-

15 de marzo de 2011

HBO prepara nueva serie de espías rusos

¿Quién no ama las historias de espías? — en televisión este tema ha estado presente en series como Alias, Chuck (que ofrece otra faceta de este tipo de personas, algo más cómico) y más recientemente en Undercovers. En cine, por supuesto que la gran referencia es la franquicia de 007, que siempre —sea con el actor que sea— ha ofrecido enormes películas, la más reciente de nombre Quantum of Solace que no goza de la mejor fama pero tampoco ha sido tan mala. Bourne Identity, The Saint, entre otras son más ejemplos de estos relatos. Rusia es un país, que por su historia siempre ha sido un tema recurrente en estas producciones, como From Russia with Love. Este país por su misticismo siempre se ha prestado perfectamente en antaño, y hoy se anuncia que de nuevo será clave para una nueva serie.

Este nuevo proyecto será producido por HBO, casa que en los últimos años nos ha entregado enormes productos. El escritor y director es Martyn Burke, que es reconocido sobre todo por la película televisiva Pirates of Silicon Valley, que cuenta la vida de Microsoft y Apple. El proyecto tentativamente llevará el nombre de Reds, y tomará lugar en la decada de 1980. Curiosamente esta serie se basa en la experiencia que tuvo el director cuando comenzó su carrera como cineasta, así que claramente se puede decir que estará basada en hechos reales. La historia principal de esta serie relatará como un espía soviético decide colocar su base de operaciones en la Ciudad de Nueva York, y opta por comenzar una familia como un norteamericano cualquiera, pero luego es capturado por las autoridades de aquel país.

Siempre será relevante lo que HBO pueda presentar, y cuando se trata de contar historias reales de este tipo, este fenómeno se magnífica. Se espera que pronto comiencen con sus respectivos fichajes para filmar el episodio piloto, ¿qué les parece?

Archivo del blog