertido de los personajes de ‘Go On’, que en varias ocasiones coinciden, pero aún queda mucho espacio para que sigan explotando sus posibilidades. Al igual que en ‘Modern Family’ van testeando las diferentes dinámicas de sus personajes, formando parejas que comparten trama y de esta forma consiguiendo que la química no se queme, ‘Go On’ debería buscar más ese tipo de combinaciones que aprovechen las diferencias y similitudes de sus personajes, sobre todo de aquellos que tan olvidados ha tenido. Aunque esto será si consigue volver el año que viene.

10 de abril de 2013

The Walking Dead temporada 4: cuatro personajes seguirán como regulares


Pocas semanas han pasado después de ver la season finale de la tercera temporada de The Walking Dead, un desenlace que ha tenido a sus adeptos y a sus detractores. Mientras tanto los planes de la serie avanzan pasito a pasito, y ya anuncian la continuación de cuatro personajes como regulares en la siguiente temporada que emitirá AMC en otoño.

El Gobernador continuará en la cuarta temporada

De esta forma sabemos que The Walking Dead regresará al menos con la confirmación de cuatro personajes que hemos podido ya ver en la ficción y que serán transformados en regulares. No sorprende por ejemplo que El Gobernador (David Morrissey) permanezca como regular en la cuarta temporada de la serie puesto que ha sido un pilar fundamental de la tercera.

David Morrissey había firmado en un principio para una sola temporada (la tercera), sin embargo se ha convertido en el villano favorito de Rick, y parece que el nuevo showrunner quiere continuar esta historia. Es por eso que El Gobernador estará en los nuevos capítulos para enfrentarse de nuevo al grupo de supervivientes que siguen en la prisión.

Otro personaje que hemos visto tanto en la segunda como tercera etapa de The Walking Dead es Beth (Emily Kinney). Tras su salida de la granja, la hija pequeña de Herschel ha ganado cierto protagonismo que se incrementará en la nueva temporada de la serie ya que la actriz Emily Kinney también será regular y aparecerá en la mayoría de episodios de lo que están por llegar. ¿Se concretará algún encuentro con Rick?

Tyreese y Sasha regresan como regulares en la nueva etapa

Dos de los personajes a los que tal vez el público no ha prestado mucha atención en la televisión, y que sin embargo tienen bastante protagonismo en los comics, son Tyreese y Sasha. Aunque les hemos visto cambiando de bando continuamente porque no saben ni lo que quieren ellos mismos, lo único cierto es que los actores también se dejarán ver en la cuarta temporada de The Walking Dead.

Chad L. Coleman llegaba para interpretar a Tyreese, uno de los apoyos principales de Rick en la ficción y muy querido por los lectores y a su lado estaba su hermana Sasha, (Sonequa Martin-Green) actriz a la que actualmente también podemos ver en la ficción Once Upon a Time como Tamara, la novia misteriosa de Neal.

¿Qué les parece el ascenso de estos personajes a regulares en la cuarta temporada de The Walking Dead?


John Borrowman participará en Scandal » Michael Imperioli ficha por la séptima temporada de Californication

En breve comenzará a rodarse para la cadena Showtime, la séptima temporada de Californication y que anuncia ahora el fichaje del actor Michael Imperioli.

El actor será uno de los nuevos personajes recurrentes en la serie que protagoniza David Duchonvy. Su papel será el de Rick Rath, un productor de televisión de la vieja escuela que jugará un papel clave en la que será última aventura de Hank (David Duchovny). La séptima temporada de Californication tendrá 12 episodios y se emitirá en 2014.

Imperioli al que hemos visto en infinidad de series como Law & Order, Life On Mars y Detroit 187, es quizás más recordado por haber interpretado a Christopher Moltisanti en Los Soprano.

Además acaba de trabajar en el film The Call junto a Halle Berry y lo hará además en el remake de Oldboy, la nueva película del director Spike Lee.

The CW cancela 'Cult'

Aunque parezca mentira, cadenas jóvenes que necesitan audiencia de cualquier manera también cancelan series y The CW es una de ellas. Su víctima ha sido ni más ni menos que ‘Cult‘, una ficción que nunca levantó cabeza en cuanto audiencias y mucho menos en calidad ya que, como os comentamos por aquí la serie era un auténtico bodrio.

Las razones de esta cancelación son más que obvias: la audiencia no ha respondido. The CW intentó que la serie atrajera a más audiencia moviéndola a los viernes pero ni por esas, ya que el último episodio de la serie consiguió un paupérrimo 0.2 de share, un dato que ni The CW se puede permitir tener a estas alturas de la película.

La serie tiene ahora mismo seis episodios sin emitir pero parece que la cadena no tiene intención ninguna en emitirlos. Un posible momento sería verano, época en la que las cadenas no suelen tener demasiada programación y aprovechan para meter relleno, pero lo cierto es que la serie es tan mala que los seis episodios que quedan podrían acabar fácilmente en un cajón que nunca se va a abrir. Si alguno disfrutaba de ‘Cult‘ mis condolencias por la cancelación, pero lo cierto es que la parrilla americana está mucho mejor sin la ficción en ella.

6 de abril de 2013

Algo pasa con Norman en Bates Motel

Ya vamos por el tercer episodio de Bates Motel y por ahora la precuela de Psicosis sigue manteniendo la misma tensión y el buen hacer que observamos en el capítulo piloto. Si continúa por este camino puede convertirse en una serie bastante buena, pero primero analicemos lo que han dado de sí estos nuevos minutos de imágenes inéditas.

Los problemas de Norman y el secreto de Shelby

El tercer capítulo de Bates Motel que tiene por título What’s Wrong With Norman no deja mucho a la imaginación, ya que se centra en esa misma cuestión (Norman). Al parecer los dibujos del cuaderno y el encuentro con el cobertizo de los dibujos han podido causar algún tipo de mal en el muchacho, que cayó desmayado en medio de un examen. Todavía no han dado respuesta a lo que le ocurre… ¿es algo físico o psicológico?

Al mismo tiempo el sheriff Romero (Nestor Carbonell) pone patas arriba la casita de los Bates en busca de alguna pista de la desaparición de Keith. Norma (Vera Farmiga) está tranquila, limpiaron a conciencia toda la sangre, pero Norman se guardaba un as en la manga: había guardado el cinturón de Summers antes de lanzarlo al agua. Y la pregunta es ¿por qué? ¿por qué ha hecho eso? Se lo cuestiona él y su propia madre, y la contestación también sigue en el aire.

Shelby (Mike Vogel) encuentra el cinturón en casa de los Bates y lo guarda en secreto. Norma querrá hacer todo lo posible para mantenerle en silencio, aunque no sabe que el agente tiene más de una confesión que hacer. Norman (Freddie Highmore) se cuela en su hogar para recuperar el objeto y descubre algo que no esperaba: una chica china escondida en una habitación del sótano. ¿Es Shelby el autor/causante de las viñetas del cuaderno? Bueno e inesperado giro.

El nuevo trabajo de Dylan

El hermano perdido que regresó en el anterior episodio de Bates Motel tiene un nuevo trabajo. Dylan (Max Thieriot) podría meterse en problemas al encargarse de la vigilancia de la plantación de marihuana que Norman y Emma (Olivia Cooke) vieron por error cuando buscaban el cobertizo en la montaña.

Además hemos sabido que la trama de los quemados tiene una rara conexión. Recordemos que alguien quemó a Jerry (no sabemos quién) y después apareció otro hombre en llamas en el centro del pueblo; ahora sabemos que quién prendió a Jerry lo hizo para enviarle un mensaje y el otro hombre fue la represalia de los anteriores. Ojo por ojo y diente por diente, como se suele decir. La venganza está servida.

Primer adelanto de la octava temporada de Dexter

El próximo 30 de Junio vuelve a la cadena Showtime el asesino favorito de la televisión, ya que se estrena en Estados Unidos la octava temporada de Dexter, y de la que ahora ya podemos mostraros un primer avance.

Lejos de mostrar imágenes de los nuevos episodios, que se están rodando todavía actualmente, el adelanto de esta octava temporada es de lo más artístico ya que a partir de una gota de sangre vemos como se acaba formando un dibujo ensangrentado que resulta ser la cara del protagonista.

Por otro lado, el avance nos permite escuchar además, la voz del actor Michael C. Hall que interpreta a Dexter, y que dice: “Siempre he sido un monstruo ordenado, pero ahora la verdad comienza a derramarse, y demasiada gente ha visto la imagen al completo. Estoy perdiendo el control, y lo único que se con seguridad es que no va a ser bonito”.

Tal y como dice entonces el personaje, parece que esta temporda, que se rumorea además que podría ser la definitiva, promete momentos en los que quizás veamos como el “monstruo” de Dexter aflora de manera definitiva y quizás acabe perdiendo el control de un modo que jamás se hubiera esperado.

'Vikings' tendrá segunda temporada

‘Vikings‘ ha sido la gran apuesta de de History Channel por la ficción serializada en su primer asalto a tan competida materia. Por suerte para los ejecutivos de la cadena, su tentativa se ha saldado con un gran éxito, por lo que la confirmación de que ‘Vikings’ va a tener una segunda temporada era poco más que un trámite que todos sabríamos que se produciría tarde o temprano.

Al jefe de programación de History no le han faltado los halagos hacia ‘Vikings’ al anunciar su renovación por una segunda temporada de 10 episodios —uno más que la que aún está en emisión—, ya que ha calificado a la serie como un triunfo para la cadena, alegrándose de la gran acogida, tanto por parte del público —tiene una audiencia media de unos 5 millones de espectadores, convirtiéndose así en el mejor estreno del año entre las series de cable— como la crítica especializada —consigue un holgado 70 en la siempre exigente Metacritic—. Todo ha salido a las mil maravillas y él ha querido exhibir su orgullo, algo comprensible.

El rodaje de la segunda temporada comenzará en una fecha aún indeterminada de este próximo verano con vistas a poder estrenar la segunda temporada a lo largo de 2014. Por ahora, habrá que conformarse con los cuatro episodios que quedan por emitirse de la primera, estando fechada su season finale para el próximo 28 de abril. ¿Nos dejarán impacientes por más con algún cliffhanger que nos hada desear poseer un Delorean para poder ver la segunda temporada cuanto antes? No tardaremos mucho en descubrirlo.

1 de abril de 2013

Arrow temporada 2: tres actores ascendidos a regulares

Que Arrow se ha convertido en una de las series clave de la temporada estadounidense no es nada que sorprenda a nadie. La cadena The CW ha confiado en ella desde el principio y tras confirmar su segunda temporada (hace ya tiempo) ahora empiezan a escucharse rumores de personajes y ascensos de actores que hemos visto a lo largo de la primera etapa.

Manu Bennett volverá a ser Wilson en la segunda temporada

La primera temporada de Arrow está dando mucho de sí: historias, acción y flashback se unen para formar una ficción muy competitiva en la noche de los miércoles. Con un comienzo muy bueno hemos empezado a ver un observar varios personajes (naturales de los comics), cameos de estrellas invitadas y actores que han pasado por la ficción de Oliver Queen solo en pequeñas dosis.

Sin embargo se ha confirmado que tres de los actores que hemos podido ver en la primera temporada de Arrow volverán en la segunda temporada y además con el status de regulares en lugar de simples apariciones. Uno de ellos es Manu Bennett (Spartacus), el actor que interpreta a Slade Wilson en los flashback sobre la estancia de Oliver Queen en la isla.

Para quien no lo sepa el personaje al que da vida Manu Bennett en los comics [contiene spoilers] adquiere cada vez más importancia hasta convertirse en Deathstroke. Se trata de un villano bastante conocido y que será uno de los enemigos principales de Flecha Verde en su andadura en Starling City. ¿Le veremos luchar contra su amigo?

Colton Haynes y Emily Bett Rickard también serán regulares

Pero el ascenso de Manu Bennett no es el único que se ha producido a lo largo de las semanas para la segunda temporada de Arrow. Colton Haynes llegó en la mid season con el papel recurrente de Roy e interés amoroso de Thea Queen; no obstante los responsables de la ficción tienen pensada una función mucho más importante para el personaje y que veremos posteriormente.

Y el último ascenso ha sido el de Emily Beet Rickard, actriz presente casi desde el principio de la ficción dando vida a Felicity Smoak. Primero un papel muy secundario, más tarde adquirió protagonismo y actualmente (y tras conocer el secreto de Oliver) ayuda y asesora a Green Arrow en materia informática para intentar eliminar la corrupción que existe en la ciudad.

 

Cory Monteith deja Glee, momentaneamente, para entrar en rehabilitación

Aunque el rodaje de la cuarta temporada de Glee todavía no ha finalizado, ahora se ha dado a conocer la noticia de que uno de sus actores principales, Cory Monteith y que da vida al personaje de Finn, ha decidido dejar de manera momentánea la serie para poder tratarse de su adicción a varias sustancias. De hecho el representante del actor ha sido el que ha informado de su entrada en rehabilitación.

El actor “voluntariamente se ha internado en un centro de tratamiento para la adicción a sustancias”, declaró su representante a The Hollywood Reporter. “Él amablemente pide respeto y privacidad mientras toma las medidas necesarias para la recuperación”.

Desde Fox ya han confirmado que Monteith se perderá el rodaje de los dos últimos episodios, aunque esto no quiere decir que no vaya a aparercer en ellos. Es más la producción no se va a ver perjudicada en su calendario por este hecho y por lo visto ya se sabía que el actor tenía previsto su ingreso.

“Cory es un miembro querido de la familia de Glee y apoyamos plenamente su decisión de buscar tratamiento”, dijo 20th Century Fox TV, que produce el programa, a THR en un comunicado. “Todo el mundo en la cadena le desea lo mejor y espera con interés su regreso.”

No es la primera vez que Monteith, de 30 años, se somete a un tratamiento para curar sus adicciones. De hecho con 19 años ya estuvo en rehabilitación.

SPOILERS!!!

Durante la actual temporada de Glee, Finn Hudson ha estado luchando para encontrar su camino después de la escuela secundaria. Más recientemente, el personaje intervino para supervisar el coro mientras que, Will Schuester (Matthew Morrison) se fue a Washington. A su regreso, Finn se da cuenta de que tiene lo que se necesita para enseñar y proseguirá probablemente ese sueño. Su personaje fue visto por última vez en Nueva York, donde se presentó para luchar por su “futura esposa” Rachel (Lea Michele).

El presidente de la HBO dice que "es un halago" que 'Juego de Tronos' sea la serie más pirateada

‘Juego de Tronos’ no sólo es uno de las series más de moda del momento, sino también la más descargada a nivel internacional, o al menos eso se desprende de un ranking elaborado por la conocida web Torrent Freak. Pero ¿cómo ha afectado esto a la HBO? ¿Les ha perjudicado? ¿Les ha favorecido?

Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena de cable, ha reconocido que el hecho de que la gente descargue su serie estrella no les ha perjudicado en absoluto: “Probablemente no debería decir esto, pero es un halago”. Que un alto ejecutivo de una cadena de pago hable tan abiertamente (y restándole importancia a las descargas no autorizadas) no es para nada habitual.

Además, añade que una de las preocupaciones que tiene es que la gente que no ve la serie en televisión es que las copias que estén viendo sean de mala calidad y no consiga apreciarse el gran trabajo de producción que hay en ‘Juego de Tronos’. Eso sí, Lombardo aclara no está a favor de la piratería “sistemática” de la gente que vende estos materiales, pero no parece estar interesado en “perseguir” a los usuarios individuales que descargan la serie.

Según Lombardo, la HBO monetiza la serie de dos maneras distintas: en la venta de DVDs y en la venta de derechos de emisión internacionales. En ambos casos, y a pesar de la gente que se descarga la serie, ‘Juego de Tronos‘ se ha convertido en el espacio más rentable para la HBO. En el caso de los DVDs/Blurays de la serie consiguió vender en Estados Unidos más de 241.000 unidades en el mismo día del lanzamiento.

¿Por qué es la serie más descargada? Al margen de todo el tema creativo, el hecho de que HBO sólo distribuya la serie a través de su cadena (y no en Netflix, Hulu u otros portales de Vídeo bajo demanda VOD) y que en algunos países haya que esperar bastante para verla parecen ser dos poderosas razones.

27 de marzo de 2013

Robado un guión de Breaking Bad del coche de Bryan Cranston

Breaking Bad se encuentra actualmente rodando la que es segunda parte de la quinta temporada, y que son además sus últimos episodios cuya trama podría ser parcialmente revelada si bien se acaba de conocer que uno de los guiones de la serie fue robado del coche del actor protagonista Bryan Cranston.

El actor denunció el robo de un maletín en el que tenía por lo visto el guión de uno de los últimos capítulos de Breaking Bad, y aunque la policia de de Bernalillo, Albuquerque (EE.UU.), ya habría detenido al autor del robo, lo cierto es que habría tenido tiempo de filtrar el contenido de la trama teniendo en cuenta que fue el pasado mes de Diciembre cuando Cranston denunciaba que alguien había roto una de las ventanas de su coche y se había llevado un maletín, que contenía un iPad y un guión de la serie.

Tras el robo, uno de los ayudantes de Cranston le explicó que había escuchado como un hombre se jactaba de que había asaltado un coche en la misma zona en la robaron al actor y que en este se había encontrado un iPad y un guión de Breaking Bad.

Fue el pasado sábado cuando la policía informó de la detención del sospechoso, Xavier McAfee,y aunque este ha declarado inocente y ha añadido que trabaja para ganarse la vida, parece que ya habría sido acusado de otros nueve delitos en los últimos años.

Será el próximo 14 de Julio cuando podremos ver el primero de los ocho episodio que restan por emitir de Breaking Bad .

The Walking Dead: This Sorrowful Life

Advertencia: Esta crítica contiene spoilers

Por más que tratemos de evitarlo, conectarse a Internet hoy en día significa una sobreexposición a la información, misma que a veces resulta contraproducente, al enterarnos sin querer de alguna sorpresa presente en nuestras películas o series de TV favoritas. Me volvió a pasar con The Walking Dead (primero fue con Shane-zombie), y aunque me impactó saber el repentino y cruel final de Merle Dixon horas antes de ver “This Sorrowful Life”, la realidad es que disfruté de todo el episodio sin mayor consecuencia.

Desde el título, que se traduce “Esta vida triste” hasta el teaser que nos entregó “Prey” la semana pasada, era evidente que la crisis moral de Rick y los suyos ante la decisión de entregar o no a Michonne al monstruo que los de Woodbury llaman “Gobernador”. Y venía también al caso cuestionarnos qué pensaría la única persona que estaba recién llegada –y poco bienvenida– en la prisión: el hermano mayor de Daryl Dixon, Merle. “This Sorrowful Life” podría dividirse en tres actos con un ritmo y desarrollo perfectos.

Primero, la lucha moral de Rick Grimes (con una estupenda interpretación de Andrew Lincoln, para variar) y la forma en la que pasa de su extraña dictadura a una actitud democrática para con sus amigos y compañeros de vida. Saber que con Merle tenía un aliado capaz de todo y sin moral alguna (aparentemente) hacía mucho más difícil resistirse a la idea de entregar a la talentosa afroamericana a la gente de Woodbury. Cuando Merle deduce acertadamente que eventualmente Rick se arrepentirá, y después de una ruda conversación con su hermano menor –donde nos queda claro que su adicción a las drogas no ha quedado atrás– Merle decide tomar acción por su propia mano y, por lo menos en apariencia, pretende entregar a la mujer a Phil.

El segundo acto muestra un viaje entre estos dos personajes que, además de una de las mejores secuencias de zombies vistas en la serie, presenta las maravillosas actuaciones de una Danai Gurira más elocuente y “simpática”, junto a un estupendo Michael Rooker que muestra diferentes matices del atribulado personaje. La impecable batalla en el estacionamiento con una Michonne extremadamente capaz aún con ataduras y la reveladora charla entre ambos personajes son el previo perfecto para el gran clímax y conclusión de este episodio. ¿Se nota que el gran Gregory Nicotero dirigió este estupendo episodio? Algunos critican la ausencia de comentarios racistas y actitud menos ofensiva por parte de Rooker, pero ¿han pensado en que hasta los malvados tienen derecho a cambiar su actitud? ¿No vieron Ralph el demoledor?

Y lo mejor: la decisión de Merle de enfrentar no sólo al Gobernador y sus seguidores usando las mismas armas no-muertas del susodicho, sino la forma en la que el guión y Rooker llevan a Merle a la redención. Estoy seguro de que el resultado entre ese uno-contra-uno con Phil habría sido muy diferente, si Merle no hubiera bebido tanto, pero parece que también eso era parte de su plan…

La conclusión de este episodio va más allá del dolor de perder a un hermano (por más desgraciado que éste sea), pues aún con una mínima presencia en el episodio, Norman Reedus muestra en breves segundos sentimientos tan contrastantes que llegan al corazón del más huérfano y solitario de los seres humanos. ¿Qué harían ustedes, si hubieran estado en su lugar y ante ese mismo escenario? Por cierto, y aunque muchos lo han criticado con desdén, les recomiendo que jueguen The Walking Dead: Survivor Instinct (pronto, la reseña), si quieren conocer más sobre el origen y andanzas previas de los hermanos Dixon.

Si pudieramos elegir solo un episodio de The Walking Dead para mostrar a nuestros amigos novatos la grandeza de la serie, “This Sorrowful Life” sería perfecto. Sí, con todo y el spoiler (para ellos).

¿Qué nos aguarda en “Welcome to the Tombs” la semana entrante? Definitivamente, se trata de una batalla final entre humanos y humanos, con zombies en medio. Si la conclusión mantiene la grandeza de esta semana, sin duda podremos dar a la temporada completa una calificación casi perfecta.

Por qué 'The Good Wife' es uno de los mejores dramas de la televisión

Siempre que se habla de las mejores series de la televisión, es muy raro que la lista se salga de los productos del cable. ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, a veces ‘Justified’ y hasta ‘The Walking Dead’ encabezan siempre las preferencias de los críticos cuando se ponen a hablar de los ejemplos de la calidad en la ficción televisiva. Pero en medio de esos pesos pesados no es raro que se cuele una serie de network, y no sólo de network, sino de una cadena que despierta tantos bostezos como CBS; ‘The Good Wife’. Esta cadena es la auténtica reina de las audiencias en los canales en abierto en Estados Unidos, pero su perfil de espectador suele ser de mayor edad que el que interesa principalmente a los anunciantes y sus series más exitosas son casi todas procedimentales, lo que da muy poco glamour.

Sin embargo, desde hace cuatro temporadas, CBS puede presumir de tener en ‘The Good Wife’ una serie que los críticos sitúan a la altura de los grandes tótems actuales del cable, en la que todos los actores quieren aparecer y que es el único drama de network que, de momento, se cuela entre las categorías importantes de los Emmy. Y todo eso, la serie lo ha conseguido apostando por personajes complejos y tridimensionales y tramas que se mueven en un terreno ético y moral muy gris, además de lograr un equilibrio no siempre fácil entre los casos de la semana y las historias serializadas que estén contándose esa temporada. Es decir, que la creación de Robert y Michelle King es el tipo de serie que las networks hacían antes para las diez de la noche, y que han prácticamente abandonado.

Más de lo que parece

‘The Good Wife’, además, siempre ha sido así, desde su mismo piloto. La primera escena de la serie, con Peter Florrick dando aquella rueda de prensa para afrontar su escándalo sexual, y Alicia de pie a su lado, ya nos estaba indicando que la serie no era exactamente lo que parecía a simple vista. No es sólo ‘otra serie de abogados’, frase con la que es descartada con demasiada frecuencia. ‘The Good Wife’ va construyendo a sus personajes y sus tramas capítulo a capítulo, sobre detalles y conversaciones en las que las miradas y las sonrisas (o falta de ellas) tienen casi más importancia que las palabras, y los hace evolucionar. El ejemplo más claro es, evidentemente, Alicia Florrick, que hace tiempo que superó la calificación de “buena esposa” del título.

Las luchas internas por el poder en Lockhart & Gardner (capitaneadas casi siempre por eso enorme David Lee), las dudas éticas que le plantea a veces defender a clientes que probablemente sean culpables de crímenes que la asquean, las maquinaciones de relaciones públicas de las campañas políticas de su marido, sus complicados sentimientos hacia Will Gardner y hacia su propio marido… Todo esto ha ido contribuyendo a que viéramos otras facetas de Alicia y a que, con el paso de las temporadas y los cambios de peinado, la hayamos visto ganar más seguridad en sí misma y más independencia, a la vez que se va convirtiendo en una jugadora cada vez más hábil del juego de tejemanejes políticos que es el sistema judicial de Chicago y, en parte, su propia vida. Porque ese es otro tema muy interesante de la serie, el modo en el que resulta casi imposible mantener separadas tu vida profesional de la personal, y los problemas que eso conlleva.

Elegante y divertida

Aunque Alicia sea la gran protagonista, y los King le hayan entregado a Julianna Margulies un personaje “bombón”, como dicen a veces los actores, ‘The Good Wife’ no se olvida de rodearla de una colección de secundarios en cuyo desarrollo se pone el mismo cuidado que en la construcción de su protagonista. La relación entre los dos socios principales del bufete, Will Gardner y Diane Lockhart, es sumamente interesante (es casi como un matrimonio muy casto, muy aficionado al whisky y centrado en los negocios), y el modo en el que se nos presenta también a otros como Cary Agos o Kalinda Sharma (la más hermética y, al mismo tiempo, más transparente de todos) muestra bien a las claras cómo la serie se acuerda de que tiene un amplio banquillo que utilizar. Por supuesto, no nos olvidamos de una de sus principales virtudes, que es el gran uso que hace de los actores invitados. Pocas series actuales pueden presentar perfectamente un personaje episódico en sólo dos pinceladas de una escena, y que sepamos enseguida qué tipo de persona es y si nos cae bien o no.

‘The Good Wife’, además, es una serie con un estilo visual muy característico, mucho menos convencional de lo que parece. Sus tomas muy simétricas de ciertos detalles, la elegancia con la que la cámara se mueve por los pasillos del bufete o el modo en el que se queda en los personajes, dejando que sus caras hablen por sí mismas, forman parte de esa dirección elegante y sutil, muy acorde con el tono de la serie, y que también es una experta en ser muy explícita sin estar enseñando en realidad nada (sobre todo en lo referente al sexo). Pero hay otro aspecto que a veces pasa desapercibido cuando se habla de ‘The Good Wife’, y es que es muy divertida, y no sólo gracias a sus jueces peculiares al estilo de ‘Ally McBeal’. Las geniales risas de Margulies y de Christine Baranski son el envoltorio de las siempre divertidas maquinaciones de David Lee, o de los casos de Elsbeth Tascioni, o de los momentos en los que Eli Gold se ve superado por las circunstancias. ‘The Good Wife’ tiene mucho sentido del humor, y también sabe rectificar cuando alguna trama no funciona y nunca pierde de vista lo realmente importante en cualquier serie, los personajes. Este tramo final de la cuarta temporada la está confirmando como uno de los mejores dramas de la televisión americana actual, así, sin añadirle más adjetivos. Hay vida más allá de Don Draper.

22 de marzo de 2013

CBS renueva CSI por su temporada 14

Para sorpresa de nadie, ya que esta franquicia es de las más exitosas de la televisión, la cadena CBS ha renovado CSI por su temporada 14, extendiendo así el contrato de sus estrellas Ted Danson, Elisabeth Shue y varios otros integrantes del elenco.

La renovación para una nueva temporada llega cuando la temporada 13, que se está emitiendo actualmente ya entró en la última etapa, con el final de temporada programado para mediados del mes de mayo. Sin dudas, CSI es uno de los pilares de la cadena CBS, que siempre se ha caracterizado por tener las series criminales procedimentales más exitosas.

La serie más vista

La ejecutiva de CBS que anunció la renovación de CSI dijo que la serie ya es casi sinónimo de CBS y que de parte de la cadena están muy orgullosos con el equipo creador de la serie, que no solamente ha podido mantener el legado comercial y exitoso durante tantos años, sino también su legado creativo.

También consideró que el equipo de productores y escritores han hecho un gran trabajo permitiendo la evolución del show alrededor de dos grandes protagonistas como lo son Ted Danson y Elisabeth Shue, y también alrededor del talentoso elenco original.

Durante la actual temporada 13, la serie creada por Carol Mendelsohn, es regularmente la más vista de la noche de los miércoles, promediando los 11.85 millones de televidentes, liderando además en las franjas de audiencia entre 18-49 y 25-54. Recientemente, la serie fue galardonada con el premio International TV Audience Award como la serie más vista en el mundo por tercer año consecutivo y por quinta vez en siete años.

Es una de las franquicias más importantes de la televisión a nivel mundial y es una serie que se ve en casi todo el mundo, demostrando que las historias policiales dramáticas bien construidas son un éxito asegurado.

Un gran elenco

La adición del renombrado Ted Danson, protagonista de la clásica Cheers (1982-1993) y de Becker (1998-2004), le infundió una nueva energía a la serie. Danson llegó a CSI en el año 2011 sustituyendo a Laurence Fishburne como el nuevo líder del equipo y, a fines del mismo año, también se sumó Elisabeth Shue en sustitución de Marg Helgenberger.

Esta última se sumará próximamente a un nuevo piloto de CBS, mientras que Laurence Fishburne será parte del elenco principal de la esperada Hannibal de NBC.

Los actores George Eads, Jorja Fox, Eric Szmanda, Paul Guilfoyle, Robert David Hall, Wallace Langham, Elisabeth Harnois, David Berman y Jon Wellner también estarán de regreso para la próxima temporada de CSI.

CSI acompaña en la pantalla de CBS a la otra gran franquicia de la televisión, NCIS, que también fue renovada recientemente por su temporada 11, mientras que en el género de comedia, la cadena también cuenta con las populares The Big Bang Theory y How I Met Your Mother.

Las series “hermanas” de CSI no han tenido tanto éxito y, mientras CSI: Miami fue cancelada el año pasado, aún es incierto el futuro de CSI: NY.

Arrow contará con Manu Benett como personaje regular en la segunda temporada

Manu Benett, actor al que hemos podido ver en Spartacus, ha aparecido recientemente en la serie Arrow, de la cadena The CW, y en la que ha interpretado al personaje de Slade Wilson al que por lo visto volveremos a ver en la segunda temporada ya que se ha anunciado que a partir de ahora el personaje será regular.

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!!!

El personaje de Slade Wilson es un militar que ha aparecido de manera puntual en los últimos episodios de Arrow y en los que pertenecía al pasado de Oliver Queen si bien ayudaba a este a escapar de la isla en la que había naufragado.

Por el momento ha sido totalmente secundario, pero lo cierto es que le veremos en casi todos los episodios de la segunda temporada y aunque no sabemos si será a través de flashbacks (como en la primera temporada) o si le veremos en el presente de Oliver, lo cierto es que tenemos que recordar que en los cómics de Arrow, este personaje acaba convertido en DeathStroke, que además será rival del protagonista.

FIN SPOILERS!!!!

El cambio de “status” de Benett se suma a los anunciados previamente Colton Haynes y Emily Bett Rickards y que si bien ya han estado en la primera temporada, les veremos mucho más en la segunda.