-

15 de noviembre de 2010

Demi Lovato se queda fuera de Sunny entre estrellas

“Sunny entre estrellas”, la serie de Demi Lovato en Disney Channel se ha quedado ahora sin su “estrella” después que la actriz haya tenido que ser ingresada en un centro psiquiátrico.

Nada hacía presagiar que la salud de la actriz y cantante Demi Lovato fuera tan frágil, pues la joven estrella de Disney Channel siempre ha parecido ser una chica bastante normal dentro del universo Disney donde son ya bastantes los “juguetes rotos”. Su ingreso a comienzos de Octubre en un hospital psiquiátrico hizo presagiar lo peor y ahora que la actriz ya lleva un tiempo bajo tratamiento por problemas alimenticios y sobretodo por estrés, la serie para la que trabaja ha tomado la decisión de comenzar a rodar sin ella.

“Sunny entre estrellas” es la serie de éxito en Disney Channel que protagoniza Demi Lovato y aunque ésta es su máxima estrella, lo cierto es que la cadena no ha querido retrasar más sus grabaciones y han comenzado sin la propia actriz así que han optado por comenzar a rodar partes de “Son Random!”, la serie de sketches que se incluyen en la serie y en los que Lovato no interviene.

El hecho que “Sunny entre estrellas” haya optado por seguir adelante sin una Demi Lovato recuperada ha hecho saltar las alarmas de los que piensan que la joven está peor de lo que se dice y además se rumorea que su ingreso se debe también a que la joven ha intentado lesionarse en varias ocasiones, agravando más todavía sus trastornos.

Los fans rezan por ella, de hecho en Twitter fue “trending topic” el término “prayfordemi” en cuanto se supo del ingreso de la joven estrella y esperan que Lovato pueda volver en cuanto pueda a la serie que en parte le ha llevado a la situación en la que está.

True Blood temporada 4: se suma Courtney Ford

Horas después de confirmar la participación de Fiona Shaw, parece que finalmente la maquinaria de la cuarta temporada de True Blood esta trabajando a toda velocidad.

Esto se debe a que en las últimas horas fue confirmada la segunda llegada importante de la temporada, dado que los productores han anunciado la participación recurrente de Courtney Ford (Dexter).

La actriz, que ya tiene algo de experiencia junto a vampiros al haber participado en The Vampire Diaries, interpretará a Portia Bellefleur, una hermosa mujer sureña que tiene su propia firma de abogados.

En caso de no haber notado la relación, este nuevo personaje es la hermana del Detective Andy Bellefleur (Chris Bauer).

Como dijimos, esta es la segunda actriz que se suma a la serie, ya que Shaw interpretará a Marnie, una médium que es poseída por una poderosa bruja.

La cuarta temporada de True Blood será estrenada en el verano 2011 de Estados Unidos.

La cadena ABC concede más episodios a la tercera temporada de Castle

La tercera temporada de Castle parece estar logrando datos bastante buenos para la cadena ABC, tanto es así que la cadena ha concedido dos episodios más a los 22 episodios concedidos inicialmente, por lo que acabará teniendo un total de 24.

Lo cierto es que Castle ha logrado tener su propia audiencia con más de 11 millones de espectadores de media lo que la convierte en la apuesta fuerte de ABC para la noche de los Lunes.

13 de noviembre de 2010

NCIS: Enemies Foreign

Comenzando un nuevo episodio doble, la cadena CBS reveló los primeros adelantos oficiales del octavo episodio de la octava temporada de NCIS, llamado Enemies Foreign.

En esta primera parte, el equipo de Gibbs es asignado a la protección del padre de Ziva (Cote de Pablo), cuando su participación en una conferencia de NCIS termina con unas sorpresas inesperadas.

Como pueden imaginar, este episodio contará con las participaciones especiales de Michael Nouri (Damages) y Arnold Vosloo (The Mummy), como el director de Mossad Eli David y Amit Hadar.

Los Simpson tendrá temporada 23

Fox sigue confiando plenamente en Los Simpson y de nuevo se convierten en una de la series más longevas de la televisión al haber conseguido renovar para la que será su temporada 23.

La serie creada por Matt Groening ya había superado todos los records al cumplir 21 temporadas hace un par de años, y desde entonces los fans han seguido “enganchados” a una serie que sigue creciendo en humor, ironía y como no en “cameos” de todo tipo de personajes.

La temporada 23 de Los Simpson acaba de ser anunciada por lo que no se verá hasta el próximo 2011. La serie que emite actualmente su temporada 22, ya ha comenzado a preparar la producción de sus nuevos episodios que llegarán a un número que a los productores les encanta, el poder emitir 515 capítulos.

Por otro lado Fox ha desvelado que Running Wilde, la serie de Will Arnett y Keri Russell, no ha sido cancelada todavía y que se seguirá emitiendo durante Noviembre aunque viendo que su audiencia no para de caer, es de esperar que al finalizar su primera temporada acabe siendo cancelada.

El overbooking de la CBS

Mientras la mayoría de las networks americanas sufren ante la necesidad de hacer que sus nuevas series triunfen, la CBS tiene otro problema, y es que sus propuestas funcionan tan bien que no saben por dónde cortar cuando llega la hora de cancelar cosas para dejar hueco a las novedades. Ojalá todos los problemas fueran así, la verdad.

Casi todo lo que propone la cadena de ojo funciona muy bien en cuanto a audiencias, y ellos no paran de remarcar que son la cadena más vista, pero lo cierto es que no ganan la batalla en los targets comerciales, que son los que interesan a los anunciantes. Y es que al igual que en España los ancianos tienen desgastado el botón del mando de La 1 de tanto pulsarlo, en Estados Unidos los mayores sintonizan la CBS haga sol o esté nublado. Consecuencia de esto, tenemos que la mayoría de las series obtienen datos de audiencia, en millones de espectadores, muy por encima que sus cadenas rivales, pero esos espectadores conforman un público más envejecido, y por tanto, menos atractivo a la hora de vender publicidad y menos rentable. Pero el ojo se niega a ver esto, y hacen poco por crear nuevas series que busquen gustar a los jóvenes.

Y ante tal panorama, la cadena tiene que ir decidiendo qué cargarse para dejar sitio a los estrenos. Son tantas las series de éxito que este año la otrora desdeñada noche del viernes se ha convertido en muy competitiva en la cadena, con series como ‘Blue Bloods’ y ‘CSI: NY’ por encima de los 10 millones de espectadores, que le permiten liderar cómodamente. Tanto éxito hace que se avecine una situación overbooking en la noche del viernes, al igual que en el resto de noches del canal.

Es inminente la llegada de ‘Criminal Minds: Suspect behavior’, el spin-off de ‘Mentes Criminales‘, con el que la cadena espera repetir el éxito de la serie madre, y realizar una jugada ganadora como hizo al realizar el spin-off de ‘NCS’, ‘NCIS: LA’. Pero, ¿dónde colocarla? Los críticos estadounidenses comentan que lo más probable es que la nueva serie se instale en la franja de las 10 de la noche, ocupando el sitio de otra que mandarían al destierro del viernes. A esto se debe que hayan acortado el encargo de ‘Medium’ a tan sólo 13 episodios, para dejar un slot libre el viernes.

¿Y quién sería la nueva compañera de ‘Blue Bloods’ en la parrilla? Parece ser que ‘The Defenders’ es la que más papeletas tiene, ya que ha sido un estreno muy discreto y que ha llamado poco la atención, bastante menos por ejemplo, que otro estreno de las 10 de la noche como es ‘Hawaii Five-0’. También suena en las quinielas fue ‘The Good Wife’, pero voces tranquilizadoras desestiman esto por tratarse de casi la única serie del canal que aporta buenas críticas y premios, y por tanto prestigio.

La situación es complicada para los directivos del canal, que tienen que cortar por algún lado, y ni siquiera hemos llegado a la midseason. No quiero imaginar qué pasará cuando lleguen los Upfronts de mayo y tengan que cancelar por fuerza alguna serie con buena salud para abrirle camino a las series del año que viene. Entonces veremos cómo series que en otra cadena no tendrían dudas de renovación acabarán por caer, probablemente le toque este año a alguna franquicia de ‘CSI’, y se tienen que andar con ojito ‘$#*! My Dad Says’, la abogada Alicia Florrick y hasta ‘El mentalista’. Y olvidémonos de que ‘Medium’ sobreviva.

11 de noviembre de 2010

Se estrena la última temporada de Salvando a Grace

Esta semana se estrenó la última temporada de Salvando a Grace protagonizada por Holly Hunter.

Fox Crime estrenó la tercera y última temporada de las aventuras de la oficial de policía Grace Hanadarko, papel que le ha permitido a Holly Hunter la nominación a los premios Globo de Oro y Screen Actors Guide Awars en la categoría de Mejor Actriz Dramática.

El primer capítulo de la nueva temporada comienza con Grace y su equipo investigando una serie de robos que han terminado con la muerte de un sujeto por un ataque al corazón. Pero diferentes viviendas han sido asaltadas en poco tiempo y eso lleva a Grace a pensar que hay algo más detrás de esta seguidilla de crímenes.

Salvando a Grace es una serie perteneciente a la cadena TNT que se estreno en julio de 2007 y a la fecha lleva 2 temporadas y una tercera que comenzó este domingo.

La agente Grace Hanadarko es bastante singular, tiene relaciones con múltiples compañeros de trabajo, fuma, bebe y tiene un temperamento fuerte. Pero su vida cambia cuando, borracha, atropella y mata al ex convicto Leon Cooney.

Desesperada, pide ayuda a dios y entonces aparece el ángel Earl (interpretado por Leon Rippy) que viene a darle una segunda oportunidad para llegar al cielo.

Esta combinación de humor, acción y drama le han valido muy buenas críticas a Salvando a Grace que se acerca al final con esta última temporada.

Spartacus encuentra a tres sustitutos para Andy Whitfield

Tras anunciarse que la cadena Starz iba a buscar a un actor que pudiera sustituir a Andy Whitfield al frente de Spartacus, parece que ya se han encontrado a tres actores, uno británico, otro canadiense y otro australiano, que encajarían con el papel.

Así las cosas, los tres “finalistas” para ser Spartacus a partir de la segunda temporada (que se estrenará a mediados de 2011) son Stephen Amell, Aiden Turner y Liam McIntyre. Amell ha tenido varios papeles recurrentes en series de televisión como Queer as Folk, Beautiful People y Heartland. Mientras tanto, Turner es conocido como Aidan Devane en el drama All My Children. McIntyre es quizás el menos conocido de los tres, pero él se presentó a un pequeño papel en la miniserie de HBO The Pacific.

Los tres viajarán ahora hasta Nueva Zelanda, donde se rueda la serie, para someterse a los últimos castings y para conocer al equipo de la serie y el elegido comenzará a preparar su papel para comenzar a rodar a partir de Enero de 2011.

Brennan es definitivamente el centro de 'Bones'

Con este título, es normal que penséis que, lógicamente, si la serie se llama ‘Bones’ y a su protagonista femenina la apodan así, es evidente que ella tiene que ser el centro de la serie. Sin embargo, el foco siempre lo ha compartido con Booth, porque era su relación como compañeros-amigos-pareja lo que movía las tramas. Eso sigue estando ahí, pero desde el final de la tercera temporada, Brennan ha ido ocupando lentamente el centro emocional del show con su evolución hacia una mejor integración de su lado intelectual y su lado sentimental. Su proceso de cambio y maduración parece que va, de algún modo, a culminar en esta sexta temporada.

Los fans que sigan ‘Bones’ al ritmo de emisión español podrán empezar a ver ese cambio que prometía el final de la quinta temporada.Los nuevos episodios arrancan con el inevitable regreso de todo el equipo tras ese año en el que han permanecido separados unos de otros, un año en el que Booth y Brennan han tenido tiempo de repensar su relación. Y si en la quinta entrega él sufría por no saber cómo declarar lo que sentía, en ésta parece que va a ser el turno de ella de sufrir un poquito.

Booth ha pasado página, ha conocido a otra persona y parece dispuesto a iniciar una nueva etapa de su vida. Brennan ha encontrado un nuevo impulso para continuar con su trabajo en el Jeffersonian, pero aunque intente demostrar lo contrario, no ha superado del todo las consecuencias de la declaración de Booth. Estos primeros capítulos emitidos en Estados Unidos lidian con eso, sin olvidarse de los cadáveres asquerosos, de la vuelta de los internos rotantes y de más apariciones de Caroline Julian, que quizás sea la secundaria más divertida de la serie. Al fin y al cabo, el propio Hart Hanson describe ‘Bones’ como una “crimedia romántica“.

Hanson también ha dejado caer que se avecinan cambios importantes más adelante en la temporada (que espero que salgan mejor que los de la tercera y su historia de Gormogón, que sigue siendo el final de temporada más WTF que han hecho), pero de momento estamos todavía viendo cómo Booth y Brennan se ajustan a su nueva situación personal. Lo que sienten el uno por el otro (al menos, lo que él siente) ya no es ningún secreto, y como ha sido siempre el caso, es ella la que tiene la última palabra. Mientras tanto, la lógica literal de Brennan sigue siendo fuente de no pocos chistes, y será interesante ver la relación entre ella y la novia de Booth. Veremos qué nos deparan después del parón navideño.

9 de noviembre de 2010

'The Walking Dead' tendrá segunda temporada

Tras los 5,3 millones de espectadores en el primer episodio, AMC ha conseguido no tener una hemorragia grave de audiencia (algo muy típico en todos los estrenos, y más en los destacados), obteniendo un dato de 4,7 millones en su segundo capítulo. No osbtante, AMC ha conseguido incluso los datos en la franja demográfica (adultos entre 18 y 49 años), lo que ha precipitado aún más la decisión de renovación. Por si esto fuera poco, el primer episodio ya ha sido emitido en 120 países alrededor del mundo, consiguiendo también unos excelentes resultados.

Y lo mejor de todo es que la serie no defrauda. A un primer episodio brillante se le suma un segundo mucho más atrevido, con más acción, nuevos personajes y, sobre todo, tensión al límite que te mantiene pegado a la pantalla todo el tiempo que dura el capítulo. Como ya comentamos hace unos días, ‘The Walking Dead’ no es una serie sobre zombis, sino sobre un grupo de personas intentando sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, y eso es lo que la hace apta para todo tipo de públicos. Si aún no la ves, ya estás tardando.

JONAS L.A. ha sido cancelada

Poco ha durado la “aventura” de los Jonas Brothers en la televisión ya que tras dos temporadas de su series, JONAS (actualmente JONAS L.A.), esta ha acabado siendo cancelada por Disney Channel que ya ha anunciado que la serie no tendrá tercera temporada.

La serie no parece haber sido del agrado de Disney en cuestiones de audiencias, y es que a pesar de contar con los Jonas Brothers, uno de los grupos musicales con mayor número de fans, apenas era seguida por más de tres millones de espectadores.

Lo cierto es que comparado con otras series de la misma cadena como Hannah Montana, siete millones de espectadores, o Sunny entre Estrellas, más de cuatro millones de seguidores, no parecía que JONAS L.A. tuviera mucho más recorrido, teniendo además en cuenta que sus protagonistas parecen actualmente más concentrados en otros proyectos.

Nuevo póster de la segunda temporada de V

Poco a poco, empiezan a aparecer informaciones relacionadas con el remake de V y su segunda temporada en parrilla. Pese a que a los fans de la serie, aún nos queden 57 días para poder disfrutar con el estreno de la nueva temporada, que será el 4 de enero del año próximo. Pocas noticias hemos recibido de V, a parte de algunas escenas del rodaje y algún detalle más. Lo que os traemos hoy es algo más sólido y palpable, con lo que podremos comenzar a acumular nuevo interes por V.

El póster que podréis ver aquí es el primero en aparecer para promocionar la nueva temporada, y pese a tener algún detalle que pueda intrigarnos, es un póster bastante soso en mi opinión, sinceramente. En el podremos ver a los principales protagonistas de la ficción, encabezados por la preciosa Elizabeth Mitchell, la cual encarna a Erica Evans una de las lideres de la resistencia contra los lagartos. Está acompañada por el resto del reparto, Morris Chestnut como Ryan Nichols, Joel Gretsch como Jack Landry, Morena Baccarin como Anna, Laura Vandervoort como Lisa, Scott Wolf como Chad Decker, Charles Mesure como Kyle Hobbes y Logan Huffman como Tyler Evans y también como el personaje más repelente del show.

Lo que me ha llamado la atención del póster en si, es que se parece muchísimo a otros pósters de la serie que ya habiamos visto antes solo que con la nave mucho más cerca, sin embargo, en este caso, algunos de los personajes tienen su mirada fija al frente. Este es el caso de Erica, Jack, Kyle y Anna, mientras que el resto de personajes tienen sus ojos apuntando hacia la nave nodriza visitante.

Estoy convencido de que esto tiene un significado, que seguramente descubramos en la nueva temporada
, pero mientras tanto, ¿porque no especular un poco? ¿Podría ser que los que están mirando la nave son los más afines a la causa visitante? Recordemos que Ryan deberá decidir a que bando otorga su fidelidad.. Si esto fuera así lo que no me encaja es porque Anna mira al frente,

7 de noviembre de 2010

Glee: Never Been Kissed

Después del Rocky Horror Show, la cadena Fox reveló los adelantos oficiales del sexto episodio de la segunda temporada de Glee, llamado Never Been Kissed.

Después de que Finn (Cory Monteith) y Sam encuentran una forma poco convencional de controlar sus instintos, varios miembros del club de Glee descubren la estrategia y comienzan a aplicarla.

Todo funciona bien hasta que la Entrenadora Beiste descubre los planes y quiere explicaciones.

Robert Kirkman: "'The Walking Dead' es más sobre nosotros mismos que sobre zombies"

‘The Walking Dead’, la esperadísima adaptación a televisión, a cargo de Frank Darabont y el canal AMC, del cómic de Robert Kirkman. La productora, que es Fox International Channels, ha echado el resto en la promoción de la serie, de una escala similar al del estreno de una película de Hollywood, y que llega a los canales asociados fuera de Estados Unidos a la vez, una semana después de su debut en Estados Unidos. Para presentar la serie, pasaron por España dos de sus protagonistas, Andrew Lincoln y Laurie Holden, y también el propio Kirkman, que compartió con varios periodistas unos minutos de su tiempo para explicar, entre otras cosas, porqué le interesan tanto los zombies.

“Una historia de zombies, por diseño, habla mucho más sobre nosotros y nuestra sociedad que sobre los zombies. Éstos son un excelente espejo sobre el que reflejarnos y juzgarnos, y eso da a la historia un gran atractivo. A mí, simplemente, me gusta la fuerza incansable que representan”, señala Kirkman, que empezó a escribir ‘The Walking Dead’ en 2003, y que la alterna con historias de superhéroes, tanto en Marvel como en Imagine, y otros proyectos. Una de las preguntas más recurrentes que se le hacen es hasta qué punto serie de televisión y cómic van a parecerse o diferenciarse, pero el autor no ve ningún problema de solapamiento:

"La serie empieza en el mismo punto que el cómic y tiene, por tanto, un largo trecho que recorrer antes de alcanzarme. Además, los personajes han cambiado tanto con el tiempo, que lo que está pasando en la serie es muy diferente de lo que está pasando ahora en el cómic, así que es posible mantener a los dos completamente separados".

Lo que sí mantienen los dos es, como comenta el propio Kirkman, ‘The Walking Dead’ no va en realidad sobre los muertos vivientes: “Ni siquiera lo considero un cómic tan de zombies; ellos resultan estar ahí, pero es mucho más sobre las interacciones entre los personajes, casi tipo telenovela, y creo que encaja más en ese género que en el de los zombies”. Pero al tener a estos monstruos caminando libremente y sembrando el terror, hay un aspecto en el que la serie no se corta, y es en la representación muy gráfica de la violencia, siguiendo los dictados del cómic, de la que AMC no ha hecho ningún comentario.

“Ellos siempre me aseguraron que eran conscientes de que habían comprado una serie de zombies y que sabían todas las cosas que tenía que tener una buena serie de zombies”, explica Kirkman, que añade que “sé que se rodó mucha violencia con la intención de cortarla después para su emisión y reservarla para el DVD, pero hasta ahora no ha habido ninguna escena en la que se haya tenido que hacer”.

Hay otro aspecto en el que se ha hecho mucho hincapié desde que empezó a verse el piloto, y también gracias a algunas declaraciones de Frank Darabont que afirmaba que veía a Rick Grimes, el protagonista, como un personaje que sólo podía interpretar Gary Cooper. Esa influencia del western la reconoce también Kirkman al señalar que “hay ciertos aspectos del Salvaje Oeste y del “todo vale” que salen a primer plano cuando haces cualquier historia que tiene lugar después de la caída de la civilización”, y no tiene más que halagos para el actor Andrew Lincoln: “Me sorprendió lo bien que consiguió hacerlo, lo icónico que terminó viéndose en la pantalla”. Y aunque estas referencias sean cinematográficas, el escritor no duda de que es la televisión, y no el cine, el medio natural para adaptar cómics:

"El encanto del cómic es que tienes un nuevo episodio cada mes y que continúa durante mucho tiempo. Eso se traslada mucho mejor a la televisión con su continuidad de capítulos y temporadas. Espero que podamos ver más cómics trasladados a la televisión porque es un ajuste mucho más natural que las películas".

Kirkman, además, está muy involucrado en la serie (“soy productor ejecutivo, así que hago lo que sea que hagan los productores ejecutivos, que aún no lo he averiguado”), revisa todos los guiones y, además, se ha encargado de escribir el cuarto episodio, una experiencia muy diferente del trabajo en las historietas al que él está acostumbrado: “Fue difícil porque no estoy acostumbrado a escribir en ese formato (...). Fue un reto, pero también gratificante. Es emocionante trabajar en un medio nuevo y me divertí mucho trabajando con los guionistas en la sala de guionistas. Siento que aprendí mucho y espero poder hacerlo otra vez”.

Con la llegada de la serie, y teniendo en cuenta la cantidad de números que lleva el cómic, es inevitable abordar la cuestión de si sabe cómo va a terminar la historia. Kirkman responde que tiene un final en mente, pero que no tiene planes de terminar en un plazo breve de tiempo. Señala que “El cómic es más popular ahora de lo que ha sido nunca, y lo era ya antes de que se anunciara la serie de televisión. Mientras el público lo disfrute y yo siga disfrutándolo… Me estoy divirtiendo más ahora con el cómic que cuando empezó, siento como si sólo estuviera comenzando”.

Consciente de lo difícil que resulta poner en pie un proyecto de televisión de estas características, Kirkman asegura que siempre ha tenido un optimismo cauteloso hacia todo, y que sólo ahora está dándose cuenta de que, de verdad, su creación ha dado el salto a la pantalla. Como él mismo reconoce, “hasta que no estuve en el estreno en Los Ángeles, viéndolo en una pantalla, no me permití creer que de verdad esto iba a pasar. He estado rebajando mis expectativas porque hacer todo esto cuesta mucho”.

¿Somos lo que vemos?

Por todos es conocido que en la vida hay grandes decisiones que marcan nuestro carácter para siempre como elegir entre Coca-Cola o Pepsi, The Beatles o The Rolling Stones, Mac o PC o iPhone o Blackberry, pero a ésta larga lista de dicotomías trascendentales ahora tendremos que añadirle una categoría dedicada a las series de televisión, lo que nos faltaba. La culpa la tiene la agencia Mindset Media que ha realizado un estudio psicográfico sobre los gustos de 25.000 consumidores de televisión y como resultado ha extraído diferentes tipos de personalidad en función de su serie favorita. ¿Pero de verdad somos tan simples?

Entiendo que a los anunciantes les interese saber cuál es el sitio idóneo para vender sus productos (al fin y al cabo las series son aquello que hay entre anuncio y anuncio) pero al leer éste tipo de estudios no puedo evitar pensar en los horóscopos y sus generalizaciones que por fuerza en algo aciertan.

Para que entendáis por qué lo digo, a continuación os dejo algunos ejemplos para que sepáis, según Mindset Media, qué tipo de personas sois en función de vuestra serie favorita. Por cierto, en el estudio nos avisan que hay ciertas series maintream tipo House o Bones de las que no han podido sacar ninguna conclusión porque tienen demasiados espectadores y de tipos muy variados así que no las busquéis.

Mad Men: Son personas creativas, emocionalmente sensibles e intelectualmente curiosas que tienden a ser más soñadores que realistas y suelen tener ideas liberales. Menosprecian la autoridad moral y creen que los niños deben ser expuestos a los dilemas morales y que extraigan sus propias conclusiones.

Family Guy: Son rebeldes a los que les gusta el riesgo y odian seguir las reglas. Suelen expresar sus sentimientos a golpe de sarcasmo, se muestran abiertos a nuevas experiencias y son muy sociables.

Glee: los gleeks suelen ser muy abiertos y creen que la imaginación y las actividades intelectuales son buenas para la vida. Son muy sensibles con sus emociones y, a menudo, suelen sentir la felicidad y la tristeza más intensamente que nadie.

The Office: Como Michael Scott en la serie, sus espectadores piensan que son superiores a los demás. Tienen personalidades alpha así que prefieren mandar a ser mandados y se sienten muy satisfechos de sus actos. Además, buscan nuevas experiencias para vivir al máximo sus vidas (y prefieren estar en un Starbucks que en un McDonald’s).

5 de noviembre de 2010

La NBC cancela Undercovers

Parece que la nueva apuesta de ficción de J.J. Abrams no ha acabado de tener suerte del todo ya que tras emitirse siete episodios de Undercovers, la cadena NBC ya ha confirmado que la serie no va a seguir y que está cancelada.

Lo cierto es que ya desde su estreno el pasado mes de Septiembre, Undercovers no las tuvo todas consigo, ya que poco más de 8 millones de espectadores vieron su comienzo, audiencia que se ha ido perdiendo a medida que la serie avanzaba y que apenas suerpaba ya los 6 millones de espectadores.

Es por ello que NBC no ha querido conceder mucho tiempo a Undercovers de la que restan por emitir 6 episodio, tres de ellos grabados y que podrán verse las próximas semanas y los otros tres, que quedarán de momento en el “aire” a la espera de saber que se hace con ellos.

'The Walking Dead' nos deja maravillados

Comienzo confesando que no soy ningún fan de los comics, de las historias de zombis y ni tan siquiera de las historias de terror, sangre y violencia, por lo que a priori, ‘The Walking Dead’ podría considerarse una serie que no está hecha para mí. Pero lo bueno de la serie (o siendo estrictos, de este episodios piloto) es que, sin dejar de integrar todos estos elementos, la historia trasciende más allá de los tópicos del género y se centra en el afán de los personajes por sobrevivir en un mundo apocalíptico.

El piloto de ‘The Walking Dead‘ es una maravilla, con todas sus letras. Ni su larga duración (70 minutos), ni la escasez de protagonistas o la casi total ausencia de diálogos hacen mella en una historia que tiene su mayor baza en la narración visual, con un ritmo lento pero ágil que permite ir asimilando poco a poco lo que ha ocurrido. Y sin ningún tipo de prisa, el argumento de la serie y también su protagonista nos arrastran irremediablemente a una trama que engancha desde el principio.

Los primeros minutos del piloto pueden resultar un poco típicos; los espectadores sabemos de sobra que estamos ante una historia de zombis en un mundo que ya no es el que era, por lo que comenzar el episodio mostrando el fuerte de la serie resulta un poco innecesario. Aun así, viene estupendamente para entrar en materia, y para dejar claro el tono que seguirá en la hora siguiente; lento, confuso y, sobre todo, duro y violento. Con esta entrada queda bastante claro el esquema narrativo, y aquellos que no soportan la sangre y las vísceras saltando por ahí, pudieron bajarse a tiempo (aunque estoy seguro de que fueron pocos).

‘The Walking Dead’ nos presenta a Rick Grimes, un policía norteamericano que, tras recibir heridas de bala en una persecución, se despierta en un hospital para encontrarse con un mundo arrasado lleno de cadáveres. Su confusión ante lo que se encuentra es idéntica a la del espectador, y que tanto el protagonista como los que estamos al otro lado de la pantalla vayamos descubriendo en conjunto lo que ha ocurrido es un punto a favor de la serie. Comienza entonces la búsqueda desesperada de su familia, que le traslada hasta Atlanta, donde se ha creado un campo de refugiados.

Y desde estos minutos iniciales, la serie se nutre por encima de todo de la brillante puesta en escena y de los planos que el director, Frank Darabont, nos regala. Todo está pensado al milímetro y cada detalle es cuidado al máximo, por muy duro y violento que pueda resultar; en este sentido, me gustaría destacar la escena en la que Rick dispara a un zombi tras la verja, exponiendo sin música y sin ningún tipo de artificio la agonía del “ser viviente” sin caer en el dramatismo violento tan típico del género.

Otra cosa que quería destacar es el trato que se da a los zombis como víctimas de su propia maldición; lo hemos visto en varias ocasiones, como en la escena donde Morgan intenta disparar a su mujer para sacarla de su estado zombi o en aquella donde Rick se compadece de la zombi sin piernas que se encontró tras salir del hospital. Ambas secuencias aparecen narradas de forma simultánea, y hacen olvidar por un momento que estamos entre criaturas peligrosas a las que hay que evitar. Nunca un monstruo tan horrendo despertó tales niveles de tristeza y compasión en el espectador.

La primera temporada de ‘The Walking Dead’ se compone de tan sólo seis episodios (la season finale se emitirá el próximo 5 de diciembre), y tras el episodio piloto no se sabe muy bien qué derroteros seguirá la serie a partir de ahora. El primer episodio está muy bien como exposición del marco y del argumento, pero ahora toca establecer un rumbo definido que enganche definitivamente al espectador. AMC no lo tendrá difícil; 5,3 millones de personas sintonizaron el canal la noche de Halloween para ver el capítulo, convirtiéndose en el estreno más visto de la historia de la cadena y de los canales de cable en lo que va de año. Con estos datos, la confirmación de una segunda temporada por parte del canal (de momento sólo tenemos la palabra del director) es cuestión de tiempo.

Nace la campaña para salvar Caprica

Desde que conocimos la noticia de que Syfy habia decidido terminar con la corta trayectoria de Caprica, incluso antes de terminar la emisión de la primera temporada, se han sucedido reacciones de tipos bastante dispares. Por un lado tenemos a los que se han sentido aliviados con la cancelación. En este grupo podemos encontrar varios subgrupos, entre los que se encuentran los que no han disfrutado ni un solo minuto del show en si desde su comienzo, y también los que son puritanos seguidores de Battlestar Galactica, la hermana mayor de Caprica, y que opinaban que esta última era, practicamente un insulto. Por el otro lado, tenemos a los defensores de Caprica, que no son pocos, y aprovechando los tiempos que corren, y las facilidades de las que disfrutamos hoy en día para comunicarnos, han decidido montar la campaña para intentar la salvación del show.

Syfy ya está completamente centrada en el nuevo proyecto sobre el universo BSG, llamado Blood & Chrome, tanto es así que no se sabe cuando se emitirán los capítulos restantes de Caprica en 2011. Mientras tanto, los fans del show han empezado una campaña para intentar rescatar de la muerte temprana a la serie. Como ya pasó con series como Jericho o Veronica Mars, los fans no se contentan con lo que ya han visto e intentan de todas las maneras posibles hacer que su serie favorita vuelva a la parrilla.

En esta ocasión los fans han tenido una idea curiosa y original. Consiste en pedir a todos los aficionados de la serie que manden manzanas a las oficinas de Syfy en Estados Unidos. Sin duda, una idea graciosa, teniendo en cuenta que uno de los símbolos de Caprica es precisamente una manzana. En lo personal, Caprica no fue una serie que me disgustara, y me causo tristeza descubrir su marcha, por lo que si estaís interesados en compartir esta iniciativa, podréis encontrar muchos más detalles sobre la campaña de salvación de Caprica en este blog.

3 de noviembre de 2010

The Vampire Diaries: Rose

La cadena The CW presentó varios avances del octavo episodio de la segunda temporada de The Vampire Diaries, llamado Rose.

En este capitulo, Stefan (Paul Wesley) y Damon (Ian Somerhalder) intentan ayudar a Elena (Nina Dobrev), y en el proceso descubren sorprendente información sobre personas, vampiros y eventos en el pasado.

Al mismo tiempo, Jeremy (Steven R. McQueen) ayuda a Bonnie (Katerina Graham) después de realizar un complicado encanto, y Caroline (Candice Accola) hace lo que puede para ayudar a Tyler (Michael Trevino). Finalmente, Stefan y Damon alcanzan una tregua.



Spartacus: Gods of the Arena anuncia fecha de estreno y promo oficial

La cadena Starz parece que ya tiena a punto la precuela de la serie Spartacus, Spartacus: Gods of the Arena y que recordemos, fue creada a raíz del anuncio del protagonista Andy Whitfield que estaba enfermo de cáncer y que no iba a poder estar en la segunda temporada.

De este modo, y para dar tiempo a Whitfield a que se recuperara, Starz comenzó a pensar en la precuela Spartacus: Gods of the Arena que ahora al fin ya tiene fecha de estreno y que se podrá ver a partir del 21 de Enero de 2011.

La serie, se centra en como era la casa de Batiatus antes de la llegada de Spartacus como su esclavo “estrella” por lo que podremos conocer a nuevos personajes como Jaime Murray que dará vida a Gaia, que es capaz de todo por escalar socialmente y Marisa Ramírez como Melitta, una hermosa esclava.

Jeffrey Thomas será Tito Batiato padre, el jefe tradicional de Ludus. Además volveremos a ver a John Hannah (Quinto Batiato), Lucy Lawless (Lucrecia), Peter Mensah (Enomao) y Manu Bennett (Criso).

Jennifer Love Hewitt presenta nueva comedia para la ABC

Jennifer Love Hewitt es una actriz que se ha ganado enorme fama gracias a franquicias juveniles como I Know What You Did Last Summer, que incluso dio para un par de películas y más reciente en series como Ghost Whisperer, que apenas la temporada pasada fue cancelada. Honestamente jamás me han gustado las actuaciones de Love Hewitt, a mi parecer ella es un producto de mercadotecnia gracias a su cuerpo o su cara bonita, no su talento.

Ahora el ambito que querrá tomar es el del desarrollo de una nueva serie, en este caso una comedia para la ABC. Esta sitcom llevará como nombre Bad Taste in Men, y también ha estado trabajando con Austin Weinberg, que seguramente imprimirá calidad al producto en cuestión en el guión. Esta serie tomará lugar en Chicago y nos contará la vida de una mujer que no es capaz de encontrar al hombre adecuado para su felicidad, es decir: comedia, romanticismo y más de lo mismo.

Si bien Love Hewitt podría protagonizar su proyecto, no necesariamente significa que deberá hacerlo, tan sólo se maneja como una posibilidad que seguramente a los hombres les fascinará.

1 de noviembre de 2010

Dexter temporada 5: Everything Is Illumenated

Horas después de presentar la promo oficial, la cadena Showtime decidió sorprender a los fanáticos de Dexter al presentar algunos sneak peeks del próximo episodio de la serie.

Llamado Everything Is Illumenated, este capitulo encuentra a Dexter (Michael C. Hall) trabajando para encausar su vida, lo que en este caso se traduce en la búsqueda de un nuevo objetivo para tranquilizar al pasajero oscuro.

Si esto no es suficiente, durante este episodio Batista recibe nuevas vistas sobre el caso de Santa Muerte y Quinn continua su investigación sobre Dexter con la ayuda de alguien inesperado.



'CSI' busca mantener el nivel en la 11ª temporada

A veces, es una experiencia curiosa volver a una serie de la que viste ocho temporadas y luego te perdiste dos. ¿Habrá cambiado mucho desde entonces? ¿Te habrás perdido cosas importantes para la trama y para el devenir de los personajes? ¿O seguirá todo más o menos igual? ‘CSI’ es un caso peculiar porque, aunque su estructura sea la de hacer casos autoconclusivos cada semana, lleva varias temporadas en las que hay cada vez un tema unificador diferente que afecta a uno de los personajes y, últimamente, acaba obligándoles a marcharse. Primero fue Sara, víctima del Asesino de las Miniaturas en aquella séptima temporada que, hasta ahora, es el punto más alto de la serie; luego fue Warrick, cuyo fin afectó muchísimo a todos sus compañeros y, eventualmente, terminó espoleando la marcha de Grissom. Y la ausencia de éste se nota.

No es que la serie se olvide de él, por otro lado. Sara ha vuelto como miembro de pleno derecho del equipo (una maniobra del año pasado para suplir, en parte, que Ray Langston no terminaba de cuajar entre la audiencia) y sobre todo entre ella y Nick se dedican a recordar las cosas que Grissom hacía y decía. Es una bonita manera de acordarse del personaje que casi era la principal atracción para muchos espectadores. Ahora que ya no está, la que ejerce más como jefa es Catherine Willows, mientras que Langston es mas intelectual y menos de acción. Aunque también puede contribuir a eso que aún está recuperándose del cliffhanger del final de la décima temporada.

En estos seis primeros episodios, nos han introducido el que va a ser el nuevo asesino en serie que el equipo deberá descubrir, un sosias del Eugene Tooms de ‘Expediente X’ al que han apodado Sqweegel. Es muy probable que ésa sea la trama continuada para todos los episodios, que parece que no tendrá la misma implicación personal con Langston que la del año pasado, que tenía pinta de ser un poco homenaje a ‘El silencio de los corderos‘. En ésta se opta por un asesino más espectacular, como si dijéramos, muy escurridizo e implacable, y también parece que habrá un seguimiento de la historia con la que se abrió la temporada, en la que intentaron colarnos que Justin Bieber podía ser la mente detrás de una serie de atentados perpretados por un grupo de radicales que ven todo tipo de conspiraciones ocultas dentro del gobierno de Estados Unidos.

La aparición de Bieber fue una estratagema para atraer espectadores menos espectacular que la escena inicial en bullet time, muy a lo ‘Matrix’, de la décima entrega, y da la sensación de que esta nueva temporada no va a buscar, por ahora, cosas tan a lo grande. De momento, los casos que hemos visto siguen la línea a la que ‘CSI’ nos tiene acostumbrados, aunque aún falta alguno con ese ligero humor negro que se gastan de vez en cuando (o una parodia-homenaje tan redonda como ‘A space oddity’, de la novena temporada). Para airear un poco las cosas, en el sexto episodio nos introducen a un nuevo personaje secundario, la detective Frankie Reed, a la que interpreta una Katee Sackhoff que ya fue la primera opción para ser, en la séptima temporada, la detective Curtis, que recayó finalmente en Louise Lombard y fue descartada después sin demasiadas explicaciones.

Algunos de vosotros comentásteis hace tiempo que a ‘CSI’ no se le da bien introducir nuevos protagonistas, pero que sí consiguen pasar sin problemas a los secundarios con más personalidad a protagonistas (no tanto Greg, que perdió parte de su gracia al salir del laboratorio, pero sí Hodges, muy divertido). La detective Reed, aunque parece que va a ser una Starbuck con placa, apunta a resultar entretenida de ver, así que a lo mejor sí tienen suerte con este añadido. Aunque hayan experimentado un inevitable desgaste en las audiencias, ‘CSI’ sigue figurando entre las series más vistas todas las semanas, y si la CBS acaba fijando una fecha para su final, será más por sus costes que porque haya perdido tantos espectadores que esté arrastrándose por la parrilla. Quizá han perdido el simpático punto geek que les aportaba Grissom, y a veces funcionan en piloto automático, pero también es cierto que pocos procedimentales se acercan a lo que esta serie ha conseguido. Y aún es un entretenimiento muy digno.

Eric McCormack protagonizará Perception en TNT

Eric McCormack, actor al que seguro recordáis por la comedia Will & Grace, será ahora el protagonista de un nuevo drama médico llamado Perception y cuyo piloto acaba de recibir luz verde por parte de TNT.

El actor será el protagonista de este nuevo drama policial en el que dará vida al Dr Geoffrey Pierce, un neurocientífico brillante y peculiar que ayudará al FBI a resolver todo tipo de crímenes.

De momento la serie ha recibido el encargo para que se haga un piloto en el que McCormack será además productor. Recordemos que la última serie que protagonizó el actor fue Trust me, en la misma cadena TNT y que tan sólo duró una temporada.

30 de octubre de 2010

La Quinta temporada de Big Love será la última

Malas noticias para los fans de Big Love. HBO ha confirmado que la quinta temporada de la serie será la última. El show, que continuará narrando las luchas de la familia Henrickson por ser aceptados como polígamos en su estado natal de Utah, ha tratado una gran variedad de temas y ha contado con la participación de muchos intérpretes notables.

Sin embargo los creadores del show Mark V. Olsen y Will Scheffer han decidido que la serie ha alcanzado el punto final de su camino y han optado por concluir la historia con gracia, dedicando sus esfuerzos a cerrar todas las interrogantes planteadas en esta última temporada.

Considero que esta es una excelente decisión ya que muy pocos shows tienen la oportunidad de terminar tal como lo deseen, sin extenderse más años de los necesario y sin decepcionar a sus seguidores. Aun así esta por verse si la serie realmente logra proporcionar un final satisfactorio (es algo muy difícil de lograr incluso en las mejores circunstancias) y fiel al espíritu de la historia.

La quinta temporada de Big Love se estrenará el 16 de Enero en HBO.

'Once Upon a Time', de 'Lost' a historias de cuentos de hadas

Que los creadores de ‘Lost’ (y por extensión, la gente que ha trabajado en la serie) se han asegurado un grato futuro a largo plazo en el mundo audiovisual, no hay duda alguna. Hace un tiempo conocíamos la noticia hipersecreta de que los productores de la famosa serie ya estaban trabajado en un nuevo proyecto de ficción para ABC, del cual no podía saberse nada, ni siquiera la temática. Hoy se ha revelado el tema de la nueva producción, que tratará sobre los cuentos de hadas. Poco más se conoce más allá de que intentarán dar una mirada distinta y moderna a estos cuentos fantásticos. Producida por ABC Studios, firmada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (productores de ‘Lost’ y también escritores del guión de ‘Tron: Legacy’), y capitaneada por Damon Lindelof como asesor de proyecto.

Según aseguran, esta historia de hadas estaba planeada hace 7 años, mucho antes de experimentar el exitoso proyecto de ‘Lost’. Los productores estaban esperando el momento perfecto para presentárselo a la cadena, una práctica bastante común dentro del medio audiovisual. Su trabajo y éxito con ‘Lost‘ se ha visto recompensado gratamente en la confianza que le prestará la cadena ahora para concebir una serie sobre hadas que mezcla ficción, fantasía y misterio.

Personalmente, la temática no me atrae, pero como decimos siempre, no se puede juzgar sin conocer, así que esperemos a ver ese piloto que aún no tiene fecha de estreno. El género que tocará la nueva serie resulta un tanto incierto, pero puede ser muy exitoso si tenemos en cuenta que en Estados Unidos no suelen darle la espalda a las ficciones fantásticas o las basadas en cuentos míticos tradicionales. Un ejemplo relativamente cercano, aunque no sea comparable con la temática de este caso, es el fanatismo del Mago de Oz por la gente de aquellas tierras.

Digamos que en Europa, y más concretamente en España, no somos muy dados a admitir con facilidad entre el público adulto esta clase de temáticas fantásticas. Cabe comentar también que el escenario de ‘Once Upon a Time’ será Maine, en EE UU y toda la trama estará llevada en la época actual por un personaje femenino. Pocos datos más se conocen… ¿Cuáles son vuestras primeras sensaciones?

Boycrazy, nueva comedia de Showtime

Seguimos la actualidad de nuevos proyectos, en esta ocasión nos toca hablar de Showtime que se encuentra en desarrollo de Boycrazy, una comedia que está basada en un blog que se aloja en ImBoyCrazy.com y es un sitio que corre bajo el cargo de Alexi Wasser, una joven que está en busca del amor, del éxito y significado de su vida como todo el mundo, pero con una diferencia, escribe todo en su bitácora donde también incluye contenido sexual, algo que no podía faltar en una serie de Showtime.

Esto de nuevas series basándose en las nuevas tecnologías y las experiencias de la sociedad normal y corriente de verdad está siendo lo más rentable en los últimos meses. Algunos ejemplos son Shit my Dad Says, y otras dos series que se basan en Twitter, pareciera que se les han acabado las ideas y se han visto obligados a recurrir a algo tan simple como Internet. La misma Alexi Wasser servirá de productora ejecutiva y trabajará con Daisy Gardner, conocida por Californication, que fungirá como showrunner.

Leyendo un poco del contenido que ofrece el blog, en esta serie veremos a una mujer sumamente divertida que siempre trata de imprimir algo de humor en sus entradas, cito y traduzco un fragmento:

"Si tu y la persona que te gusta comparten al menos quince amigos en común en Facebook, es algo que se debe de dar, es el destino. Si lo conoces e inmediatamente te llega tu período menstrual, entonces son almas gemelas".

También vemos frases como “No hay nada más triste que un hombre sexy con unos zapatos horribles”. Y así, como pueden notar bien podríamos ver las crónicas de una mujer geek y su vida amorosa, y lo más trascendente del día, el proyecto pinta bien, ¿no creen?

28 de octubre de 2010

Glee tendrá álbum navideño

Tal y como era de esperar, Glee contará este año con un disco navideño que además saldrá en breve al mercado ya que se pondrá a la venta el próximo 16 de Noviembre. La serie de Fox es además de un éxito en televisión, una de las que más discos vende actualmente por lo que resulta casi evidente que tendría un disco navideño.

El disco navideño de Glee contará con un total de 12 canciones tradicionales navideñas donde el reparto al completo canta y en el que además colabora la cantante KD Lang. Se incluye además un dúo muy especial entre Chris Colfer y Darren Criss que se dice podría dar pie a que pensáramos que el segundo será al fin el novio de Kurt.

Listado de canciones del álbum navideño de Glee:

1. We Need A Little Christmas (Jenna Ushkowitz, Amber Riley, Chris Colfer)
2. Deck The Rooftop (Lea Michele, Cory Monteith, Naya Rivera, Kevin McHale, Heather Morris, and Jenna Ushkowitz)
3. Merry Christmas Darling (Lea Michele)
4. Baby, It’s Cold Outside (Chris Colfer and Darren Criss)
5. The Most Wonderful Day Of The Year (Chord Overstreet, Mark Salling, Kevin McHale, Lea Michele, Chris Colfer, Jenna Ushkowitz, and Heather Morris)
6. Last Christmas (Lea Michele, Cory Monteith, Amber Riley, Kevin McHale, Mark Salling, Jenna Ushkowitz, and Chris Colfer)
7. God Rest Ye Merry Gentlemen (Lea Michele, Amber Riley, Naya Rivera, and Jenna Ushkowitz)
8. O Christmas Tree (Matthew Morrison)
9. Jingle Bells (Cory Monteith, Mark Salling, and Kevin McHale)
10. You’re a Mean One, Mr. Grinch (k.d. lang and Morrison)
11. Angels We Have Heard On High (Amber Riley)
12. O Holy Night (Lea Michele)

La CBS recorta la séptima temporada de 'Medium'

‘Medium’ ya se salvó de la cancelación hace dos años, cuando la NBC decidió prescindir de ella en medio de todo el jaleo de colocar a Jay Leno todos los días a las 22. Sin embargo, como CBS Studios es su productora, la CBS la repescó y la envió al viernes a formar tándem con otra vidente, la de ‘Entre fantasmas’. Este verano, el hacha de la cancelación pareció rondar las dos pero, al final, la única que cayó fue la serie de Jennifer Love Hewitt. Sin embargo, ‘Medium’ no consigue librarse de los rumores de cancelación.

Lo último es la noticia de que la cadena ha decidido recortar la orden de episodios de la séptima temporada de 22 a 13. A pesar de que la serie promedia unos 8 millones de espectadores, no se la considera un gran éxito (esas cifras son similares a las que tenía cuando se veía en la NBC), y el buen estreno de ‘Blue Bloods’, que ha recibido temporada completa, podría apuntar a que, tal vez, éste podría ser el último año en antena de los DuBois. O quizá no.

La explicación que se ha dado de este recorte es para poder acomodar algunos de los estrenos de midseason de la CBS, como el esperado spinoff de ‘Mentes criminales’ o la comedia ‘Mad love’. Además, la cadena ha concedido temporada completa no sólo a ‘Blue Bloods’, sino también a ‘Hawaii 5-0’, ‘The defenders’, ‘Mike & Molly’ y ‘$#*! my dad says!’, por lo que no hay tantos huecos libres donde colocar un estreno a partir de enero. Esto quiere decir que pasar de 22 a 13 capítulos no significa, automáticamente, que ‘Medium’ esté cancelada.

La serie tiene un contrato de sindicación con Lifetime que, como explican en TV by the Numbers, es muy interesante para la CBS, y aunque sus demográficos no resultan especialmente destacables, la cadena no tiene la seguridad, por ahora, de que otro programa vaya a superarlos. Todo puede cambiar con alguno de los estrenos de midseason, claro, y si alguno funciona bien en el horario de ‘Medium’, quizás sí que le llegue el momento de decir adiós.

Syfy cancela Caprica

Comencemos con lo básico, para los que no lo sepan, Caprica es (o fue) un spin-off de la famosa franquicia de Syfy, Battlestar Galactica cuya premisa era llevar otro producto de ciencia ficción de alta calidad a la televisión, para muchos fanáticos esto se cumplió mientras que para la mayoría, la serie siempre quedó a deber y por ello jamás logró afianzarse con fuerza en el rubro de las audiencias. Esta serie ha permanecido dos temporadas al aire, y hoy es oficial que eso será todo.

La actualidad de esta producción televisiva era tan mala que incluso Syfy ha anunciado que los episodios restantes ya no se transmitirán como lo venían haciendo, en lugar de ello buscarán algún espacio en el primer trimestre del 2011 y concluirán con la serie, más que claro que para Syfy simplemente funcionará como relleno; esto es importante para que se tenga presente en las Descargas del día, ¡no habrá más Caprica hasta 2011! y hasta dudo que ocurra eso.

El principal problema de Caprica fueron las audiencias que es una consecuencia de una pobre historia, seguro muchos de ustedes eran seguidores de esta serie pero hay que reconocer que era de esperarse esta noticia, ¿no creen?

26 de octubre de 2010

The Big Bang Theory temporada 4: el Padre de Penny

Desde el comienzo de The Big Bang Theory los padres de los protagonistas han tenido un lugar de privilegio y según lo informado en las ultimas horas esta tradición será mantenida en el futuro cercano.

Esto se debe a que la cadena confirmó en el solo algunas semanas podremos conocer al padre de Penny (Kaley Cuoco), que será interpretado por Keith Carradine (Dexter, Criminal Minds).

Aunque todavía no conocemos muchos detalles sobre su llegada, si sabemos que el personaje será presentado durante uno de los episodios de noviembre.

Como los fanáticos deben saber, esta será la primera vez que veremos al padre de Penny, aunque hemos escuchado detalles sobre el en el pasado, especialmente su deseo por tener un hijo varón en vez de una niña.

Este trauma infantil causó una discusión muy interesante entre la madre de Leonard (Christine Baranski) y Penny hace algunas temporadas, algo que seguramente podrá repetirse en el futuro.
La cuarta temporada de The Big Bang Theory es presentada los jueves por CBS.

Kristin Davis protagonizará una nueva comedia en NBC

Kristin Davis que muchos todavía recuerdan por su papel de Charlotte en Sexo en Nueva York volverá próximamente a la televisión ya que por lo visto será protagonista de una nueva comedia para la cadena NBC llamada, The Hapiness Project.

La serie, se basa en el libro del mismo título escrito por Gretchen Rubin y narra la historia de una mujer y su busqueda por llegar a ser mejor persona. De momento NBC ha encargado el guión de un episodi piloto que podría escribir, Kristin Newman (Chuck, How Met Your Mother).

Rubin escribió el libro basándose en su propia historia cuando trabajaba como abogada en la Corte Suprema y decidió encontrarse a si misma como mejor persona. Una busqueda que reflejó en su propio blog y que después dio pie al libro.

¿Veremos un spin-off de Bones? parece que sí

Bones es una serie de drama que es producida por la Fox, a lo largo de estos años la he visto un sin fin de veces y por más que intento tomarle ritmo, no logro hacerlo, no me gusta. Si aún sigue al aire es porque contrario a mi parecer, existen muchísimas personas fieles a su argumento logrando niveles de audiencia estables, incluso sumamente exitosos, y por ello ha llegado la hora de explotar aún más a Bones, ¿y qué mejor manera de hacerlo que con un spin-off? clásico de los procedurals, ¿éste sería Bones: Los Angeles?, ¿o qué tal suena Bones 2.0?

Antes que nada establecer que la serie no está en peligro de cancelación ni mucho menos, y esto hay que aclararlo porque regularmente cuando se hace un spin-off de una serie es por que ésta ya termino su ciclo, como mejor ejemplo Friends con la fallida Joey que apenas permaneció dos temporadas al aire. Lo que se dice es que los productores ejecutivos ya están desarrollando este proyecto con personajes completamente nuevos, ésta se basaría en los libros de The Locator y podría lanzarse tan pronto como el mes de diciembre.

Habrá que ver por cual cauce marcha este proyecto, ya que suena bastante ambicioso, de momento a proponer nombre para esta serie.

24 de octubre de 2010

'Hellcats', 'Nikita' y 'One Tree Hill' renovadas

Se huele en el aire, es tiempo de renovaciones, y The CW no le suele dar muchas vueltas a la hora de dar continuidad o no a sus series. Hoy lo ha hecho con cuatro de sus series, ha renovado las recién estrenadas ‘Hellcats‘ y ‘Nikita‘ y también le ha dado porque continúe la veterana ‘One Tree Hill‘. Solo hay una mala noticia (o regular, según se mire), solo han encargado un par de nuevos guiones (lo que quiere decir que tienen poca confianza en ella) para ‘Life uneXpected‘.

Las renovaciones a modo de temporada completa de las nuevas series no sorprenden a nadie, ‘Hellcats‘ es la serie típica que se puede ver en The CW y no ha cosechado malos datos a lo largo de las semanas, y ‘Nikita’ pese a querer darle un giro a lo femenino, también ha convencido a los directivos al mantener los datos de audiencia que le deja ‘The Vampire Diaries’.

Lo que extraña son las otras dos, ya que aunque no he tenido oportunidad de verla, de ‘Life uneXpected‘ había escuchado buenas críticas, y de ‘One Tree Hill‘... qué decir, ya no es la serie que se estrenó hace años, ahora es otra completamente diferente, con nuevos personajes y con las mismas historias y cliffhangers surrealistas.

Habrá que ver como acaba el futuro de ‘Life uneXpected’ y como continúan las series ahora que tienen un cheque en blanco hasta final de temporada. Esperemos que no se duerman en los laureles y nos sigan dando, al menos, lo qu nos dieron estos primeros episodios.

Battlestar Galactica: Blood & Chrome, el nuevo spin-off de Battlestar Galactica

Parece que la cadena Syfy no ha acabado de estar muy contenta con Caprica, el spin-off de Battlestar Galactica por lo que habría encargado un piloto llamado, Battlestar Galactica: Blood & Chrome, y que centrado en los primeros años del personaje de Edward James Olmos, William Adama.

De momento la serie se encuentra en su primera fase de guión que escribe Michael Taylor, que ya ha producido Battlestar Galactica y Caprica y a partir de una idea de David Eick, Taylor, Bradley Thompson y David Weddle.

Battlestar Galactica: Blood & Chrome se centrará en el décimo año de la primera de las guerra Cylon y en un momento en el que la sociedad se pregunta que significa ser humano, mientras lucha conbtra los robots.

Entre todos los personajes destacará un joven Adama de poco más de 20 años y recién salido de la Academia Militar que será destinado a una misión dentro de la flota Colonial de Galáctica y que acabará liderando.. La serie será mucho más similar a lo que fue Battlestar Galactica y no tomará nada de Caprica que no ha resultado y que sigue de momento, sin renovar para la segunda temporada.

Lea Michele para el reparto principal de New Years Eve

La actriz Lea Michele, conocida por su papel en la serie de televisión Glee, se postula como nueva integrante del reparto de New Years Eve, algo así como Día de Año Nuevo. Se trata de una película que se presenta como una secuela de la comedia romántica coral Valentines Day.

La cinta romántica Valentines Day obtuvo una más que aceptable taquilla. Coincidiendo con las fechas de San Valentín, aterrizó en las carteleras con un elenco compuesto por un buen montón de rostros conocidos del panorama más joven de Hollywood. Los productores pronto vieron el filón y se pusieron manos a la obra con una secuela. La cual ahora estaría ambientada en el día de año nuevo.

Garry Marshall estará al frente de la dirección de New Years Eve, con el guión de Katherine Fugate y la producción de Mike Karz y Wayne Rice. Se ambientará, como no podía ser de otra manera, en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero en Nueva York.

El nombre de Lea Michele es que el surge con más fuerza. Sobre todo tras el paso por los titulares de Taylor Lautner, protagonista de la saga Crepúsculo (con el inminente rodaje de Amanecer en marcha) y su pareja en pantalla, la cantante country Taylor Swift. Ambos aún sin confirmar oficialmente para el proyecto.

Si Valentines Day se estrenó en fechas que rondaban el 14 de febrero, no hay que ser muy perspicaz para averiguar en qué fechas del calendario se buscará encuadrar New Years Eve. Así pues, podemos pronosticar un estreno para dentro de catorce meses. Siempre y cuando el rodaje transcurra sin demasiadas complicaciones. El argumento se espera similar a la anterior entrega: varias personas con sus vivencias en el día en cuestión, y su forma de pasar la última noche del año.

22 de octubre de 2010

Filtrado el primer episodio de The Walking Dead

Todos aquellos que estéis deseosos de poder descubrir como es la nueva serie de AMC, The Walking Dead, ya podéis hacerlo y no tenéis que esperar al 31 de Octubre día de su lanzamiento ofical y es que su primero episodio ya se ha filtrado en internet.

Lo cierto es que esto de las filtraciones en las series de televisión no es nada nuevo, ya ha pasado con otras como Dexter o 24, pero en el caso de The Walking Dead quizás es algo más alarmante teniendo en cuenta que es una de las series que mayores expectativas ha creado durante los últimos meses y que se haya colado el primer capítulo puede acabar fastidiando bastante a AMC en cuestiones de audiencia, aunque sepamos que no les afecta tanto como si fueran una cadena que emite en abierto.

Por otro lado también podemos opinar que muchas de estas filtraciones se hacen desde los propios responsables que de este modo “testean” si a la audiencia o no puede convencerle el resulado. Evidentemene no voy a colocaros aquí ningún enlace a la filtración de la que hablo, pero vamos es bastante sencillo encontrarlo.