-

19 de marzo de 2011

Gwyneth Paltrow también estará en Glee para la próxima temporada

Gwyneth Paltrow es grande. Así de simple. ¿Y tuvo que llegar a Glee para confirmarlo? por supuesto que no. Esta actriz desde su comienzo en este mundo tan competitivo ha sabido destacar en grande por interpretaciones sublimes, y es tan relevante su fama que no ha sido necesario que llegue a lo vulgar para que se le mencione como una estrella. Es de las pocas actrices que se admira dentro y fuera de los estudios de grabación.

Al momento, el mejor fichaje que han tenido los chicos de Glee ha sido Gwyneth Paltrow, no hay más. Es una lástima que por ese palmarés soberbio no pueda pasarse de la excelencia a trabajar en una simple serie de televisión, mucho menos en una que es tan comercial; si se tratase de una producción al estilo de Boardwalk Empire quizá y si sería algo más viable.

Al momento esta actriz ha estado en dos episodios, y seguramente para esta temporada estarán buscando una participación más con su personaje siempre ocurrente de Holly Holliday, que por si solo parece nombre de película porno. Ryan Murphy en el Glee Paley Fest ha declarado que efectivamente ya casi al final de temporada volverá a aparecer en la narrativa de la serie, y que sin lugar a dudas regresará para la próxima temporada, por que su personaje ha gustado tanto que incluso le inspira para escribir posibles historias sobre él durante un fin de semana completo.

Es obvio que Murphy va a hablar maravillas de la actriz, ya que además de aportar profesionalismo a una serie que a veces carece de esta cualidad, también revoluciona audiencias y el mismo medio televisivo cuando aparece.

Adicionalmente a este racimo de flores, Murphy anunció que para la próxima temporada trabajará en un álbum con múltiples canciones de la actriz, que sin duda ha sorprendido con su voz a propios y extraños.

17 de marzo de 2011

Promo oficial del decimoséptimo episodio de la séptima temporada de House



La cadena Fox ha presentado las promos oficiales del decimoséptimo episodio de la séptima temporada de House, llamado Fall From Grace.

En joven ex-adicto a las drogas es encontrado en un parque mostrando síntomas extraños y misteriosas marcas y cicatrices en el pecho. Sin saber su identidad y las condiciones empeorando, el equipo debe encontrar la historia del paciente para entender su situación.

Justo cuando el equipo comienza a entender al paciente, se revela un inesperado secreto sobre el hombre al que están salvando.

Al mismo tiempo, Cuddy (Lisa Edelstein) se acerca a Wilson (Robert Sean Leonard) y expresa culpa por terminar su relación con House (Hugh Laurie).

'Nikita' y la sombra de Sydney Bristow

Desde que ‘Alias‘ aterrizó en la parrilla de la ABC, en 2001, las series de espías ya no volvieron a ser como antes, y no sólo por los continuos cliffhangers que tenía para acabar los episodios, sino también por su personaje protagonista. Sydney Bristow era una agente preparada para infiltrarse en cualquier parte y pelearse con quien hiciera falta para cumplir las órdenes que le habían encomendado, y también se mantenía decidida a seguir hasta el final cuando descubre que la han traicionado. No era la primera mujer fuerte que protagonizaba historias de acción, porque antes que ella estaban la primera Nikita, Xena o Buffy (aunque lo suyo fuera más juvenil), pero sí tuvo su propia personalidad.

El remake de ‘Nikita‘ que está emitiendo The CW debe mucho a la primera serie sobre este personaje, por supuesto, más aún si tenemos en cuenta que, en bastantes aspectos, es más una continuación que una nueva versión. Pero tampoco puede negar la influencia de ‘Alias’ y de los traumas con los que Sydney tiene que lidiar a lo largo de las cinco temporadas que se mantuvo en antena. De hecho, ya el inicio de cada episodio de ‘Nikita’ recuerda mucho a la primera temporada de ‘Alias’, con esa voz en off que dice recuerda el punto de partida original del personaje (la organización misteriosa saca a Nikita de la cárcel para convertirla en una asesina).

Hay una conspiración en marcha, un par de organizaciones clandestinas enfrentadas entre sí, unos gadgets simplemente geniales como el tacón-USB, y Nikita también lleva unos vestidos imposibles para luego ponerse a repartir patadas y a disparar desde ametralladoras a pistolas automáticas, además de andar emulando a Sydney con su capacidad para el disfraz. Además, tanto Nikita como Alex llevan a cuestas fantasmas del pasado y, en el caso de Alex, también relacionados con su familia y, más concretamente con su padre. Por ese lado, es Alex la que podría guardar más puntos en común con Sydney Bristow, además de por su labor de agente doble y, en parte, hasta es en realidad la verdadera protagonista de la serie. En Nikita, por su parte, sí se continúan algunas de las tramas que se manejaban en la serie protagonizada por Peta Wilson a mediados de los 90.

Ya cerca de enfilar el último trecho de su primera temporada, hay que decir que se avecinan cosas interesantes en ‘Nikita’ y que sigue siendo tan entretenida como al principio. Para no desvelar más de la cuenta, sólo diremos que Michael gana un poco más de peso en la trama y que parte del plan tejido por Nikita para acabar con la División está peligrosamente cerca de escapar a su control. Esos cambios que The CW quería introducir para acercar la serie más al público femenino no han sido demasiado exagerados, aunque sí se notan, y no habría que descartar que, a lo mejor, alguno nos deja una sorpresa más adelante.

Lo que sí se confirma de nuevo con ‘Nikita’ es la importancia de acertar con el casting. Otra serie que debía mucho a ‘Alias’, como era el remake de ‘La mujer biónica‘, fracasó en buena parte porque Michelle Ryan quizás no era la actriz más indicada para interpretar a Jamie Sommers. Sin embargo, al elegir a Maggie Q, los responsables de ‘Nikita’ acertaron de pleno. No se le pueden pedir sutilezas en las partes dramáticas, pero lo que cuenta es que tiene presencia en pantalla y sabe manejarse en las peleas (las rueda ella, de hecho, no necesita dobles). Y a veces consigue hacer unas cosas tan ridículamente imposiblesm que es parte del encanto de la serie.

Fran Drescher muy cerca de regresar a la televisión

Si me pidieran que hablara de series de la decada de 1990 que han marcado la pauta en calidad y fama, sin duda mencionaría a The Nanny. Esta sitcom fue producida por la CBS y permaneció seis años al aire, ofreciendo 146 episodios. En esta serie vimos a la gran Fran Drescher en la faceta de niñera que supo enamorar tanto a los niños como al padre de familia y en pocas palabras, fue promovida de una simple empleada a la señora de la casa. En su momento fue una historia exitosa y a pesar de la molesta voz de esta actriz, consolidó una fama enorme en todos los sentidos. Incluso es tan popular que en la actualidad en países como Estados Unidos y México transmite sus reruns en Nick at Nite u otras emisiones.

Fran Drescher como buen icono noventero, desea recuperar su fama perdida y la mejor manera de lograrlo es mediante una nueva serie de televisión. Aún no hay nada confirmado, pero está muy cerca de concretarse este nuevo contrato de Drescher con TV Land para una nueva serie. Recordemos que TV Land es una cadena novata en este negocio, pero con series como Hot in Cleveland ha logrado ganarse de gran respeto en un período muy corto. Este proyecto llevaría el nombre de Happily Divorced y relataría la vida de una mujer que regresa a salir con nuevos hombres tras enterarse que su esposo es gay. Incluso hasta podrían manejar una linda amistad entre el ex-marido y el personaje de Drescher.

Lo curioso del asunto es que la historia no es nada original e incluso describe la vida de Drescher, ya que ella sufrió un divorcio por esa misma razón. Tras 21 años se supo esto, y por ello ahora lo ven con buen humor y buscarán ganar grandes audiencias con esa suma de factores. Honestamente —y viendo las aspiraciones de TV Land— espero que se confirme la noticia, ya que cuenta con elementos suficientes para rendir buenos dividendos en todos los sentidos, ¿qué les parece?

15 de marzo de 2011

La promo oficial del decimosexto episodio de la sexta temporada de Bones

La cadena Fox presentó la promo oficial del decimosexto episodio de la sexta temporada de Bones, llamado The Blackout in the Blizzard, que se destaca al ser dirigido por David Boreanaz.

En este episodio, una fuerte tormenta de nieve causa un apagón en toda la ciudad, lo que se convierte en un duro obstáculo para el equipo, que debe resolver un asesinato que podría estar relacionado con un virus biológico.

Los problemas no terminan con la nieve, ya que Booth (Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) quedan atrapados en un elevador, y Sweets (John Francis Daley) es el único que puede ayudarlos, pero se excede un poco al iniciar una conversación sobre la relación entre los dos compañeros.

Al mismo tiempo, Angela (Michaela Conlin) y Hodgins (TJ Thyne) se preocupan sobre la salud de su nuevo hijo, mientras que Hodgins y Wendell Bray (Michael Grant Terry) aplican sus conocimientos creativos para identificar a la víctima y su extraña enfermedad.

Being Human logra la cuarta temporada y Outcasts ha sido cancelada

Buenas y malas noticias para aquellos que seáis seguidores de las series de BBC ya que la cadena británica ha anunciado por un lado la renovación de Being Human para la que será su cuarta temporada, mientras que por otro lado ha decidido cancelar Outcasts.

La renovación de Being Human no es del todo una sorpresa. La serie mantiene el interés de los espectadores en BBC Three, con una media de 1,4 millones, y cuenta con muy buenas cíticas por lo que tras despedir ayer mismo su tercera temporada, volverá en 2012 con una cuarta entrega que tendrá ocho episodios.

En cuanto a Outcasts, hay que decir que la serie también se despidió ayer noche de su primera temporada al emitir su octavo y último capítulo y que finalmente no seguirá adelante ya que la audiencia (de 1,56 millones en BBC One) no es para nada la esperada y de ahí que ya no veamos más.

HBO prepara nueva serie de espías rusos

¿Quién no ama las historias de espías? — en televisión este tema ha estado presente en series como Alias, Chuck (que ofrece otra faceta de este tipo de personas, algo más cómico) y más recientemente en Undercovers. En cine, por supuesto que la gran referencia es la franquicia de 007, que siempre —sea con el actor que sea— ha ofrecido enormes películas, la más reciente de nombre Quantum of Solace que no goza de la mejor fama pero tampoco ha sido tan mala. Bourne Identity, The Saint, entre otras son más ejemplos de estos relatos. Rusia es un país, que por su historia siempre ha sido un tema recurrente en estas producciones, como From Russia with Love. Este país por su misticismo siempre se ha prestado perfectamente en antaño, y hoy se anuncia que de nuevo será clave para una nueva serie.

Este nuevo proyecto será producido por HBO, casa que en los últimos años nos ha entregado enormes productos. El escritor y director es Martyn Burke, que es reconocido sobre todo por la película televisiva Pirates of Silicon Valley, que cuenta la vida de Microsoft y Apple. El proyecto tentativamente llevará el nombre de Reds, y tomará lugar en la decada de 1980. Curiosamente esta serie se basa en la experiencia que tuvo el director cuando comenzó su carrera como cineasta, así que claramente se puede decir que estará basada en hechos reales. La historia principal de esta serie relatará como un espía soviético decide colocar su base de operaciones en la Ciudad de Nueva York, y opta por comenzar una familia como un norteamericano cualquiera, pero luego es capturado por las autoridades de aquel país.

Siempre será relevante lo que HBO pueda presentar, y cuando se trata de contar historias reales de este tipo, este fenómeno se magnífica. Se espera que pronto comiencen con sus respectivos fichajes para filmar el episodio piloto, ¿qué les parece?

12 de marzo de 2011

Kristin Kreuk estará en 17th Precinct

17th Precinct la nueva serie de Ron Moore ,de la que ya os hablamos hace unos días al respecto del fichaje de tres de los protagonistas de Battlestar Galáctica, Jamie Bamber, James Ellis y Tricia Helfer, suma ahora el fichaje de Kristin Kreuk, a la que todavía recordamos por ser Lana en Smallville.

La actriz dará vida en la serie a Susan Longstreet, la esposa del personaje de Bamber que, recordemos, será un experto en escenarios críminales. En un principio Kreuk será personaje secundario aunque no se descarta que acabe formando parte del elenco principal.

Ubicada en la ciudad ficticia de Excelsior, donde son más importantes los mágicos y sobrenaturales que la ciencia, 17th Precinct, gira en torno a los policías de dicha comisaría. James Callis dará vida a un detective de homicidios y Tricia Helfer será Morgana , una maga que es juez de instrucción.

La serie contará además en su reparto con la presencia de Stockard Channing (The West Wing) y Matt Long (Jack & Bobby).

'Terra Nova' ya no se preestrenará en mayo

‘Terra Nova‘ es, desde luego, uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Co-producida por Steven Spielberg, la serie muestra a un grupo de colonos que viajan en el tiempo y se establecen en la Tierra prehistórica, entre dinosaurios, como un modo de volver a empezar. Aunque no se han hecho oficiales los costes, se rumorea que puede ser una de las series más caras que Fox haya emitido nunca, y también hay mucha expectación por ver cómo será. Conscientes de ello, la cadena había anunciado un preestreno de los dos primeros capítulos los días 24 y 25 de mayo, seguidos de un estreno normal en otoño, de modo parecido a como se lanzó ‘Glee‘.

Sin embargo, Fox ya no va a poder seguir adelante con ese plan. Los efectos especiales de la serie aún no están listos al 100%, así que se ha decidido que ‘Terra Nova’ se estrene de modo normal, en otoño, para dar más tiempo a sus responsables a que todo esté acabado. En su lugar, los días 24 y 25 de mayo se emitirá el final de ‘American Idol‘,que vuelve así a su emisión más habitual hasta ahora de los martes y los miércoles, en lugar de miércoles y jueves como esta temporada. Acompañando al talent show esos dos días irán los finales de temporada de ‘The Chicago Code‘ y ‘Glee’.

Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox, declaró a este respecto que “‘Terra Nova’ es una de las series más ambiciosas jamás producidas”, y que los efectos especiales “son un aspecto esencial de la serie, así que aplazamos la fecha del preestreno especial para dar al equipo de efectos especiales el tiempo necesario para su trabajo revolucionario”. Desde luego, ‘Terra Nova’ no debe ser una serie fácil de hacer y, especialmente, de poner en marcha. Su fecha de estreno inicial era para esta midseason, pero acabó retrasándose al próximo otoño. Se rueda todo en Australia, donde se ha construido un enorme decorado que recrea la colonia humana en la Tierra prehistórica, y los efectos especiales deben encargarse de dar vida a los dinosaurios y los animales antediluvianos que pueblen esa zona. Tendremos que esperar un poco más a ver cómo ha salido esta aventura.

Keira Knightley será la Campanilla de Neverland

Poco a poco Neverland, la miniserie precuela de Peter Pan que están preparando las cadenas Syfy y Sky One, va tomando forma. Hace un tiempo mi compañera Rebeca os habló de ella y os mostró las primeras imágenes pero, a pesar de lo avanzado del proyecto, aún les faltaba un pequeño detalle: la voz de Tinker Bell. Y finalmente la elegida ha sido la actriz británica Keira Knightley en el que será su debut en la televisión norteamericana.

Como recordaréis, en Neverland veremos como los Niños Perdidos y Peter llegan al País de Nunca Jamás. Peter y los demás niños malviven en las calles y se ven forzados a robar para Jimmy Hook. Éste les obliga a robar un objeto mágico que les transportará a Neverland, un mundo mágico lleno de ciudades formadas a partir de árboles creados por el doctor Fludd y habitado por una colonia de hadas del bosque capitaneadas por Campanilla.

Knightley se suma a un reparto lleno de caras conocidas como Rhys Ifans como Jimmy Hook, Anna Friel como la capitana Elizabeth Boony que buscará el secreto de la eterna juventud, Bob Hoskins como el bobalicón primer oficial de Hook Smee, y Charlie Rowe que interpretará al joven Peter Pan. No sé cuál será el resultado pero al menos habrá que echarle un ojo a esta miniserie de cuatro horas ni que sea por los actores involucrados en el proyecto. Además, al estrenarse en diciembre, parece un producto perfecto para las Navidades, ¿no creéis?

10 de marzo de 2011

Glee se prepara para sus propias canciones

Conocidos hasta la fecha por las versiones que han hecho de temas muy populares, Glee se ha convertido en todo un fenómeno musical amén del televisivo, por lo que ahora se atreven incluso a lanzar sus propios temas originales.

La serie de Fox, lanzará próximamente dos canciones llamadas “Get It Right” y “Loser Like Me“, y que han sido compuestas para un episodio en cuestión en el que veremos como el coro de los protagonistas decide contar con sus propios temas para poder llegar a ser realmente competitivios en los regionales.

El próximo martes será el día en el que podrá verse este episodio en Estados Unidos y cuyo segundo tema “Loser like me” ya se ha adelantado que será cantado por la actriz Lea Michelle.

Primer trailer de 'TRON: Uprising', la serie animada



A finales de año conocimos la noticia de que TRON iba a ser una serie animada, en aquel momento el comunicado causó bastante impacto porque la secuela de TRON estaba recién estrenada y su recaudación subía como la espuma. Desconozco si ahora tendrá la misma repercusión, pero ya tenemos a nuestra disposición el trailer de la serie animada.

La serie se llamará ‘TRON: Uprising’, estará orientada a emitirse en los canales de Disney Channel en verano y contará la historia de Beck, un programador que acaba liderando una revuelta en la red para liberar el propio mundo de TRON. La serie estará emplazada entre la primera y la segunda película y, como podéis ver, tendrá un estilo de animación muy similar a ‘Star Wars: Las Guerras Clon’, por lo que hará las delicias de los aficionados a este tipo de efectos especiales.

A mí el trailer no me ha llamado especialmente la atención, más que nada porque nos presenta una escena que ya hemos visto mil veces tanto en trailers como en videojuegos o videoclips de Daft Punk. Y aunque la estética TRON me atrae bastante, creo que verla en todos los episodios puede llegar a cansar bastante a cualquier tipo de telespectador por muy atractiva que sea la historia. Aún así habrá que echarle un vistazo, ya que estando Disney detrás, siempre sale algo decente.

Fox da luz verde a Alcatraz

La cadena FOX no ha querido esperar hasta los upfronts de mayo, momento en que las cadenas suelen presentar la programación para el próximo año, y ya ha dado luz verde a Alcatraz, uno de los proyectos televisivos más esperados de la próxima temporada. Y la buena nueva nos han llegado gracias a la cuenta de Twitter (¡qué haríamos sin él!) de Dan Wright.

El piloto de la serie creada por Bryan Wynbrandt, Elizabeth Sarnoff y Steven Lilien fue dirigido por Danny Cannon y parece que ha sido suficiente para hacer que la cadena quiera darle una oportunidad. El rodaje se iniciará el próximo mes en Vancouver y, en principio, la cadena ha encargado doce episodios adicionales. Eso significa que, si todo va bien, tenemos asegurados al menos trece episodios, número que se podría incrementar en función del éxito de la serie.

Para los que no lo recordéis, Alcatraz narra la historia de Rebecca Madsen, interpretada por Sarah Jones, una agente de la FBI que intentará investigar la misteriosa reaparición de un grupo de presos y guardas que desaparecieron de la famosa prisión situada en la bahía de San Francisco hace treinta años. En el reparto encontramos nombres tan conocidos como los del lostie Jorge Garcia, Sam Neil, Paminder Nagra o Robert Foster.

Tras este anuncio, y a la espera de ver qué pasa con Fringe (crucemos los dedos), J.J. Abrams podría tener la próxima temporada dos series de su factoría emitiéndose en la misma cadena. Aunque, por otro lado, no sé hasta qué punto le interesa a FOX tener dos series que se dirigen, a priori, a un público bastante similar, pero espero equivocarme, y mucho.

8 de marzo de 2011

Spartacus temporada 2: ¿Quiénes regresan?

Durante el fin de semana tuvo lugar una presentación especial de Spartacus: Blood And Sand en el Paley Center de Los Angeles, lo que nos permitió descubrir algunos detalles sobre lo que será la segunda temporada de la serie.

Sin dudas lo más importante es que los productores confirmaron que personajes regresarán para la segunda temporada de Spartacus, y para nuestra alegría también se incluyen algunos personajes de Spartacus: Gods of the Arena.

Estos adelantos son muy importantes, ya que en los finales de ambas series varios personajes importantes perdieron sus vidas o simplemente se alejaron del centro de la escena, justo antes de que los esclavos se enfrenten al Imperio Romano.

Obviamente lo primero que tenemos que confirmar es que Liam McIntyre tomará el lugar de Andy Whitfield interpretando a Spartacus.

Otra confirmación que todos esperábamos incluye a Lucretia (Lucy Lawless), quien sufrió una importante herida en el final de Spartacus: Blood and Sand, pero que no tendrá problemas en regresar para la segunda temporada.

El resto de los regresos incluyen a:

Gannicus (Dustin Clare): el gladiador que obtuvo su libertad al final de la precuela.
Crixus (Manu Bennett): el campeón de la Casa de Batiatus.
Doctore (Peter Mensah): el entrenador de los gladiadores.
Ilythia (Viva Bianca): para sorpresa de muchos, los productores confirmaron el regreso de Ilythia, quien seguramente será objetivo de la venganza de Lucretia.
Ashur (Nick E. Tarabay): uno de los más odiados de la serie tenia que regresar.
Naevia: regresará pero Lesley-Ann Brandt ha abandonado la serie por lo que se esta buscando una nueva actriz.
Mira (Katrina Law): la esclava que ayudó a Spartacus.
Legatus Glaber (Craig Parker): el esposo de Ilythia será uno de los mayores enemigos de los esclavos.

La segunda temporada de Spartacus todavía no tiene fecha de estreno.

Cuarta temporada True Blood: Spoilers y video adelanto

True Blood no estrenará su cuarta temporada hasta el mes de Junio, pero lo cierto es que la serie parece más que avanzada en su producción ya que su presencia en el Paley Fest celebrado este pasado fin de semana ha servido para que se desvelen spoilers al respecto, además de un video que ya corre por la red.

La cuarta temporada de True Blood trae consigo varias novedades destacables que sin duda alguna harán avanzar la trama hacia nueva direcciones, por lo que a partir de aquí os desvelamos sus claves a partir de ESTOS SPOILERS:

-Sookie y Bill rompieron en el final de la tercera temporada y por el momento así van a seguir, y aunque los personajes sean pareja en la vida real, la traición de Bill, va a servir a Sookie para emprender un camino sola en el que podría cruzarse Alcide, o Eric, aunque nada hay confirmado.

-Eric de hecho seguirá estando en el punto de mira de Alan Ball como potencial amante de Sookie, aunque el personaje va a vivir un cambio esta temporada ya que va a tener amnesia.

-Anna Paquin desveló que Sookie volverá de viaje final al país de las hadas con Claudine “diferente”, pero sigue sin poder controlar sus “poderes”.

-Gary Cole (Chuck y The Good Wife) visitará Bon Temps, mientras que Fiona Shaw (la tía Petunia de Harry Potter) interpretará a Marnie. Ella es una “una bruja entre otras cosas,” explicó Ball. Otros personajes nuevos son algunas brujas, vampiros, un hombre lobo nuevo, un par de seres humanos, un niño, un cocodrilo y una serpiente de cascabel.

-Además en cuanto a las vueltas, veremos el regreso de l rey del Mississipi, y no se descartan más vueltas qeu Ball relaciona con sueños o flashbacks e incluso saltos al pasado.

-Sam Trammell (Sam) y Rutina Wesley (Tara) aludieron a la posibilidad de nuevos amores esta temporada, pero el miedo a la felicidad hará que sean de corta duración. Layfayette (Nelsan Ellis) y Jesús (Kevin Alijandro), junto con Arlene (Carrie Preston) y Terry (Todd Lowe) y Jessica y Hoyt se mantendrán juntos por el momento.

Es oficial: Charlie Sheen es despedido de Two and a Half Men

Una noticia sin precedentes. Después de semanas de polémica y chismes de telenovela, CBS y Warner Bros. Television han sido firmes a la hora de tomar decisiones. Honestamente jamás esperaba que se llegará a tal extremo, pero las cosas se encuentran demasiado dañadas, y por ello en un comunicado de prensa ambas empresas comunican lo siguiente:

Tras una cuidadosa consideración, Warner Bros. Televisión ha decidido prescindir de los servicios de Charlie Sheen en Two and a Half Men. Con efecto inmediato.

Me sorprende de verdad CBS, que no le ha importado las audiencias y lo bien que se ha vendido la serie a lo largo de ocho años, y simplemente ha obedecido la lógica. Una medida que aplaudo más allá de que sea muy fanática de esta comedia. Charlie Sheen siempre se ha caracterizado por ser un hombre problemático, pero lo que actualmente estaba haciendo era demasiado, y roza lo ridículo.

Ahora faltará determinar lo que sucederá con la serie, ¿quién lo reemplazará?

6 de marzo de 2011

The Mentalist temporada 3: llega Morena Baccarin

En lo que podrían significar malas noticias para el futuro de V, la cadena CBS anunció que Morena Baccarin se alejará por unos días de su trabajo regular para aparecer en la tercera temporada de The Mentalist.

Según lo informado, Baccarin interpretará a Erica Flynn, una hermosa mujer que parecer ser tan dulce, sincera e inteligente como abierta. Obviamente esto no será completamente real y conoceremos otro lado de Erica a lo largo del episodio.

El personaje de Baccarin será la encargada de un negocio de creación de parejas y tendrá algunos secretos oscuros. Lo que seguramente causará algunos cambios en el comportamiento de Patrick Jane (Simon Baker).

Aunque todavía faltan confirmar algunos detalles, este episodio será presentado en los primeros días de abril.

La tercera temporada de The Mentalist es presentada los jueves por CBS.

Como conocí a vuestra madre renovada hasta 2013

Como conocí a vuestra madre la comedia de la cadena CBS que emite actualmente su sexta temporada en Estados Unidos, ha sido renovada por dos nuevas temporadas por lo que su emisión se alarga hasta 2013.

Aunque falta la confirmación oficial de la CBS, diversos medios americanos ya recogen la noticia de la renovación y además uno de sus protagonistas, Neil Patrick Harris, ha utilizado Twitter para asegurar que han renovado para dos años más.

Lo cierto es que los fans pueden estar contentos y a la vez algo desilusionados, ya que la renovación asegura más tiempo en antena para una serie cuyos comienzos fueron bastante duros, (en cuestiones de audiencia), pero también hacen que la resolución sobre quién es la madre de los hijos del protagonista (el gran “misterio” de la serie) se alargue hasta dos años más.

La segunda temporada de 'The Walking Dead' se estrenará en octubre

Sabíamos que ‘The Walking Dead‘ iba a tener segunda temporada, pero lo que desconocíamos hasta el momento era cuándo iba a ver la luz. Desde hace algunas semanas se rumoreaba que la serie podría volver en verano para acompañar los nuevos episodios de ‘Breaking Bad’ (se estrena el 11 de julio), pero al final nada de nada. Tendremos que esperar hasta el próximo otoño.

Concretamente, y después del anuncio producido en una conferencia con los fans que parte del reparto y del equipo protagonizaron ayer, sabemos que comenzarán a rodar en unas dos semanas aproximadamente, y que el estreno de los 13 capítulos que tendrá la segunda temporada se producirá en la cadena AMC a lo largo del mes de octubre, en un día concreto aún sin confirmar. ‘The Walking Dead‘ volverá, pero no tan rápido como LaSexta quería hacernos ver con su rótulo de “muy pronto nuevos capítulos” proyectado tras el final de la primera temporada.

Entre otras cosas, en la conferencia también comentaron que la serie originalmente iba a desarrollarse para la cadena NBC, y que habría sido muy distinta (lógicamente, hay escenas que tiene la versión de la AMC y que nunca veríamos en una cadena americana generalista). Robert Kirkman, creador del cómic, también confesó que durante varios años recibió varias ofertas para adaptar su historia, pero que las rechazó porque ninguna le convencía y realmente no necesitaba el dinero desesperadamente. Al final fue el proyecto de la AMC el que le llamó la atención y, a la vista de la audiencia, no se equivocaba.

4 de marzo de 2011

Elizabeth Hurley será la villana en la serie de Wonder Woman

La actriz Elizabeth Hurley se une a Adrianne Palicki en la serie de televisión Wonder Woman. En la cual dará vida a la villana del primer episodio piloto. La serie, impulsada por David E. Kelley, verá la luz (si todo va bien) para la próxima temproada televisiva estadounidense. Llevando de nuevo a primera línea a uno de los personajes más conocidos del sello DC.

Finalmente la actriz Adrianne Pakicki será la curvilínea heroína de cómic Wonder Woman, en su regreso a la televisión en un ambicioso proyecto que será impulsado por David E. Kelley. Y ahora junto a Elizabeth Hurley, que regresa a la pequeña pantalla para un nuevo papel de villana.

De momento sólo se tiene confirmado un episodio piloto para la misma, pero a nadie se le escapa que podíamos estar ante un más que esperado desembarco de los personajes de cómic a la pequeña pantalla. Con una brecha que ya fue abierta hace una década con la gran serie Smallville, protagonizada por Tom Welling.

El argumento de la serie de Wonder Woman nos hablará de Diana Prince, una alta ejecutiva de Los Ángeles que durante la noche dedica sus fuerzas a luchar contra el crimen. El episodio piloto fue escrito por el propio David E. Kelley, y será dirigido por Jeffrey Reiner.

El estreno de la serie Wonder Woman, de cristalizar el proyecto, llegaría para la próxima temporada televisiva en los Estados Unidos.

'The Cape' se despide por la puerta de atrás

‘The Cape’ no es una serie mala, no, es aún peor. Puede que algunos le vean su encanto, pero tanto tópico tras tópico, tan malas interpretaciones y tantos agujeros en el guión son injustificables. Desconozco en qué estaban pensando los ejecutivos de la NBC a la hora de dar luz verde a tal despropósito, y parece que la audiencia americana está de acuerdo conmigo. Prueba de ello son los escasos 4 millones de espectadores (1.1 en la demo) que consiguió en su episodio del pasado lunes.

La cadena no confíaba en la serie desde un principio. Además de dejarla apartada hasta midseason, y viendo que los resultados de los primeros capítulos no eran los esperados, decidieron recortar la primera temporada de la serie de los 13 episodios inicialmente planeados a tan sólo 10. El plan inicial era emitir los dos últimos capítulos el día 28 de febrero, pero a la vista de estas cifras, la cadena ha decidido que emitirá tan sólo uno acompañado con una nueva entrega de ‘Chuck’.

Entonces, ¿qué va a pasar con ‘The Cape‘? Porque a partir del lunes 4 regresa ‘The Event’ a su misma franja horaria. Sencillo: la NBC ha decidido no emitir en último episodio y reservárselo para ofrecerlo vía web. Así es, el final de la temporada (y, viendo lo visto, de la serie) tan sólo podrá verse a través del portal oficial de la cadena. Aún no hay fecha prevista, pero se comenta que será a lo largo del mes de marzo. Summer Glau y la NBC han vuelto a fracasar de forma estrepitosa. Esperemos que tanto la actriz como la cadena tengan algo más de ojo la próxima vez.

¿Marg Helgenberger quiere dejar CSI?

Muy pocas series llegan a la once temporadas y menos aún son las consiguen mantener a su reparto original al completo. La franquicia CSI se ha ido adaptando poco a poco a las idas y venidas de sus actores y lo cierto es que no le ha salido la cosa nada mal. Primero fue Jorja Fox la que se marchó (aunque vuelve de vez en cuando) y después le siguió Gary Dourdan, pero la auténtica prueba de fuego no llegó hasta que William Petersen decidió dejar las serie. En aquel momento parecía que la serie estaba firmando su sentencia de muerte pero al final nada de nada, pero ahora, como cada año, ha llegado el momento de negociar los contratos y es inevitable preguntarnos si la serie será capaz de soportar la pérdida otro de sus personajes emblema.

Todavía es pronto para saber qué pasará pero Marg Helgenberger ha declarado que están negociando que su Catherine Willows aparezca tan sólo en algunos episodios de la próxima temporada porque dice sentirse cansada, y no me extraña. Después de tantos años interpretando el mismo papel, es normal que tenga ganas de hacer otras cosas y es que, por lo visto, quiere volver al teatro, algo completamente incompatible con la televisión.

Aún no sabemos si estas declaraciones de la actriz no son más que una manera de forzar la negociación a la alza de su contrato pero, insisto, razones no le deben faltar para estar cansada. Y no se qué pensáis pero me da en la nariz que esto no es más que el primer paso para su salida definitiva. Si es así, ¿la echaríais de menos? ¿Creéis que su salida perjudicará en algo a la serie?

2 de marzo de 2011

Don Johnson prepara vuelta televisiva con NBC

Don Johnson actor al que todavía recordamos por la serie de los 80, Corrupción en Miami, y que tras ésta no es que haya tenido muchos éxitos, parece que se prepara para su vuelta televisiva de la mano de la cadena NBC.

El actor habría fichado por la cadena para protagonizar uno de sus nuevos proyectos, Mann´s World, una serie centrada en la vida de un estilista el cuál decide ampliar su negocio creando un spa.

El papel de Johnson sería precisamente el de este estilista, Allan Mann, que a sus 50 años y con todo el éxito profesional decide ampliar su negocio, comprando el edificio contiguo a su negocio para de este modo poder crear un spa.

La serie, creada por Michael Patrick King (artífice de Sexo en Nueva York), se centraría además en los esfuerzos del protagonista por mantenerse joven y guapo.

Showtime renueva 'Episodes' y 'Shameless'

Dos estrenos en Showtime y dos renovaciones. Cuando todavía no han pasado ni dos meses desde que ‘Shameless‘ y ‘Episodes‘ vieron la luz, el canal ya ha confirmado que ambas volverán el próximo año con una segunda temporada, algo que estaba destinado a ser anunciado más pronto que tarde, y así ha sido. Las dos series han demostrado funcionar bastante bien los domingos por la noche junto a ‘Californication’, y la crítica también se ha rendido ante la genialidad de ambas, por lo que la renovación estaba más que cantada.

En el caso de ‘Episodes‘ ya teníamos unos rumores sin confirmar oficialmente provenientes de la BBC. Al ser una serie de producción conjunto entre Showtime y la BBC británica (en Reino Unido se puede ver la serie a través de BBC2 tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos), esta última ya había anunciado que había llegado a un acuerdo con los actores para realizar una segunda temporada, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha confirmado Showtime. Se desconoce de cuántos episodios constará, pero sí parece claro que serán más de los siete escasos episodios que ha tenido en su inicio.

Aunque algunas críticas han sido especialmente duras con ‘Episodes’ (y reconozco que a mí me costó un poco entrar en ella), la mayoría coincide en destacar la perfecta combinación de humor incómodo y absurdo que, por otro lado, no todo el mundo aprecia. Matt LeBlanc está espléndido en esa caricatura que realiza de sí mismo, llegando punto álgido en el último capítulo de la temporada. Y seguro que en su renovación también ha influído el hecho de que ya haya sido vendida a 186 países.

El caso de ‘Shameless‘ era aún más evidente. Cada semana reúne en torno a cuatro millones de espectadores frente al televisor, lo cual quiere decir que es el segundo drama con más audiencia de la cadena, sólo por detrás de los datazos que marca ‘Dexter’. ‘Shameless’ es un remake de una serie británica que actualmente sigue en emisión (y va ya por su octava temporada), por lo que la crítica se divide entre los que ven una versión descafeinada y demasiado blanca, y los que, como yo, están absolutamente fascinados por la narración y el contenido de este drama con vocación de comedia.

Si todo va bien, volverá el próximo año con 12 nuevos episodios bajo el brazo.

John Stamos podría reemplazar a Charlie Sheen en Two and a Half Men

Honestamente ya estoy harta de hablar de lo mismo una y otra vez, pero realmente es la noticia más relevante de la televisión hoy día. Charlie Sheen sigue dando de qué hablar en forma negativa, y antes de comenzar con la materia de un posible reemplazo, quisiera con ustedes analizar que lo de Sheen, y es que de verdad es demasiado grave, ¡el tipo es un bipolar! — ya hasta su publicista ha renunciado de trabajar con él.

El mismo Sheen el día de ayer comentó que él no descarta la idea de regresar a a Two and a Half Men para su décima temporada, y aseguró que únicamente lo haría si le aumentan el sueldo a tres millones de dólares por episodio. Sabemos que actualmente gana el mejor sueldo en televisión, y con esto —en caso de concretarse— marcaría un récord más. Honestamente no creo que CBS y Chuck Lorre tengan tan poco orgullo para de nuevo volver a buscar a Sheen, y por ello se dice que ya se estudia su reemplazo.

Hablamos de John Stamos, actor conocido por Full House, ER y más recientemente Glee. Se rumora que CBS y los productores del sitcom con mayor nivel de audiencia en Estados Unidos, ya se han puesto en contacto con Stamos para salvar la serie. Lo que me agrada de dicho rumor es que no lo haría como Charlie Harper, sino en un personaje completamente nuevo; y es que cambiar de actor en un personaje al menos a mi no me agrada, y como vemos Charlie Harper es el mismísimo Sheen: un borracho, adicto a las mujeres, con doble personalidad, así que no le costaba nada de trabajo presentarse a trabajar diariamente. Lo que no me convence del todo esta idea es que la serie está demasiado dañada, y lo más conveniente en todos los sentidos sería cancelarla, y continuar con otras cosas. Esto marcaría un precedente y le bajaría a Sheen de la nube en la qué se encuentra. Yo lo veo muy claro, CBS querrá aprovecharse de todo este embrollo para sacar provecho; créanme, esta historia aquí no se acaba.

En caso de que llegase John Stamos a Two and a Half Men, ¿como describirían a ese supuesto nuevo personaje?

28 de febrero de 2011

Review de Mr Sunshine: El Regreso de un Amigo

Mr Sunshine, la nueva sitcom de ABC, debutó hace unas semanas sin llamar demasiado la atención pero rápidamente se esta convirtiendo en una de las mejores comedias de la nueva temporada. Centrada alrededor del Sunshine Center, un centro empleado para todo tipo de eventos, la serie cuenta con la participación de Matthew Perry, Alison Janney y Andrea Anders entre otros.

Perry realmente se roba el espectáculo, al interpretar con su natural ironía a Ben Donovan, el gerente de operaciones del centro Sunshine que debe lidiar con empleados rebeldes, situaciones que escapan a la imaginación y a una jefa adicta a los medicamentos (Janney). Lo tiene merecido luego de pasar años desde el final de Friends sin hacer nada realmente exitoso (encabezó la genial Studio 60 pero esa serie era demasiado buena para la televisión de cadenas).

Todo esto da lugar a que el humor fluya con enorme naturalidad y la única molestia parece ser Andrea Anders como el potencial interés romántico de Ben ya que la actriz es tan intolerable como insulsa y arruina cualquier escena en la que aparece (Anders parece ser una groupie que persigue al elenco masculino de Friends ya que también hizo de interés romántico de Matt LeBlanc en Joey).

Otro punto a favor de la serie es la falta de las “risas enlatadas” que por alguna razón persiguen a las sitcoms desde tiempos inmemoriales y que espero que algun día sea prohibidas bajo la pena de muerte por catapulta (idea que plagie de Los Simpsons pero que sigue siendo genial de todas formas).

Si ignoran a Anders, Mr Sunshine les resultará una comedia muy divertida, que espero se tomen el tiempo de conocer. Personalmente cruzo los dedos para que sobreviva varias temporadas ya que hay muy pocas series que captan el humor de esta forma en estos días.

Larisa Oleynik podría ser regular en Hawaii 5.0

El próximo 20 de Marzo podrá verse en la serie de CBS, Hawaii 5.0 la incorporación de la actriz Larisa Oleynik dando vida a una experta analista de la CIA llamada Jenna “K” Kaye.

La actriz volverá además hacia el final de la temporada para poder participar en sus dos últimos episodios por lo que todo apunta a que será personaje regular cuando arranque la segunda temporada.

Aunque nada hay confirmado sobre el fichaje de Oleynik, lo cierto es que los productores desean poder contar con un miembro más en el equipo protagonista y que además sea mujer por lo que esta nueva incorporación puntual podría ser el regular que andan buscando.

La actriz que aparece en una serie de Nickelodeon, está a la espera de saber sobre su futuro en la serie de CBS y no será hasta el 30 de Junio cuando le den una respuesta.

'ThunderCats', trailer del remake de Cartoon Network

Como ya sabes, y aunque sea algo cansino ya a estas alturas de la vida, estamos sufriendo de un tiempo a esta parte una pandemia de remakes, reinicios y similares que asola la industria cinematográfica y televisiva con efectos tan atroces como rescatar series míticas de los años ochenta. En concreto hoy nos encontramos con el primer trailer de ‘ThunderCats‘, el remake de la mítica serie de animación que Cartoon Netowork emitirá, presumiblemente, el próximo otoño (todavía no hay fecha concreta).

La serie tiene por productores ejecutivos a Sam Register (‘Teen Titans’ y ‘Ben 10’) y Ethan Spaulding (‘Avatar: The Last Airbender’) por lo que ya de por sí merece toda mi atención, más aún cuando los responsables de la animación son Studio 4ºC, a quienes conocemos por ‘Animatrix‘ o ‘Batman: Guardián de Gotham‘ dos cintas de gran factura técnica por lo que creo que nos podemos encontrar con una serie muy bien producida. De hecho el trailer tiene una pinta envidiable.

Como suele ocurrir en este tipo de remakes, desde Warner Bros. aseguran que la serie contará la historia de Leon-O y los guerreros del planeta Thundera desde un punto de vista original y algo más oscuro que la serie de mediados de los ochenta. Personalmente me temo la cantinela, yo espero porque no estropeen demasiado la serie ya que es una de las míticas de mi infancia y no sé yo si sobreviviría al trauma en caso de estropicio. De momento lo que he visto me ha gustado así que le daré un voto de confianza.

26 de febrero de 2011

Charlie Sheen molesto por cancelación de Two And a Half Men

Con la estrella principal del show, Charlie Sheen, con continuos problemas, la producción de ‘Two and a Half Men’ ha sido oficialmente cancelada.

Warner Bros. Television y CBS emitieron una declaración que dijo: ‘Debido a la conducta y estado de Charlie Sheen, CBS y Warner Bros. Television ha decidido suspender la producción de ‘Two and a Half Men’ por el resto de la temporada’.

Claramente furioso por la decisión, Charlie Sheen escribió una carta abierta a TMZ con respecto a la decisión, en donde habla sobre el creador de la exitosa comedia, Chuck Lorre (a quien se refiere como Haim Levine).

La carta de Charlie Sheen relata: ‘¿Qué dice esto acerca de Haim Levine (Chuck Lorre) después de haber tratado de utilizar sus palabras para juzgarme y tratar de degradarme?. Yo ignoré esta locura por 177 espectáculos. Yo respondí y él no pudo manejar mi poder y no puede manejar la verdad.

Le deseo nada más que dolor. Está claro que he derrotado a esta lombriz de tierra con mis palabras. Le pido a todos mis fans hermosos y leales que le abrieron las puertas al show de casi una década, a caminar conmigo lado a lado a medida mientras se corrige esta injusticia. Recuerde que esta es mi gente no la tuya ... seguiremos juntos ... Charlie Sheen’.

Fox renueva 'Hell's Kitchen' por dos temporadas más

Cuando hablamos de renovaciones por parte de las networks yanquis solemos referirnos siempre a las series, pero no solo de ficción vive el espectador, y también es destacable cuando un buen reality es renovado. Es el caso de ‘Hell’s Kitchen’ que la cadena Fox americana ha renovado por dos temporadas más. Así, el reality del chef Gordon Ramsay tendrá en Fox nuevos episodios de los que serán su novena y décima temporada.

Lo cierto es que para la cadena ‘Hell’s Kitchen’ no es un plato fuerte como ‘American Idol’, pero sí les ha resultado siempre muy efectivo, y ejemplo de ello es la última temporada emitida que se mantuvo por encima de los 6 millones de espectadores de media y el 2,9 en los demos. Normalmente han usado este programa un poco como parche en la programación, y nunca ha ido mal en los diferentes huecos que le han ido buscando. El programa es una competición culinaria, primero entre dos equipos de personas anónimas y luego individual, algo así como lo que hizo Telecinco de ‘Esta cocina es un infierno’, pero sin famosetes de turno y maqueado al estilo yanqui, es decir, sin interminables galas y con un ritmo de edición mucho más trepidante.

Y para colmo, ‘Hell’s Kitchen’ cuenta como anfitrión, dueño y señor al gran Gordon Ramsay. Quien haya visto este programa sabe que Ramsay es todo un monstruo televisivo y puede imaginarse cómo alecciona a unos aspirantes a chefs.

Godric volverá a True Blood

True Blood es una serie de verano, una serie que se disfruta a pesar de sus excentricidades y rarezas. Una serie que se mantiene en pie gracias a un puñado de personajes carismáticos que consiguen enganchar al público. Uno de esos personajes es Godric y los fans de True Blood estamos de enhorabuena porque en la inminente cuarta temporada de la serie volveremos a encontrarnos con este vampiro de rostro aniñado.

Recordemos que Godric (Allan Hyde) apareció por primera vez durante la segunda temporada de la serie. Este vampiro de más de dos mil años de antiguedad, era el sheriff de Tejas y el creador de Eric (Alexander Skarsgard). La desaparición de Godric era una de las tramas de la temporada que se resolvía cuando la Hermandad del Sol, aquella secta que odiaba a los vampiros y todo lo que representaban, liberaba al vampiro. Sin embargo, Godric decidía suicidarse debido a la lucha sin sentido entre seres humanos y vampiros, y lo hacía presenciando un amanecer en compañía de Sookie. A pesar de estar muerto, el creador de Eric apareció brevemente en la tercera temporada de True Blood, primero como cazador de hombres lobo durante la Segunda Guerra Mundial, y más tarde como fantasma o espíritu para darle un mensaje a Eric.

Según el creador de la serie, Alan Ball, en la cuarta temporada nos reencontraremos con Godric y podremos ver una cara de este personaje hasta ahora desconocida. True Blood regresa el 12 de junio y entre esta noticia y la posible reaparición de Russell Edgington (Denis O’Hare) no puedo parar de pensar en lo que nos deparará esta temporada.

Por otro lado, el actor Michael McMillian, quien daba vida al líder de la Hermandad del Sol, Steve Newlin, estará en un capítulo de Hot in Cleveland. McMillian dará vida a Owen, el hijo que Joy (Jane Leeves) dio en adopción cuando era una adolescente. También espero volver a encontrarme con este actor en True Blood porque resultaba tan inquietante como penoso.

24 de febrero de 2011

Posibles bajas en V

El próximo 15 de Marzo se podrá ver en la cadena ABC el final de la segunda temporada de V y lo cierto es que los guionistas han decidido sorprender a los fans ya que se rumorea que en la “season finale” vamos a ver a varias bajas entre los protagonistas.

Aunque no se han dado nombres, y confiando en la renovación para una tercera temporada, hay que decir que los guionistas de la serie han decidido que se vean tres muertes en el episodio final de temporada y aunque como digo no sabemos quiénes serán ni como moriran, sí que sabemos que tanto Erica Evans (Elizabeth Mitchell) como Ana ( Morena Baccarin) tienen más que asegurada la continuidad.

Por lo visto la idea es que la trama pueda avanzar de cara a la tercera temporada al respecto de las reacciones que tendrán todos los personajes cuando veamos las tres muertes que se desvelan como impactantes y en algunos casos bastante dolorosas para los seguidores.

¿Por qué Bob Esponja ha tenido tanto éxito?

Bob Esponja es a día de hoy, uno de los personajes más conocidos de la pantalla. Puede que hace 10 años sólo lo conociéramos a través del canal de pago de animación juvenil Nickelodeon. Hoy está en cadenas públicas, calles, tiendas, internet, videojuegos, cereales y donde queramos encontrarlo. Con una audiencia estimada de 10.7 millones de espectadores en todo el mundo, esta pequeña esponja se ha topado con la fama inmediata. Se ha convertido en un icono mundial de esos que probablemente permanecerán en nuestra memoria catódica a lo largo de los años y sin duda, en la producción más exitosa y conocida del gran canal Nickelodeon, por encima de ‘Los Rugrats’.

¿Pero qué tiene Bob Esponja para convertirse en un ser tan exitoso? Es una pregunta difícil de responder, en la que también os pido vuestra opinión personal y la opinión de algún sociólogo experto en el tema, si hay por la sala. Crear un ser de animación y convertirlo en un icono global es todo un fenómeno de masas a analizar. Intentaremos descubrir por qué esta esponja submarina ha llegado tan alto en un mundo tan competente y original como el de la animación infantil.

En primer lugar, Bob Esponja destaca por ser una serie de animación no exclusivamente destinada al público infantil, si no también a adultos, guardando un trasfondo social del que no todos los jóvenes son plenamente conscientes, por lo que podríamos afirmar que es una serie capaz de llegar a dos públicos distintos y despertar una sonrisa en diferentes edades. Esta característica de la animación contemporánea es la clave y es la tendencia actual: Un dibujo animado capaz de entretener a dos targets diferentes con tramas narrativas interesantes para ambos desde el punto de vista humorístico. En este campo, Bob Esponja ha ganado la batalla marcando tendencia.

El toque infantil que podemos ver en las caras del mismo Bob y los personajes secundarios tan característicos como el Señor Cangrejo, Patricio o el mismo plancton forman buena parte del éxito. Son personajes muy peculiares que giran en torno a las acciones y vida de Bob, complementando una particular personalidad de esponja. También hay quien afirma que el hecho de ser una nerviosa esponja amarilla que vive en una piña bajo el mar lo haga especialmente particular y atractivo para los niños.

No obstante, creo que gran parte del éxito de este personaje también se debe al masivo merchandising que ha tenido. Por una parte el mercado ha intentado copiar la figura con el único resultado de darle mayor publicidad y una vastísima promoción, y Nickelodeon ha sabido explotar la tendencia de una forma lógica e inteligente. Bob Esponja está ya en todas partes y se ha convertido en buena medida en objeto para la sátira: Virales en internet parodian escenas, karaokes doblados, frases míticas del personaje, etc.

Christina Ricci en conversaciones para unirse a Pan Am

La actriz Christina Ricci está en conversaciones con la cadena ABC para protagonizar el piloto de Pan Am, serie ambientada en los años 60 que trata sobre los pilotos y las asistentes de vuelo que trabajan para la aerolínea Pan American. Ricci sería la tercera incorporación de Pan Am tras anunciarse que Margot Robbie interpretaría a una de las muchas azafatas de la aerolínea y de que Michael Mosley, sería uno de los pilotos. La época dorada de Pan Am fueron los sesenta, un tiempo donde la gente se vestía elegantemente para volar y las azafatas debían ser mujeres hermosas y serviciales. Esta emblemática compañía cerró en 1991 tras declararse en bancarrota.

La serie ha sido creada por Nancy Ganis, quien hace 30 años trabajó como azafata en la Pan Am. Jack Orman (ER) ha sido el encargado de escribir el guión y ejercerá también como productor ejecutivo, por otro lado, Thomas Schlamme (The West Wing, Mr. Sunshine) será el director del piloto. Pan Am, se une a la ola de nuevos proyectos que, ambientados en los años 60, intentan aprovechar el tirón de Mad Men.

Chistina Ricci no es una desconocida para el gran público. Hemos podido ver como esta actriz crecía ante nuestros ojos desde que captó la atención de los cinéfilos en Mermaids junto a Winona Ryder y Cher. Un año más tarde destacó en The Addams Family, donde daba vida a la intrigante Miércoles, papel al que siempre estará asociada. Al igual que muchos actores que empezaron en la niñez trabajó para la factoría Disney. Su adolescencia marcó el paso de producciones infantiles a proyectos más arriesgados, caracterizados por la profundidad y la ambigüedad de los personajes que elegía, estuvo en The Ice Storm de Ang Lee, Opposite of Sex, Sleepy Hollow y Fear and Loathing in Las Vegas.

Este sería el primer papel como regular en una serie para Christina Ricci, a quien ya hemos podido ver en pequeñas apariciones en Ally McBeal, Saving Grace o Grey´s Anatomy (papel por el que obtuvo una nominación al Emmy). A finales de año aparecerá en dos capítulos de la serie CSI. Si la joven actriz acepta el papel se sumaría al gran grupo de actores de cine que están dando el salto a la pequeña pantalla, gente como Ethan Hawke o Ashley Judd. Es cierto lo que dicen, que los mejores papeles se encuentran, hoy por hoy, en la televisión.

22 de febrero de 2011

Promo tercera temporada United States of Tara

El próximo 28 de Marzo se estrena en Estados Unidos y en la cadena Showtime la tercera temporada de United States of Tara de la que ahora os mostramos su promo.

La serie protagonizada por Toni Collette, mostrará como el personaje de Tara inicia en esta nueva temporada una nueva andadura como estudiante universitaria, aunque sus multiples personalidades le llevarán a meterse en más de un lío.

La serie tendrá nuevas incorporaciones en esta tercera temporada, como Eddie Izzard (The Riches) y que dará vida a uno de los profesores de Tara que además se sentirá bastante impresionado por sus personalidades. La ficción recibirá además a Frances Conroy (A dos metros bajo tierra) en el papel de la madre de Max, y suegra de Tara.

'Skins (USA)', cómo a una serie le puede pesar el nombre

Cuando supimos que la MTV quería hacer una adaptación para el mercado norteamericano de ‘Skins‘, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. No podíamos comprender cómo una cadena de la categoría de la MTV creía que se podría adaptar una serie con tanto aire británico y tan localizada como ‘Skins’. Al principio yo mismo pensé que había sido un momento de locura transitoria de los responsables y que iban a desistir de hacerla, pero no fue así y al final, hace unas semanas estrenaron su propia versión de ‘Skins’.

Yo, como fan de la serie británica, me decidí a ver esta versión. Decir que en el primer visionado iba con muchos prejuicios y con un miedo permanente a que estropearan una serie tan fantástica como la británica, y pese a ir tan prevenido, la primera la tuve en toda la frente ya que nos dieron un primer episodio que fue calcado al piloto de la serie original. ¿No decían que las tramas iban a ser diferentes? Pues al parecer las intenciones se les quedaron en las islas…

Si esa primera bofetada ya dolió bastante, las siguientes no fueron menos. De repente nos encontramos con muchos nombres cambiados, como si en los Estados Unidos no hablaran inglés y sus espectadores no fueran capaces de comprender como alguien pudiera llamar Sid. Aunque eso, viendo lo siguiente, fue el menor de los cambios, ya que por alguna razón, decidieron cambiar a Maxxie por Tea, es decir, un chico por una chica. Las únicas razones lógicas que se me ocurren para este cambio son dos, o que no encontraron a nadie apropiado para el papel de Maxxie (algo que no diría mucho del equipo de casting), o que prefirieron tirar del morbo del lesbianismo antes que el de un chico homosexual al que le gustaba bailar (algo que habla aún peor de ellos).

Estos cambios hicieron nacer en mí un sentimiento de repulsa hacia la versión, pero decidí seguir viéndola a ver si algún cambio mejoraba la serie y lograba que pudiera verla sin tirarme de los pelos a cada visionado. Si seguimos comparando, en los episodios emitidos ha habido menos sexo, menos palabras malsonantes (con pitidos censores incluídos) y muchas menos drogas, algo que parece inconcebible si nos ceñimos al espíritu de ‘Skins’, donde las drogas son una parte muy importante para contar la historia.

Y si seguimos comparando para poner pegas, encontramos a un Tony sin fuerza y sin la carisma suficiente, una Cassie (aquí se llama Cadie) que no es anoréxica, sino que tiene problemas mentales agudos y una obsesión ¡con las palomas! , un Sid (aquí se llama Stanley) nada entrañable y al que te dan ganas de pegarle un puñetazo… vamos, que si comparamos uno a uno los personajes no se acercan ni por asomo a lo que fue la primera generación de la serie original. Y lo cierto es que creo que ahí está el problema, en la comparación.

Como dicen que las comparaciones son odiosas, después del tercer episodio me propuse ver la serie intentando pensar lo mínimo en la original. Y lo cierto, es que funcionó bastante bien, me encontré una serie bien contada, con unos personajes aceptables y un argumento atractivo. ¿El problema? Pues que se llama ‘Skins’, solo eso. Si la serie se hubiera emitido sin ningún precedente seguramente estaríamos elevándola al séptimo cielo, pero al tener una obra maestra como la versión británica mirándola por encima del hombro, todo lo que hace parece mucho peor y totalmente descafeinado.

En definitiva, a ‘Skins US’ le pesa el nombre, y mucho. La serie no es mala y no está mal hecha, pero no se acerca ni por asomo a lo que es ‘Skins’ y eso, sabiendo que son los mismos creadores, pues decepciona mucho.

Ashley Judd protagonizará Missing

La conocida actriz norteamericana vuelve a sus orígenes televisivos (otra más) por la puerta grande de la mano de la ABC ya que va a protagonizar la serie de acción Missing. Y digo esto porque aunque es conocida principalmente por su carrera cinematográfica (Someone Like You… Double Jeopardy), el primer trabajo como actriz de Ashley Judd fue en la serie televisiva Star Trek: The Next Generation en 1987 y posteriormente tuvo un papel recurrente en la Sisters. Hay que ver como cambian las cosas y qué rápido pasa el tiempo.

Pero volviendo a Missing, Judd se pondrá en la piel de Becca Winstone, una madre soltera que decide viajar a Europa después de que su hijo de dieciocho años que trabaja para un despacho de arquitectos en Italia desaparece misteriosamente. Pronto descubriremos que Winstone es una antigua agente de la CIA que hará lo que haga falta para recuperar a su hijo. Como muchos de vosotros os habréis dado cuenta, la trama se parece mucho a la del film Taken protagonizado por Liam Neeson.

El responsable de este ambicioso proyecto es el novato en televisión Greg Poirier, y Steve Shill, ganador recientemente de un Emmy por su trabajo en Dexter, se encargará de dirigir varios episodios. Aunque se esperaba que la serie se estrenase en verano, habrá que es esperar al menos hasta el otoño dada su complejidad y es que el rodaje en Europa (Roma, Viena y Praga) se inicia el mes que viene. Por mi parte, le daré una oportunidad a Missing con la esperanza de que se parezca a la magnifica Taken pero teniendo a la ABC detrás nos podemos esperar cualquier cosa.

19 de febrero de 2011

Kiefer Sutherland protagonista de Touch, lo nuevo de Tim Kring

La cadena Fox parece confiar en las posibilidades de la que es nueva serie creada por Tim Kring, responsable de Héroes, y además de concederle “luz verde” a su piloto, en este podríamos ver además a Kiefer Sutherland.

El actor de 24 , y recientemente de la webserie The Observer, podría ser ahora protagonista de esta nueva serie llamada Touch y centrada en la historia de un padre (el papel de Sutherland) el cuál descubre que su hijo autista es capaz de predecir acontecimientos que todavía no han sucedido.

Por el momento, Sutherland esá negociando el poder estar en la serie aunque todos los rumores apuntan a que en breve se confirmará su fichaje.

'Camelot', primeras imágenes del prometedor estreno de Starz



Durante los próximos meses llegarán, a las cadenas de cable de Estados Unidos, varios y prometedores estrenos, que se sumarán a los regresos de sus principales series. Una de estas novedades que más está dando que hablar es ‘Camelot’, con la que la no tan conocida cadena Starz pretende repetir el éxito que ha tenido con otras series de época (véanse ‘Spartacus’ o ‘Los Pilares de la Tierra’). Y por fin tenemos las primeras imágenes de la serie: un teaser tráiler que nos deja ver a los protagonistas y que se suma al documental detrás de las cámaras que publicamos no hace mucho.

La fecha de estreno está prevista allí el 1 de abril y, como ya os comentamos, ‘Camelot‘ contará la conocida historia del Rey Arturo, interpretado por un casi desconocido Jamie Campbell Bower. En el reparto le acompañarán Joseph Fiennes (libre tras el fracaso de ‘Flashforward’) como Merlín y Eva Green, en su primer papel televisivo de importancia, como Morgana.

¿Qué más se sabe de esta adaptación? Poco, la verdad. Según la descripción que da la cadena, hemos de “olvidarnos” de todo lo que sabemos sobre esta leyenda, ya que “ésta será la historia de Camelot que nunca antes se ha contado“. Lo cierto es que, por alguna razón, no ha habido demasiadas series que hayan querido adaptar esta historia. La más reciente, la británica ‘Merlín‘, acabó siendo un producto infantil con poco que destacar. Esperemos que con ‘Camelot’ ocurra todo lo contrario.

Two and a Half Men regresa a las grabaciones

De tantos problemas de los que hemos sido testigos en los últimos meses con Two and a Half Men, hoy parece que de nuevo brilla el sol, y se anuncian hechos contundentes que deberían terminar de una vez por todas con todos los rumores y malentendidos. Ya no merece la pena repasar lo sucedido con Charlie Sheen contra el mundo, el tipo está dañado y cada vez que puede arremete en contra de su familia, de su compañía de su serie, y hasta de sí mismo.

Hoy vamos dejando todo ese amarillismo a un lado y concentrémonos en lo que de verdad importa, ¿cuál es el futuro de Two and a Half Men? — una sitcom con ocho años al aire, independientemente de sus maravillosas estadísticas ya debería estar buscando su desenlace, y con los problemas de su protagonista con mayor razón. Los productores deberían planear el series finale para esta temporada, esa es mi opinión, pero dudo que lo hagan.

Aún así y de momento, se anuncia que en efecto todo el reparto regresará a la actividad regular el próximo 28 de febrero, fecha que le dará un mes a Sheen para que complete su rehabilitación. De verdad se antoja complicado que logren filmar con éxito la temporada, el tiempo se les vendrá encima y las semanas son cortas para mostrar las entregas restantes hacía una temporada de 24 episodios; los rumores dicen que el recorte es inminente, aunque habrá que ver un anuncio oficial sobre este detalle.

Fanáticos de Two and a Half men, se vienen semanas aún más complicadas para la sitcom… ¿qué les parece?

17 de febrero de 2011

James Tupper volverá a Anatomía de Grey

James Tupper actor al que ya vimos en Anatomía de Grey al comienzo de la séptima temporada, volverá de nuevo a la serie de ABC coincidiendo con el final de esta misma temporada.

El actor, visto anteriormente en series como Men In Trees, retomará su personaje del doctor Perkins que tuvo que evaluar a todos los médicos del Seattle Grace tras el tiroteo del final de la sexta temporada, para saber si podían seguir trabajando o no.

Aunque por el momento se desconoce el motivo de su vuelta, que se dará en los tres episodios finales de la temporada, parece ser que podría estar relacionado con el personaje de Teddy, Kim Raver, y con la que tuvo una relación durante su estancia en el hospital.

Adrianne Palicki es la nueva Mujer Maravilla de la televisión

La actriz Adrianne Palicki fue confirmada oficialmente para ser la nueva Wonder Woman (Mujer Maravilla) de la televisión, en la serie producida por Warner Bros basada en el célebre personaje de cómic de DC. Se impuso a otros nombres presuntamente barajados para el papel como los de Megan Fox o Jennifer Love Hewitt.

Finalmente la actriz Adrianne Pakicki será la curvilínea heroína de cómic Wonder Woman, en su regreso a la televisión en un ambicioso proyecto que será impulsado por David E. Kelley.

De momento sólo se tiene confirmado un episodio piloto para la misma, pero a nadie se le escapa que podíamos estar ante un más que esperado desembarco de los personajes de cómic a la pequeña pantalla. Con una brecha que ya fue abierta hace una década con la gran serie Smallville, protagonizada por Tom Welling.

El argumento de la serie de Wonder Woman nos hablará de Diana Prince, una alta ejecutiva de Los Ángeles que durante la noche dedica sus fuerzas a luchar contra el crimen. El episodio piloto fue escrito por el propio David E. Kelley, y será dirigido por Jeffrey Reiner.

El estreno de la serie Wonder Woman, de cristalizar el proyecto, llegaría para la próxima temporada televisiva en los Estados Unidos.

El reto de crear una comedia cancelable

Muchos pensareis que no es tan difícil, sólo hace falta con que se una mala serie, ¿verdad? Pues no, y no quiero dar nombres por no herir sensibilidades pero todos sabemos que hay series en las parrillas americanas, que aún siendo soberanamente malas, se mantienen desde hace años con unos altísimos indices de audiencia. Así pues, ¿cuáles son las claves para crear una comedia cancelable? Mitch Hurwitz, creador de la genial Arrested Development pero también de la desastrosa Running Wilde, parece tener la respuesta por lo que se deduce de su artículo publicado recientemente en The Guardian.

Después de analizar su experiencia con Arrested Development, extrae las siguientes conclusiones:

- Ponle un título confuso

Lo mejor es buscar un nombre raro y rebuscado difícil de recordar. Si titulas tu serie Wellcome Matt todo el mundo entenderá que el protagonista de la serie es un tal Matt que vuelve a casa y eso no interesa. En cambio el título Arrested Development es lo suficientemente confuso como para desorientar a la audiencia.

- Al público le gustan los coches rápidos

Así pues, debes huir de los coches sexys y atractivos, y apostar por un coche-escalera como la de los aeropuertos o cualquier tipo de maquinaria pesada.

- Intenta hacer muchas cosas en 20 minutos

Lo más fácil para llegar a una gran audiencia es utilizar una o dos tramas simples así que si quieres que tu serie sea un fracaso intenta introducir al menos ocho.

- Añade una pizca de incesto

Los espectadores nunca lo admitirán pero les gustan las escenas de sexo. Sólo existe una excepción, las escenas incestuosas, así que sobra decir que eso es lo que hay que hacer.

- La primera impresión es la que queda

Si quieres fastidiarlo hazlo desde el principio. La mejor manera es criticar a tu propia audiencia y cuanto más cruel seas, más lejos de tu serie correrán.

- No temas poner el mismo nombre a varios personajes

Si se trata de crear confusión, lo mejor es nombrar a un personaje George Michael, a otro George y a otro Michael. A para que la confusión sea completa, sólo hay que ir añadiendo otros nombres (George Oscar, **Oscar Michael***…).

- Hay chistes fáciles sobre minorías

Da igual si son Mexicanos, homosexuales o judíos, lo importante es que cualquier colectivo puede ser ridiculizado a partir de estereotipos y se puede molestar.

- Desaprovecha a tus estrellas invitadas

Si tu invitado es famoso por algo, intenta que su posición sea la opuesta. Por ejemplo, si sabes que Liza Minnelli atrae al público homosexual debes aprovechar para meterte con ese público en concreto.

- Pasa de las risas enlatadas

El público no siempre sabe dónde reír así que si no pones la socorrida risa enlatada prácticamente te aseguras de que casi nadie se ría.

- No vistas bien a tus personajes ni los desnudes

Cuanto pero vistan, mucho mejor, pero sólo llegarás a la perfección si creas un personaje que tenga pavor a desnudarse y que nunca se quite sus vaqueros recortados (ni para ducharse).

- Le debe gustar a los británicos

Esto es efectivo sólo si la emites en Estados Unidos, si no, conseguirás que tenga éxito y eso no interesa.

Pero todo esto se puede resumir en una frase: si quieres que te cancelen una serie debes copiar Arrested Development. O lo que es lo mismo, si quieres que funcione, no hagas nada de lo que hicieron ellos. Y es que a pesar de que han pasado los años y que la audiencia supuestamente está más acostumbrada que entonces a comedias con un humor más corrosivo y sofisticado, lo cierto es que pocas consiguen llegar al gran público y muchas son las que se quedan en el camino.

Tal vez la sutil crítica de Hurwitz al panorama actual sea simplista pero dice verdades como puños. Por otro lado, de poco sirve seguir flagelándonos por la cancelación de Arrested Development, y bien mirado, tal vez FOX hicieron un favor porque la serie se marchó después de tres temporadas manteniendo un nivel altísimo, y eso no lo pueden decir todas. Y por cierto, aprovecho para recomendar la serie a todo el que no la haya visto porque es el germen de muchas de las comedias actuales.