-

20 de julio de 2010

The Walking Dead da a conocer a sus directores y guionistas

Con cada detalle que sale a la luz, me va agradando más la propuesta de AMC: The Walking Dead. Tuvimos la oportunidad de ver imágenes de la caracterización —todo un paquete para un proyecto de este nivel—; conocimos a los rostros del reparto, quienes forman el grupo de personas en contra de la ola zombi; también hemos compartido material detrás de cámaras, con testimonios de su creador, Frank Darabont. Pero aún queda más por conocer.

Gracias a Horror Movies.ca, doy con la lista de directores y guionistas de los primeros seis episodios de la serie. Y realmente contamos con nombres interesantes en la lista:

1. Director: Frank Darabont | Guionista: Frank Darabont
2. Directora: Michelle MacLaren (Breaking Bad, X-Files) | Guionista: Frank Darabont
3. Directora: Gwyneth Horder-Payton (The Shield, BSG) | Guionistas: Frank Darabont, Chic Eglee y Jack LoGuidice
4. Director: Johan Renck (Breaking Bad) | Guionista: Robert Kirkman, creador del comic en el que se basa la serie
5. Director: Ernest Dickerson (The Wire, Dexter) | Guionista: Glen Mazzara (The Shield, HawthoRNe)
6. Director: Guy Ferland (The Shield, Sons of Anarchy) | Guionista: Adam Fierro (The Shield, Dexter, 24)

Personalmente, me interesan los episodios: 2, por MacLaren; 4, por la dirección de Renck y la participación del mismo Kirkman; y el 5, por la dirección de Dickerson. Y esto sólo por el trabajo previo de cada uno — por algo la producción dio a conocer los nombres involucrados —; habrá que valorar cada entrega conforme vaya evolucionando la serie. Mientras tanto MTV News tuvo la oportunidad de ir al set, a tomar registro de las locaciones y el rodaje de The Walking Dead. ¿Gustan el adelanto?


Archivo del blog