-

5 de julio de 2010

Lost dejó 228 millones en Hawaii

Ahora que han pasado algunas semanas desde el final de Lost podemos ver con más tranquilidad lo que esta serie produjo en todo el mundo, y sin dudas uno de los lugares que más vivió la locura generada por Lost es Hawaii.

Esto se debe simplemente a que la seis temporadas de Lost fueron filmadas en esta isla, y en los últimos días fue revelado aproximadamente cuanto dinero dejó esta filmación a esta isla paradisiaca.

Según lo informado, entre los años 2006 y 2009, la producción de Lost gastó 228.2 millones de dólares en Hawaii, y lo que es más importante tuvo en su plantilla un promedio de 973 empleados por año.

A pesar de revelar estas cifras, el estado evitó confirmar los beneficios impositivos para los productores de Lost, pero algunos estiman que estos se acercan a los 32 millones de dólares, más de cinco millones por temporada.

Aunque muchos creen que estos beneficios no son positivos, me parece que las cifras hablan por si solas, ya que además de la producción de Lost, el éxito de esta serie convirtió a Hawaii en un polo de producción muy interesante para las series de TV.

Esto se nota claramente cuando descubrimos que la nueva serie Hawaii Five-O también será filmada en esta isla, y esta serie tiene todos los ingredientes para mantenerse en el aire por varios años.

Observando este éxito, la pregunta pasa a ser si Hawaii tiene los recursos suficientes para alojar varias producciones al mismo tiempo?

Archivo del blog