-

3 de septiembre de 2012

Anger Management: FX ordena otros 90 episodios

A pesar de que los números finales no fueron tan buenos como muchos esperaban, la cadena FX confirmó que planea continuar trabajando con Charlie Sheen por un largo tiempo al anunciar la producción de otros 90 episodios originales de la comedia Anger Management.

Seguramente la cifra puede sorprender a muchos, pero la realidad es que es una cifra que se maneja desde hace tiempo ya que la llegada de la serie a la cadena estaba atada a un contrato 10/90 que implica la realización de 10 episodios en una primera etapa y una segunda etapa potencial de 90 episodios.

En este caso el acuerdo era de producir una primera temporada de 10 episodios y en el caso de que los ratings estuvieran dentro de cierto rango, la cadena estaría obligada a ordenar la producción de los episodios restantes para completar los 100 capítulos.

Aunque el rango de números nunca fue revelado, FX indicó que Anger Management se convirtió en la nueva comedia más vista en el cable al promediar 4.53 millones de espectadores, cifra que seguramente sufra una importante caída si sacamos el primer episodio que muchos vieron simplemente por Sheen.

Al confirmar la luz verde, el ejecutivo Chuck Saftler indicó que la serie superó ampliamente las proyecciones realizadas en el contrato y destacó que Bruce Helford ha creado una comedia que funciona perfectamente con el resto de la programación de la cadena.

Considerando que la producción de estos 90 episodios será realizada en los próximos dos años, el foco de los ejecutivos seguramente está en la distribución, ya que pueden ofrecer desde 9 temporadas de 10 episodios hasta un año entero sin repeticiones de lunes a viernes.

Este no es un detalle menor dado que la cifra de 100 episodios es el objetivo de todos los contratos de sindicalización, en los que los estudios venden las repeticiones de sus series por muchos millones de dólares y en este caso Lionsgate planea hacer lo mismo para septiembre del 2014.

Desde el lado de la historia esta renovación no debería tener grandes consecuencias, ya que la participación de todo el elenco regular (Sheen, Shawnee Smith, Selma Blair y Daniela Bobadilla) está confirmada, incluyendo la incorporación de Martin Sheen (The West Wing) en un papel más recurrente.

La producción de Anger Management vuelve al trabajo el 24 de septiembre con la idea de estrenar los nuevos episodios en enero del 2013.


Archivo del blog