-

22 de marzo de 2013

CBS renueva CSI por su temporada 14

Para sorpresa de nadie, ya que esta franquicia es de las más exitosas de la televisión, la cadena CBS ha renovado CSI por su temporada 14, extendiendo así el contrato de sus estrellas Ted Danson, Elisabeth Shue y varios otros integrantes del elenco.

La renovación para una nueva temporada llega cuando la temporada 13, que se está emitiendo actualmente ya entró en la última etapa, con el final de temporada programado para mediados del mes de mayo. Sin dudas, CSI es uno de los pilares de la cadena CBS, que siempre se ha caracterizado por tener las series criminales procedimentales más exitosas.

La serie más vista

La ejecutiva de CBS que anunció la renovación de CSI dijo que la serie ya es casi sinónimo de CBS y que de parte de la cadena están muy orgullosos con el equipo creador de la serie, que no solamente ha podido mantener el legado comercial y exitoso durante tantos años, sino también su legado creativo.

También consideró que el equipo de productores y escritores han hecho un gran trabajo permitiendo la evolución del show alrededor de dos grandes protagonistas como lo son Ted Danson y Elisabeth Shue, y también alrededor del talentoso elenco original.

Durante la actual temporada 13, la serie creada por Carol Mendelsohn, es regularmente la más vista de la noche de los miércoles, promediando los 11.85 millones de televidentes, liderando además en las franjas de audiencia entre 18-49 y 25-54. Recientemente, la serie fue galardonada con el premio International TV Audience Award como la serie más vista en el mundo por tercer año consecutivo y por quinta vez en siete años.

Es una de las franquicias más importantes de la televisión a nivel mundial y es una serie que se ve en casi todo el mundo, demostrando que las historias policiales dramáticas bien construidas son un éxito asegurado.

Un gran elenco

La adición del renombrado Ted Danson, protagonista de la clásica Cheers (1982-1993) y de Becker (1998-2004), le infundió una nueva energía a la serie. Danson llegó a CSI en el año 2011 sustituyendo a Laurence Fishburne como el nuevo líder del equipo y, a fines del mismo año, también se sumó Elisabeth Shue en sustitución de Marg Helgenberger.

Esta última se sumará próximamente a un nuevo piloto de CBS, mientras que Laurence Fishburne será parte del elenco principal de la esperada Hannibal de NBC.

Los actores George Eads, Jorja Fox, Eric Szmanda, Paul Guilfoyle, Robert David Hall, Wallace Langham, Elisabeth Harnois, David Berman y Jon Wellner también estarán de regreso para la próxima temporada de CSI.

CSI acompaña en la pantalla de CBS a la otra gran franquicia de la televisión, NCIS, que también fue renovada recientemente por su temporada 11, mientras que en el género de comedia, la cadena también cuenta con las populares The Big Bang Theory y How I Met Your Mother.

Las series “hermanas” de CSI no han tenido tanto éxito y, mientras CSI: Miami fue cancelada el año pasado, aún es incierto el futuro de CSI: NY.

Archivo del blog