-

28 de febrero de 2011

Review de Mr Sunshine: El Regreso de un Amigo

Mr Sunshine, la nueva sitcom de ABC, debutó hace unas semanas sin llamar demasiado la atención pero rápidamente se esta convirtiendo en una de las mejores comedias de la nueva temporada. Centrada alrededor del Sunshine Center, un centro empleado para todo tipo de eventos, la serie cuenta con la participación de Matthew Perry, Alison Janney y Andrea Anders entre otros.

Perry realmente se roba el espectáculo, al interpretar con su natural ironía a Ben Donovan, el gerente de operaciones del centro Sunshine que debe lidiar con empleados rebeldes, situaciones que escapan a la imaginación y a una jefa adicta a los medicamentos (Janney). Lo tiene merecido luego de pasar años desde el final de Friends sin hacer nada realmente exitoso (encabezó la genial Studio 60 pero esa serie era demasiado buena para la televisión de cadenas).

Todo esto da lugar a que el humor fluya con enorme naturalidad y la única molestia parece ser Andrea Anders como el potencial interés romántico de Ben ya que la actriz es tan intolerable como insulsa y arruina cualquier escena en la que aparece (Anders parece ser una groupie que persigue al elenco masculino de Friends ya que también hizo de interés romántico de Matt LeBlanc en Joey).

Otro punto a favor de la serie es la falta de las “risas enlatadas” que por alguna razón persiguen a las sitcoms desde tiempos inmemoriales y que espero que algun día sea prohibidas bajo la pena de muerte por catapulta (idea que plagie de Los Simpsons pero que sigue siendo genial de todas formas).

Si ignoran a Anders, Mr Sunshine les resultará una comedia muy divertida, que espero se tomen el tiempo de conocer. Personalmente cruzo los dedos para que sobreviva varias temporadas ya que hay muy pocas series que captan el humor de esta forma en estos días.

Archivo del blog