-

23 de julio de 2009

'Persons Unknown', otro drama para la NBC



Es habitual que las nuevas series de las cadenas americanas se anuncien en los Upfronts, pero en ocasiones, al tratarse de coproducciones entre varios estudios internacionales, estas adquisiciones se realizan un tiempo después. Eso fue lo que ocurrió hace unos días con la ABC y su ‘Defying Gravity’ y lo que ha vuelto a ocurrir ahora con la NBC y la serie ‘Persons Unknown’, cuyo trailer podéis ver justo encima.

‘Persons Unknown’ es una coproducción entre FOX TV Studios, la mexicana Televisa y la italiana RAI que cuenta la historia de un grupo de personas que se despiertan en una ciudad abandonada y desierta plagada de cámaras, sin tener la más mínima idea de cómo han llegado hasta allí. Escapar no les será nada fácil y tendrán que trabajar juntos para resolver el misterio y conseguirlo. Christopher McQuarrie, ganador de un Oscar por ‘The Usual Suspects’, es uno de los resposables de la serie.

De momento existen 13 episodios grabados, que podrían ampliarse de tener éxito la serie, aunque aún no se tiene fecha de estreno. Llama la atención el hecho de que la cadena haya vuelto a apostar por un producto altamente “serializado”, al igual que ‘Day One’, otro de sus estrenos para midseason. Por este motivo y por sus características se esperaba que ‘Persons Unknown’ fuera a parar a una serie de cable, pero al final ha sido la NBC la que se ha animado a comprarla.

Con ‘Persons Unknown’ la NBC sigue apuntándose a la moda de comprar series baratas producidas internacionalmente, aunque en el pasado no les haya funcionado nada bien con la ya cancelada ‘The Listener’ y FOX también esté sufriendo lo suyo con la descafeinada ‘Mental’, también de los mencionados FOX TV Studios. La verdad es que, a vista del trailer, ‘Persons Unknows’ no tiene ese aire a producción barata que sí tenían las dos series citadas anteriormente, pero, ¿conseguirá convencer a la audiencia y sobrevivir en la NBC?

Archivo del blog