-

1 de julio de 2010

Glee, ¿ante una sobredosis de personajes?

Con tantos personajes nuevos integrándose a la trama, los seguidores de Glee han mostrado reacciones encontradas. Mientras que unos se encuentran emocionados por el fichaje de Charice, por ejemplo, otros consideran que los personajes principales se van a descuidar. Les concedo la razón por lo que vimos en la segunda mitad de temporada con la integración de Jesse St James y Shelby Corcoran. Aunque formaban parte de la historia de Rachel, restaban tiempo a otros personajes. ¿Hay que preocuparnos? Ryan Murphy comentó a Entertainment Weekly:

(Los nuevos personajes) en realidad están para apoyar las historias de los personajes principales. John Stamos será siempre parte de la historia de Will. El énfasis de la segunda temporada recae en nuestros personajes originales a pesar de la incorporación de algunos roles menores. Tendrán más sobre la historia detrás de los chicos.

Lo hemos comentado aquí, existen personajes que merecen ese énfasis aun cuando se han manejado como secundarios. Uno de ellos es Brittany, la porrista despistada que comparte cada comentario sin sentido y de la nada. Murphy está consciente de esto; por ello dedicará un episodio al personaje interpretado por Heather Morris. Una gran noticia para los fanáticos de la cheerio.

Sin duda la clave está en el equilibrio, en el tratamiento de las historias y su interacción en cada episodio. ¿Murphy lo logrará en esta segunda temporada? Para el bien de Fox, de los actores, de los gleeks y de todos los planes que existen a largo plazo — a.k.a. tercera temporada —, esperemos que sí.

Archivo del blog