-

4 de marzo de 2011

'The Cape' se despide por la puerta de atrás

‘The Cape’ no es una serie mala, no, es aún peor. Puede que algunos le vean su encanto, pero tanto tópico tras tópico, tan malas interpretaciones y tantos agujeros en el guión son injustificables. Desconozco en qué estaban pensando los ejecutivos de la NBC a la hora de dar luz verde a tal despropósito, y parece que la audiencia americana está de acuerdo conmigo. Prueba de ello son los escasos 4 millones de espectadores (1.1 en la demo) que consiguió en su episodio del pasado lunes.

La cadena no confíaba en la serie desde un principio. Además de dejarla apartada hasta midseason, y viendo que los resultados de los primeros capítulos no eran los esperados, decidieron recortar la primera temporada de la serie de los 13 episodios inicialmente planeados a tan sólo 10. El plan inicial era emitir los dos últimos capítulos el día 28 de febrero, pero a la vista de estas cifras, la cadena ha decidido que emitirá tan sólo uno acompañado con una nueva entrega de ‘Chuck’.

Entonces, ¿qué va a pasar con ‘The Cape‘? Porque a partir del lunes 4 regresa ‘The Event’ a su misma franja horaria. Sencillo: la NBC ha decidido no emitir en último episodio y reservárselo para ofrecerlo vía web. Así es, el final de la temporada (y, viendo lo visto, de la serie) tan sólo podrá verse a través del portal oficial de la cadena. Aún no hay fecha prevista, pero se comenta que será a lo largo del mes de marzo. Summer Glau y la NBC han vuelto a fracasar de forma estrepitosa. Esperemos que tanto la actriz como la cadena tengan algo más de ojo la próxima vez.

Archivo del blog