-

10 de marzo de 2011

Fox da luz verde a Alcatraz

La cadena FOX no ha querido esperar hasta los upfronts de mayo, momento en que las cadenas suelen presentar la programación para el próximo año, y ya ha dado luz verde a Alcatraz, uno de los proyectos televisivos más esperados de la próxima temporada. Y la buena nueva nos han llegado gracias a la cuenta de Twitter (¡qué haríamos sin él!) de Dan Wright.

El piloto de la serie creada por Bryan Wynbrandt, Elizabeth Sarnoff y Steven Lilien fue dirigido por Danny Cannon y parece que ha sido suficiente para hacer que la cadena quiera darle una oportunidad. El rodaje se iniciará el próximo mes en Vancouver y, en principio, la cadena ha encargado doce episodios adicionales. Eso significa que, si todo va bien, tenemos asegurados al menos trece episodios, número que se podría incrementar en función del éxito de la serie.

Para los que no lo recordéis, Alcatraz narra la historia de Rebecca Madsen, interpretada por Sarah Jones, una agente de la FBI que intentará investigar la misteriosa reaparición de un grupo de presos y guardas que desaparecieron de la famosa prisión situada en la bahía de San Francisco hace treinta años. En el reparto encontramos nombres tan conocidos como los del lostie Jorge Garcia, Sam Neil, Paminder Nagra o Robert Foster.

Tras este anuncio, y a la espera de ver qué pasa con Fringe (crucemos los dedos), J.J. Abrams podría tener la próxima temporada dos series de su factoría emitiéndose en la misma cadena. Aunque, por otro lado, no sé hasta qué punto le interesa a FOX tener dos series que se dirigen, a priori, a un público bastante similar, pero espero equivocarme, y mucho.

Archivo del blog