-

30 de octubre de 2010

'Once Upon a Time', de 'Lost' a historias de cuentos de hadas

Que los creadores de ‘Lost’ (y por extensión, la gente que ha trabajado en la serie) se han asegurado un grato futuro a largo plazo en el mundo audiovisual, no hay duda alguna. Hace un tiempo conocíamos la noticia hipersecreta de que los productores de la famosa serie ya estaban trabajado en un nuevo proyecto de ficción para ABC, del cual no podía saberse nada, ni siquiera la temática. Hoy se ha revelado el tema de la nueva producción, que tratará sobre los cuentos de hadas. Poco más se conoce más allá de que intentarán dar una mirada distinta y moderna a estos cuentos fantásticos. Producida por ABC Studios, firmada por Edward Kitsis y Adam Horowitz (productores de ‘Lost’ y también escritores del guión de ‘Tron: Legacy’), y capitaneada por Damon Lindelof como asesor de proyecto.

Según aseguran, esta historia de hadas estaba planeada hace 7 años, mucho antes de experimentar el exitoso proyecto de ‘Lost’. Los productores estaban esperando el momento perfecto para presentárselo a la cadena, una práctica bastante común dentro del medio audiovisual. Su trabajo y éxito con ‘Lost‘ se ha visto recompensado gratamente en la confianza que le prestará la cadena ahora para concebir una serie sobre hadas que mezcla ficción, fantasía y misterio.

Personalmente, la temática no me atrae, pero como decimos siempre, no se puede juzgar sin conocer, así que esperemos a ver ese piloto que aún no tiene fecha de estreno. El género que tocará la nueva serie resulta un tanto incierto, pero puede ser muy exitoso si tenemos en cuenta que en Estados Unidos no suelen darle la espalda a las ficciones fantásticas o las basadas en cuentos míticos tradicionales. Un ejemplo relativamente cercano, aunque no sea comparable con la temática de este caso, es el fanatismo del Mago de Oz por la gente de aquellas tierras.

Digamos que en Europa, y más concretamente en España, no somos muy dados a admitir con facilidad entre el público adulto esta clase de temáticas fantásticas. Cabe comentar también que el escenario de ‘Once Upon a Time’ será Maine, en EE UU y toda la trama estará llevada en la época actual por un personaje femenino. Pocos datos más se conocen… ¿Cuáles son vuestras primeras sensaciones?

Archivo del blog