-

8 de octubre de 2012

Temporada 2 de Touch

El proyecto que surgió de la mano de Tim Kring, creador de la malograda Héroes, y que contó con la presencia de Kiefer Sutherland como protagonista, generó muchas expectativas e interés que a lo largo de la primera temporada fueron decayendo, pero que de cierto modo vuelven a aflorar ahora de cara a la temporada 2 de Touch.

Es que la premisa de la que parte el show, incluyendo un periodista retirado cuya esposa falleció en el World Trade Center durante los atentados del 9/11, y que debe hacerse cargo de su hijo de 11 años con un grave trastorno emocional por el cual no habla y mantiene una extraña fascinación por los números, suena sin dudas muy interesante y combina elementos que tocan especialmente la sensibilidad de la audiencia, al contar una historia particular de las miles que pueden existir respecto a la familia de las víctimas de los atentados en las torres gemelas y la de un padre que corre el riesgo de perder la custodia de su hijo enfermo.

Pero si bien la primera temporada tuvo muchos aciertos, principalmente en contar una historia que maneja en partes iguales ciertos aspectos espirituales combinados con temas que tocan lo científico, y alterna conflictos que ocurren en el seno familiar con otros que se desarrollan a nivel global, tuvo también problemas desarrollando una historia por momentos algo confusa, con explicaciones poco satisfactorias y generalmente rebuscadas o inverosímiles, además de la inclusión de personajes que poco aportaban y la desaparición de otros que sí.

El rating de la primera temporada finalmente estuvo muy por debajo de lo esperado, pero la cadena Fox confió en una nueva temporada para el show principalmente basados en la larga relación de la cadena con Sutherland desde los días de la aclamada 24, y seguramente también con cierta confianza en Tim Kring esperando que la experiencia de este con Héroes luego de una muy buena primera temporada y el aumento gradual de falta de puntería en las siguientes, le haya servido como aprendizaje.

Ya se han anunciado para esta segunda temporada varias incorporaciones al reparto, que incluyen a los actores Said Taghmaoui como parte del elenco regular, y a Adam Cambell y Ray Santiago como recurrentes. Además, Maria Bello interpretará a Lucy, la madre de Amelia, la niña que poseé habilidades similares a la de Jake (David Mazouz), el hijo de Martin Bohm (Kiefer Sutherland).

Sobre el final de la primera temporada Martin pierde la custodia de su hijo, pero luego se reencuentran y planean escapar. Siguiendo las indicaciones de Jake se encuentra con la madre de esta misteriosa niña Amelia de la cual el profesor Teller (Danny Glover) le había hablado. Este nuevo personaje, que es casi la versión femenina de Martin -ambos se encuentran aparentemente en las mismas circunstancias, aunque todavía no sabemos mucho de ella-, marcará los acontecimientos que vendrán en los próximos episodios, y que esperamos logren alcanzar la consistencia que faltó a lo largo de estos 13 episodios que hemos visto hasta ahora.

La temporada 2 de Touch comienza en enero por Fox.

Archivo del blog