-

31 de marzo de 2011

Adrianne Palicki ya corretea como Wonder Woman con un traje algo desfasado

Ya podemos ver a la actriz Adrianne Palicki en pleno rodaje de Wonder Woman. Si tras ver la primera imagen del traje muchos deseaban un cambio (por el bien de la serie), ahora que vemos a la actriz corretear con el traje, seguirán deseando que al menos se "toque" con algo de CGI para que no parezca una fiesta de Halloween en plena calle.

La serie de Wonder Woman, como todos los proyectos que adaptan cómics de DC, surge de Warner. Encargada, por ejemplo, de la saga Batman (con Batman 3 como próximo rodaje) o Superman, dirigida por Zack Snyder. Ahora Wonder Woman llega bajo el brazo de David E Kelley.

El primer vistazo al traje de Wonder Woman no fascinó demasiado a los fans del personaje. Ahora viendo a la actriz en plena acción el asunto no mejora demasiado. Habrá que esperar para poder ver el primer tráiler promocional de la serie.

El nuevo argumento de Wonder Woman nos llevará hasta una versión más moderna del personaje. Aprovechando la reciente "remodelación" de las andanzas de Diana Prince en el mundo del cómic. Y su lucha contra el crimen en la ciudad de Los Ángeles. Ahora como una alta ejecutiva de una importante multinacional, Themyscira Industries, que cambia por las noches en su lucha por el bien. La voluptuosa actriz Adrianne Palicki encabeza un reparto en el que además también encontramos a Elizabeth Hurtley como villana. Una fría y calculadora ejecutiva de una empresa de investigación científica que no se lo pondrá nada fácil a nuestra protagonista. Además también vemos a Tracie Thoms, como asistente de Diana Prince y Cary Elwes, en el rol de director gerente de Themyscira Industries.

El episodio piloto de Wonder Woman es obra de David E Kelley, quien además ejerce como productor de la serie. La dirección recae en manos de Jeffrey Reiner.

Detalles del episodio Born This Way de Glee

Glee está de vuelta señores. Quizá no al mismo rendimiento que mostró en la primera mitad de su temporada de debut, pero de que ha mejorado en las más recientes entregas, siento que lo ha hecho. Analizando lo que ha vivido Glee en 2010-2011, me parece que ha sido normal que se haya dado este período de transición hacía una narrativa diferente, más madura, y que en el proceso de lograrlo haya mostrado episodios aburridos que incluso, atrajeron a muy poca audiencia; que es lo que verdaderamente importa. El problema de Glee es que ha querido acaparar demasiados campos: Michael Jackson, Britney Spears, Lady Gaga, entre otros, y ha descuidado lo que debería trascender, la historia tras los musicales.

Hablando de Lady Gaga, sabíamos que era cuestión de tiempo para que estuviera presente en Glee. Al menos más de lleno, porque en entregas pasadas ya se han incursionado canciones de su repertorio. El episodio del próximo 26 de abril, será de temática Gaga y está preparando muchas cosas especiales, para ello Fox ha decidido darle 90 minutos de duración. Born This Way, tema musical de esa misma cantante será la pieza clave e incluso este capítulo recibe este nombre. En este episodio veremos como los gleeks tienen que lidiar con los problemas de aceptación con sus cuerpos, todo cuando Lauren aspira a ser la reina de la graduación. Será sumamente superficial, e incluso Rachel considera una operación en su nariz.

Evidentemente buscará dejar la moraleja de que lo único que importa es el interior, y debemos aceptarnos. Clásico. Y eso está bien, este tipo de series son muy influyentes en los jóvenes adolescentes de hoy día. Yo ante todo, independientemente de los números musicales y los discos que piensen sacar, espero que de verdad se retome los buenos episodios. Por el bien de Glee y ese respeto que se ha ganado, que así sea.

Mad Men estrenará su quinta temporada a comienzos de 2012

Si bien hace unos días ya saltaba la noticia sobre el retraso de la quinta temporada de Mad Men en la cadena AMC debido a las negociaciones que con esta mantiene Matthew Weiner, ahora parece ser que dichas negociaciones se han detenido porque el creador no está de acuerdo con alguno de los puntos y por ello la serie no podrá volver hasta comienzos de 2012.

Por lo visto AMC deseaba poder tener listo un acuerdo antes que llegara el mes de Abril, que es cuando se reunirán con los anunciantes, pero Weiner no ha aceptado que estos deseen acortar la duración de los episodios, para de este modo poder introducir más anuncios.

El creador tampoco asume que Mad Men necesite un recorte de personal ya que por lo visto AMC ha propuesto que la serie pierda a algunos de sus personajes regulares, algo que para el creador es casi un insulto y que empeora todavía más la situación tirante que ambas partes mantienen desde hace años.

Recordemos que en 2009 Weiner tuvo que aceptar que se concedieran más minutos por corte de publicidad, haciendo que la serie también alargara su duración. Ahora AMC no quiere que cada capítulo supere la hora de duración como le ha pasado desde su tercera temporada.

Por el momento las negociaciones están estancadas y han provocado el que la producción se retrase todavía más de lo esperado y como ya he dicho antes, AMC no confía en poder contar con la serie este 2011 y sí a partir de comienzos de 2012, algo que sin duda les va a repercutir para mal, teniendo en cuenta que Mad Men es una de sus series con mayor número de seguidores.

29 de marzo de 2011

The Big Bang Theory: The Zarnecki Incursion

Luego de una semana sin estrenos, la cadena CBS presentó la promo oficial del decimonoveno episodio de la cuarta temporada de The Big Bang Theory, llamado The Zarnecki Incursion.

En este episodio, cuando alguien entra en la cuenta de videojuegos de Sheldon (Jim Parsons) y se queda con su control, Sheldon no entiende que no es un crimen que puede ser resuelto por la policía.

Esta situación lleva a que los chicos se embarquen en una misión para encontrar al culpable.

Showtime desarrolla la adaptación del comic Chew

Showtime ha comprado el guión de Chew, una serie basada en la vida de un policía peculiar que además es la adaptación del comic del mismo título de Rob Guillory. Stephen Hopkins será el director y productor ejecutivo del proyecto, que proviene de Circle of Confussion, la compañía detrás de la adaptación de la exitosa serie de AMC The Walking Dead.

Terri Hughes Burton y Ron Milbauer (Eureka) son los guionistas de la adaptación Chew, y que narra la historia del agente federal Tony Chu, un “cibopath” capaz de obtener impresión psíquica de las cosas siempre y cuando se las coma y al que se le asigna a los delitos más habituales y extraños.

Lanzada como novela gráfica en 2009, Chew cuenta además con personajes que de la misma manera que el protagonista pueden obtener la impresión psíquica de las cosas, que son conocidos como “cibotahs”, así como los “voresophics” que se vuelven más y más listos a medida que comen o los” saboscrivners” que escriben sobre comida y que lo hacen tan bien que son capaces de hacer que la gente saboree los alimentos con solo leer sobre ellos.

¿Hay falta de ideas en la televisión americana?

Skins, Being Human, Shameless. ¿Qué tienen en común estas tres series? Para empezar que las tres son producciones inglesas, que las tres llevan varias temporadas en antena cosechando muy buenos datos, que las tres han sido adaptadas por cadenas americanas y se están emitiendo actualmente en los Estados Unidos. No son un caso único, no es la primera vez que los americanos deciden hacer un remake de series inglesas. Algunos han prosperado como The Office, otros no han tenido tanta suerte como el caso de The It Crowd. Sin embargo las cadenas estadounidenses no se dan por vencidas y continúan adaptando series inglesas. En breve, Free Agents y Prime Suspect, saltarán al otro lado del charco.

¿Por qué? ¿Los americanos no son capaces de hacer productos propios? ¿Carecen de ideas originales? En muchos casos sí pero también lo hacen por que es cómodo, es más fácil adaptar el trabajo de otros a tener que pasar por todo el proceso de creación, preparación y presentación de una nueva serie. ¿Habéis visto Episodes? Trata sobre una pareja de guionistas ingleses que viajan a Los Ángeles para hacer un remake de su serie. Es muy interesante ver las diferencias a nivel laboral y creativo de ingleses y americanos, uno de los aciertos de Episodes.

Personalmente creo que los remakes de las series inglesas nunca superan en calidad y contenido a las originales. El producto inglés tiende a ser arriesgado, original, impactante. Sus historias, siempre más breves que las estadounidenses, son más creíbles, más humanas. Mejores. Si tengo que elegir me quedo con The Office y Ricky Gervais, el original, el que cambió la forma de hacer y entender la comedia. Una de las cosas que menos me gustan de estos remakes es la ingente cantidad de capítulos que utilizan para contar algo que los ingleses son capaces de presentar en, generalmente, seis episodios.

Y las series inglesas nos son las únicas que adaptan, hemos visto como series israelíes, danesas o canadienses también se convierten en productos norteamericanos.

Además de los remakes de series extranjeras, la televisión americana está echando mano de los remakes de series propias: Nikita, Hawaii Five-0, 90210, las futuras Wonder Woman y Angel´s Charlie. Me parece destacable el aumento de los remakes. Cualquier día aparecen con la idea de una nueva Cheers o una nueva The X-Files. Hay una enorme carencia de ideas, parece que hay incluso un cierto miedo a la originalidad, querer jugar sobre seguro no es algo necesariamente malo pero cuando se convierte en lo habitual, cuando se prima el remake sobre la nueva propuesta es que algo no va bien.

Hay ciertos remakes que resultan buenos, interesantes e incluso necesarios; sin embargo hay series que son intocables. ¿Cuales? Eso es algo subjetivo, interiorizado por el cariño y el buen recuerdo que tengo de ciertas series. No considero necesario un remake de Buffy ni de Friends ni de Northern Exposure aunque no descartaría un remake de MacGyver por ejemplo. Pero dentro de muchos muchos años. Hacer remakes de series que practicamente terminaron ayer, que aún permanecen fuertemente arraigadas en la memoria colectiva me parece innecesario, cómodo y poco interesante.

Así pues, entre remakes de series extranjeras y remakes de series antiguas la televisión actual norteamericana sufre de una evidente escasez de ideas, de un miedo exacerbado a la novedad, al riesgo. Cierto que muchas de las nuevas propuestas televisivas no consiguen cuajar ni triunfar y terminan siendo canceladas o peor aún no pasan del piloto, pero eso no quiere decir que se deba dejar de intentar innovar en un medio que está demostrado que puede dar mucho de si.

26 de marzo de 2011

Ed Harris será John McCain en la nueva tv movie de HBO

HBO anunció hace unos días que la actriz Julianne Moore sería protagonista en su nueva tv movie, en la que daría vida a la que fue gobernadora de Alaska, Sarah Palin y ahora es el actor Ed Harris el que se suma a este mismo proyecto.

El actor ha fichado para dar vida al que fue candidato republicano John McCain en las elecciones presidenciales de 2008. La miniserie, basada en el libro Game Change de John Heilemann y Mark Halperin, estará centrada en dichas elecciones y en la campaña que llevó a cabo el partido republicano.

No será la única miniserie que HBO realizará sobre la política la próxima temporada ya que además prepara la basada en la vida del vicepresidente americano, Dick Cheney.

'Fringe' renueva para una cuarta temporada

Vaya tute de renovaciones y cancelaciones que nos estamos pegando últimamente. Si hace apenas unas horas nos enterábamos de la cancelación de ‘Lights Out’ y poco antes de la renovación de ‘Futurama’ hoy tenemos una noticia de enorme importancia. Joel Wyman, productor de esa maravilla de serie que es ‘Fringe‘ ha confirmado en su twitter que la serie ha sido renovada para una cuarta temporada.

Todavía falta el comunicado oficial de FOX pero ya se está empezando a hablar que la cadena ha encargado una cuarta temporada completa de veintidós episodios. Lo cual demostraría que los resultados de audiencia en la franja de la muerte de los viernes (y los datos de DVR) le han convencido lo suficiente como para que siga en su casa. Y eso que los datos de audiencia eran más bien tibios por lo que me sorprende que lo tengan tan claro a estas alturas del año y no decidan esperarse a semanas antes de los upfronts.

‘Fringe‘ nos está regalando una temporada bastante interesante y creo que ha encontrado el equilibrio perfecto para contar la historia de la serie episodio a episodio manteniendo, mientras tanto, su carácter procedimental. Aunque precisamente en esta temporada la balanza ha ido más hacia la parte de la trama principal. Con la seguridad de tener una cuarta temporada en el horizonte supongo que relajarán, aunque sea un poco, el ritmo con el que avanzaban en la trama de la serie. Que no digo yo que no me interese toda la historia, pero de vez en cuando me gusta disfrutar tranquilamente con “el monstruo de la semana”.

En cualquier caso creo que esta es sin duda una gran noticia. Primero porque ‘Fringe’ viene siendo una más que digna sucesora de una serie del calibre de ‘Expediente-X‘, la cual se echaba bastante de menos. Segundo porque ya era hora que se rompiera (de cierta forma) la maldición de los viernes noche que tantos disgustos ha dado. Y tercero porque ‘Fringe’ lo vale. Simple y llanamente.

Futurama es renovada por dos años más

Así que, tras un lapsus de cinco larguísimos años, sólo interrumpido por los films, Futurama volvió como se fue, es decir, en plena forma.

Y sus fans, que la esperábamos con los brazos abiertos, disfrutamos de la primera tanda de episodios nuevos de la serie de Matt Groening como si no hubiese mañana y temiendo que nos la volviesen a arrebatar. Pero no, esto no va a pasar a corto plazo ya fuentes cercanas a la producción afirman que la Comedy Central la ha renovado por dos años más. Más concretamente, se trata de dos ciclos de trece episodios que no incluyen la tanda de episodios previsto para el próximo junio.

Así pues, y si todo va bien, tendremos Futurama asegurado al menos hasta 2013, aunque a saber si estos veintiséis episodios adicionales equivaldrán a dos o cuatro temporada teniendo en cuenta que la cadena está acostumbrada a dividir las temporadas en dos como en esta ocasión. Sea como sea, eso a nosotros no nos afecta ya que lo importante es que la nave de Planet Express seguirá surcando el espacio interestelar.

24 de marzo de 2011

El Titanic volverá a la televisión en formato miniserie

Si bien la versión más famosa del accidente del ‘Titanic’ fue la que James Cameron llevó a la gran pantalla en el año 1997, también se han realizado numerosos intentos fallidos de adaptar la historia a televisión, incluyendo telemovies de bajo presupuesto y miniseries para rellenar las parrillas de las cadenas. Esto se acentuó más aún después de que la ya mencionada película de Leonardo DiCaprio volviera a poner de moda el hundimiento más famoso de la historia. A pesar de que, como decimos, la mayoría de intentos fueron un despropósito, parece que pronto veremos una nueva adaptación.

Se tratará de una miniserie de cuatro capítulos producida entre las cadenas ABC americana, ITV británica y Global canadiense, que contará las fatídicas últimas horas del Titanic desde el punto de vista de varios pasajeros, tanto de primera como de tercera clase, que se embarcaron en el transatlántico. El reparto aún no se ha anunciado pero realmente no hay mucha prisa porque el estreno no está previsto hasta el próximo 2012, en abril, para conmemorar el centenario del trágico accidente. Lo que sí sabemos es que Julian Fellowes, conocido por ganar el Óscar al Mejor Guión por ‘Gosford Park’ y ser el creador de ‘Downton Abbey‘, se encargará del guión.

Ojalá me equivoque, pero hasta ahora las coproducciones entre varios países para abaratar costes no han tenido resultados demasiado remarcables. En el caso de esta nueva adaptación, prometen que la historia será interesante y “extraordinaria”, pero habrá que ver el producto final. Esperemos que la presencia de Fellowes influya para bien, ya que recientemente nos ha demostrado que el drama de época se le da más que bien. ¿Será una teleserie más, de esas que pasan por las cadenas sin pena ni gloria los fines de semana a la hora de comer? ¿O estará a la altura de las circunstancias? Aún nos queda tiempo para averiguarlo.

Mad Men retrasa el estreno de su quinta temporada

Si bien la quinta temporada de Mad men no tenía todavía una fecha asignada para su estreno, hay que decir que esta vez no podremos esperar hasta el verano, época en la que habitualmente se estrenaba la serie, ya que se ha retrasado su producción.

La serie de AMC solía estrenarse a mediados del verano, incluso al comienzo de este, pero este año la producción no comenzará hasta finales de Mayo o comienzos de Junio por lo que no la veremos estrenada como mínimo hasta comienzos del otoño.

El motivo del retraso para el estreno de la quinta temporada de Mad men, habrían sido las negociaciones que hasta ahora han mantenido AMC y Lionsgate con Matthew Weiner, creador de la serie y que tras decidir despedirse como showrunner de la misma, parece que finalmente ha renovado por dos años más su contrato.

TNT renueva Southland y encarga Perception

La cadena TNT se ha hecho de rogar, pero tras dos semanas de silencio, finalmente ha anunciado la renovación de la magnífica Southland. Después de tener una primera temporada digamos que accidentada al ser injustamente cancelada por la NBC tras sólo siete episodios, la cadena de cable la rescató y le proporcionó una valiosa segunda vida. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Southland tal vez era demasiado cruda y compleja como para triunfar en una cadena generalista pero, por suerte, encontró su sitio en la TNT y poco a poco ha ido haciéndose con un público muy fiel. La temporada pasada muchos temimos que la crisis acabase con ella pero decidieron seguir adelante a cambio de una fuerte reducción del presupuesto. Y la medida parece haber dados sus frutos sin que hayamos visto reducida la calidad del producto, que es lo que nos interesa a nosotros. La cuarta temporada contará con los habituales diez episodios que tan cortos se nos hacen y se emitirán, previsiblemente, a principios del 2012.

Pero esto no es todo y es que TNT ha aprovechado para anunciar que ha encargado diez episodios de Perception, el drama criminal protagonizado por Eric McCormack (Will & Grace) y Rachel Leigh Cook. La serie se centra en Geoffrey Pierce, un médico brillante y extremadamente egocéntrico que compagina su trabajo como profesor de neuropsiquiatría con el de consultor del FBI. La agencia federal acude a Pierce para resolver los casos más complicados pero no tendrá más remedio que trabajar con la agente Kate Rossi. Si tenemos en cuenta la trama, tiene pinta de ser un procedimental más así que todo dependerá del carisma y la química de los protagonistas. ¿Crees que tiene futuro?

22 de marzo de 2011

V temporada 2: Otro año desperdiciado

La segunda temporada de V: Los Visitantes concluyó de una manera tan insatisfactoria como la anterior y me hizo perder cualquier fue que pudiese tener en el show. Entiendo que es televisión de cadenas y que no pueden decir ni mostrar las mismas cosas que el cable pero al menos podrían esforzarse por crear un show entretenido, con escenas de acción y personajes caricaturescos que cayeran bien (la estrategia de Prison Break).

Sin embargo durante otro año más cada episodio resultó un fiasco detrás del otro. Actuaciones intolerables, diálogos escritos con los pies, efectos especiales que ahorran en todo y muchos, muchos problemas con la historia que no termina de decidirse hacia donde quiere ir. El final de temporada tuvo algunos momentos prometedores, pero se vieron oscurecidos por la increíble estupidez de los otros que realmente me hicieron pensar que el show debería ser una comedia.

Tomarse en serio es el mayor error que V cometió desde sus inicios ya que… nadie se tomó en serio el show original y por eso lo disfrutaron tanto, era entretenimiento ligero, predecible y escapista pero también sumamente divertido. Esta nueva encarnación es todo lo contrario, predecible, pretenciosa e incapaz de hacernos reír ni 5 minutos.

No incluí spoilers para no arruinarle a los valientes la experiencia de ver el show por ellos mismos pero sinceramente les recomiendo que se eviten esas horas perdidas y busquen otro entretenimiento más tolerable.

Stephen King escribirá un episodio para The Walking Dead

Stephen King, autor de novelas tan famosas como Misery o La Torre Oscura será uno de los guionistas de The Walking Dead de cara a su segunda temporada aunque lo cierto es que su participación se limitará a un sólo episodio.

Sin que se hayan dado detalles de qué episodio será en el que veamos una trama de King, se ha confirmado la noticia a través de la actriz Laurie Holden que da vida a Andrea en la serie de AMC y que este fin de semana asistía a una convención de comics en Chicago en la que anunciaba que contarán con el novelista.

No es de extrañar que Stephen King participe en la serie teniendo en cuenta que es un viejo conocido de Frank Darabont, uno de los responsables, ya que ambos han trabajado en varias películas como La Milla Verde o Cadena perpetua.

Christina Applegate regresa a la NBC

Hoy día contamos con un extenso catálogo de actrices que rellenan nuestras series favoritas y próximas a debutar. Realmente hay una cantidad importante en este sector, pero no calidad. Christina Applegate es de esas actrices que han marcado una pauta en esta industria, y desde que hizo su debut ha impactado por su carisma y buenas actuaciones.

Su carrera comienza desde tenía tres meses de edad, cuando hizo una breve aparición en Days of Our Lives. En 1987 estuvo por un episodio en la sitcom Family Ties. Siempre destacó como buen personaje recurrente, y estuvo en varios proyectos hasta que llegó Married with Children, donde permaneció durante once temporadas dando vida a Kelly Bundy. Después de eso estuvo en Friends, y sobre todo en Samantha Who, producción que apenas duró dos años al aire.

Como podemos corroborar, Applegate es talentosa y ha estado en buenos proyectos, pero la suerte no siempre le ha acompañado a la hora de la esperada renovación. Hoy se anuncia una nueva serie para la actriz, evidentemente será en carácter de protagonista para una nueva comedia de la NBC, cadena en la que ha trabajado de toda la vida. Esta nueva serie está siendo producida por Lorna Michaels, la misma mente tras Saturday Night Live y aún no cuenta con un título oficial. Ésta se describe como la historia que muestra a una madre que educa a sus hijos desde una vista irreverente, todo porque es muy trabajadora. Ella y su esposo viven en la casa de los padres del personaje de Applegate, por lo que es evidente que veremos a unos papás sumamente entrometidos dentro de la vida de su hija y nietos.

Curioso, pero esta es la primera vez en más de diez años que veremos a Applegate en la faceta de madre, ¿será que se le comienza a notar la edad? Seguro que sí. ¿Qué les parece?

19 de marzo de 2011

Fringe anuncia un nuevo personaje para ¿su cuarta temporada?

Aunque nada hay confirmado todavía al respecto de la que podría ser renovación de Fringe en la cadena Fox, parece que sus productores cuentan con que la serie tendrá una cuarta ya que por el momento han desvelado que veremos a un nuevo personaje.

A pesar del salto de Fringe a la noche de los viernes, los fans siguen apoyando la serie por lo que no parece que Fox quiera deshacerse de ella, así que por el momento podemos adelantar que de cara a su más que posible cuarta entrega veremos a una nueva agente del FBI, llamada Emily y que si bien aparecerá en el final de la tercera temporada, su incorporación se desarrollará el próximo año, es decir, la próxima temporada.

Veremos a quien fichan para el papel, aunque Kristin Do Santos del portal E! Online les ha pedido a los productores que fichen sin duda alguna a Maggie Grace (Perdidos), que de hecho no sería una mala opción.

¿Qué series americanas dan más dinero?

Últimamente hablamos mucho por aquí de audiencias y de lo que es rentable o no en la televisión, pero habitualmente no se dan muchas cifras en este mundillo. Hoy, la revista Forbes ha publicado una interesante lista con los programas americanos que más dinero dan a sus cadenas. Si bien se trata de estimaciones y no se tienen en cuenta los gastos (tan sólo los ingresos), esta lista sí que nos sirve para hacernos una idea de las cantidades de dinero que se mueven debido a los anuncios por cada media hora de programa.

En la primera posición, y con una diferencia bestial frente al resto, se encuentra el reality ‘American Idol’. Se estima que el programa gana una media de 7.11 millones de dólares cada media hora. ¿Por qué? Es sencillo, su altísimo nivel de audiencia. Cada jueves sube por encima de los 20 millones de espectadores, superando el 6.5 en la franja demográfica de adultos entre 19-48 años, que es la que importa a los anunciantes.

Además de por las altas cifras de audiencia, el hecho de que la mayoría de los espectadores elijan ver el programa en directo (lógicamente, la gente prefiere ver los resultados, las actuaciones y las eliminaciones en directo) hace que las pausas publicitarias sean más valiosas aún. Pese a que estamos hablando de un programa con varios años a su espalda y con algún que otro problema (como la marcha de uno de sus jueces), el reality sigue siendo lo más seguido de la parrilla americana y, visto lo visto, también lo que más ingresos produce.

Pasamos al segundo lugar, que sí lo ocupa una serie. En este caso nos toca hablar de ‘Dos Hombres y Medio’, la comedia de la CBS que consigue ingresar 2.89 millones de dólares con cada episodio. Es compresible que, viendo estas cifras, la CBS quiera evitar por todos los medios deshacerse de su serie estrella, pese a los problemas que ha tenido con el ya ex-protagonista de la misma, Charlie Sheen. Me imagino que querrán mantenerla en parrilla cueste lo que cueste, así que a ver qué se inventan.

El tercer puesto lo ocupan las ‘Mujeres Desesperadas’, que pese a llevar siete temporadas en antena siguen consiguiendo unos 2.74 millones de dólares. El problema con este tipo de series es que, si bien las cifras de ingresos son elevadas, también los costes lo son, y más cuando llevan en antena tantos años. Los contratos de los actores suben, al igual que los contratos del equipo, así que el margen de beneficios cada vez va estrechándose más. De cerca, con 2.67 millones de dólares por cada 30 minutos, le sigue ‘Anatomía de Grey’, que, pese a ver su audiencia cada vez más erosionada, sigue siendo otra de las principales apuestas de la ABC.

También con la misma cifra está ‘Dancing with the stars’, el reality de las estrellas venidas a menos y que también bailan, justo un puesto por delante de ‘Lost’. La serie de J. J. Abrams terminó el pasado mayo, pero, a pesar de que nunca fue un éxito total de audiencia, sí que lo era entre los anunciantes. La comedia ‘The Big Bang Theory’, con su exitoso paso a los jueves y su amplia renovación, la ya terminada ‘24’ y ‘Sin cita previa’, el spin-off de ‘Anatomía de Grey’, son también algunas de las series presentes en este top ten.

El único estreno que ha entrado este año entre los 10 puestos de honor es ‘Mike & Molly’, otra de las comedias de Chuck Lorre que emite la CBS. Pese a que la serie es, posiblemente, una de las peores que he visto en mi vida, tuvo la suerte de tener al señor Lorre detrás y de emitirse en pleno bloque de comedias de los lunes, lo cual siempre beneficia bastante. Ahora bien, habrá que ver qué pasa con el precio de los anuncios en los upfronts, cuando vuelvan a negociarse.

Por si alguien se ha perdido con tanta cifra, aquí va un resumen:

1. ‘American Idol‘ – 7.11 millones
2. ‘Dos hombres y medio‘ – 2.89 millones
3. ‘Mujeres Desesperadas‘ – 2.74 millones
4. ‘Anatomía de Grey‘ – 2.67 millones
5. ‘Dancing with the stars‘ – 2.67 millones
6. ‘Lost‘ – 2.60 millones
7. ‘The Big Bang Theory‘ – 2.50 millones
8. ‘24‘ – 2.45 millones
9. ‘Sin cita previa‘ – 2.32 millones
10. ‘Mike & Molly‘ – 2.11 millones

¿Las grandes ausentes? Pues seguro que a vosotros se os ocurren unas cuantas. Ya de mano llama la atención la no presencia de ‘Glee’ (que, curiosamente, está en el puesto número 11 con 2 millones de dólares) y la de ‘Modern Family’, que “tan sólo” gana 1.6. Y, si os fijáis, no están los grandes dramas de la CBS. Pese a ser la serie más vista de la parrilla, ‘NCIS’ sigue teniendo un perfil de audiencia demasiado mayor, que no acaba de interesar a los anunciantes.

Se pone de manifiesto, una vez más, que la mayoría de veces es más importante las audiencias en la franja comercial (la demo que a veces comentamos) que los espectadores totales. Aunque, vuelvo a recordar, estamos hablando de una estimación de los ingresos, no de los beneficios totales. Faltaría tener en cuenta los posibles gastos derivados de la emisión y las license fees de las que tanto hablamos últimamente y, entonces, sí que la lista podría variar un poco.

Gwyneth Paltrow también estará en Glee para la próxima temporada

Gwyneth Paltrow es grande. Así de simple. ¿Y tuvo que llegar a Glee para confirmarlo? por supuesto que no. Esta actriz desde su comienzo en este mundo tan competitivo ha sabido destacar en grande por interpretaciones sublimes, y es tan relevante su fama que no ha sido necesario que llegue a lo vulgar para que se le mencione como una estrella. Es de las pocas actrices que se admira dentro y fuera de los estudios de grabación.

Al momento, el mejor fichaje que han tenido los chicos de Glee ha sido Gwyneth Paltrow, no hay más. Es una lástima que por ese palmarés soberbio no pueda pasarse de la excelencia a trabajar en una simple serie de televisión, mucho menos en una que es tan comercial; si se tratase de una producción al estilo de Boardwalk Empire quizá y si sería algo más viable.

Al momento esta actriz ha estado en dos episodios, y seguramente para esta temporada estarán buscando una participación más con su personaje siempre ocurrente de Holly Holliday, que por si solo parece nombre de película porno. Ryan Murphy en el Glee Paley Fest ha declarado que efectivamente ya casi al final de temporada volverá a aparecer en la narrativa de la serie, y que sin lugar a dudas regresará para la próxima temporada, por que su personaje ha gustado tanto que incluso le inspira para escribir posibles historias sobre él durante un fin de semana completo.

Es obvio que Murphy va a hablar maravillas de la actriz, ya que además de aportar profesionalismo a una serie que a veces carece de esta cualidad, también revoluciona audiencias y el mismo medio televisivo cuando aparece.

Adicionalmente a este racimo de flores, Murphy anunció que para la próxima temporada trabajará en un álbum con múltiples canciones de la actriz, que sin duda ha sorprendido con su voz a propios y extraños.

17 de marzo de 2011

Promo oficial del decimoséptimo episodio de la séptima temporada de House



La cadena Fox ha presentado las promos oficiales del decimoséptimo episodio de la séptima temporada de House, llamado Fall From Grace.

En joven ex-adicto a las drogas es encontrado en un parque mostrando síntomas extraños y misteriosas marcas y cicatrices en el pecho. Sin saber su identidad y las condiciones empeorando, el equipo debe encontrar la historia del paciente para entender su situación.

Justo cuando el equipo comienza a entender al paciente, se revela un inesperado secreto sobre el hombre al que están salvando.

Al mismo tiempo, Cuddy (Lisa Edelstein) se acerca a Wilson (Robert Sean Leonard) y expresa culpa por terminar su relación con House (Hugh Laurie).

'Nikita' y la sombra de Sydney Bristow

Desde que ‘Alias‘ aterrizó en la parrilla de la ABC, en 2001, las series de espías ya no volvieron a ser como antes, y no sólo por los continuos cliffhangers que tenía para acabar los episodios, sino también por su personaje protagonista. Sydney Bristow era una agente preparada para infiltrarse en cualquier parte y pelearse con quien hiciera falta para cumplir las órdenes que le habían encomendado, y también se mantenía decidida a seguir hasta el final cuando descubre que la han traicionado. No era la primera mujer fuerte que protagonizaba historias de acción, porque antes que ella estaban la primera Nikita, Xena o Buffy (aunque lo suyo fuera más juvenil), pero sí tuvo su propia personalidad.

El remake de ‘Nikita‘ que está emitiendo The CW debe mucho a la primera serie sobre este personaje, por supuesto, más aún si tenemos en cuenta que, en bastantes aspectos, es más una continuación que una nueva versión. Pero tampoco puede negar la influencia de ‘Alias’ y de los traumas con los que Sydney tiene que lidiar a lo largo de las cinco temporadas que se mantuvo en antena. De hecho, ya el inicio de cada episodio de ‘Nikita’ recuerda mucho a la primera temporada de ‘Alias’, con esa voz en off que dice recuerda el punto de partida original del personaje (la organización misteriosa saca a Nikita de la cárcel para convertirla en una asesina).

Hay una conspiración en marcha, un par de organizaciones clandestinas enfrentadas entre sí, unos gadgets simplemente geniales como el tacón-USB, y Nikita también lleva unos vestidos imposibles para luego ponerse a repartir patadas y a disparar desde ametralladoras a pistolas automáticas, además de andar emulando a Sydney con su capacidad para el disfraz. Además, tanto Nikita como Alex llevan a cuestas fantasmas del pasado y, en el caso de Alex, también relacionados con su familia y, más concretamente con su padre. Por ese lado, es Alex la que podría guardar más puntos en común con Sydney Bristow, además de por su labor de agente doble y, en parte, hasta es en realidad la verdadera protagonista de la serie. En Nikita, por su parte, sí se continúan algunas de las tramas que se manejaban en la serie protagonizada por Peta Wilson a mediados de los 90.

Ya cerca de enfilar el último trecho de su primera temporada, hay que decir que se avecinan cosas interesantes en ‘Nikita’ y que sigue siendo tan entretenida como al principio. Para no desvelar más de la cuenta, sólo diremos que Michael gana un poco más de peso en la trama y que parte del plan tejido por Nikita para acabar con la División está peligrosamente cerca de escapar a su control. Esos cambios que The CW quería introducir para acercar la serie más al público femenino no han sido demasiado exagerados, aunque sí se notan, y no habría que descartar que, a lo mejor, alguno nos deja una sorpresa más adelante.

Lo que sí se confirma de nuevo con ‘Nikita’ es la importancia de acertar con el casting. Otra serie que debía mucho a ‘Alias’, como era el remake de ‘La mujer biónica‘, fracasó en buena parte porque Michelle Ryan quizás no era la actriz más indicada para interpretar a Jamie Sommers. Sin embargo, al elegir a Maggie Q, los responsables de ‘Nikita’ acertaron de pleno. No se le pueden pedir sutilezas en las partes dramáticas, pero lo que cuenta es que tiene presencia en pantalla y sabe manejarse en las peleas (las rueda ella, de hecho, no necesita dobles). Y a veces consigue hacer unas cosas tan ridículamente imposiblesm que es parte del encanto de la serie.

Fran Drescher muy cerca de regresar a la televisión

Si me pidieran que hablara de series de la decada de 1990 que han marcado la pauta en calidad y fama, sin duda mencionaría a The Nanny. Esta sitcom fue producida por la CBS y permaneció seis años al aire, ofreciendo 146 episodios. En esta serie vimos a la gran Fran Drescher en la faceta de niñera que supo enamorar tanto a los niños como al padre de familia y en pocas palabras, fue promovida de una simple empleada a la señora de la casa. En su momento fue una historia exitosa y a pesar de la molesta voz de esta actriz, consolidó una fama enorme en todos los sentidos. Incluso es tan popular que en la actualidad en países como Estados Unidos y México transmite sus reruns en Nick at Nite u otras emisiones.

Fran Drescher como buen icono noventero, desea recuperar su fama perdida y la mejor manera de lograrlo es mediante una nueva serie de televisión. Aún no hay nada confirmado, pero está muy cerca de concretarse este nuevo contrato de Drescher con TV Land para una nueva serie. Recordemos que TV Land es una cadena novata en este negocio, pero con series como Hot in Cleveland ha logrado ganarse de gran respeto en un período muy corto. Este proyecto llevaría el nombre de Happily Divorced y relataría la vida de una mujer que regresa a salir con nuevos hombres tras enterarse que su esposo es gay. Incluso hasta podrían manejar una linda amistad entre el ex-marido y el personaje de Drescher.

Lo curioso del asunto es que la historia no es nada original e incluso describe la vida de Drescher, ya que ella sufrió un divorcio por esa misma razón. Tras 21 años se supo esto, y por ello ahora lo ven con buen humor y buscarán ganar grandes audiencias con esa suma de factores. Honestamente —y viendo las aspiraciones de TV Land— espero que se confirme la noticia, ya que cuenta con elementos suficientes para rendir buenos dividendos en todos los sentidos, ¿qué les parece?

15 de marzo de 2011

La promo oficial del decimosexto episodio de la sexta temporada de Bones

La cadena Fox presentó la promo oficial del decimosexto episodio de la sexta temporada de Bones, llamado The Blackout in the Blizzard, que se destaca al ser dirigido por David Boreanaz.

En este episodio, una fuerte tormenta de nieve causa un apagón en toda la ciudad, lo que se convierte en un duro obstáculo para el equipo, que debe resolver un asesinato que podría estar relacionado con un virus biológico.

Los problemas no terminan con la nieve, ya que Booth (Boreanaz) y Brennan (Emily Deschanel) quedan atrapados en un elevador, y Sweets (John Francis Daley) es el único que puede ayudarlos, pero se excede un poco al iniciar una conversación sobre la relación entre los dos compañeros.

Al mismo tiempo, Angela (Michaela Conlin) y Hodgins (TJ Thyne) se preocupan sobre la salud de su nuevo hijo, mientras que Hodgins y Wendell Bray (Michael Grant Terry) aplican sus conocimientos creativos para identificar a la víctima y su extraña enfermedad.

Being Human logra la cuarta temporada y Outcasts ha sido cancelada

Buenas y malas noticias para aquellos que seáis seguidores de las series de BBC ya que la cadena británica ha anunciado por un lado la renovación de Being Human para la que será su cuarta temporada, mientras que por otro lado ha decidido cancelar Outcasts.

La renovación de Being Human no es del todo una sorpresa. La serie mantiene el interés de los espectadores en BBC Three, con una media de 1,4 millones, y cuenta con muy buenas cíticas por lo que tras despedir ayer mismo su tercera temporada, volverá en 2012 con una cuarta entrega que tendrá ocho episodios.

En cuanto a Outcasts, hay que decir que la serie también se despidió ayer noche de su primera temporada al emitir su octavo y último capítulo y que finalmente no seguirá adelante ya que la audiencia (de 1,56 millones en BBC One) no es para nada la esperada y de ahí que ya no veamos más.

HBO prepara nueva serie de espías rusos

¿Quién no ama las historias de espías? — en televisión este tema ha estado presente en series como Alias, Chuck (que ofrece otra faceta de este tipo de personas, algo más cómico) y más recientemente en Undercovers. En cine, por supuesto que la gran referencia es la franquicia de 007, que siempre —sea con el actor que sea— ha ofrecido enormes películas, la más reciente de nombre Quantum of Solace que no goza de la mejor fama pero tampoco ha sido tan mala. Bourne Identity, The Saint, entre otras son más ejemplos de estos relatos. Rusia es un país, que por su historia siempre ha sido un tema recurrente en estas producciones, como From Russia with Love. Este país por su misticismo siempre se ha prestado perfectamente en antaño, y hoy se anuncia que de nuevo será clave para una nueva serie.

Este nuevo proyecto será producido por HBO, casa que en los últimos años nos ha entregado enormes productos. El escritor y director es Martyn Burke, que es reconocido sobre todo por la película televisiva Pirates of Silicon Valley, que cuenta la vida de Microsoft y Apple. El proyecto tentativamente llevará el nombre de Reds, y tomará lugar en la decada de 1980. Curiosamente esta serie se basa en la experiencia que tuvo el director cuando comenzó su carrera como cineasta, así que claramente se puede decir que estará basada en hechos reales. La historia principal de esta serie relatará como un espía soviético decide colocar su base de operaciones en la Ciudad de Nueva York, y opta por comenzar una familia como un norteamericano cualquiera, pero luego es capturado por las autoridades de aquel país.

Siempre será relevante lo que HBO pueda presentar, y cuando se trata de contar historias reales de este tipo, este fenómeno se magnífica. Se espera que pronto comiencen con sus respectivos fichajes para filmar el episodio piloto, ¿qué les parece?

12 de marzo de 2011

Kristin Kreuk estará en 17th Precinct

17th Precinct la nueva serie de Ron Moore ,de la que ya os hablamos hace unos días al respecto del fichaje de tres de los protagonistas de Battlestar Galáctica, Jamie Bamber, James Ellis y Tricia Helfer, suma ahora el fichaje de Kristin Kreuk, a la que todavía recordamos por ser Lana en Smallville.

La actriz dará vida en la serie a Susan Longstreet, la esposa del personaje de Bamber que, recordemos, será un experto en escenarios críminales. En un principio Kreuk será personaje secundario aunque no se descarta que acabe formando parte del elenco principal.

Ubicada en la ciudad ficticia de Excelsior, donde son más importantes los mágicos y sobrenaturales que la ciencia, 17th Precinct, gira en torno a los policías de dicha comisaría. James Callis dará vida a un detective de homicidios y Tricia Helfer será Morgana , una maga que es juez de instrucción.

La serie contará además en su reparto con la presencia de Stockard Channing (The West Wing) y Matt Long (Jack & Bobby).

'Terra Nova' ya no se preestrenará en mayo

‘Terra Nova‘ es, desde luego, uno de los estrenos más esperados de la próxima temporada. Co-producida por Steven Spielberg, la serie muestra a un grupo de colonos que viajan en el tiempo y se establecen en la Tierra prehistórica, entre dinosaurios, como un modo de volver a empezar. Aunque no se han hecho oficiales los costes, se rumorea que puede ser una de las series más caras que Fox haya emitido nunca, y también hay mucha expectación por ver cómo será. Conscientes de ello, la cadena había anunciado un preestreno de los dos primeros capítulos los días 24 y 25 de mayo, seguidos de un estreno normal en otoño, de modo parecido a como se lanzó ‘Glee‘.

Sin embargo, Fox ya no va a poder seguir adelante con ese plan. Los efectos especiales de la serie aún no están listos al 100%, así que se ha decidido que ‘Terra Nova’ se estrene de modo normal, en otoño, para dar más tiempo a sus responsables a que todo esté acabado. En su lugar, los días 24 y 25 de mayo se emitirá el final de ‘American Idol‘,que vuelve así a su emisión más habitual hasta ahora de los martes y los miércoles, en lugar de miércoles y jueves como esta temporada. Acompañando al talent show esos dos días irán los finales de temporada de ‘The Chicago Code‘ y ‘Glee’.

Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de Fox, declaró a este respecto que “‘Terra Nova’ es una de las series más ambiciosas jamás producidas”, y que los efectos especiales “son un aspecto esencial de la serie, así que aplazamos la fecha del preestreno especial para dar al equipo de efectos especiales el tiempo necesario para su trabajo revolucionario”. Desde luego, ‘Terra Nova’ no debe ser una serie fácil de hacer y, especialmente, de poner en marcha. Su fecha de estreno inicial era para esta midseason, pero acabó retrasándose al próximo otoño. Se rueda todo en Australia, donde se ha construido un enorme decorado que recrea la colonia humana en la Tierra prehistórica, y los efectos especiales deben encargarse de dar vida a los dinosaurios y los animales antediluvianos que pueblen esa zona. Tendremos que esperar un poco más a ver cómo ha salido esta aventura.

Keira Knightley será la Campanilla de Neverland

Poco a poco Neverland, la miniserie precuela de Peter Pan que están preparando las cadenas Syfy y Sky One, va tomando forma. Hace un tiempo mi compañera Rebeca os habló de ella y os mostró las primeras imágenes pero, a pesar de lo avanzado del proyecto, aún les faltaba un pequeño detalle: la voz de Tinker Bell. Y finalmente la elegida ha sido la actriz británica Keira Knightley en el que será su debut en la televisión norteamericana.

Como recordaréis, en Neverland veremos como los Niños Perdidos y Peter llegan al País de Nunca Jamás. Peter y los demás niños malviven en las calles y se ven forzados a robar para Jimmy Hook. Éste les obliga a robar un objeto mágico que les transportará a Neverland, un mundo mágico lleno de ciudades formadas a partir de árboles creados por el doctor Fludd y habitado por una colonia de hadas del bosque capitaneadas por Campanilla.

Knightley se suma a un reparto lleno de caras conocidas como Rhys Ifans como Jimmy Hook, Anna Friel como la capitana Elizabeth Boony que buscará el secreto de la eterna juventud, Bob Hoskins como el bobalicón primer oficial de Hook Smee, y Charlie Rowe que interpretará al joven Peter Pan. No sé cuál será el resultado pero al menos habrá que echarle un ojo a esta miniserie de cuatro horas ni que sea por los actores involucrados en el proyecto. Además, al estrenarse en diciembre, parece un producto perfecto para las Navidades, ¿no creéis?

10 de marzo de 2011

Glee se prepara para sus propias canciones

Conocidos hasta la fecha por las versiones que han hecho de temas muy populares, Glee se ha convertido en todo un fenómeno musical amén del televisivo, por lo que ahora se atreven incluso a lanzar sus propios temas originales.

La serie de Fox, lanzará próximamente dos canciones llamadas “Get It Right” y “Loser Like Me“, y que han sido compuestas para un episodio en cuestión en el que veremos como el coro de los protagonistas decide contar con sus propios temas para poder llegar a ser realmente competitivios en los regionales.

El próximo martes será el día en el que podrá verse este episodio en Estados Unidos y cuyo segundo tema “Loser like me” ya se ha adelantado que será cantado por la actriz Lea Michelle.

Primer trailer de 'TRON: Uprising', la serie animada



A finales de año conocimos la noticia de que TRON iba a ser una serie animada, en aquel momento el comunicado causó bastante impacto porque la secuela de TRON estaba recién estrenada y su recaudación subía como la espuma. Desconozco si ahora tendrá la misma repercusión, pero ya tenemos a nuestra disposición el trailer de la serie animada.

La serie se llamará ‘TRON: Uprising’, estará orientada a emitirse en los canales de Disney Channel en verano y contará la historia de Beck, un programador que acaba liderando una revuelta en la red para liberar el propio mundo de TRON. La serie estará emplazada entre la primera y la segunda película y, como podéis ver, tendrá un estilo de animación muy similar a ‘Star Wars: Las Guerras Clon’, por lo que hará las delicias de los aficionados a este tipo de efectos especiales.

A mí el trailer no me ha llamado especialmente la atención, más que nada porque nos presenta una escena que ya hemos visto mil veces tanto en trailers como en videojuegos o videoclips de Daft Punk. Y aunque la estética TRON me atrae bastante, creo que verla en todos los episodios puede llegar a cansar bastante a cualquier tipo de telespectador por muy atractiva que sea la historia. Aún así habrá que echarle un vistazo, ya que estando Disney detrás, siempre sale algo decente.

Fox da luz verde a Alcatraz

La cadena FOX no ha querido esperar hasta los upfronts de mayo, momento en que las cadenas suelen presentar la programación para el próximo año, y ya ha dado luz verde a Alcatraz, uno de los proyectos televisivos más esperados de la próxima temporada. Y la buena nueva nos han llegado gracias a la cuenta de Twitter (¡qué haríamos sin él!) de Dan Wright.

El piloto de la serie creada por Bryan Wynbrandt, Elizabeth Sarnoff y Steven Lilien fue dirigido por Danny Cannon y parece que ha sido suficiente para hacer que la cadena quiera darle una oportunidad. El rodaje se iniciará el próximo mes en Vancouver y, en principio, la cadena ha encargado doce episodios adicionales. Eso significa que, si todo va bien, tenemos asegurados al menos trece episodios, número que se podría incrementar en función del éxito de la serie.

Para los que no lo recordéis, Alcatraz narra la historia de Rebecca Madsen, interpretada por Sarah Jones, una agente de la FBI que intentará investigar la misteriosa reaparición de un grupo de presos y guardas que desaparecieron de la famosa prisión situada en la bahía de San Francisco hace treinta años. En el reparto encontramos nombres tan conocidos como los del lostie Jorge Garcia, Sam Neil, Paminder Nagra o Robert Foster.

Tras este anuncio, y a la espera de ver qué pasa con Fringe (crucemos los dedos), J.J. Abrams podría tener la próxima temporada dos series de su factoría emitiéndose en la misma cadena. Aunque, por otro lado, no sé hasta qué punto le interesa a FOX tener dos series que se dirigen, a priori, a un público bastante similar, pero espero equivocarme, y mucho.

8 de marzo de 2011

Spartacus temporada 2: ¿Quiénes regresan?

Durante el fin de semana tuvo lugar una presentación especial de Spartacus: Blood And Sand en el Paley Center de Los Angeles, lo que nos permitió descubrir algunos detalles sobre lo que será la segunda temporada de la serie.

Sin dudas lo más importante es que los productores confirmaron que personajes regresarán para la segunda temporada de Spartacus, y para nuestra alegría también se incluyen algunos personajes de Spartacus: Gods of the Arena.

Estos adelantos son muy importantes, ya que en los finales de ambas series varios personajes importantes perdieron sus vidas o simplemente se alejaron del centro de la escena, justo antes de que los esclavos se enfrenten al Imperio Romano.

Obviamente lo primero que tenemos que confirmar es que Liam McIntyre tomará el lugar de Andy Whitfield interpretando a Spartacus.

Otra confirmación que todos esperábamos incluye a Lucretia (Lucy Lawless), quien sufrió una importante herida en el final de Spartacus: Blood and Sand, pero que no tendrá problemas en regresar para la segunda temporada.

El resto de los regresos incluyen a:

Gannicus (Dustin Clare): el gladiador que obtuvo su libertad al final de la precuela.
Crixus (Manu Bennett): el campeón de la Casa de Batiatus.
Doctore (Peter Mensah): el entrenador de los gladiadores.
Ilythia (Viva Bianca): para sorpresa de muchos, los productores confirmaron el regreso de Ilythia, quien seguramente será objetivo de la venganza de Lucretia.
Ashur (Nick E. Tarabay): uno de los más odiados de la serie tenia que regresar.
Naevia: regresará pero Lesley-Ann Brandt ha abandonado la serie por lo que se esta buscando una nueva actriz.
Mira (Katrina Law): la esclava que ayudó a Spartacus.
Legatus Glaber (Craig Parker): el esposo de Ilythia será uno de los mayores enemigos de los esclavos.

La segunda temporada de Spartacus todavía no tiene fecha de estreno.

Cuarta temporada True Blood: Spoilers y video adelanto

True Blood no estrenará su cuarta temporada hasta el mes de Junio, pero lo cierto es que la serie parece más que avanzada en su producción ya que su presencia en el Paley Fest celebrado este pasado fin de semana ha servido para que se desvelen spoilers al respecto, además de un video que ya corre por la red.

La cuarta temporada de True Blood trae consigo varias novedades destacables que sin duda alguna harán avanzar la trama hacia nueva direcciones, por lo que a partir de aquí os desvelamos sus claves a partir de ESTOS SPOILERS:

-Sookie y Bill rompieron en el final de la tercera temporada y por el momento así van a seguir, y aunque los personajes sean pareja en la vida real, la traición de Bill, va a servir a Sookie para emprender un camino sola en el que podría cruzarse Alcide, o Eric, aunque nada hay confirmado.

-Eric de hecho seguirá estando en el punto de mira de Alan Ball como potencial amante de Sookie, aunque el personaje va a vivir un cambio esta temporada ya que va a tener amnesia.

-Anna Paquin desveló que Sookie volverá de viaje final al país de las hadas con Claudine “diferente”, pero sigue sin poder controlar sus “poderes”.

-Gary Cole (Chuck y The Good Wife) visitará Bon Temps, mientras que Fiona Shaw (la tía Petunia de Harry Potter) interpretará a Marnie. Ella es una “una bruja entre otras cosas,” explicó Ball. Otros personajes nuevos son algunas brujas, vampiros, un hombre lobo nuevo, un par de seres humanos, un niño, un cocodrilo y una serpiente de cascabel.

-Además en cuanto a las vueltas, veremos el regreso de l rey del Mississipi, y no se descartan más vueltas qeu Ball relaciona con sueños o flashbacks e incluso saltos al pasado.

-Sam Trammell (Sam) y Rutina Wesley (Tara) aludieron a la posibilidad de nuevos amores esta temporada, pero el miedo a la felicidad hará que sean de corta duración. Layfayette (Nelsan Ellis) y Jesús (Kevin Alijandro), junto con Arlene (Carrie Preston) y Terry (Todd Lowe) y Jessica y Hoyt se mantendrán juntos por el momento.

Es oficial: Charlie Sheen es despedido de Two and a Half Men

Una noticia sin precedentes. Después de semanas de polémica y chismes de telenovela, CBS y Warner Bros. Television han sido firmes a la hora de tomar decisiones. Honestamente jamás esperaba que se llegará a tal extremo, pero las cosas se encuentran demasiado dañadas, y por ello en un comunicado de prensa ambas empresas comunican lo siguiente:

Tras una cuidadosa consideración, Warner Bros. Televisión ha decidido prescindir de los servicios de Charlie Sheen en Two and a Half Men. Con efecto inmediato.

Me sorprende de verdad CBS, que no le ha importado las audiencias y lo bien que se ha vendido la serie a lo largo de ocho años, y simplemente ha obedecido la lógica. Una medida que aplaudo más allá de que sea muy fanática de esta comedia. Charlie Sheen siempre se ha caracterizado por ser un hombre problemático, pero lo que actualmente estaba haciendo era demasiado, y roza lo ridículo.

Ahora faltará determinar lo que sucederá con la serie, ¿quién lo reemplazará?

6 de marzo de 2011

The Mentalist temporada 3: llega Morena Baccarin

En lo que podrían significar malas noticias para el futuro de V, la cadena CBS anunció que Morena Baccarin se alejará por unos días de su trabajo regular para aparecer en la tercera temporada de The Mentalist.

Según lo informado, Baccarin interpretará a Erica Flynn, una hermosa mujer que parecer ser tan dulce, sincera e inteligente como abierta. Obviamente esto no será completamente real y conoceremos otro lado de Erica a lo largo del episodio.

El personaje de Baccarin será la encargada de un negocio de creación de parejas y tendrá algunos secretos oscuros. Lo que seguramente causará algunos cambios en el comportamiento de Patrick Jane (Simon Baker).

Aunque todavía faltan confirmar algunos detalles, este episodio será presentado en los primeros días de abril.

La tercera temporada de The Mentalist es presentada los jueves por CBS.

Como conocí a vuestra madre renovada hasta 2013

Como conocí a vuestra madre la comedia de la cadena CBS que emite actualmente su sexta temporada en Estados Unidos, ha sido renovada por dos nuevas temporadas por lo que su emisión se alarga hasta 2013.

Aunque falta la confirmación oficial de la CBS, diversos medios americanos ya recogen la noticia de la renovación y además uno de sus protagonistas, Neil Patrick Harris, ha utilizado Twitter para asegurar que han renovado para dos años más.

Lo cierto es que los fans pueden estar contentos y a la vez algo desilusionados, ya que la renovación asegura más tiempo en antena para una serie cuyos comienzos fueron bastante duros, (en cuestiones de audiencia), pero también hacen que la resolución sobre quién es la madre de los hijos del protagonista (el gran “misterio” de la serie) se alargue hasta dos años más.

La segunda temporada de 'The Walking Dead' se estrenará en octubre

Sabíamos que ‘The Walking Dead‘ iba a tener segunda temporada, pero lo que desconocíamos hasta el momento era cuándo iba a ver la luz. Desde hace algunas semanas se rumoreaba que la serie podría volver en verano para acompañar los nuevos episodios de ‘Breaking Bad’ (se estrena el 11 de julio), pero al final nada de nada. Tendremos que esperar hasta el próximo otoño.

Concretamente, y después del anuncio producido en una conferencia con los fans que parte del reparto y del equipo protagonizaron ayer, sabemos que comenzarán a rodar en unas dos semanas aproximadamente, y que el estreno de los 13 capítulos que tendrá la segunda temporada se producirá en la cadena AMC a lo largo del mes de octubre, en un día concreto aún sin confirmar. ‘The Walking Dead‘ volverá, pero no tan rápido como LaSexta quería hacernos ver con su rótulo de “muy pronto nuevos capítulos” proyectado tras el final de la primera temporada.

Entre otras cosas, en la conferencia también comentaron que la serie originalmente iba a desarrollarse para la cadena NBC, y que habría sido muy distinta (lógicamente, hay escenas que tiene la versión de la AMC y que nunca veríamos en una cadena americana generalista). Robert Kirkman, creador del cómic, también confesó que durante varios años recibió varias ofertas para adaptar su historia, pero que las rechazó porque ninguna le convencía y realmente no necesitaba el dinero desesperadamente. Al final fue el proyecto de la AMC el que le llamó la atención y, a la vista de la audiencia, no se equivocaba.

4 de marzo de 2011

Elizabeth Hurley será la villana en la serie de Wonder Woman

La actriz Elizabeth Hurley se une a Adrianne Palicki en la serie de televisión Wonder Woman. En la cual dará vida a la villana del primer episodio piloto. La serie, impulsada por David E. Kelley, verá la luz (si todo va bien) para la próxima temproada televisiva estadounidense. Llevando de nuevo a primera línea a uno de los personajes más conocidos del sello DC.

Finalmente la actriz Adrianne Pakicki será la curvilínea heroína de cómic Wonder Woman, en su regreso a la televisión en un ambicioso proyecto que será impulsado por David E. Kelley. Y ahora junto a Elizabeth Hurley, que regresa a la pequeña pantalla para un nuevo papel de villana.

De momento sólo se tiene confirmado un episodio piloto para la misma, pero a nadie se le escapa que podíamos estar ante un más que esperado desembarco de los personajes de cómic a la pequeña pantalla. Con una brecha que ya fue abierta hace una década con la gran serie Smallville, protagonizada por Tom Welling.

El argumento de la serie de Wonder Woman nos hablará de Diana Prince, una alta ejecutiva de Los Ángeles que durante la noche dedica sus fuerzas a luchar contra el crimen. El episodio piloto fue escrito por el propio David E. Kelley, y será dirigido por Jeffrey Reiner.

El estreno de la serie Wonder Woman, de cristalizar el proyecto, llegaría para la próxima temporada televisiva en los Estados Unidos.

'The Cape' se despide por la puerta de atrás

‘The Cape’ no es una serie mala, no, es aún peor. Puede que algunos le vean su encanto, pero tanto tópico tras tópico, tan malas interpretaciones y tantos agujeros en el guión son injustificables. Desconozco en qué estaban pensando los ejecutivos de la NBC a la hora de dar luz verde a tal despropósito, y parece que la audiencia americana está de acuerdo conmigo. Prueba de ello son los escasos 4 millones de espectadores (1.1 en la demo) que consiguió en su episodio del pasado lunes.

La cadena no confíaba en la serie desde un principio. Además de dejarla apartada hasta midseason, y viendo que los resultados de los primeros capítulos no eran los esperados, decidieron recortar la primera temporada de la serie de los 13 episodios inicialmente planeados a tan sólo 10. El plan inicial era emitir los dos últimos capítulos el día 28 de febrero, pero a la vista de estas cifras, la cadena ha decidido que emitirá tan sólo uno acompañado con una nueva entrega de ‘Chuck’.

Entonces, ¿qué va a pasar con ‘The Cape‘? Porque a partir del lunes 4 regresa ‘The Event’ a su misma franja horaria. Sencillo: la NBC ha decidido no emitir en último episodio y reservárselo para ofrecerlo vía web. Así es, el final de la temporada (y, viendo lo visto, de la serie) tan sólo podrá verse a través del portal oficial de la cadena. Aún no hay fecha prevista, pero se comenta que será a lo largo del mes de marzo. Summer Glau y la NBC han vuelto a fracasar de forma estrepitosa. Esperemos que tanto la actriz como la cadena tengan algo más de ojo la próxima vez.

¿Marg Helgenberger quiere dejar CSI?

Muy pocas series llegan a la once temporadas y menos aún son las consiguen mantener a su reparto original al completo. La franquicia CSI se ha ido adaptando poco a poco a las idas y venidas de sus actores y lo cierto es que no le ha salido la cosa nada mal. Primero fue Jorja Fox la que se marchó (aunque vuelve de vez en cuando) y después le siguió Gary Dourdan, pero la auténtica prueba de fuego no llegó hasta que William Petersen decidió dejar las serie. En aquel momento parecía que la serie estaba firmando su sentencia de muerte pero al final nada de nada, pero ahora, como cada año, ha llegado el momento de negociar los contratos y es inevitable preguntarnos si la serie será capaz de soportar la pérdida otro de sus personajes emblema.

Todavía es pronto para saber qué pasará pero Marg Helgenberger ha declarado que están negociando que su Catherine Willows aparezca tan sólo en algunos episodios de la próxima temporada porque dice sentirse cansada, y no me extraña. Después de tantos años interpretando el mismo papel, es normal que tenga ganas de hacer otras cosas y es que, por lo visto, quiere volver al teatro, algo completamente incompatible con la televisión.

Aún no sabemos si estas declaraciones de la actriz no son más que una manera de forzar la negociación a la alza de su contrato pero, insisto, razones no le deben faltar para estar cansada. Y no se qué pensáis pero me da en la nariz que esto no es más que el primer paso para su salida definitiva. Si es así, ¿la echaríais de menos? ¿Creéis que su salida perjudicará en algo a la serie?

2 de marzo de 2011

Don Johnson prepara vuelta televisiva con NBC

Don Johnson actor al que todavía recordamos por la serie de los 80, Corrupción en Miami, y que tras ésta no es que haya tenido muchos éxitos, parece que se prepara para su vuelta televisiva de la mano de la cadena NBC.

El actor habría fichado por la cadena para protagonizar uno de sus nuevos proyectos, Mann´s World, una serie centrada en la vida de un estilista el cuál decide ampliar su negocio creando un spa.

El papel de Johnson sería precisamente el de este estilista, Allan Mann, que a sus 50 años y con todo el éxito profesional decide ampliar su negocio, comprando el edificio contiguo a su negocio para de este modo poder crear un spa.

La serie, creada por Michael Patrick King (artífice de Sexo en Nueva York), se centraría además en los esfuerzos del protagonista por mantenerse joven y guapo.

Showtime renueva 'Episodes' y 'Shameless'

Dos estrenos en Showtime y dos renovaciones. Cuando todavía no han pasado ni dos meses desde que ‘Shameless‘ y ‘Episodes‘ vieron la luz, el canal ya ha confirmado que ambas volverán el próximo año con una segunda temporada, algo que estaba destinado a ser anunciado más pronto que tarde, y así ha sido. Las dos series han demostrado funcionar bastante bien los domingos por la noche junto a ‘Californication’, y la crítica también se ha rendido ante la genialidad de ambas, por lo que la renovación estaba más que cantada.

En el caso de ‘Episodes‘ ya teníamos unos rumores sin confirmar oficialmente provenientes de la BBC. Al ser una serie de producción conjunto entre Showtime y la BBC británica (en Reino Unido se puede ver la serie a través de BBC2 tan sólo un día después de su emisión en Estados Unidos), esta última ya había anunciado que había llegado a un acuerdo con los actores para realizar una segunda temporada, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha confirmado Showtime. Se desconoce de cuántos episodios constará, pero sí parece claro que serán más de los siete escasos episodios que ha tenido en su inicio.

Aunque algunas críticas han sido especialmente duras con ‘Episodes’ (y reconozco que a mí me costó un poco entrar en ella), la mayoría coincide en destacar la perfecta combinación de humor incómodo y absurdo que, por otro lado, no todo el mundo aprecia. Matt LeBlanc está espléndido en esa caricatura que realiza de sí mismo, llegando punto álgido en el último capítulo de la temporada. Y seguro que en su renovación también ha influído el hecho de que ya haya sido vendida a 186 países.

El caso de ‘Shameless‘ era aún más evidente. Cada semana reúne en torno a cuatro millones de espectadores frente al televisor, lo cual quiere decir que es el segundo drama con más audiencia de la cadena, sólo por detrás de los datazos que marca ‘Dexter’. ‘Shameless’ es un remake de una serie británica que actualmente sigue en emisión (y va ya por su octava temporada), por lo que la crítica se divide entre los que ven una versión descafeinada y demasiado blanca, y los que, como yo, están absolutamente fascinados por la narración y el contenido de este drama con vocación de comedia.

Si todo va bien, volverá el próximo año con 12 nuevos episodios bajo el brazo.

John Stamos podría reemplazar a Charlie Sheen en Two and a Half Men

Honestamente ya estoy harta de hablar de lo mismo una y otra vez, pero realmente es la noticia más relevante de la televisión hoy día. Charlie Sheen sigue dando de qué hablar en forma negativa, y antes de comenzar con la materia de un posible reemplazo, quisiera con ustedes analizar que lo de Sheen, y es que de verdad es demasiado grave, ¡el tipo es un bipolar! — ya hasta su publicista ha renunciado de trabajar con él.

El mismo Sheen el día de ayer comentó que él no descarta la idea de regresar a a Two and a Half Men para su décima temporada, y aseguró que únicamente lo haría si le aumentan el sueldo a tres millones de dólares por episodio. Sabemos que actualmente gana el mejor sueldo en televisión, y con esto —en caso de concretarse— marcaría un récord más. Honestamente no creo que CBS y Chuck Lorre tengan tan poco orgullo para de nuevo volver a buscar a Sheen, y por ello se dice que ya se estudia su reemplazo.

Hablamos de John Stamos, actor conocido por Full House, ER y más recientemente Glee. Se rumora que CBS y los productores del sitcom con mayor nivel de audiencia en Estados Unidos, ya se han puesto en contacto con Stamos para salvar la serie. Lo que me agrada de dicho rumor es que no lo haría como Charlie Harper, sino en un personaje completamente nuevo; y es que cambiar de actor en un personaje al menos a mi no me agrada, y como vemos Charlie Harper es el mismísimo Sheen: un borracho, adicto a las mujeres, con doble personalidad, así que no le costaba nada de trabajo presentarse a trabajar diariamente. Lo que no me convence del todo esta idea es que la serie está demasiado dañada, y lo más conveniente en todos los sentidos sería cancelarla, y continuar con otras cosas. Esto marcaría un precedente y le bajaría a Sheen de la nube en la qué se encuentra. Yo lo veo muy claro, CBS querrá aprovecharse de todo este embrollo para sacar provecho; créanme, esta historia aquí no se acaba.

En caso de que llegase John Stamos a Two and a Half Men, ¿como describirían a ese supuesto nuevo personaje?

Archivo del blog