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12 de octubre de 2012

'The Big Bang Theory', un punto y aparte

La quinta temporada de ‘The Bing Bang Theory’ ponía en evidencia la evolución que había experimentado la serie en sus cinco primeras temporadas, un cambio que culminó al final de la pasada temporada. ‘The Big Bang Theory‘ había dejado claro a qué tipo de comedia quería parecerse, esa en la que priman las relaciones amorosas para que los personajes evolucionen y que se encuentra en un punto muy alejado de lo que la serie fue en sus inicios.

Llegados hasta aquí entiendo que muchos seguidores hayan decidido bajarse del carro a estas alturas, sobre todo porque reconozco que las relaciones de pareja que han surgido no tienen el mismo gancho que tenían las tramas de las primeras temporadas y que los personajes masculinos han perdido parte de esas características que le hacían parecer tan extraordinariamente divertidos. Aún así, yo no me considero uno de sus detractores (todavía) aunque me he adentrado en la sexta temporada rebajándole la valoración a la serie hasta la categoría de simpática, suficiente para acercarme a ella cada semana y seguir entreteniéndome con sus historias.

La sexta temporada de ‘The Big Bang Theory’ ha llegado haciendo oficial lo que ya era evidente. El grupo protagonista ha aumentado gracias a la llegada de Bernadette y Amy, dos grandes aciertos que para mí son los que otorgan la frescura que ya no pueden aportar los protagonistas originales. Solo hay que observar detalladamente la cabecera de la serie para darse cuenta de que ya no podemos considerar un grupo de cinco miembros y que estos dos personajes femeninos han conseguido integrarse definitivamente en la comedia (como se podrá intuir soy partidario de la incorporación del grupo de chicas a la serie), que arranca de manera oficial una nueva era con la que no todos se sentirán cómodos.

Del arranque de la nueva temporada me ha gustado observar la adaptación de Howard en su misión espacial y, sobre todo, ese último episodio en el que comenzaba a desquiciarse por permanecer tanto tiempo en el espacio. También he disfrutado con la soledad de Raj y sus intentos por no quedarse apartado del grupo y creo que se postula como uno de los miembros del reparto que darán mucho juego en esta temporada. Y también disfruto cada vez que veo a Amy en acción, un personaje por el que he empezado a sentir debilidad y que creo que supera a muchos de los que han estado presentes desde el inicio de la serie.

Con el arranque de la sexta temporada de ‘The Big Bang Theory’ deduzco que quienes estaban resignados y tenían la esperanza de que la comedia diera un cambio de sentido habrán comprado que ya no hay marcha atrás. La ficción ha vuelto establenciendo definitivamente las nuevas bases y dejando claro lo que quiere ser de aquí en adelante. Muchas ocasiones me encuentro con el mismo sentimiento que Penny muestra con su relación con Leonard, una unión por inercia que no se sabe exactamente a dónde va. Lo que sí puedo decir a día de hoy sobre los nuevos episodios de ‘The Big Bang Theory’ es que es cierto que a veces cansa, otras veces se deja ver y hay incluso momentos en los que provoca la carcajada. A estas alturas parece que ya no le podemos pedir más.

8 de octubre de 2012

Temporada 2 de Touch

El proyecto que surgió de la mano de Tim Kring, creador de la malograda Héroes, y que contó con la presencia de Kiefer Sutherland como protagonista, generó muchas expectativas e interés que a lo largo de la primera temporada fueron decayendo, pero que de cierto modo vuelven a aflorar ahora de cara a la temporada 2 de Touch.

Es que la premisa de la que parte el show, incluyendo un periodista retirado cuya esposa falleció en el World Trade Center durante los atentados del 9/11, y que debe hacerse cargo de su hijo de 11 años con un grave trastorno emocional por el cual no habla y mantiene una extraña fascinación por los números, suena sin dudas muy interesante y combina elementos que tocan especialmente la sensibilidad de la audiencia, al contar una historia particular de las miles que pueden existir respecto a la familia de las víctimas de los atentados en las torres gemelas y la de un padre que corre el riesgo de perder la custodia de su hijo enfermo.

Pero si bien la primera temporada tuvo muchos aciertos, principalmente en contar una historia que maneja en partes iguales ciertos aspectos espirituales combinados con temas que tocan lo científico, y alterna conflictos que ocurren en el seno familiar con otros que se desarrollan a nivel global, tuvo también problemas desarrollando una historia por momentos algo confusa, con explicaciones poco satisfactorias y generalmente rebuscadas o inverosímiles, además de la inclusión de personajes que poco aportaban y la desaparición de otros que sí.

El rating de la primera temporada finalmente estuvo muy por debajo de lo esperado, pero la cadena Fox confió en una nueva temporada para el show principalmente basados en la larga relación de la cadena con Sutherland desde los días de la aclamada 24, y seguramente también con cierta confianza en Tim Kring esperando que la experiencia de este con Héroes luego de una muy buena primera temporada y el aumento gradual de falta de puntería en las siguientes, le haya servido como aprendizaje.

Ya se han anunciado para esta segunda temporada varias incorporaciones al reparto, que incluyen a los actores Said Taghmaoui como parte del elenco regular, y a Adam Cambell y Ray Santiago como recurrentes. Además, Maria Bello interpretará a Lucy, la madre de Amelia, la niña que poseé habilidades similares a la de Jake (David Mazouz), el hijo de Martin Bohm (Kiefer Sutherland).

Sobre el final de la primera temporada Martin pierde la custodia de su hijo, pero luego se reencuentran y planean escapar. Siguiendo las indicaciones de Jake se encuentra con la madre de esta misteriosa niña Amelia de la cual el profesor Teller (Danny Glover) le había hablado. Este nuevo personaje, que es casi la versión femenina de Martin -ambos se encuentran aparentemente en las mismas circunstancias, aunque todavía no sabemos mucho de ella-, marcará los acontecimientos que vendrán en los próximos episodios, y que esperamos logren alcanzar la consistencia que faltó a lo largo de estos 13 episodios que hemos visto hasta ahora.

La temporada 2 de Touch comienza en enero por Fox.

FOX ignora las malas audiencias y otorga temporada completa a 'The Mindy Project' y 'Ben & Kate'

Lo de las grandes networks americanas está siendo digno de estudio este año. Precisamente ayer en nuestra sección Edición USA comentábamos cómo es extraño que aún no tuviéramos ninguna cancelación, con varias series de FOX compitiendo por ese dudoso honor. Las desastrosas audiencias que algunos estrenos están consiguiendo no parecen acabar de convencer a unos directivos que quieren evitar, a toda costa, acaparar titulares negativos siendo la primera cadena en cancelar algo esta temporada.

O eso pensaba yo, hasta que FOX ha anunciado que tanto ‘The Mindy Project’ como ‘Ben & Kate’ tendrán más episodios. Concretamente, a la primera se le añaden nueve capítulos y a la segunda seis, con lo que completarán sus primeras temporadas. Repasemos brevemente las audiencias que tuvieron sendas comedias la semana pasada: ‘Ben & Kate’ 3.32 millones de espectadores y 1.6 en la franja demográfica de adultos entre 18 y 49 años, mientras que ‘The Mindy Project’ la superó por los pelos con 3.68 millones y 1.9 en la demo. De ahí la sorpresa que supone esta decisión.

Con este anuncio, podemos sacar tres conclusiones. La primera, que FOX se conforma con resultados bastante bajos viendo lo visto este año con sus estrenos. La segunda, que ‘Raising Hope’ tiene muchas posibilidades de volver el año que viene pese a su baja audiencia, ya que ni las nuevas comedias lo están haciendo mucho mejor y ya apunta maneras para la sindicación. Y, finalmente, que de ‘The Mob Doctor‘ sigue sin saberse nada sobre una hipotética temporada completa, así que salvo que la cadena nos de una sorpresa mayúscula, parece que aquí se cumplirán todas las predicciones y no tardará mucho en caer.

Rutger Hauer nuevo fichaje para True Blood

Rutger Hauer, actor recordado todavía por haber formado parte de la película Blade Runner va a ser una de las nuevas incorporaciones a la sexta temporada de True Blood y que no se emitirá en el canal HBO hasta el próximo verano de 2013.

Por el momento no se han dado muchos detalles sobre el personaje de Hauer, ni si tendrá una presencia regular o recurrente, aunque sabemos que se va a llamar Macklyn y es descrito como una “figura misteriosa y siniestra que tendrá ciertas conexiones en su pasado con Sookie y Jason”.

Hauer es conocido por la mencionada Blade Runner, aunque cuenta en su carrera con otros títulos tan destacados como Carretera al infierno o Lady Halcón. Además en televisión también ha trabajado y ha aparecido de manera puntual en series como Smallville o Alias. Además ganó un Globo de Oro por su trabajo en el telefilm Escape.

2 de octubre de 2012

Eric Dane ¿despedido por un recorte de presupuesto en Anatomía de Grey?

Días atrás os explicamos como se había producido la salida de Eric Dane en el arranque de la novena temporada de Anatomía de Grey,  y si bien los fans pudieron despedirse del personaje de Mark Sloan, ahora por lo visto cabe añadir que el adiós del actor no fue algo decidido por este sino que todo se debe a un recorte en el presupuesto de la serie.

Aunque nadie lo ha confirmado, diversas fuentes de la serie habrían hablado con el portal E! Online explicando que en realidad lo que sucedió es que el equipo de la serie recibió un recorte de presupuesto para la novena temporada, lo que llevó a que estos tuvieran que decidir de qué personaje deshacerse.

En el mes de Julio fue cuando se anunció la salida de Eric Dane de la serie, y aunque en aquel momento la creadora de Anatomía de Grey, Shonda Rhimes explicó que todo se debía a una decisión conjunta del actor y de ella y de cómo habían decidido darle un final a la historia de Mark Sloan, ahora por lo visto se dice que el propio Dane nunca quiso dejar la serie y que no le quedó más remedio que aceptar que debía irse.

Lo “bueno” de todo esto es que el recorte podría haber afectado a otros personajes sino fuera porque semanas atrás Chyler Leigh ya había comunicado a los responsables que quería irse, y además Kim Raver parece que también quería darse un respiro de la serie, y por ello vimos como Lexie moría y Teddy era despedida del hospital. Así Rhimes pudo seguir adelante con el resto de personajes y sólo tuvo que “sacrificar” a uno de ellos a pesar de las protestas de muchos de sus seguidores.

"Lo que me gustó de 'Perception' es que es muy inteligente", entrevista a Eric McCormack

Eric McCormack siempre será recordado por su papel de Will Truman en ‘Will & Grace‘, y desde que la serie acabó, en 2006, se había prodigado poco en televisión, dedicándose más al teatro.

En 2009 intentó su regresó a la pequeña pantalla en TNT, en ‘Trust me‘, una serie sobre dos publicistas que no pasó de la primera temporada. Tres años más tarde lo intenta de nuevo con ‘Perception‘, un drama de misterio en el que interpreta a Daniel Pierce, un profesor universitario de neurociencia, como lo llaman en Estados Unidos, que padece de esquizofrenia. Pierce es reclutado por Kate Moretti (Rachael Leigh Cook), una ex alumna suya que es agente del FBI, para que lo ayude a resolver determinados casos en los que hay implicadas personas con algún tipo de problema mental.

La serie tendrá una segunda temporada en TNT y, mientras, esta noche la estrena en España AXN, que la semana pasada presentó ‘Perception’ en Madrid con la presencia del propio Eric McCormack. Simpático y bromista, dispuesto a hablar de cualquier cosa, McCormack celebró un encuentro con varios blogueros, en el que pudimos preguntarle sobre su nueva serie, su trayectoria y cómo ha cambiado la televisión desde que ‘Will & Grace’ se estrenó, en 1998.

Quién es Daniel Pierce

El principal punto de interés de ‘Perception’ es, evidentemente, el profesor Pierce, que atrajó a McCormack porque “lo que me gustó (de la serie) es que es muy inteligente y más según va avanzando. Los dos últimos capítulos tuve que verlos otra vez, y eso que yo los había rodado. Son complicados, y complejos y desafían a la mente y a los personajes. Es un desafío de personaje, entraba en un mundo del que yo no sabía nada, el de la esquizofrenia paranoica. Los guiones no se rebajan, no piden disculpas por tratar sobre un mundo muy complicado“. Ése es el giro de Pierce, su enfermedad, y el tono entre humorístico y dramático de algunos casos, que representó un reto pero de otro tipo:
Lo más complicado fue encontrar un equilibrio entre el modo en el que Daniel se siente cuando está centrado en algo, cuando es el cerebro más brillante, y lo contrario, cuando su cerebro se pone en su contra y el entorno se pone en su contra y su enfermedad mental lo lleva a cerrarse. Nunca quisimos aprovechar su condición mental para la comedia, sino que viene por algunos momentos concretos o cuando comenta algo sobre sus momentos más débiles.

Las razones por las que Daniel es como es son uno de los “enigmas” que se irán resolviendo a lo largo de los diez primeros episodios. Su intérprete lo explica apuntando que “conforme transcurren los diez capítulos sabemos más y más. Sabemos cuándo fue diagnosticado con esquizofrenia paranoica y cómo vive con ella. Intentamos dosificarlo un poco. A veces, los pilotos te lo dan todo y, ¿adónde vas después? Intentamos mantener su vida un poco misteriosa para que fuéramos aprendiendo sobre ella”.

La serie

McCormack reconoce que su retrato de Pierce está inspirado, entre otras cosas, por ‘Una mente maravillosa‘ y por un corto de Colm Feore que muestra al pianista Glenn Gould, un intérprete genial de Bach que tenía muchos problemas mentales. La condición de su protagonista es el punto que distingue un poco ‘Perception’ de otras series de detectives, o en las propias palabras del actor:
Pierce no es detective, no quiere serlo. Es un pez fuera del agua, se ve arrastrado a estas situaciones que son muy incómodas para él por su amor a resolver enigmas y porque quiere a Kate, así que no puede decir que no. Además, creo que lo atractivo es ver a un hombre cuyo cerebro es tan grande y tan genial, que es su mejor arma, pero que también se vuelve contra sí mismo. Además, ningún otro detective televisivo ha sido interpretado por mí.

McCormack recordó también que el cable da algo más de libertad para hacer cosas que las networks, lo que derivó a que se recordara ‘Will & Grace’ y las circunstancias en las que la sitcom se estrenó. “En ‘Will & Grace’, por Jimmy Burrows, que dirigió todos los capítulos, nos dejaron en paz más de lo que suele dejarse a una serie de network.”, explicó el actor, que añadió que “los ejecutivos tienden a estar muy encima. En el cable sueles tener más libertad. TNT les ha dado a Ken (Biller) y Mike (Sussman) mucha más libertad para hacer cosas que no creo que nos hubieran permitido en una network“. El actor también recordó la evolución de la ficción televisiva que dio pie a que surgiera un título como ‘Will & Grace’:
Hubo un gran momento de televisión en los 90, al que se llamó “Must see TV”, que fue un eslogan de la NBC. Empezó en ‘Cheers’ y siguió hasta ‘Seinfeld’ y ‘Friends’, y la comedia se volvió un poco más joven y un poco más moderna. Dejó de ser sobre la familia y pasó a ser más sobre la experiencia urbana, lo que creo que llevó a que los guiones se volvieran más inteligentes. Para cuando llegó ‘Will & Grace’, estábamos viendo abiertamente a dos hombres homosexuales, o como describía yo la serie, cuatro personas que querían dormir con hombres. Eso fue un paso adelante entonces; ya hace 16 años de ello.

Miley Cyrus y Liam Hemsworth: Bonnie & Clyde para History Channel y Lifetime

De acuerdo con Deadline, la reina adolescente, de 19 años de edad, está en conversaciones para interpretar a Bonnie en una nueva miniserie para History Channel y Lifetime

Escrito por John Rice y Joe Batteer, el drama se basa en la historia real del banco asaltado por la pareja Bonnie Parker y Clyde Barrow.

Bonnie y Clyde eran conocidos forajidos, ladrones y criminales que viajaron a los Estados Unidos con su "Banda Barrow" durante la Gran Depresión.

25 de septiembre de 2012

Temporada 10 de NCIS

A pesar de ser una de las series más veteranas de la actualidad, NCIS se mantiene como la serie más vista en la televisión y esto explica la ansiedad que hay por descubrir que sucederá en la décima temporada que comienza en solo algunos días.

Gran parte de esta ansiedad responde al explosivo final de la temporada pasada, en el que las vidas de todos los miembros de NCIS quedaron en peligro, incluyendo la de Ducky (David McCallum) que sufrió un ataque cardiaco al descubrir la situación de sus amigos y compañeros.

Como pueden imaginar, el ataque a las oficinas de NCIS tendrá consecuencias para todos, en especial para Gibbs (Mark Harmon), al punto de que Fornell (Joe Spano) se ofrece a liderar la persecución de Harper Dearing (Richard Schiff) mientras todos intentan salir adelante.

Conociendo a Gibbs por nueve temporadas, parece muy difícil que se mantenga alejado de la investigación por mucho tiempo y el ataque a sus amigos parece ser el detonante para utilizar todos sus recursos para encontrar a este brillante enemigo.

El primer episodio de la temporada, llamado Extreme Prejudice, tendrá varios eventos importantes, incluyendo la detonación de otras bombas, avances en la relación de Tony (Michael Weatherly) y Ziva (Cote de Pablo) y un momento muy interesante entre Jimmy (Brian Dietzen) y Ducky.

Sobre el resto de la temporada los productores han confirmado el regreso de varios personajes familiares, incluyendo la cuarta aparición de Robert Wagner como Anthony DiNozzo Sr y de Daniel Luis Rivas como el hermano menor de Abby (Pauley Perrette).

Al mismo tiempo serán presentados tres nuevos personajes: un geólogo espacial conocido como el Dr. Blackwell, una mujer que se culpa por la muerte de su padre llamada Ellie y una vieja estrella de rock que derrochó toda su fortuna en los años 80.

La pregunta que queda sin responder es si ésta temporada tendrá una historia general como hemos visto en el pasado o si se volverá a las raíces con episodios contenidos o arcos argumentales de unos pocos episodios relacionados.

La temporada 10 de NCIS comienza el 25 de Septiembre por CBS.


Eric Stonestreet volverá a aparecer en American Horror Story

Eric Stonestreet,  actor que acaba de ganar un Emmy al Mejor Actor de reparto por su papel en la comedia Modern Family, va a volver a aparecer en la serie de FX, American Horror Story y en la que ya estuvo en su primera temporada.

Recordemos que Stonestreet dió vida en la serie de Ryan Murphy a un paciente de Ben Harmon (al que interpretó Dylan McDermott), aunque su papel era muy puntual, algo parecido a lo que veremos ahora para American Horror Story Asylum.

Según avanzó el propio Murphy  en la alfombra roja de los Emmy, celebrados el pasado domingo, Stonestreet regresará para participar en un capítulo en el que dará vida a un asesino. Por el momento es todo lo que se ha adelantado aunque podría tener algo que ver además con el personaje de Sarah Paulson y que dará vida ahora a Lana, una periodista que por lo visto sabe mucho sobre los secretos ocultos de Briarcliff, la institución mental en la que además estará internada por culpa de su novia que le ha traicionado.

'Mad Men' y las razones para su olvido total en los Emmy

‘Mad Men‘ tenía la posibilidad el pasado domingo en los Emmy de hacer historia y ganar su quinto premio al mejor drama, algo que ninguna serie ha hecho hasta ahora. Sin embargo, y por desgracia, terminó batiendo otro récord menos agradable; el de la serie con más derrotas en una misma edición de los Emmy, con 17 nominaciones y ningún premio. No fue la única que se fue de vacío, ya que ‘Sherlock‘, por ejemplo, tampoco consiguió traducir en estatuilla ninguna de sus 13 candidaturas, pero el caso del título de AMC es especialmente notable porque, hasta este año, siempre había ganado algo por cada una de sus cuatro primeras temporadas.

En los tres primeros años, como mínimo, siempre se llevó los galardones correspondientes a mejor guión y serie de drama, y en su primera temporada también consiguió los de títulos de crédito, dirección de arte, fotografía y peluquería. Las primeras señales de que la marea podía estar a punto de cambiar llegaron en la ceremonia del año pasado, cuando la serie obtuvo 19 nominaciones y, de ellas, sólo obtuvo dos premios; peluquería y drama. De hecho, la gala principal de 2011 vio también como todos los candidatos de ‘Mad Men’ iban perdiendo, incluyendo en su categoría fetiche del guión de drama (que se fue para el final de ‘Friday Night Lights‘), hasta que salvaron los muebles al repetir victoria con el premio gordo. Aquel año empezaron los rumores de que ‘Mad Men’ podía ser destronada como el drama favorito de los Emmy, rumores que se han convertido ahora en realidad. ¿Pero por qué ha pasado de ser una de sus niñas mimadas a perderlo todo?

Más competencia en drama

En 2008, el primer año en el que ‘Mad Men’ competía en los Emmy, su primera temporada estaba nominada al mejor drama junto a ‘Boston Legal‘, ‘Damages‘, ‘Dexter‘, ‘House‘ y ‘Perdidos‘. Los pilotos siempre suelen funcionar muy bien en estos galardones, y el de la serie de AMC había encadilado a la crítica. Además, sus capítulos iniciales, aunque muy poco vistos, se convirtieron en un fenómeno en las revistas de tendencias y entre los espectadores urbanos y de cierto nivel adquisitivo e intelectual. Era el título cool del momento, lo que hacía que no tuviera demasiada competencia para hacerse con su primer Emmy al mejor drama.

El ascenso de ‘Mad Men’ coincidió con el vacío que el final de ‘Los Soprano‘ dejó en HBO, huérfana de una serie de calidad que pudiera atraer los elogios de la crítica y la adoración de los premios. De hecho, la familia de Tony Soprano se había llevado el Emmy a mejor drama justo en 2007, por su última temporada, y en los siguientes años, HBO sólo consiguió colar una serie entre las candidatas a mejor drama en 2009 (’Big Love‘) y 2010 (’True Blood‘), y no empezó a invertir la tendencia hasta 2011, cuando ‘Boardwalk Empire‘ y ‘Juego de tronos‘ entraron en liza. ‘Mad Men’ ganó los Emmys de 2009, 2010 y 2011 ante títulos como ‘Breaking Bad‘, que en 2009 aún no había ganado tanto reconocimiento como ahora, ‘The Good Wife‘ o ‘Friday Night Lights’, series que no podían competir no ya con la calidad del producto creado con Matthew Weiner, sino con lo que acaba importando más a la hora de que te den un premio; la repercusión y visibilidad que alcanza entre la industria y su factor cool.

La competencia para ‘Mad Men’ empezó a fortalecerse el año pasado y ha terminado siendo insuperable este año, con una ‘Breaking Bad’ que no deja de ganar nuevos espectadores y elogios con cada temporada, una ‘Juego de tronos’ convertida en todo un fenómeno pop, una ‘Downton Abbey‘ transformada en una obsesión nacional en Estados Unidos y una ‘Homeland‘ que le arrebató a ‘Mad Men’ el factor cool y que enganchó a medio Hollywood a su trama llena de recovecos. A veces, a los Emmy le gusta algo de aire fresco en sus ganadores, y el thriller de Showtime lo tenía todo para desbancar a Don Draper y compañía.

Críticas a la quinta temporada

Hay que tener siempre presente que los Emmy reconocen una temporada de una serie, no toda su trayectoria, y si dicha temporada da la sensación de no estar a la altura fijada por el listón que la propia serie se marcó en anteriores entregas, puede jugar en su contra de cara a los galardones. Entre los críticos estadounidenses se extendió la pasada primavera cierta decepción por el desarrollo de la quinta temporada de ‘Mad Men’ (la audiencia también se resintió, según apuntaba Business Insider, aunque se recuperó de modo muy destacable para el final), de la que dijeron que había perdido sutileza, que había introducido personajes nuevos que no le interesaban a nadie y que había diseñado sus capítulos con la vista puesta en las tesis universitarias que podrían escribirse sobre ellos, así que la llegada de un título nuevo como ‘Homeland’ que emocionó casi enseguida a todo el mundo, allanó el camino para el duro castigo recibido en los Emmy de este año.

Actores sin premio

Algo que siempre ha sorprendido de estos cuatro años de romance de la serie con los Emmy es que ese amor no se extendía a sus actores. Desde 2008, ‘Mad Men’ ha tenido 25 candidaturas en categorías de interpretación, tanto principales, como secundarias y de invitados, y no ha ganado ninguna. Nunca. Ni siquiera cuando Don Draper se convirtió en un personaje que trascendía los límites de una ficción televisiva, o cuando Peggy y Joan empezaron a ser vistos como algo así como iconos de una nueva mujer, los Emmy se ablandaron y premiaron a Jon Hamm, Elisabeth Moss o Christina Hendricks (que sí ha sido reconocida, sin embargo, por los Critics’ Choice).

Hay quien apunta que este olvido sistemático de sus actores se debe a que los académicos (que no olvidemos que son otros actores, directores, etc., de la industria televisiva) consideran que ‘Mad Men’ es una serie de guión y dirección en la que los intérpretes tienen muy poco margen de maniobra. Varios de ellos han reconocido en varias entrevistas no sólo que no pueden cambiar ni una sola coma de los guiones, sino que en ellos se especifica hasta cuándo deben coger un lápiz de la mesa o beber un trago de whisky. Matthew Weiner controla hasta el último cigarrillo que se fuma en cada episodio, razón por la que los Emmys importantes que ha ganado la serie siempre han sido los de guión y drama.

El carácter de Matthew Weiner

Como decimos, la calidad de una serie, por sí sola, no es suficiente para ganar premios, sino que hace falta una campaña de relaciones públicas y promoción que ayude a posicionarla en el radar de los votantes. La imagen aquí puede ser muy importante y pueden influir cosas que, a priori, no parezcan tan cruciales. Matthew Weiner, el creador de ‘Mad Men’, parece haber perdido el favor de unos cuantos compañeros durante las negociaciones para renovar su contrato y la serie que mantuvo con AMC y que fueron la razón de que la quinta temporada se estrenara el pasado mes de marzo, casi un año después del cierre de la cuarta. Si recordáis, Weiner y la cadena no se ponían de acuerdo sobre la duración de los episodios, la posibilidad de incluir product placement y la reducción del reparto en un par de personajes, y Weiner llegó a afirmar que AMC estaba intentando cambiar la serie que él estaba haciendo.

Las diferencias entre ambas partes se acabaron aireando en la prensa, con las consiguientes críticas hacia AMC por dudar en la renovación de la serie que los puso en el mapa, pero también se generó cierta controversia alrededor de las pretensiones económicas de Weiner, pretensiones a las que luego accedió la cadena. Los 30 millones de dólares por tres temporadas que acordó, más su negativa a facilitar la emisión de más anuncios y a desprenderse de actores, llevó a que algunos showrunners muy conocidos criticaran su postura. El que más se significó fue Kurt Sutter, de ‘Sons of Anarchy‘, que llegó a tuitear que “no puedes pedirle a un canal 10 millones y luego protestar porque quieren expandir su fuente de ingresos publicitarios. Puta o santo, elige uno”. La popularidad de su creador no tiene por qué ser óbice para que una serie gane premios, pero en estas cosas todo acaba influyendo.

Así son los Emmy

De todos modos, al final todo esto puede resumirse en que los Emmy funcionan de este modo, a rachas, y del mismo modo que si algo les gusta, les gusta mucho, cuando se olvidan de alguien, lo hacen por completo. ‘Perdidos’ desapareció de las nominaciones a mejor drama al año siguiente de haber ganado esa categoría, y lo mismo le pasó a Kyra Sedwgick tras haberse llevado el Emmy a mejor actriz dramática por ‘The Closer‘ en su quinta nominación seguida. Los premios funcionan por modas y, aunque tienen sus inercias ya muy establecidas, también pueden volverse locos por algo nuevo que represente un cambio. Todo esto no le quita méritos a ‘Homeland’, conste, una muy meritoria vencedora que fue clarísimamente la serie de 2011. Es sólo un poco de de especulación sobre esa sorprendente caída de ‘Mad Men’ desde la cima.

18 de septiembre de 2012

Bates Motel encuentra a su protagonista

Bates Motel, la nueva serie de A&E y que ha sido definida como una especie de precuela a Psicosis ha encontrado al fin al que será su protagonista tras haberse anunciado el fichaje de la actriz Vera Farmiga.

El actor británico Freddie Highmore y al que hemos visto en películas como Finding Neverland, Charlie and the Chocolate Factory o The Golden Compass será el protagonista de la serie donde dará vida al personaje de Norman Bates, y el cuál tiene una relación de lo más particular con su madre, a la que dará vida Vera Farmiga.

Además de Highmore, la serie también ha anunciado el fichaje de Max Thieriot, (The Pacifier, Chloe, My Soul to Tak) que interpretará al personaje de Dylan, el hermano pequeño de Norman y que se describe como un joven rebelde, al estilo James Dean.

La ficción cuenta con la producción ejecutiva de Carlton Cuse (Lost) y Kerry Ehrin (Friday Night Lights) y contará por el momento, con una primera temproada de 10 epsiodios que se veran en 2013.

A&E confirma la temporada 4 de The Glades

A pesar de no estar en una cadena muy conocida por sus series originales, The Glades se ha convertido en una buena opción para los que disfrutan de las series policiales y hoy tenemos la alegría de anunciar que A&E ha confirmado su regreso en el 2013.

Luego de dejar a todos los espectadores con la boca abierta en el final de temporada, ahora todos pueden respirar tranquilos con la confirmación de que la cuarta temporada de la serie será estrenada a mediados del próximo año.

De no existir problemas en los contratos, la serie regresará con el mismo equipo, que incluye a los actores Matt Passmore, Kiele Sanchez, Carlos Gómez y Michelle Hurd y a los productores Clifton Campbell y Gary Randall.

Hay que decir que la renovación no es una gran sorpresa si observamos que la tercera temporada promedió más de 4 millones de espectadores por episodio, con la ventaja de que estas cifras marca un incremento de 5% frente a la temporada anterior.

Otro punto positivo para la serie es que formó una dupla muy interesante con el nuevo drama Longmire, dando forma a un combo que convirtió a A&E en la cadena de cable con publicidad más vista en la noche de los domingos durante el verano.

Sin dudas esta ha sido una buena temporada para la cadena y todo parece indicar que la próxima será todavía mejor al recordar que junto a The Glades y Longmire también podremos disfrutar de la spinoff de Psycho: Bates Motel.

El único punto negativo fue la cancelación de Breakout Kings de hace algunas semanas, pero en ese caso la serie presentaba un estilo muy diferente a lo que busca la cadena y que se acercaba mucho más a lo realizado por Fox o FX.

La temporada 4 de The Glades comenzará a filmarse en octubre y será estrenada en el 2013.


Margo Harshman ficha por la sexta temporada de The Big Bang Theory

The Big Bang Theory cuenta con nuevas incorporaciones en la que será su sexta temporada ya que se ha anunciado la presencia de Margo Harshman.

La actriz, que ha participado en otras comedias como Bent, formará parte de la comedia de CBS en varios episodios y en los que va a interpretar al personaje de Alex que será la nueva ayudante de Sheldon (Jim Parsons).

Siendo una chica guapa y muy simpática, tenemos que decir que no es que Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), se vaya a poner celosa porque su “novio” tenga a una asistenta tan bella, si bien se ha desvelado que la que no querrá saber nada de nada de esta nueva incorporación será Penny (Kaley Cuoco), que por lo visto notará como entre Alex y Leonard (Johnny Galecki) hay mucha química, por lo que decide ponerle las cosas a su nueva “amiga”.

13 de septiembre de 2012

Sherlock Holmes llega a la Gran Manzana en Elementary

Ya está disponible el piloto de la nueva serie de CBS, Elementary. Esta serie es un intento por emular la versión británica de la BBC, Sherlock, que tuvo mucho éxito en todo el mundo y ya tiene confirmada una tercera temporada que será emitida el próximo año. Además de contar con un dúo de guionistas excepcionales (Steven Moffat y Mark Gatiss), cuenta con un reparto increíble que ha sabido trasladar a la perfección la obra de Arthur Conan Doyle a la contemporaneidad de nuestros días.

Los norteamericanos en su afán de querer tener éxitos “made in USA” a toda costa, no podían quedarse atrás y también desarrollaron una versión moderna del célebre detective. Sin embargo, a simple vista, la serie parece otro programa policial más, a excepción de que es Sherlock Holmes de quien estamos hablando.

Personalmente me encantó la producción de la BBC y desde un principio no vi con buenos ojos la realización de esta nueva serie. Por supuesto que tampoco se puede catalogar una serie como buena o mala con haber visto tan sólo el piloto. Hay que darle tiempo. Pero la verdad es que no me mantuvo del todo enganchada, no me sorprendió con nada. Las actuaciones son buenas, pero no hay nada que no hayamos visto antes. Ni siquiera la forma de resolver los casos o el hecho de que Watson sea una mujer.

Las reglas del juego

Elementary está protagonizada por el actor británico Jonny Lee Miller como el detective Sherlock Holmes y Lucy Liu interpreta a la Dra. Joan Watson, ambos personajes establecidos en tiempo presente en la ciudad de Nueva York. La historia es más o menos así, Sherlock Holmes dejó Londres por un motivo que hasta el momento se desconoce y acaba de salir de rehabilitación.

Su muy adinerado padre lo obliga a convivir con un acompañante sobrio, en este caso la Dra. Watson. Una exitosa cirujana que, unos años atrás, perdió a un paciente y su licencia, de ahí que Watson ve su nuevo trabajo como una oportunidad de ayudar a las personas, y así tratar de redimirse por lo que le pasó.

Desde luego que Sherlock no se parece en nada a sus clientes previos. Él argumenta que ningún tipo de rehabilitación se aplica a él y es por ello que ha elegido seguir su propio programa de rehabilitación, es decir, trabajar como detective consultor para el Departamento de Policía de Nueva York.

A Watson no le queda otra alternativa que acompañar a su excéntrico nuevo cliente a su trabajo. Sherlock encuentra sus conocimientos médicos útiles, y Watson en seguida se engancha en el juego. Sherlock cuenta con un contacto dentro de la policía, el Capitán Tobias “Toby” Gregson (Aidan Quinn), quien lo conoce tras haber trabajado juntos en el Scotland Yard.

Elemental mi querida Watson

No está del todo claro si la intención de los guionistas es centrarse en los crímenes o en la tumultuosa vida de Holmes, me da la sensación que será en ambas cosas. Pero lo que sí quedó bien establecido es que todo lo que se necesita saber de los dos protagonistas lo aprendemos en el piloto. Que Watson sea una mujer resulta en cierta forma novedoso, pero no altera la relación entre estos personajes (tan sólo espero que jamás ose convertirse en una relación romántica porque eso destruiría por completo la historia).

Este episodio deja entrever que esta adaptación no va a estar destinada a dejar su marca por la pantalla chica norteamericana, ya que carece de ese toque innovador que sí posee la versión inglesa. Ya van a ver cómo al final del piloto da la sensación de que estamos viendo otra serie policial. Y a pesar de ciertas inconsistencias, de alguna forma queremos saber cómo va a seguir.

Por ejemplo, por momentos da la impresión de que Holmes no quiere a Watson cerca. Sin embargo no le molesta la idea de tener a alguien nuevo en su vida para que cuide de él, al mismo tiempo que se encuentra un tanto fascinado por el trabajo detectivesco que ella hace. Espero que los próximos episodios indaguen más en la vida de Sherlock, en especial, en esta nueva etapa que le toca vivir junto a Watson.

En cuanto a la metodología para resolver los casos. No es que no sea entretenido, o poco realista (de hecho varios diálogos parecen poco convencionales, inclusive para alguien como Sherlock Holmes), pero algo en la forma en la que está hecho, no resulta del todo convincente. Por último, hay que reconocer que Miller (Eli Stone) está muy bien en el papel. El Sherlock Holmes descarriado o casi arruinado le queda bastante bien y la química con Liu tampoco está mal.

Tal como dije al comienzo, todavía es un poco precipitado hacer calificaciones basándose en un solo episodio. Creo que le hace falta pulir algunos aspectos del guión, ya que las actuaciones están bien. Pero aún queda tiempo para que nos deslumbre cuando se estrene de forma oficial.


La serie SHIELD no contará con ninguno de los actores de Los Vengadores

La esperada serie de televisión SHIELD, basada en el grupo operativo que engrana 'Los Vengadores' va dando nuevos pasos. Ahora sabemos que finalmente no contará con los actores que vimos en la última película dirigida por Joss Whedon.

Definitivamente la serie SHIELD no conatará con personajes de 'Los Vengadores'. Confirmándose los primeros indicios que apuntaban hacia un spin off del argumento principal desplegado en los cómics.

El propio Joss Whedon afirma que necesita otorgar su propia esencia a la serie 'SHIELD', y que por lo tanto no la hará depender de lo que hemos podido ver en el eje central de la película 'Los Vengadores'. Más aún, no se espera ni que tengan que ver en los argumentos principales de la producción televisiva.

Whedon afirma que SHIELD puede dar mucho juego alejada del mundo de los superhéroes, con su propio estilo, puesto que a pesar de ser humanos "normales y corrientes", pero conviven en ese universo de personajes.

La fecha en la que la serie 'SHIELD' llegaría a la televisión podría quedar encuadrara en el próximo año 2013. Quedamos a la espera de novedades al respecto del interesante proyecto.

Arrow lanza una nueva promo

La cadena americana The CW se prepara ya para el que será el estreno de Arrow, y que si bien podrá verse a partir del 10 de Octubre, lanza ahora una nueva e interesante promo a la que han querido llamar “Justice”.

El video está centrado, como no, en mostrar al personaje de Oliver Queen al que dará vida Stepehen Amell, entrenando para poder acabar convertido en Arrow, el arquero justiciero y al que ya vemos en distintas misiones o de hecho haciendo que el crímen no tenga cabida en su ciudad.

Si bien escenas como las del entrenamiento del protagonista ya son de lo más interesantes, o el hecho de ver a Flecha Verde en acción también sirva como reclamo, el video destaca además la presencia del personaje del Detective Quentin Lance interpretado por Paul Blackthorne y que parece algo obsesionado con atrapar y descubrir quién se esconde detrás de este nuevo justiciero.


7 de septiembre de 2012

The Vampire Diaries temporada 4: Primera promo

Después de molestar a sus fanáticos con la presentación de un trailer en Comic Con que prácticamente no tenia escenas originales, The CW finalmente decidió que esta semana era la perfecta para presentar la primera promo oficial de la cuarta temporada de The Vampire Diaries.

Como era de esperar el comienzo de la temporada estará enfocado en la nueva situación de Elena (Nina Dobrev), aunque algunos rumores dicen que su transición a vampiro no será tan simple como muchos pensaban o al menos no llegará en los primeros segundos del episodio.

Al parecer ella se transformará en vampiro pero antes de esto todos sus amigos unirán fuerzas para evitarlo, y esta combinación de elementos podría causar que Elena supere la transformación de forma distinta a lo sucedido con el resto de los vampiros que hemos visto.

Otra novedad es que está temporada contará con una mayor presencia de Jeremy (Steven R. McQueen) y Bonnie (Katerina Graham), algo lógico si recordamos que no tuvieron mucha importancia durante la última temporada y son dos personajes que no han sido completamente revelados en la serie.

Algo que seguramente quedará en suspenso hasta el comienzo de la nueva temporada es la presencia de un nuevo sheriff en Mystic Falls, que seguramente estará relacionado con el cambio de poder que se registró en el Consejo de los Fundadores sobre el final del año pasado.

Con todas estas novedades podemos imaginar que The Vampire Diaries se mantendrá como una de las series más adictivas del momento pero algunos ya se preguntan cuantos giros podrán crear los escritores antes de comenzar a repetir historias.

La temporada 4 de The Vampire Diaries comienza el 11 de Octubre por The CW.


Fringe y su inquietante nueva promo de la quinta temporada

No voy a descubrirle a nadie actualmente que Fringe es quizás una de mis grandes debilidades y ante la pena que supone para cualquiera que sea fan de la serie de Fox, el que se prepare ahora para su quinta y última temporada, lo cierto es que con promos como la que ahora os mostraremos, no puedo evitar tener muchísimas ganas de verla ya al completo.

¿Os acordáis de cuando en Perdidos aparecían videos (algunos cifrados) sobre las directrices que debían seguir los trabajadores de la Iniciativa Dharma? Pues ahora Fringe se apunta a esta tecnica de lanzar mensajes como si se tratara de un video, algo televisivo, y nos muestra a uno de los observadores (del ministerio de defensa) hablando a la población.

En el mensaje se deja claro que la revolución no es algo que tenga cabida en el totalitarismo que imperará ahora que los observadores dominan nuestro mundo, y de hecho se pide obediencia, pero lo cierto es que habrá una resistencia (encubierta) que incluso filtra sus mensajes en este video, con imágenes de mensajes como ““paren la opresión” y otra para mostrar unos símbolos que imagino que será algún mensaje encubierto.


La CW podría dar luz verde a una nueva serie sobre 'Wonder Woman'

Wonder Woman no ha tenido mucha suerte televisivamente hablando, sobre todo si nos fijamos en su historia más reciente. Hace un año, la NBC “pasó” de un piloto que habían encargado a David E. Kelley (Ally McBeal) tras no estar demasiado convencidos de que aquello podía tener éxito (de hecho, se llegó a filtrar en Internet y tuvo unas críticas muy negativas). Hasta Joss Whedon estuvo trabajando en una adaptación para la gran pantalla que, al final, quedó en nada. Pero esto pronto podría cambiar.

Al parecer, la cadena CW está trabajando en una nueva versión de la vida de este conocido personaje que, de seguir adelante, podría ver el otoño que viene (y aquí nótese el condicional, ya que de “estar desarrollando” a conseguir luz verde hay un trecho). El encargado de este nuevo proyecto es Allan Heinberg, que en su día se encargó del cómic ‘Young Avengers’ y, además, ha sido guionista de ‘The OC’, ‘Gilmore Girls’ y ‘Anatomía de Grey’. El título temporal de la serie es ‘Amazon’, aunque me costaría creer que fuera a ser el definitivo.

El hecho de que le hayan elegido a él encaja con el estilo que le quieren dar a la serie, ya que ésta contará la historia de Wonder Woman en su juventud, en sus orígenes, antes de que se convirtiera en una heroína. La idea sería hacer algo similar a lo que en su día hicieron con ‘Smallville’, contando la vida de un joven Clark Kent al que aún le quedaban unos años para convertirse en Superman. ¿Llegará este proyecto a buen puerto o terminará como los anteriores intentos? ¿La veremos hacer pareja el año que viene con ‘Arrow’, el otro gran proyecto de superhéroes de la CW?

3 de septiembre de 2012

Jessica Lange en la primera imagen de la segunda temporada de American Horror Story

Llega la primera imagen de la actriz Jessica Lange en su papel de la segunda temporada de 'American Horror Story', ataviada con su uniforme de monja a cargo de un hospital psiquiátrico, tal y como narra el primer argumento de la creación de Ryan Murphy.

La segunda temporada de 'American Horror Story' se ubicará en los años sesenta del siglo pasado. Los actores principales del reparto, tales como la propia Jessica Lange, como Evan Peters, Zachary Quinto, Sarah Paulson o Lily Rave, interpretarán nuevos personajes.

En el nuevo argumento, desarrollado en un centro psiquiátrico de la costa este de los Estados Unidos, una mujer que padece problemas mentales -Lizzie Brocheré-centrará buena parte de la acción.

Uno de los responsables de la historia de la segunda temporada habló acerca del personaje de Lange. Calificándole como diametralmente opuesto al desarrollado por la actriz en la primera temporada. "la directora del centro será una mujer totalmente consagrada a Cristo". Reseñando también que será uno de los de mayor importancia en el argumento.

La segunda temporada de 'American Horror Story' llegará a las pantallas desde el próximo mes de octubre.

Anger Management: FX ordena otros 90 episodios

A pesar de que los números finales no fueron tan buenos como muchos esperaban, la cadena FX confirmó que planea continuar trabajando con Charlie Sheen por un largo tiempo al anunciar la producción de otros 90 episodios originales de la comedia Anger Management.

Seguramente la cifra puede sorprender a muchos, pero la realidad es que es una cifra que se maneja desde hace tiempo ya que la llegada de la serie a la cadena estaba atada a un contrato 10/90 que implica la realización de 10 episodios en una primera etapa y una segunda etapa potencial de 90 episodios.

En este caso el acuerdo era de producir una primera temporada de 10 episodios y en el caso de que los ratings estuvieran dentro de cierto rango, la cadena estaría obligada a ordenar la producción de los episodios restantes para completar los 100 capítulos.

Aunque el rango de números nunca fue revelado, FX indicó que Anger Management se convirtió en la nueva comedia más vista en el cable al promediar 4.53 millones de espectadores, cifra que seguramente sufra una importante caída si sacamos el primer episodio que muchos vieron simplemente por Sheen.

Al confirmar la luz verde, el ejecutivo Chuck Saftler indicó que la serie superó ampliamente las proyecciones realizadas en el contrato y destacó que Bruce Helford ha creado una comedia que funciona perfectamente con el resto de la programación de la cadena.

Considerando que la producción de estos 90 episodios será realizada en los próximos dos años, el foco de los ejecutivos seguramente está en la distribución, ya que pueden ofrecer desde 9 temporadas de 10 episodios hasta un año entero sin repeticiones de lunes a viernes.

Este no es un detalle menor dado que la cifra de 100 episodios es el objetivo de todos los contratos de sindicalización, en los que los estudios venden las repeticiones de sus series por muchos millones de dólares y en este caso Lionsgate planea hacer lo mismo para septiembre del 2014.

Desde el lado de la historia esta renovación no debería tener grandes consecuencias, ya que la participación de todo el elenco regular (Sheen, Shawnee Smith, Selma Blair y Daniela Bobadilla) está confirmada, incluyendo la incorporación de Martin Sheen (The West Wing) en un papel más recurrente.

La producción de Anger Management vuelve al trabajo el 24 de septiembre con la idea de estrenar los nuevos episodios en enero del 2013.


¿Una posible boda para la novena temporada de Anatomía de Grey?

Anatomía de Grey regresará a la cadena ABC el próximo 27 de Septiembre, y lo hará con una novena temporada que si bien se plantea como algo dramática, tras la muerte de Lexie, la salida de Altman o el que se sepa que Sloan también dejará de aparecer, podría tener algún que otro momento feliz ya que se ha anunciado una boda.

Ha sido la propia creadora de la serie, Shonda Rhimes la que ha confirmado que se va a producir un enlace en los nuevos episodios de Anatomía de Grey aunque no ha querido desvelar qué pareja se va a dar el “sí quiero”. Revisando un poco las parejas que existen actualmente en la serie, podríamos decir que las formadas por Derek/Mer, Cristina/Owen, Callie/Arizona ya estarían casadas o conviviendo juntas, mientras que Bailey/Ben y la formada por Jackson/April, podrían ser las que pasen por el altar.

Por otro lado tenemos a Richard Webber y aunque este sigue casado con Adele, no podemos olvidar que mantuvo relaciones con la madre de Jackson Catherine y a la que dió vida Debbie Allen. En la novena temporada Allen volverá a aparecer por lo que ellos también podrían estar entre las parejas con posibilidades de boda.

Por último tenemos al personaje de Alex y del que se ha adelantado que en la nueva temporada le veremos de nuevo emparejado tras haber superado, y le ha costado, a Izzie Stevens.

28 de agosto de 2012

El fin es sólo el comienzo en True Blood

Dada la naturaleza del show, no era de extrañar que True Blood tuviera un buen final o pusiera fin a un montón de historias sin el más mínimo sentido. Tras el capítulo de la semana anterior, sólo podíamos anticipar que un gran final de temporada se avecinaba y, sin ser grandioso, el cierre estuvo bien logrado. Save Yourself sirvió para preparar el terreno para lo que vendrá, o mejor dicho aún… para el caos que se avecina.

A grandes rasgos se puede decir que gran parte de la quinta temporada fue caótica. Muchas historias, muchos personajes que sólo en los últimos episodios lograron confluir en una historia común. Anoche hubo de todo. Un poco de humor con Mirella, el extraño trauma de Jason, Sam salvando a Luna de forma poco convencional. Hasta un renacimiento que lleva los límites de la credibilidad del universo ficcional a sus más recónditos extremos. Así genial como creo que fue el episodio, aún me quedan algunas objeciones con respecto a este último, y es la muerte de Russell.

Team Northman en acción

Ya he comentado en otras ocasiones lo desperdiciado que ha sido el personaje interpretado por Denis O’Hare en esta temporada. La semana pasada Russell parecía indestructible, pero en un abrir y cerrar de ojos, inclusive antes de dar paso a la introducción del programa, terminó en brazos de Eric (Alexander Skarsgard) en una sangrienta explosión de viseras.

Dejando de lado ese gran infortunio, el resto del episodio fue excelente. Ver interactuar entre sí personajes que antes no lo habían hecho fue bastante divertido. Tal es el caso de Eric y Jason, a quien después de un fuerte golpe en la cabeza lo encontramos con visiones de sus padres; Nora (Lucy Griffiths) queriendo probar a Sookie (Anna Paquin) y un fugaz reencuentro entre esta última y Tara (Rutina Wesley).

Tener a gran parte del reparto principal unido y participando en medio de toda la acción fue lo mejor. Jason (Ryan Kwanten), que parecía salido de Misión Imposible, y el fogoso y honesto reencuentro entre Tara y Pam, con Jessica alentando desde atrás, fue otro de esos momentos por los que vale la pena ver esta serie.

Luna (Janina Gavankar) en la piel del reverendo Steve fue otro gran momento. Al principio pensé que el verdadero Steve estaba siendo muy sobreprotector con su mascota, hasta que Luna cambió frente a las cámaras y dio alerta de lo que los vampiros estaban haciendo con los humanos.

Sin duda el mensaje de Luna no va a pasar desapercibido por los humanos, ni por el resto de las criaturas. Sam (Sam Trammell) también tuvo su momento de gloria al hacer su gran aparición metiéndose en la boca de la autoridad, y haciéndola explotar por dentro, fue tan extraño como satisfactorio de ver.

Y que sería True Blood sin los excéntricos ciudadanos de Bon Temps, que básicamente incluye a Lafayette, Arlene, Holly, Andy. No voy a negar que no fue gracioso verlos a todos de espectadores mientras Maurella daba a luz (en el sentido más literal del término), a cuatro pequeñas bebes que ahora quedaron a cargo de Andy.

Acá se nota la cantidad de personajes que tiene la historia, y que la mayoría de las veces no tienen nada que hacer allí. Desde un comienzo con la ridícula historia del Ifrit y lo desperdiciado que se vio Lafayette en el resto de la temporada, funcionando como una especie de relleno, y muchas veces siendo aburridos. Estoy segura de que Lafayette (Nelsan Ellis) va a tener su carta para jugar en la próxima temporada, pero me pregunto por qué Sookie no acudió a él tras la fantasmal aparición de Warlow, de quien no hubo ni mención en la noche del domingo.

Tampoco hay que olvidar a la manada de lobos. Finalmente Alcide (Joe Manganiello) se convirtió en líder y dejó a todos en claro que a partir de ahora las cosas van a ser distintas. Supongo que también va a ser interesante de ver qué destino les depara a los lobos.

El nacimiento de "Billith"

También debemos decir adiós a Salome (Valentina Cervi), cuya muerte ya era inevitable. Por lo menos han decidido dejar a Bill (Stephen Moyer) en la sexta temporada. Aunque no estoy demasiado segura cuál será su plan, y mejor aún, a dónde va a ir a parar todo ahora que todos los miembros de la Autoridad han sido masacrados.

No me sorprendió ver que después de tanto tiempo, Sookie aún continúa teniendo sentimientos por Bill, quien a mi parecer, ya no tiene vuelta atrás. Aunque probablemente me equivoque ya que en estas historias siempre hay una forma de revertir las cosas. ¿Podremos ver de una vez por todas cuál es el verdadero plan de Lilith?

Ahora el gran desafío lo tendrán que afrontar los guionistas dado que Alan Ball deja el show después de unos cinco años. Y creo que quien tome las riendas de la historia no va a tener un trabajo nada sencillo. Pero el hecho de no saber hacia dónde se dirige todo produce más ganas de ver lo que se viene.

¿Qué les pareció esta nueva temporada de True Blood y qué esperan para la que viene?


Primera imagen de Mulán en Once upon a time

Once upon a time estrenará el próximo 30 de Septiembre su segunda temporada en la cadena americana ABC y que contará con la presencia de nuevos personajes como es el caso de Mulán y a la que dará vida Jamie Chung.

La actriz ya ha comenzado a rodar sus escenas en la serie, y de hecho ya se ha filtrado una en la que la vemos vestida como el personaje de Mulán, la joven guerrera que ahora por lo visto va a acompañar al príncipe Felipe en busca de Aurora.

Por lo visto Mulán será un personaje que tendrá una estrecha relación con la Bella Durmiente, y a la que deberá defender de una presencia maligna que es de esperar que sea el Capitán Garfio, otro de los nuevos personajes de la segunda temproada. Recordemos que Sarah Bolger será la que de vida a la Bella Durmiente y Colin O’Donoghue aparecerá como el Capitán Garfio.

El personaje de Mulán, se describe como una guerrera entrenada y mortal, pero” tiene una espiritualidad que mejora sus habilidades tácticas y estratégicas. “Debido al sufrimiento de traiciones pasadas, le resulta difícil confiar en los demás “, pero una vez que ella da a su juramento de lealtad a su amistad no conoce fronteras”.

'The Newsroom', sentimientos encontrados

Con el final del verano también nos vamos despidiendo poco a poco de las ficciones que han logrado que la espera hasta la nueva temporada se nos haya hecho más placentera de lo habitual. Una de estas series es ‘The Newsroom’, la ficción creada por Aaron Sorkin que llegaba a finales de junio precedida de una gran expectación por saber en qué constitía lo nuevo del creador de ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ tras su llegada a la HBO. Quizá ahí haya residido el principal factor que ha jugado en contra de ‘The Newsroom‘, ya que hay series que saben aguantar correctamente la expectación que crean ante su estreno y otras que muestran que son más débiles de lo que nos quieren hacer creer. Y ‘The Newsroom’ forma parte del segundo grupo.

¿Es ‘The Newsroom’ una mala serie? Por supuesto que no. ¿Es una serie excepcional? Lamentablemente tampoco, aunque la ficción parte con una premisa que crea un halo de grandilocuencia que nos puede llegar a confundir desde un principio. ‘The Newsroom’ pretende mostrarnos la otra cara de la información, lo que hay detrás de una redacción de noticias con la responsabilidad de informar cada día a la ciudadanía. Y, aunque este punto de partida tenga algo de épica, el acabado de ‘The Newsroom’ nos ha producido sentimientos muy distintos durante el desarrollo de su primera temporada, que van desde la alabanza más enérgica hasta momentos de vergüenza ajena.

Quizá buscábamos tanto en ‘The Newsroom’ la crítica social, la bofetada a los medios de comunicación actuales, que a veces nos hemos olvidado de que se trataba de una serie de televisión, con sus conflictos entre personajes y sus enredos amorosos, pero estoy más cerca de pensar que el principal error de ‘The Newsroom’ ha sido en no presentar esa parte de ficción acorde a la otra mitad de la serie, dejándonos una producción a medias, capaz de fascinar y producir rechazo a partes iguales.

Una serie necesaria

Pero antes de todo tenemos que comenzar centrándonos en los elogios. La parte crítica de ‘The Newsroom’, la esencia de la serie, es un aspecto que debemos agradecer desde el primer minuto, ya que nos permite reflexionar sobre hechos con los que lidiamos diariamente. En este caso toca poner el enfásis en la televisión, sobre todo en aquellas prácticas que se llevan a cabo en la actualidad a la hora de informarnos y de las que parece que estamos inmunizados. ‘The Newsroom’ pretende hacer una crítica sobre todo ese mundo y lo consigue llevando a cabo unas prácticas que muchos tacharán de idealistas, pero que para mí resultan un ejemplo de lo que deberíamos aspirar como sociedad.

No es casualidad que estos días en nuestro país hayamos visto varias noticias que han ocupado los informativos y que han conseguido que pensemos en cómo serían abordadas si fueran recogidas por el informativo presentado por Will McAvoy (la restauración del Ecce-Homo de Borja, el caso Bretón…). Que comencemos a dudar de unas prácticas gracias a una serie de televisión es algo que le tenemos que agradecer a Aaron Sorkin, por lo que ‘The Newsroom’ aparece como una ficción necesaria para una sociedad consumidora habitual de telebasura y que se encuentra inmunizada ante ella. ¿Se pueden hacer las cosas de otra manera? Lo cierto es que sí. Solo hace falta parte de la voluntad que muestran tener toda la redación de News Night, algo tan básico que parece increíble que tenga que llegar una serie de televisión para recordárnoslo.

Otro de los grandes aciertos de ‘The Newsroom’ es recoger hechos reales que han sido noticias años atrás, dándole al espectador un punto de refencia para hacer más énfasis en la crítica. En este sentido, lo que más chirría es la facilidad o la casualidad que tienen los periodistas de la redacción de News Night para conseguir sus fuentes, que siempre suelen encontrar con una tremenda fortuna en un ámbito cercano a ellos. En este punto entramos en el terreno de la ficción, un aspecto que consigue distanciarse del resto y que no produce la misma fuerza que sí tiene ‘The Newsroom’ cuando pretende ser un azote de los medios de comunicación de la actualidad.

Superando la barrera Sorkin

Como decía arriba, ‘The Newsroom’ flojea por culpa de su parte de “ficción”, en la que encontramos a unos personajes excéntricos que protagonizan unas relaciones personales que no importan lo más mínimo. Eso es lo que ocurre con Maggie, Jim, Don, Sloan y Lisa, una alargada lista de personajes secundarios enamorados unos de otros y que provocan el cansancio del espectador. Estos nombres son un ejemplo de lo poco que nos pueden llegar a interesar los personajes en ‘The Newsroom’, quizá debido a un error en su presentación o en el desarrollo que sus historias han tenido durante los diez episodios de la primera temporada.

Algo más interesante se establece la relación entre Will y Mackenzie, sobre todo debido a las personalidades que muestran los dos protagonistas de ‘The Newsroom’. Aún así, ninguno se libra de protagonizar uno de esos momentos por los que la serie tanto ha chirriado durante su primera temporada. El final del episodio en el que toda la redacción hace cola para colaborar en el rescate de un colaborador que contrató la cadena para informar en Egipto mientras Will y Mackenzie se funden en un abrazo es solo una de las escenas que nos han confundido sobre el tipo de serie que estábamos presenciando. Y es que ‘The Newsroom’ ha demostrado en diez episodios que puede ser tan dramática como cómica, o tan irritante como pastelosa.

Otro de los aspectos que juegan en contra de ‘The Newsroom’ son sus particulares diálogos, llenos de rápidas e ingeniosas reflexiones. Muchas de ellas requieren una pausa para ser entendidas, algo que no está al alcance del ritmo que posee ‘The Newsroom’. No soy partidario de este tipo de diálogos, que alejan al espectador más que acercarlo, pero hay que reconocer que una vez que se supera esta barrera, ‘The Newsroom’ vuelve a dejar de manifiesto su atractivo y gran potencial, una serie que te puede dejar con un gran sabor de boca si se dejan a un lado esos momentos tan insoportables que señalaba anteriormente

Una vez finalizada la temporada de ‘The Newsroom’ tengo la sensación de que me he subido a una gran montaña rusa. La ficción comenzó, al igual que una de estas atracciones, subiendo hasta intentar alzarse lo máximo posible, para más tarde comenzar una caída a la que le sucederían posteriores subidas y bajadas. Con algunos de sus diálogos he tenido la sensación de estar girando en uno de esos inmensos anillos con los que cuenta cada montaña rusa que se precie y con sus escenas pastelosas he sentido el mismo rechazo que por uno de los latigazos que recibes en movimiento cuando estás sentados en tu vagón. Al final he terminado con el cuerpo revuelto, con una sensación extraña, de rechazo y de aceptación, mareado y a la vez contento. Pero eso sí, dispuesto a volver a montar en cuanto tenga la posibilidad de estar ante su segunda temporada.

20 de agosto de 2012

Dexter temporada 7: Trailer final

Más allá de gustos personales todos estamos de acuerdo que la sexta temporada de Dexter estuvo muy lejos de ser la mejor de la serie, por lo que nos alegra observar un nuevo trailer de la séptima temporada que promete regresar al excelente nivel de las primeras temporadas.

Como todos podíamos esperar, este nuevo adelanto se enfoca casi exclusivamente en la difícil relación entre Dexter (Michael C. Hall) y Deb (Jennifer Carpenter) una vez que la verdad sobre el pasajero oscuro de Dexter salió a la luz en el fina de la temporada pasada.

Sin dudas será muy interesante descubrir hasta que punto Dexter dejará entrar a Debra en su vida, ya que por el momento solo podemos asumir que evitarán revelar toda la verdad sobre el Bay Harbor Butcher hasta el final de esta temporada o la siguiente.

Otro elemento a considerar es si Deb podrá soportar la impresión de conocer al verdadero Dexter y mantener el secreto o si se convertirá en la nueva Doakes al descubrir que lo de Dexter es mucho más que un asesinato pasional o un acción impulsiva.

El trailer es el mejor adelanto que hemos visto de la nueva temporada hasta el momento, pero no podemos olvidar que no nos ofrece ninguna imagen importante de los nuevos personajes interpretados por Yvonne Strahovski (Chuck), Ray Stevenson (Rome), Jason Gedrick (Luck) y Santiago Cabrera (Heroes).

Como siempre sucede con Dexter, los nuevos personajes se mantienen en la oscuridad hasta el momento de su presentación pero ya sabemos que Strahovski será una mujer con una extraña conexión a Dexter mientras que Stevenson y Gedrick son parte de una importante organización criminal.

Considerando todos los adelantos vistos hasta el momento, ¿prefieren que Debra descubra toda la verdad desde el comienzo o que vaya uniendo las piezas a lo largo de la temporada?

La temporada 7 de Dexter comienza el domingo 30 de septiembre por Showtime.


Nuevo avance de American Horror Story Asylum

No tenemos todavía fecha para el que será estreno de American Horror Story Asylum, la segunda temporada de American Horror Story, pero lo cierto es que parece que la serie ha comenzado a promocionarse a través de pequeños videos llenos de misterior y porqué no decirlo, algo de terror.

El pasado viernes vimos el primero de estos videos, en el que una monja aparecía lanzando restos que parecían humanos, y ahora tenemos a otras dos monjas, una de negro y otra de blanco, en lo que se asemeja a una habitación de una casa, o de una institución mental, y colgando una camisa, de color azul, en la pared. Hay que fijarse bién en el video ya que al comienzo la monja que cuelga la camisa, lo que lleva es un abrigo y luego una vez colgada, se ve como aparece con los brazos en cruz.

Poco más se puede desvelar de un video de apenas 20 segundos, y que avanza una temporada que seguramente nos llegue en el mes de Octubre si bien ya se ha confirmado que su segundo episodio estará dedicado a Halloween si bien coincidirá con la fecha de su celebració.


'The Farm', más detalles sobre el posible spin-off de 'The Office'

Ya ha salido por aquí en varias ocasiones el posible spin-off de ‘The Office’ centrado en el personaje de Dwight. Al no verlo entre las nuevas series de la NBC para este año, seguro que no fui la única en pensar que igual el proyecto había quedado aplazado o, incluso, suspendido. Pero nada más lejos de la realidad: la serie sigue en marcha y ya está empezando a fichar a sus primeros actores.

‘The Farm’, como se titulará si no hay cambios, contará lo que ocurre después de que Dwight tenga que convencer a sus hermanos para que acepten que su granja familiar se convierta en un hotel rural. Conoceremos a Fannie Schrute, la hermana pequeña de Dwight que además tiene un carácter totalmente opuesto a él. Está divorciada, tiene un hijo y nunca quiso involucrarse demasiado con el resto de sus hermanos Schrute. La actriz que le dará vida es Majandra Delfino, a la que ya vimos en ‘Roswell’ o en ‘State of Georgia’ más recientemente.

Su otro hermano, Jeb Schrute, también es totalmente opuesto a Dwight pero en otros aspectos. Nunca ha tenido éxito en ninguna de sus aventuras profesionales (que van desde alimentador de gusanos a cazador de Bigfoots). El tío de Dwight, egoísta y manipulador, completa la lista de personajes principales, a los que podría añadírsele alguno más durante las próximas semanas. Tampoco sabemos si el primo Mose hará alguna aparición esporádica.

Como sé que lo estáis pensando, me atreveré a decirlo yo: no, no tiene buena pinta. Dwight funciona muy bien como parte del reparto coral que hay en ‘The Office‘, pero con una serie para él sólo puede llegar a saturar. Quizás el hecho de que sus hermanos sean tan distintos pueda provocar alguna escena curiosa e interesante, pero a mí siempre me ha parecido que Dwight es un buen personaje en pequeñas dosis. Cuando acapara todo el protagonismo se me antoja algo pesado y forzado.

En todo caso, esto no significa que la serie haya recibido luz verde oficialmente. Lo que sí sabemos es que, si todo va según lo planeado, este año utilizarán un capítulo de ‘The Office’ para introducir ‘The Farm’, así como sus personajes. Siguen esa manía que tienen las series últimamente de intentar darle un poco más de visibilidad a sus spin-offs “engañando” un poco al espectador (en ‘Bones’ lo hicieron con ‘The Finder‘, y en ‘Anatomía de Grey’ con ‘Private Practice’, por ejemplo).

Tampoco sabemos qué ocurrirá con el papel de Dwight en ‘The Office’, si es que la serie renueva más allá del año que viene. En principio se hablaba de que el personaje dejaría la novena temporada a la mitad para irse a su propia serie, pero teniendo en cuenta que todavía están buscando el reparto, no sé si les dará tiempo a tenerla lista para esta midseason. No se conoce mucha más información, así que habrá que estar pendientes. En definitiva, y aunque no hayamos escuchado hablar mucho sobre ‘The Farm’ últimamente, el spin-off de Dwight sigue en marcha. A ver en qué acaba todo.

13 de agosto de 2012

Miley Cyrus ha conseguido un papel como invitada en Two And A Half Men

Miley Cyrus ha conseguido un papel como invitada recurrente en Two And A Half Men, de acuerdo con LOTRAF. Miley estará interpretando el papel de una nueva chica hot en la ciudad que está saliendo con el muy pronto-a-ser-legal Jake Harper (Angus T. Jones), pero más adelante se enamora platónicamente de Walden Schmidt (Ashton Kutcher).

Los managers de Miley, supuestamente la propusieron a la CBS y tuvieron conexiones con ella para obtener el papel recurrente. Ella aparecerá en varios episodios la próxima temporada, que saldrá al aire por la cadena CBS el próximo otoño. "Two And A Half Men" es visto por más de 12 millones de espectadores semanales.

El experimento zombi de 'The Walking Dead'

Cada vez queda menos para que comience el curso televisivo americano 2012-2013 y las cadenas tienen que ir echando el resto a la hora de promocionar tanto los nuevos estrenos como a los viejos conocidos. En el caso de AMC, su programa estrella, al menos en términos de audiencia es ‘The Walking Dead‘, la cual ya sabemos que volverá con el estreno de su tercera temporada el próximo 14 de octubre, pero ya ha comenzado la maquinaria publicitaria para que hablemos de ella y así aumente el hype por verla.

AMC ha considerado que era una gran idea maquillar como muertos vivientes a algo más de 10 actores y soltarlos por las calles de Nueva York para ver qué salía de tan simpática ocurrencia. La intención era ver si los zombis (y los vivos que pululen a su alrededor) podrían adaptarse a su nuevo entorno o si, por el contrario, tendrían que volver amigablemente a la serie de AMC. El vídeo que resume la experiencia, y que podéis encontrar a continuación, no tiene desperdicio.

Mi aspecto favorito el vídeo es el hecho de no haberse limitado a soltar actores maquillados como zombis que merodeen por las calles de Nueva York, ya que, como habéis podido ver, también los caracterizaron como diversos profesionales, siendo mi favorito el dependiente que sirve un perrito caliente a una joven. Y es que yo ya desconfiaría de todo muerto viviente, pero antes de eso seguro que me paraba a pensar un segundo en a ver de dónde salía la carne que había utilizado para hacerlo.

El final del vídeo despeja cualquier duda sobre su componente viral, y el eslogan es, como poco, curioso: ‘Los zombis no corresponden aquí. Devolvedlos a la televisión‘. Eso que sabremos que lo harán (¿Qué cataclismo podría forzar su cancelación? Que aquí no creo que nadie llorase porque aparecieran algunos zombis muertos como sí pasó con los caballos de ‘Luck‘), y habrá que ver el uso que dan al arco argumental de la cárcel y el Gobernador que con tan buenos resultados usó Robert Kirkman en el cómic homónimo. Habrá cambios, eso seguro, ¿pero sabrá estar el ‘The Walking Dead’ televisivo a la altura?


Victorious ha sido cancelada

Victorious, la serie que presenta Victoria Justice en el canal Nickelodeon, ha sido cancelada y finalmente no tendrá una cuarta temporada tal y como los fans estaban esperando.

El anuncio de la cancelación vino de la mano del creador de la serie, Dan Schneider que en una entrada en su blog, escribió que la serie ya tiene listos 15 nuevos episodios que estrenarán en breve en Estados Unidos pero que desgraciadamente no tendrán cuarta temporada.

El creador explicó que la cancelación es una decisión de la cadena y no suya, aunque además añadió que no le extrañaa para nada viendo las pocas temporadas que suelen tener las series de Nickelodeon.

De hecho el creador explicó que la media de episodios para cada serie de Nickelodeon es de 60 , y que es el número que hizo para Zoey 101 o Drake & Josh, series en las que también trabajó.

Victorious no es la única serie que acaba ahora en Nickelodeon ya que en Noviembre también se verá el fin de iCarly.

6 de agosto de 2012

Jeffrey DeMunn interpretará un papel en la serie 'Chicago Fire'

Jeffrey DeMunn, conocido por dar vida a Dale en la serie The Walking Dead, ha firmado un contrato con la cadena estadounidense NBC para interpretar un papel en el drama de televisión Chicago Fire.

De la mano del director Jeffrey Nachmanoff (Homeland), llega esta serie de bomberos y paramédicos que muestra el día a día en el Departamento de Bomberos de Chicago. Chicago Fire pretende profundizar en una de las profesiones más peligrosas que existen actualmente.

La serie de televisión comienza con el divorcio del teniente Matthew Casey, al que da vida Jesse Spencer (House), que trata de afrontar su rutina diaria después del duro golpe de la separación.

Casey discute constantemente con su compañero de la Patrulla de Rescate, Kelly Severide, al que interpretará Taylor Kinney (Crónicas Vampíricas), puesto que se culpan constantemente en caso de operaciones fallidas. Tan solo dejan de enfrentarse cuando lo arriesgan todo por salvar vidas.

Según informa Entertainment Weekly, Jeffrey DeMunn interpretará a un obrero que durante una construcción es atrapado entre los escombros y se ve ayudado por el bombero Kelly Severine.

Y es que el papel de DeMunn en la exitosa serie de zombies The Walking Dead le ha otorgado mucha popularidad. En la actualidad, ha interpretado roles en series televisivas como L.A.Noir que narra la batalla entre el jefe de policía William Parker y el mafioso Mickey Cohen, así como en la popular ficción Ley y Orden.

También ha participado en películas como Another Happy Day --dirigida por Sam Levinson en 2011-- y La sombra de los otros junto con Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers.

Además, el productor ejecutivo y creador Dick Wolf ha adelantado que Chicago Fire tiene "un gran potencial como serie por lo que podría convertirse en todo un éxito".

Mientras, la cadena estadounidense NBC tiene previsto el estreno de muchas de sus series antes de tiempo, como la comedia Go On que lanzará el 8 de agosto o Animal Practice el 12 de agosto.
Chicago Fire debutará el 10 de octubre en la NBC y pocos meses después en nuestro país.

Michael Madsen será detenido por los 'Blue Bloods'

Michael Madsen ha confirmado su aparición en la ficción policiaca 'Blue Bloods'. La serie de la CBS, protagonizada por Tom Selleck (Killers) y Donnie Wahlberg (Saw II).

Blue Bloods es un drama multigeneracional, escrita por dos de los guionistas de Los Soprano, sobre una familia de policías en la ciudad de Nueva York.

Frank Reagan (Tom Selleck) es el jefe de policía y dirige el departamento siguiendo las directrices que aplicaba su padre, Henry (Len Cariou). Los hijos mayores de Frank son Danny (Donnie Wahlberg), un veterano de guerra dispuesto a utilizar tácticas sospechosas para solventar los casos y la fiscal Erin (Bridget Moynahan).

Según informa Entertainment Weekly, Madsen (Reservoir Dogs) encarnará a un criminal llamado John, recién salido de la carcel, que jura venganza contra Danny Reagan, el experimentado detective que le envió a prisión años atrás.

Madsen, conocido por sus roles en Kill Bill, ¡Liberar a Willy!, y Ciudad del pecado, se encuentra actualmente inmerso en otros proyectos como The Story of Bonnie and Clyde junto a Hillary Duff y Amazing Racer. Ambas cintas previstas para este año.

El actor estadounidense también apareció en el Gran Hermano inglés número 9 y en el videoclip del nuevo single del cantante Justin Bieber, As long as you love me.

Sebastian Sozzi (My Generation Serie de TV) también se suma al elenco e interpretará, además, el papel de Vinny Cruz, el nuevo compañero de Jamie Reagan (Will Estes). Un policía carismático y muy charlatán que vigilaba uno de los barrios más conflictivos de la ciudad.

Blue Bloods contará con la interpretación de Madsen y Sozzi a partir del próximo 5 de octubre.

Glee desvela una nueva escena inédita de su tercera temporada

Si bien hace un par de días os adelantamos una escena inédita que correspondía a la tercera temporada de Glee y que contaba con Kurt y Blaine como protagonistas, ahora se desvela una nueva escena que se centra en el personaje de Leah Michelle (Rachel).

SPOILERS A PARTIR DE AQUI!

Recordemos que en la tercera temporada de Glee se pudo ver un capítulo en el que Finn le pedía en matrimonio a Rachel y que esta le decía que sí, por lo que se desvela ahora una escena en la que la joven se prueba un vestido de novia, mientras que el resto de sus amigas aparecen vestidas como sus primeras damas.

En la escena Rachel está emocionada ante la boda, aunque Quinn (Dianna Agron) intenta convencerla que no es lo correcto; de hecho finalmente la pareja no se casó y de hecho Rachel arranca la cuarta temporada estando en Nueva York.