-

3 de mayo de 2013

Dwayne Johnson (The Rock) protagonizará un piloto para HBO

El único luchador profesional que ha logrado abrirse un camino en la industria cinematográfica y ha construido una exitosa carrera como actor, ahora se prepara para tener su primer gran papel en televisión, ya que se ha anunciado que Dwayne -The Rock- Johnson protagonizará un piloto para HBO, del que además será productor ejecutivo, conjuntamente con Mark Wahlberg, con quien trabajó en la película estrenada recientemente Pain & Gain.

La vida de los atletas

El proyecto recibió la orden de un piloto por parte de la cadena HBO, y se trata de una comedia dramática de media hora de duración que estará producida por The Rock, su manager Dany Garcia, Mark Wahlberg y Steve Levinson (Boardwalk Empire).

Peter Berg, director de las películas The Kingdom (2007) y Hancock (2008), entre otras, y creador de la serie Friday Night Lights, será el encargado de dirigir el piloto. Actualmente la producción se encuentra en búsqueda de un showrunner.

El piloto fue escrito por Steve Levinson (que ha escrito varios episodios de Entourage, también para HBO y con Mark Wahlberg como productor ejecutivo) y aún no tiene título, pero se ha descripto como una historia que cuenta la vida de algunos atletas que viven en la ciudad de Miami, algunos de ellos retirados y otros en actividad. Dwayne Johnson interpretará a uno de ellos. Se planea comenzar a rodar en el mes de septiembre.

Un atleta exitoso

Precisamente, la colaboración de Dwayne Johnson, Steve Levinson (colaborador habitual de él) y Mark Wahlberg, se originó de su trabajo conjunto en el film de acción de Michael Bay Pain & Gain, estreno que debutó como número uno de taquilla el fin de semana pasado.

Esta película, protagonizada por Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, está basada en hechos reales y en una serie de artículos publicados en el periódico Miami New Times en 1999, acerca de ciertos brutales acontecimientos que involucraron secuestros, torturas y asesinatos a cargo de un grupo de criminales. Desde su estreno, se ha convertido en una de las películas más controversiales de la temporada.

Mientras tanto, Dwayne -The Rock- Johnson sigue apareciendo en el show de lucha libre WWE Raw en USA Network y además es productor ejecutivo y será protagonista de un nuevo reality de TNT llamado The Hero, que se estrena el próximo 6 de junio.

Como si esto fuera poco, además del reciente gran estreno que lo tiene como protagonista, Dwayne Johnson aparecerá en la popular franquicia Rápido y Furioso, cuya sexta entrega se estrena el próximo 24 de mayo y todo hace indicar que tendrá una gran repercusión a nivel mundial.

Archivo del blog