-

6 de julio de 2009

Remake de 'Alien Nation'

Ya hablamos hace tiempo que el modelo Battlestar Galactica se había convertido en una referencia para SyFy. Reiniciar una serie antigua de ciencia ficción para convertirla en algo diferente es lo que ahora quiere hacer el canal con ‘Alien Nation’, que a finales de los 80 estrenara la FOX.

Para poner en marcha este remake, la cadena ha contratado a Tim Minear como guionista, que se ha curtido en ‘Angel’, ‘Firefly’, ‘Expediente X’ y ‘Dollhouse’. La idea de Minear es mantener la mezcla entre serie policíaca y de ciencia ficción.


“Me encantan los seriales, pero esto es también una franquicia policíaca y ese tipo de comedia a lo ‘starsky & Hutch’/‘Arma Letal’ está ausente de la televisión actual”.

Al parecer, el reinicio de la saga tendrá lugar en EEUU, en torno al 2020, 20 años después de que un gran ovni se estrellase contra nuestro planeta y sus extraterrestres comenzasen a vivir entre los humanos. Alrededor de 3 millones y medio de ellos se han tenido que adaptar a nuestras costumbres y viven en ghettos, entre la desconfianza propia hacia la raza humana y la de los terrestres hacia ellos.

Podemos llevar (la idea original) un paso más allá y hacer de verdad una serie que abarque el choque de civilizaciones y la idea de una minoría que vive encerrada en ghettos. Podemos tratar el racismo, el terrorismo, la inmigración y la asimilación de costumbres. Además, hay espacio para la sátira.

‘Alien Nation’ ya era un procedimental, así que lo realmente interesante sería ver a la serie encuadrada en una gran trama de ciencia ficción sobre todos esos temas. Da, además, para analizar la paranoia de la sociedad ante el “diferente”. Primera duda: ¿cómo será el diseño de los nuevos extraterrestres? El antiguo ha envejecido bastante mal.

Archivo del blog