-

24 de febrero de 2011

Christina Ricci en conversaciones para unirse a Pan Am

La actriz Christina Ricci está en conversaciones con la cadena ABC para protagonizar el piloto de Pan Am, serie ambientada en los años 60 que trata sobre los pilotos y las asistentes de vuelo que trabajan para la aerolínea Pan American. Ricci sería la tercera incorporación de Pan Am tras anunciarse que Margot Robbie interpretaría a una de las muchas azafatas de la aerolínea y de que Michael Mosley, sería uno de los pilotos. La época dorada de Pan Am fueron los sesenta, un tiempo donde la gente se vestía elegantemente para volar y las azafatas debían ser mujeres hermosas y serviciales. Esta emblemática compañía cerró en 1991 tras declararse en bancarrota.

La serie ha sido creada por Nancy Ganis, quien hace 30 años trabajó como azafata en la Pan Am. Jack Orman (ER) ha sido el encargado de escribir el guión y ejercerá también como productor ejecutivo, por otro lado, Thomas Schlamme (The West Wing, Mr. Sunshine) será el director del piloto. Pan Am, se une a la ola de nuevos proyectos que, ambientados en los años 60, intentan aprovechar el tirón de Mad Men.

Chistina Ricci no es una desconocida para el gran público. Hemos podido ver como esta actriz crecía ante nuestros ojos desde que captó la atención de los cinéfilos en Mermaids junto a Winona Ryder y Cher. Un año más tarde destacó en The Addams Family, donde daba vida a la intrigante Miércoles, papel al que siempre estará asociada. Al igual que muchos actores que empezaron en la niñez trabajó para la factoría Disney. Su adolescencia marcó el paso de producciones infantiles a proyectos más arriesgados, caracterizados por la profundidad y la ambigüedad de los personajes que elegía, estuvo en The Ice Storm de Ang Lee, Opposite of Sex, Sleepy Hollow y Fear and Loathing in Las Vegas.

Este sería el primer papel como regular en una serie para Christina Ricci, a quien ya hemos podido ver en pequeñas apariciones en Ally McBeal, Saving Grace o Grey´s Anatomy (papel por el que obtuvo una nominación al Emmy). A finales de año aparecerá en dos capítulos de la serie CSI. Si la joven actriz acepta el papel se sumaría al gran grupo de actores de cine que están dando el salto a la pequeña pantalla, gente como Ethan Hawke o Ashley Judd. Es cierto lo que dicen, que los mejores papeles se encuentran, hoy por hoy, en la televisión.

Archivo del blog